Sobre nosotros
Los Divulgadores
Los Divulgadores es un proyecto a través del cual (Alan Brain y Oscar Mercado) queremos compartir nuestra visión del mundo y del ser humano, a quien consideramos como fruto de una creación cósmica que recién empezamos a comprender. Sobre Nosotros

Sobre nosotros

Ahura Mazda, Zaratustra, Zoroastro

Ahura Mazda, dios del iniciado y profeta Zarahtustra.

Los Divulgadores es un proyecto a través del cual (Alan Brain y Oscar Mercado) queremos compartir nuestra visión del mundo y del ser humano, a quien consideramos como fruto de una creación cósmica que recién empezamos a comprender.

En este camino de conocimiento estamos descubriendo día a día las potencialidades del ser humano para relacionarse con los elementos de la naturaleza, con los objetos que lo rodean, con otras entidades vivas y, en un plano mucho más evolucionado al que aún no hemos llegado, con las fuerzas o energías incorpóreas que habitan el universo pero que somos incapaces de ver y contactar. En cambio, esto sí sucedía antes con los iniciados de las sectas mistéricas, comenzando con Zarathustra, continuando con Paracelso, pasando por Steiner y llegando hasta Gurdjieff, entre otros.

Están invitados a seguirnos en esta travesía aparentemente demencial por lo desconocido que esperamos nos permita acceder a otras dimensiones del conocimiento que nos ayudarán a entender la función real de nuestro cuerpo, la función real de nuestra mente y de las energías que nos rodean. Pretendemos ver la historia de la humanidad con otros ojos y no bajo el filtro de la llamada “ciencia del siglo XX”.

Lo que buscamos, en el fondo, es liberar nuestra verdadera esencia luminosa, quitarnos el hábito sensorial que limita y oscurece nuestra relación con el mundo y elevarnos a estados de conciencia superiores en los que lleguemos a captar la verdadera energía de las cosas y no lo que engañosamente nos quieren hacer creer los sentidos.

 

Rudolf Steiner

El filósofo austríaco es considerado como el iniciado más importante del siglo XIX.

Para lograr nuestro objetivo partimos de una idea fundamental que va a dirigir y controlar nuestra búsqueda: la mente crea la materia e influye sobre ella. Todo proceso cognoscitivo se desarrolla en nuestra mente gracias a los estímulos externos que reciben nuestros sentidos. Son estos últimos los que hay que aprender a controlar si queremos elevarnos a otros planos espirituales como ha sucedido tantas veces a lo largo de la historia con personajes muy conocidos y de diferente índole, a los que hemos llamado: santos, magos, brujos, patriarcas o ángeles.

No podemos ignorar la arrogancia de la que hace gala la ciencia actual que pretende explicar todo sin haber comprendido nada. El universo posee una arquitectura y leyes mucho más complejas que lo que el método científico permite medir o descubrir.

Una vez que avancemos en nuestra búsqueda, iremos explorando y esclareciendo una serie de preguntas que aún no han sido respondidas satisfactoriamente por los científicos: ¿existe el alma? ¿existe vida después de la muerte? ¿qué son las escuelas mistéricas? ¿existe la reencarnación? ¿la mente puede alterar la materia? ¿las civilizaciones antiguas fueron visitadas por extraterrestres? ¿quienes son los Anunnaki? ¿la Biblia es la palabra de Dios? ¿cuál es legado de la alquimia? ¿quién creó al hombre? ¿somos producto de la evolución? ¿existen los poderes mentales? ¿existe la telepatía? ¿existe la telequinesis?  ¿hay vida en otros planetas de nuestro Sistema Solar?  ¿existen otras dimensiones? ¿se puede viajar en el tiempo? ¿los egipcios desarrollaron conocimientos que nosotros desconocemos? ¿es posible comunicarse con los muertos? ¿la mente es capaz de curar?

Quizás, la pregunta de fondo sea:  ¿la realidad que percibimos a través de nuestros sentidos es la única realidad o existen otras realidades que solo llegamos a intuir o comprender de manera tangencial?

 

Gurdjeff, Cuarto Camino, Ouspansky

George Ivanovich Gurdjeff trajo a Occidente una serie de enseñanzas espirituales recogidas durante sus viajes por el mundo. Para Gurdjeff, el hombre es fundamentalmente espiritual y no material.

Para Los Divulgadores, la mente está por encima de la materia, es más real que la materia y es capaz de influir de diferentes maneras sobre la materia. Una pregunta simple nos puede acercar a este concepto: ¿dónde vive realmente usted? ¿en su casa rodeado de muebles y aparatos? o ¿usted vive en su mente rodeado de pensamientos, ideas, sentimientos y sueños?

Si usted vive en su mente, entonces, ¿qué es más real para usted? ¿los sentimientos e ideas que habitan en su mente cada segundo o la silla en la que se sienta a tomar desayuno cada mañana?

El camino materialista por el que ha decidido transcurrir la humanidad en los últimos cientos de años nos ha alejado tanto de nuestra verdadera esencia espiritual que hemos atrofiado los órganos de nuestro cuerpo que alguna vez nos permitieron entablar contacto con otras realidades y energías. La glándula pineal que en nuestro cuerpo cumplía esas funciones se ha reducido tanto que ya es casi imperceptible al ojo humano cuando hace solo unos miles de años nos brotaba de la espalda y superaba la altura de nuestra cabeza. Gracias a la glándula pineal nos comunicábamos con las energías incorpóreas que nos rodeaban y desarrollábamos el llamado «tercer ojo»cuya presencia está probada en textos, dibujos, historias y leyendas que se encuentran en casi todas las creencias religiosas y místicas del planeta. Con ese “tercer ojo” captábamos, en tiempos pasados, la esencia de las cosas sin necesidad de tenerlas presentes. La alegoría de la caverna de Platón es una confirmación de esta visión del mundo. Aunque claro, la ciencia actual no pueda comprobarlo y la filosofía tradicional haya interpretado la alegoría de la caverna como una simple metáfora y no como una realidad.

 

George Harrison, India, Beatles

George Harrison, el famoso guitarrista del grupo británico de rock Los Beatles, durante su primera visita a la India.

Nuestra esencia luminosa, que algunos llaman alma, sobrevive a la muerte y se reencarna las veces que sean necesarias para elevar su nivel espiritual y adquirir una morada permanente en el plano de los dioses. La vida que estamos viviendo es solamente una parte del gran viaje hacia los planos espirituales y la muerte es parte fundamental de esta travesía. Esta vida no es más que un periodo de preparación, desgraciadamente muy corto, para la experiencia determinante de esta etapa del viaje que es la muerte.

El extraordinario músico inglés George Harrison alguna vez le cantó al dios Krsna: “Libérame del nacimiento”. El filósofo francés Teilhard de Chardin afirmaba con mucha razón: “No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.”

Solo seremos capaces de romper el círculo de las reencarnaciones si aceptamos que lo que nos impide mejorar en el plano espiritual es la prisión en la que  los sentidos nos encierran en cada una de nuestras vidas.

Los Divulgadores creemos que es hora de despertar…

Historias relacionadas

Sobre nosotros

Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin