Un suspiro en el cosmos
Los Divulgadores
Un suspiro en el cosmos - Los Divulgadores
    Kinshasa rumba Congo
    Print Friendly

    Un suspiro en el cosmos

    14 Octubre, 2014 por
    Kinshasa rumba Congo

    Músico congoleño Nkuka Mathiu siendo entrevistado para el documental de Alan. (Foto: Olivier Le Blanc)

    Fueron largos meses en los que ustedes seguramente se preguntaban porque no aparecían nuevos artículos en Los Divulgadores. Meses en los que nosotros mismos no teníamos claro cual sería nuestro futuro pero si sabíamos que volveríamos a publicar.

    La noticia es que luego de este suspiro cósmico, hemos decidido regresar una vez más y continuar en la brega con la misma convicción y empeño que ustedes ya conocen.

    Eso si, no podemos volver sin antes ofrecerles las debidas disculpas por nuestra prolongada ausencia.

    ¿Cómo hacer una disculpa en el ciberespacio?

    Quizás, lo mejor es explicarles que sucedió y así tratar de redimir las ilusiones de aquellos que aterrizan aquí cada semana buscando el combustible necesario para viajar a nuevas tierras.

    Hay pausas en la vida…

    En Enero del 2013, decidí regresar al Perú luego de haber pasado casi 10 años en la República Democrática del Congo trabajando para una conocida organización internacional.

    El Congo no solo es uno de los países más pobres del mundo sino uno de los lugares más alucinantes de la Tierra, un espacio dónde el límite entre la realidad y la ficción no existe. Un lugar en el que un policía gana veinte dólares al mes, un profesor menos de treinta y un funcionario del estado quizás setenta. Un país en el que cada día te enteras que murió alguien de tu entorno: un amigo, un compañero de trabajo o un vecino. Una sociedad en la que la corrupción es el verdadero motor del país.

    Alan Brain Oscar Mercado Kinshasa

    Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.

    Los Divulgadores tenemos pasaporte congoleño porque ese fue el terruño que nos vió nacer. Sin esta página web, hubiese sido mucho más difícil atravesar el gigantésco océano de locura que vivimos, durante muchos años, en el corazón del África, el ex Congo belga.

    Después de once años, me puse como fecha límite para salir del Congo, el 30 de Junio del 2013. Alan, amigo entrañable de incontables batallas y socio infaltable en las empresas más quiméricas, decidió hacer lo mismo.

    Regresaba cansado de la aventura congoleña ilusionado con la idea de un Perú diferente, un país solidario con justicia social, con oportunidades de trabajo justas, con un sistema laboral basado en méritos profesionales y no en el compadrazgo; y esperando encontrar una ciudad que me pudiese dar la calma necesaria para poder navegar, sin salvavidas, por los recovecos de mi mente.

    Pero, sobretodo, volvía con la ilusión de forjar nuevos recuerdos al lado de mi hijo Salvador.

    Alan tenía también varios motivos para volver. Como él mismo decía, tenía que aprovechar la última oportunidad que le daba la vida para reconstruir la relación con su hija Maia, a quien solo había visto esporádicamente desde su nacimiento y, además, pagar una deuda que se tenía consigo mismo. Mostrar en imagenes la filosofía que enriqueció su vida durante esos años en el Congo.

    Oscar Mercado

    Divugador Oscar Mercado divagando por las calles de Barranco en Lima.

    El plan de Alan terminar su documental sobre la rumba congolena y despues consagrarse a la realización de un documental sobre las teorías de Los Divulgadores, especialmente la de los Anunnaki en el Perù.

    De Kinshasa a Lima

    En Kinshasa, los últimos meses antes de mi regreso pasaron muy rápido. Algo extraño en una tierra en la que el tiempo, usualmente, te pide permiso para avanzar. Es como en una fotografía: si la ves ocasionalmente te puede parecer que los personajes se han desplazado pero es solo una ilusión. En once años casi nada cambió en Kinshasa.

    La pausa en nuestras publicaciones semanales empezó por esos días cuando los preparativos de nuestra partida eran un interminable dolor de cabeza y nos costaba encontrar tiempo para escribir.

    Alan, en una decisión de último minuto, decidió quedarse un año más en el Congo. Tenía un proyecto personal que terminar.

    Meses atrás, Alan había empezado a filmar un documental sobre la extraordinaria música congoleña, sin duda una de las más originales, ricas y variadas del planeta y, a pocos días de mi partida, me dijo que había decidido quedarse un año más para terminar su proyecto.

    Me apenó la idea pero le deseé lo mejor de todo corazón. Esta repentina lejanía hizo la pausa en la página web más larga de lo planeado.

    Alan Brain

    Alan Brain filmando al músico congoleño Papa Noel en Paris.

    Los meses siguientes Alan se dedicó a tiempo completo a investigar, producir y filmar su documental.

    No tenía tiempo para Los Divulgadores.

    Lima definitivamente no es la Atlántida

    Como diría García Marquez, nosotros recordabamos el Perú “con la perversa lucidez que da la nostalgia”.

    Yo aterricé en Lima ilusionado y contento de volver a reunirme con Salvador, que ahora tiene ya 16 años, olvidando los motivos que años atrás me hicieron apartar la mirada de este cielo gris.

    Mientras Alan filmaba en Kinshasa, prácticamente todo el día, yo fui recordando, poco a poco, porque me había alejado de esta ciudad tantas veces a lo largo de mi vida. Después de tantos años viviendo afuera, me costaba de entender a este Perù cosmopolita que a pesar del boom económico sigue siendo un hijo de la corrupción y la injusticia.

    Si Kinshasa me había ayudado a encontrarme, Lima me hizo desencontrarme muy pronto. Yo pensé que pasaría del tercer mundo al segundo, pero resultó que el segundo no era más que un tercero que se quería hacer pasar por segundo.

    Luego de meses de reflexión, tuve la impresion que de Kinshasa a Lima solo había cambiado de dormitorio.

    Kinshasa Rumba Congo

    Músicos congoleños Nkuka Mathiu y Bikounda en una pausa durante la filmación del documental.

    La decepción que sufrí le puso candado a mi sonrisa y nubló mi espiritualidad. Perdí la capacidad de concentración y se me hizo imposible escribir para Los Divulgadores.

    Y así pasaron los meses sin novedad en la página web.

    Alan volvió al Perú el 31 de Julio, un día después de la muerte de mi padre. Extraña coincidencia que confirma que los amigos siempre están ahí cuando se les necesita. Alan también sufrió el impacto del regreso pero muy pronto decidió ignorarlo.

    Ahora, el paso del tiempo me ha permitido entender a esta ciudad y forjar un espacio de reflexión dentro del caos disfrazado de orden. El ciclo se ha cerrado y es momento de empezar a escribir un nuevo capítulo.

    Hemos decidido regresar y seguiremos regresando las veces que sean necesarias.

    Esta vez, no queremos prometer nada. Preferimos ser realistas y sacar a luz todo lo que aún tenemos en el tintero al ritmo que nos permita esta nueva experiencia. Durante este silencio virtual, hemos acumulado decenas de temas que merecen ser divulgados.

    La misión que algun dia nos impusimos está muy lejos de haber terminado y guarda aún muchas sorpresas.

    Alan Brain Paris

    Divulgador Alan Brain esperando bus, en las afueras de París, camino a una entrevista para su film documental.

    La mente es primero que la materia, la realidad es más compleja que la que perciben nuestros sentidos, no conocemos con certeza los misterios que guardan las civilizaciones antiguas y no podemos negar la existencia de vida en otros planetas ni el contacto con estas especies.

    Como ven, nuestros postulados siguen siendo los mismos. La lucha contra el paradigma científico imperante continúa y no nos detendremos hasta que este empiece a resquebrajarse y permita a los humanos encaminarse libremente hacia un destino más elevado que el que nos han impuesto, un destino que permita reconocernos como una sociedad de seres espirituales atrapados en una experiencia material.

    Nos vemos con los nuevos articulos.

    Historias relacionadas

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca
    Los Anunnaki y los canales de Chavín
    Varios

    Comparte este artículo

    Oscar Mercado

    Oscar Mercado

    Historiador e investigador independiente. En Los Divulgadores, Oscar Mercado cubre los rubros de historia alternativa, arqueología, esoterismo y estudios bíblicos, entre otros. “Queremos sembrar dudas, cosechar respuestas y porque no, develar alguna verdad perdida entre los pliegues de la historia.”

    El código Miguel Ángel V: los mensajes de la Capilla Sixtina

    Entrada siguiente »

    La increíble reencarnación de Martyn Martin I

    9 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. Alejandro
      / 2 Noviembre, 2014

      Bienvenidos de vuelta legionarios … se extrañaba muchos los artículos. Es una alegría tenerlos de vuelta.
      Empezaré a ponerme al día nuevamente … y recuerden que habemos muchos atentos siempre a las nuevas Divulgaciones.
      un fuerte abrazo.

    2. Jaime
      / 25 Octubre, 2014

      Bienvenidos amigos, me alegra enormemente volver a leerlos, el interés de uds. por desentrañar lo oculto es compartido, por eso puedo decir sin equivocarme, que su vuelta en esta fechas era algo inevitable…. se agradece de antemano sus artículos a divulgar, los cuales serán por mi parte leídos con la avidez de siempre y siempre solicito a colaborar en su causa que es la mía, la de comprender que lo espiritual puede trascender lo material y esto se hace a través del conocimiento de lo importante…. gracias.

    3. Alan Brain
      / 23 Octubre, 2014

      Hola a todos,

      El primer artículo que acabamos de postear sobre la reencarnación ha tomado tiempo y no me ha permitido agradecerles debidamente los comentarios de apoyo.

      Leer sus comentarios ha sido muy alentador. Estos días, mas que difíciles, han sido inciertos puesto que he tratado de hacer malabares para dividirme entre la página y mis actividades en el ámbito familiar y profesional.

      En todo caso, yo también los considero amigos y compañeros cósmicos en este viaje que nos ha tocado vivir juntos.

      Quiero enviarles un abrazo fuerte!!!

      Alan Brain

    4. Javier Guevara Fernández
      / 19 Octubre, 2014

      Enhorabuena regresaron…no desistan en la búsqueda de su camino porque somos muchos los que caminamos al lado de ustedes acompañándonos en este viaje en cuerpo material pero conducidos por la intuición del alma, así es, a pesar de todas las adversidades y problemas que nos presenta este 3D, finalmente nuestra convicción del propósito del porque volvimos es más fuerte, esa voz interior es lo más importante ya que como todos sabemos no podemos ir en en contra de nuestra naturaleza espiritual. Un abrazo hermanos.

    5. JUAN CARLOS
      / 15 Octubre, 2014

      BIENVENIDOS   AMBOS…Y  BIENVENIDOS  VUESTROS   ESCRITOS    QUE   SIEMPRE   SE  EXTRAÑARON..PORQUE   NOS  AYUDABAN   AL  DESPERTAR  IMPARABLE  DE  ESTA   HUMANIDAD..MUCHAS   GRACIAS   POR  HABER  VUELTO,

      ABRAZOS,  Juan  Carlos

    6. Regina
      / 15 Octubre, 2014

      saludos Oscar y Alain, de vez en cuando pasaba por la página para encontrar lo mismo y extrañarme.  así que hoy me alegra mucho encontrar en mi casilla este mensaje y saber que estarán por aquí cuando se pueda

      me siento tocada por el tema, también la nostalgia me está dando “razones” para volver a una Colombia de donde salí hace 10 años  …en fin,  por ahora vivir este momento y despúes vivir el que nos corresponda intentando mientras tanto absorber lo que nos permita crecer y entender nuestro rol en estre Universo

      un abrazo a los dos, les sigo

    7. Gregorio
      / 15 Octubre, 2014

      Gracias por el retorno, extrañaba vuestros artículos. Quizás la vida pone obstáculos para forjar las convicciones personales que mas nos atrapan e ilusionan. Adelante y suerte!!.

    8. Guillermo
      / 15 Octubre, 2014

      Bienvenidos de vuelta!! sigan con las conexiones Anunnaki y mas informacion sobre el lago Titicaca… !!! Slds!

    9. Jeronimo
      Jero
      / 15 Octubre, 2014

      Desde mi aventura camboyana-tailandesa os escribo, con la mezcla de sorpresa y alegria que me incita a escribiros al que considero un lugar amigo, para daros todo mi animo y apoyo.

      Un fuerte abrazo para los dos, aunque contigo, Oscar, nunca me he comunicado, espero seguir leyendo tus fantásticos escritos.

  • Alejandro
    02-11-14

    Bienvenidos de vuelta legionarios … se extrañaba muchos los artículos. Es una alegría tenerlos de vuelta.
    Empezaré a ponerme al día nuevamente … y recuerden que habemos muchos atentos siempre a las nuevas Divulgaciones.
    un fuerte abrazo.

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin