Los Anunnaki y los canales de Chavín
Los Divulgadores
Los Anunnaki y los canales de Chavín - Los Divulgadores
    Chavin peru anunnaki zecharia sitchin extraterrestres
    Print Friendly

    Los Anunnaki y los canales de Chavín

    15 Octubre, 2013 por
    Chavin peru anunnaki zecharia sitchin extraterrestres

    Los canales subterráneos de Chavín pueden corroborar las teorías de Zecharia Sitchin sobre los extraterrestres conocidos como los Anunnaki.

    Hace unos meses, el descubrimiento de una red de canales subterráneos en la ciudadela del templo de Chavín de Huantar dio la vuelta al mundo y causó revuelo entre los entendidos. Los más de veinte canales subterráneos descubiertos en el área que ocupan los restos arqueológicos de la cultura Chavín, considerada por la historia tradicional como la más influyente civilización del Perú pre-incaico, o el primer gran Horizonte cultural peruano, pueden enrumbar la historia del Perú antiguo hacia parajes insospechados.

    Para Los Divulgadores, el descubrimiento de los canales de Chavín es un importante indicio que apoya las teorías de Zecharia Sitchin sobre la relación entre los extraterrestres Anunnaki y las antiguas culturas del planeta, específicamente, las culturas que poblaban el Perú antiguo.

    Luego del descubrimiento, la posición oficial de los arqueólogos peruanos es que los canales habrían sido utilizados para aumentar el efecto de los rituales mágico-religiosos que se llevaban a cabo en el templo de Chavín y para reforzar el poder de la élite sacerdotal que estaba a la cabeza de esta cultura.

    Chavin peru zecharia sitchin extraterrestres

    Algunos arqueólogos sostienen que existen más de cincuenta canales subterráneos en el complejo arqueológico de Chavín.

    Lo curioso es que ahora la arqueología oficial ha tomado como suyo un argumento que fue desdeñado por excéntrico durante mucho tiempo, quizás porque originalmente había sido esbozado por investigadores que proponían una visión alternativa de la cultura Chavín.

    Los Anunnaki en Chavín

    Según Zecharia Sitchin, alrededor del 15,000 AC, los Anunnaki cruzaron el Perú desde los Andes hacia la costa en búsqueda de oro. Este viaje llevó a los Anunnaki desde Tiahuanaco, en el altiplano boliviano, hasta la pampa de Nazca pasando por Chavín de Huantar.

    En la teoría de Sitchin, los canales de Chavín no habrían servido solo para rituales mágico-religiosos sino que fundamentalmente habrían sido utilizados para el tratamiento de metales como el estaño y el oro. Chavín, habría sido una planta de procesamiento de metales creada por los Anunnaki.

    Chavin peru zecharia sitchin extraterrestres

    Si bien Tiahuanaco siempre ha sido el lugar relacionado a los Anunnaki de Zecharia Sitchin, Chavín parece haber sido otro punto crucial en su recorrido por el territorio peruano-boliviano.

    En la planta de Chavín, se habría procesado no solo el oro que los Anunnaki pudieron haber encontrado en las ricas montañas de la región que albergaban además otros minerales como plata y cobre sino que también se habría procesado el oro que llegaba desde otras zonas del Perú en las que se encontraban los Anunnaki.

    Si tomamos en cuenta la teoría que propone a Chavín como un centro ceremonial en el que se depositaban ofrendas venidas de la Costa, la Sierra y la Selva, el oro del templo de Chavín debió ser un tesoro de considerable cuantía y variedad que bien podría haber sido tomado por los Anunnaki.

    Evidencias de este tesoro, son las piezas de oro encontradas en Chavín de Huantar. Específicamente, el collar de Kunturhuasi y el llamado Tesoro de Chongoyape, con su pieza maestra el pectoral de Cupisnique.

    Los canales de Chavín habrían sido construidos por los Anunnaki y serían evidencia de que en Chavín funcionó una planta de refinamiento de metales similar a la que los Anunnaki construyeron antes en Tiahuanaco.

    Chavin peru anunnaki zecharia sitchin extraterrestres

    Tres piezas de orfebrería atribuidas a la cultura Chavín en las que se puede apreciar las refinadas técnicas de esta cultura para trabajar el metal.

    La planta de procesamiento Anunnaki de Tiahuanaco

    Las teorías de Zecharia Sitchin sobre la posibilidad de que Tiahuanaco haya sido una planta Anunnaki de procesamiento de metales se basan en las observaciones del arqueólogo austríaco Arthur Posnanki (1873-1946) quien dio cuenta hace más de cincuenta años de la existencia de una red de canales subterráneos que cruzaban la ciudad de Tiahuanaco.

    Aunque Arthur Posnanski es considerado por la comunidad arqueológica como un aventurero excéntrico sin método científico, sus afirmaciones vienen siendo confirmadas con el paso de los años.

    Según el arqueólogo Oswaldo Rivera Shunt, encargado del Museo de Sitio Lítico Monumental de Tiahuanaco y Jefe del Centro de Investigaciones Arqueológicas del Lago Titicaca, no existe duda alguna sobre la existencia de canales subterráneos en Tiahuanaco. Estos recorren kilómetros y están clasificados en dos grupos. Si bien esto no es evidencia del contacto entre los Anunnaki y los habitantes de la cultura Tiahuanaco, sí es un indicio importante que apoya las teorías de Sitchin.

    El primer grupo de canales se encuentra a varios metros de profundidad y ha sido denominado “cloacas máximas” pues, según la arqueología tradicional, servían para drenar las aguas de la lluvia. El segundo grupo de canales subterráneos fue construido en piedra y es el más numeroso ya que ya que su recorrido total se cuenta en miles de metros.

    Chavin peru anunnaki zecharia sitchin extraterrestres

    Uno de los túneles de Tiahuanaco explorados en el 2008 por la Akakor Geographical Exploring Society durante su expedición “Akapana 2008”.  ¿Fueron los Anunnaki quienes construyeron estos túneles? (Foto cortesía de Akakor Geographical Exploring Society.)

    Si bien la posición oficial de la comunidad arqueológica es que los canales de Tiahuanaco servían para drenar agua y generar agua potable, existen muchos canales a los que aún no se les encuentra una función determinada.

    No solo eso, Rivera Shunt confirma los hallazgos de Posnanki quien afirmaba que muchas partes de la ciudad de Tiahuanaco estaban recubiertas con placas de oro. Esto refuerza las teorías de Zecharia Sitchin que afirman que en la planta Anunnaki de refinamiento de metales de Tiahuanaco se conocían avanzadas técnicas metalúrgicas de fundición:

    “Tiahuanaco fue una ciudad sumamente hermosa. Hemos encontrado que gran cantidad de puertas, dinteles, etc, no sólo están finamente esculpidos, como el de la Puerta del Sol, que es el más conocido, sino que también se les rodeaba con una placa de oro. Además hay una serie de perforaciones para colocar clavos del mismo material y en las excavaciones los hemos encontrado; en cambio, las placas no las hemos encontrado, porque se las llevaron no sabemos si los incas, los españoles o quienes vinieron después a excavar. Así pues, tenemos que Tiahuanaco es un monumento a la piedra, por la excelencia de trabajo que tiene este material; en segundo lugar, estamos viendo grandes bloques unidos a otros grandes bloques a través de grapas metálicas de hasta 23 kilos de peso, que han sido fundidas in situ, para que estas piedras puedan apretarse unas con otras.” (Entrevista de Oswaldo Rivera Shunt en mundosophia.com)

    Chavin peru anunnaki zecharia sitchin extraterrestres

    Uno de los túneles de la pirámide de Akapana en Tiahuanaco fotografiados por la Akakor Geographical Exploring Society durante su expedición “Akapana 2008”. (Foto cortesía de Akakor Geographical Exploring Society.

    La teoría oficial sobre los canales de Chavín

    La posición de la comunidad arqueológica sobre los canales de Chavín es radicalmente opuesta a la teoría de Sitchin y la planta Anunnaki de refinamiento de metales.  Para la arqueología tradicional peruana, los canales de Chavín eran utilizados para producir efectos especiales de sonido que reforzaban la experiencia del recorrido iniciático de aquellos que consultaban al oráculo o los que eran iniciados como nuevos sacerdotes de Chavín.

    El rugido que producía el agua al ser liberada de su cautiverio y recorrer los canales servía para inculcar miedo y dar un aura de misterio a los rituales realizados.

    Uno de los hallazgos que podría reforzar la teoría oficial sobre los canales de Chavín es que en los mismos se han encontrado ofrendas de cerámicas y animales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que similares ofrendas se han encontrado en varias líneas de Nazca y nadie ha avanzado la idea de un oráculo para explicar el significado de los gigantescos dibujos de la pampa. Es decir, las ofrendas encontradas en los canales de Chavín no tienen porque necesariamente implicar que estos se usaron exclusivamente con fines rituales.

    La teoría del rugido del agua podría funcionar, como en otras culturas, si se tratase de una pequeña red de canales subterráneos cuyo objetivo era el almacenamiento del líquido en épocas de sequia para que el caudal de agua que siempre fuese suficiente para generar el misterioso estruendo que aturdía a los visitantes del templo.

    Chavin peru zecharia sitchin extraterrestres

    El arqueólogo John Ricks, señalando uno de los canales subterráneos de Chavín.

    Pero tratándose de una red de más de veinte canales, algunos arqueólogos hablan hasta de setenta, el sentido de este trabajo hidráulico cobra otro matiz.

    Tratemos de dilucidar si existen otros indicios que apoyen la teoría de la planta Anunnaki de refinamiento de metales.

    Chavín de Huantar se encuentra en la confluencia de los ríos Mosna y Huahuesca, así como la capital de Tiahuanaco se sitúa sobre la confluencia de los ríos Tiahuanaco y Katari. Ambas culturas son consideradas los dos grandes horizontes culturales del Perú pre-inca y asombran, entre otras razones, por su avanzada ingeniería hidráulica.

    Por otro lado, según las teorías de Zecharia Sitchin, ambas culturas estuvieron en contacto con los Anunnaki y ambas alojaron plantas Anunnaki de procesamiento de metales.

    ¿Simple coincidencia o simplemente son las huellas que dejaron los Anunnaki en su búsqueda de oro en tierras peruano-bolivianas?

    Chavin peru anunnaki zecharia sitchin extraterrestres

    Dos de los canales subterráneos de Chavín en pleno proceso de restauración. Estos podrían haber sido construídos por los Anunnaki o por sus seguidores. (Foto cortesia del Global Heritage Fund.)

    Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, el rio Mosna, sobre el que se asienta el complejo arquitectónico de Chavín, se caracteriza por presentar un caudal turbulento capaz de formar remolinos peligrosos y correntadas en épocas de lluvia. Su caudal es tan grande que algunos pobladores de la zona recurren a sus aguas para el funcionamiento de sus molinos.

    Entonces, si el rio Mosna es capaz de mover molinos no es descabellado suponer que una correcta canalización de sus aguas pudo servir para el refinamiento de metales tal y como sucede en la minería andina tradicional. Podríamos especular que este refinamiento dependía de una tecnología que la ciencia actual aún no ha llegado a descifrar o descubrir.

    Zecharia Sitchin sostiene que los Anunnaki pasaron de Tiahuanaco a Chavín, para luego terminar su recorrido en la pampa de Nazca, que habría sido el último lugar del planeta Tierra en el que se asentaron estos seres extraterrestres antes de partir hacia su planeta de origen, Nibiru.

    Chavin peru anunnaki zecharia sitchin extraterrestres

    El canal de Chavín denominado “Rocas Altas” durante su restauración en el 2011. (Foto cortesía de Global Heritage Fund.)

    La explanada de Nazca habría servido como el centro de operaciones en el que los Anunnaki cargaron el oro recogido y despegaron en sus naves hacia el espacio.

    En las próximas entregas revisaremos una interpretación alternativa de la cultura Nazca a partir de su relación con estos seres extraterrestres. Nos ocuparemos, en detalle, de los indicios que se encuentran en las enigmáticas líneas del desierto, en la iconografía de la cerámica Nazca y en los templos de esta cultura.

    La ruta Annunaki del Perú

    En general, los rituales mágico-religiosos en el Perú pre-colombino se realizaban en huacas especialmente acondicionadas para que el sacerdote tuviese una presencia sobrenatural sorprendiendo a los peregrinos al sobredimensionar el sonido de su voz a través de túneles que magnificaban el eco de sus palabras.

    Chavin peru zecharia sitchin extraterrestres

    La teoría que sostiene que los canales de Chavín solo servían para generar el rugido del agua es demasiado simplista para explicar una red de setenta canales subterráneos.

    Como se prueba en Pachacamac y en otras huacas de la Costa como la Huaca Pucllana de Lima, para esto no se necesitaban setenta canales subterráneos ni complicados prodigios arquitectónicos. Bastaba con un adecuado uso de la huaca que era justamente construida para cumplir con el rol de magnificar la figura de la autoridad religiosa.

    Si bien la geografía de la Sierra no facilita el uso de la tierra para este tipo de construcciones, esto no impide que la idea de la huaca costeña haya sido utilizada para construir las huacas del ande peruano. Después de todo, la historia tradicional nos enseña que la cultura y la religión pasaron de la Sierra a las tierras costeñas.

    Los Divulgadores creemos que estamos en los albores de una serie de descubrimientos que abrirán nuevas interrogantes sobre la formación y la identidad de la cultura en el Perú. Todo parece indicar que en la zona del actual departamento de Ancash encontraremos respuestas sorprendentes que nos harán cambiar nuestra percepción de la historia de esta parte del mundo. Los canales subterráneos de Chavín son solo la punta del iceberg, queda todavía mucho por descubrir.

    Chavin peru anunnaki zecharia sitchin extraterrestres

    Dos cráneos alargados pertenecientes a habitantes de las culturas del antiguo Perú que Brien Foerster ha fotografiado durante sus investigaciones. (Fotos cortesía de Brien Foerster)

    Los Divulgadores estamos convencidos que tecnología alienígena fue utilizada en muchas de las estructuras de las grandes culturas de la antigüedad, especialmente en las que se desarrollaron en América Latina. Estos avances tecnológicos habrían sido aplicados por los Anunnaki en la Tierra pero no replicados por los humanos, quienes probablemente nunca entendieron las leyes científicas que permitían su funcionamiento. Por esto, cuando estos seres regresaron a su planeta, los antiguos pobladores de esta parte del mundo quedaron huérfanos de tal tecnología.

    Evidencia tangible de esta presencia extraterrestre en las tierras del antiguo Perú podrían ser las cabezas deformes que encontramos, curiosamente, en las culturas que conforman la hemos decidido denominar como “la ruta Anunnaki del oro del Perú” y que también será motivo de una próxima entrega.

    Fuentes:

    Peru21.pe
    Peru21.pe
    larepublica.pe
    andina.com.pe
    mincetur.gob.pe
    minem.gob.pe
    Global Heritage Fund.
    – Zecharia Sitchin (2007). Book IV of The Earth Chronicles: The Lost Realms. Harper Collins.
    – Arthur Posnansky.(1945). Tiahuancu, La cuna del hombre americano. Ministerio de Educación de Bolivia.

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”
    Los Anunnaki: la conexión Perú I (Tiahuanaco)
    Los Anunnaki: la conexión Perú II (Tiahuanaco)
    Los Anunnaki: la conexión Perú III (Chavín)
    Anunnakis

    Comparte este artículo

    Oscar Mercado

    Oscar Mercado

    Historiador e investigador independiente. En Los Divulgadores, Oscar Mercado cubre los rubros de historia alternativa, arqueología, esoterismo y estudios bíblicos, entre otros. “Queremos sembrar dudas, cosechar respuestas y porque no, develar alguna verdad perdida entre los pliegues de la historia.”

    El código Miguel Angel IV: La Biblioteca Laurenciana

    Entrada siguiente »

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    23 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. EDMUNDO
      / 29 Diciembre, 2014

      LO QUE ES IMPORTANTE DECLARAR, ES QUE PARA DISEÑAR ESTOS CANALES, SE NECESITA MUCHO CONOCIMIENTO, PARA TRANSPORTAR ESTOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCION, SE NECESITA MUCHA FUERZA, NO HAY HUELLAS DE HOMBRES GIGANTES, PERO EXISTE FORMAS DE COMUNICACION, EN EL MISMO LUGAR, SOLO TIENEN QUE EXPLORAR MAS, LES DARE UNA PISTA, SEA HECHA EN PIEDRA, EN LAMINAS DE ORO O DE PLATA, ELLOS CONOCIAN UN CODIGO, Y ESE CODIGO SE BASA EN 4 O MULTIPLO DE 4.

    2. Oscar Mercado
      / 23 Mayo, 2014

      Sator,

      Tu comentario lleva una serie de estupideces y falsedades que me veo obligado a aclarar.

      Para empezar, Sitchin no inventó a los Anunnaki ni escribió ninguna novela de ciencia ficción, eso solo lo sostienen los ignorantes del tema. Sitchin solo continuo la obra empezada por O´Brien, y otros investigadores que descubrieron los relatos sumarios sobre los Anunnaki, utilizando una traducción de las tablillas de arcilla diferente de la que se usaba en esa época.

      A Sitchin se le puede reprochar una interpretación antojadiza de las tablillas sumerias pero nada más, a menos que tu sepas perfectamente de dónde provienes, cómo se formó la Tierra y puedas explicar en detalle la evolución de la humanidad. Sobre la primera interrogante tengo una idea precisa que prefiero no hacer pública aún.

      Los estudios de Sitchin pueden causar controversia pero no son graciosos, salvo quizás para un simio, especie que seguramente consideras cercana a la humana según la teoría de la evolución. Yo me atrevería a afirmar que casos como el tuyo nos hacen pensar que no estamos lejos de esta hipótesis.

      Por otro lado, la relación entre las diferentes culturas pre-incas y la cultura africana o sumeria están bien documentadas por investigadores serios y nosotros aportamos nuestra contribución a esta nueva corriente de interpretación de la historia, divulgando sus teorías y aportando nuestro granito de arena.

      Hoy en día estamos en condiciones de afirmar que existió una relación entre las culturas mencionadas. Lo que nos falta conocer es el grado de relación que tuvieron. Esta no es ninguna interpretación antojadiza sino más bien una hipótesis que se va comprobando día a día con los frecuentes y asombrosos descubrimientos arqueológicos de los cuales informamos en esta página.

      Por último, el placer y el pecado de Onan llevan una connotación que se podría definir como sexual o en todo caso de alta satisfacción material o sensorial. Si conocieras nuestra posición respecto al mundo material sabrías que nunca seremos onanistas, al límite podríamos por momentos ser epicureanos.

      Nosotros vivimos en el mundo de las ideas por convicción y no por razones menos esenciales. En cambio tu comentario te muestra como un charlatán pseudo intelectual que no conoce la vida mas allá de su nariz y que se regodea con términos y afirmaciones en un triste proceso de masturbación intelectual que no busca avanzar ideas sino solo demostrar tu nivel intelectual, a todas luces miserable pero a tus ojos grandioso.

      Oscar

    3. Alan Brain
      / 24 Abril, 2014

      Hola Sator,

      “Espontáneamente y libremente” es una calificación antojadiza que no concuerda con este artículo y, menos aún, con las decenas de investigaciones que sugieren que esa conexión podría haber existido. Calificar de “novelas” las investigaciones de Zecharia Sitchin es evidencia de una ignorancia tan profunda como el hueco miserable en el que nos ha sumido el paradigma científico de turno.

      Lo siento, pero aquí no tenemos espacio para adorar como idiotas todo lo que dicta la historia o arqueología oficial. Mi tiempo, como el tuyo, es muy valioso y evidentemente no estamos en el mismo sendero.

      Saludos,

      Alan

    4. Alan Brain
      / 24 Abril, 2014

      Hola Sandra,

      Te agregaré a la lista para recibir alertas sobre nuevos artículos. Hace unos meses que hemos puesto pausa a la producción de artículos puesto que me encuentro terminando un film documental sobre música africana. Esperamos retomar nuestras actividades a inicios de Agosto de este año.

      Saludos

      Alan Brain

    5. SANDRA DE FUENTES
      / 24 Abril, 2014

      Me gustaría mucho recibir sus noticias, pues son muy interesantes. Agradecería mucho quedar inscrita. muy agradecida por su atención.  Sandra.

    6. Sator
      / 4 Abril, 2014

      Me parecen dos culturas preincas interesantísimas y llenas de muchos misterios. Parecen querer hablarnos de un pasado muy remoto, pero con muchos conocimientos y prodigios. Muchos más de los que se les suele dar en la historia oficial. Querer insinuar espontánea y libremente su relación-vinculación-posible prueba con la interesantísima novela de ciencia ficción mitológica de Sitchin sobre Sumeria puede resultar gracioso, nunca inquietante ni cautivador, más bien un esfuerzo, digamos onanista.

    7. Ursula
      / 21 Octubre, 2013

      Hola Divulgadores! Muy bueno el articulo, los felicito por todo lo que están haciendo, esto no solo es para el Perú, es para la humanidad entera. Una pregunta, conocen los trabajos de la investigadora Ruth Rodriguez Sotomayor? Si es así, qué opinión les merece. Un gran saludo.

    8. Alan Brain
      / 20 Octubre, 2013

      Gracias Hector por el interés. Estoy seguro que Oscar también te responderá pero te adelanto que justamente hace unas horas estuve revisando un tema que se nos quedó en el tintero en el caso de los artículos de la conexión azteca (que de alguna manera trataron de englobar el tema de los mayas). Me refiero al Códice Borturini, que tiene una narración de peregrinación y de creación, en imágenes, relacionada a la figura del dios Huitzilopochtli. Es un mito muy interesante que merece ser interpretado a la luz de teorías alternativas.

      Saludos,

      Alan

    9. Hector
      / 20 Octubre, 2013

      Un artículo muy edificante. La cultura peruana sigue llena de acertijos y preguntas sin contestar para los historiadores/arquéologos clásicos. Es inevitable apreciar cómo el trabajo de Sitchin (y sus conclusiones) parece resolver el acertijo de forma natural, como si cada pieza cayera en su lugar.

      Han pensado en elaborar más sobre la conexión Azteca? Los artículos que encontre en el sitio son excelentes.

      De verdad los admiro, gracias por una investigación más. Muchas veces es difícil renunciar al lente de lo establecido para comprender de nuevo este mundo con nuestros propios ojos.

    10. Willi3
      / 18 Octubre, 2013

      Excelente articulo. Encanto de leer sobre esta, y los próximos proyectos que tienen en mente. Queria agradecerles por todo el esfuerzo que ponen en los articulos, y estoy mas que ansioso de leer los proximos. Ojala sigan el tema de los articulos por el eje de los Anunnakis. Algun dia va a salir a la luz toda la verdad acerca nuestro pasado. Para los que les interesa, lean los libros de Zecharia Sitchin, son geniales!

      Slds! espero que saquen el nuevo articulo lo antes posible… 

      Guillermo

    11. Oscar Mercado
      / 17 Octubre, 2013

      Hola Maria,

      Gracias por tus palabras y tu mente abierta a nuevas formas de interpretar la historia. Quisiera recordarte que los viajeros interestelares a que aludimos, los Anunnaki, vinieron por primera vez a la tierra hace unos 450,000 años, según cuentan las tablillas de arcilla sumerias. Fue entonces que crearon a la especie humana, no sin bastante trabajo, y después nos han visitado muchas veces, aprovechado la órbita de su planeta Nibiru, que los acerca a la tierra cada 3,200 años aproximadamente. Zecharia Sitchin calculaba, en los años setenta, que podrían estar de regreso alrededor del año 2,020, si es que todavía siguen con vida y si todavía les interesa venir a ver como ha evolucionado su creación.

    12. Oscar Mercado
      / 17 Octubre, 2013

      Hola Jesus Mijares,

      Cráneos deformados existen en muchas culturas y en todos los continentes. En el siguiente link :http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0088.htm, puedes apreciar la comparación que sugieres entre Africa y America Latina, asi como muchas otras cosas mas con las que, Los Divulgadores, no estamos de acuerdo. Vamos a dar nuestra propia versión de este importante fenómeno en un próximo articulo.

    13. maria
      / 16 Octubre, 2013

      Hola estimado Oscar, exelente artículo sobre nuestra antigua cultura y sus incognitas, coincido contigo sobre la procedencia alienígena de muchos hechos en estas grandes culturas, como en muchas partes del mundo, sobre todo la detallada teoría de Sitchin,  lo único que disciento es que estas razas venidas de otros mundos, hallan dejado la tierra o si lo hicieron pudieron haber regresado, por diferentes motivos, pero eso es otra historia,  muchas gracias por compartir la investigación, para que cada vez mas personas podamos seguir despertando a estas realidades alternativas , un saludo.

    14. jesus mijares
      / 16 Octubre, 2013

      hola amigos quería hacer una sugerencia y es la siguiente:  porque no se le hacen unos estudios antropomórficos forenses a los craneos porque en mi opinion y en base a las fotos, las fisuras de los craneos alargados del perú y los craneos alargados de las culturas africanas no concuerdan y segundo: aplicar las tecnologías forenses de reconstrucción a los cráneos del Perú, para contrastar la  fisionomía.

    15. Alan Brain
      / 16 Octubre, 2013

      Doctor,

      El ejercicio de reconstrucción que intentamos realizar al rastrear las posibles huellas de los Anunnaki en el Perú no esta basado directamente en evidencias concretas pues ni siquiera la arqueología tradicional o oficial basa la mayoría de sus conclusiones en evidencias concretas.

      En ambos casos, existen evidencias que pueden indicar concretamente un detalle pero no la historia detrás de ese detalle, o el contexto en el que ese detalle se desarrolló.

      Por esto, la ruta que siguieron los Anunnaki de Tiahuanaco a Chavín es una hipótesis sobre la que venimos trabajando desde hace varios meses y que vamos confirmando conforme aparecen nuevas piezas del rompecabezas.

      El indicio más evidente de este contacto o esta migración es la aparición, en Tiahuanaco y Chavín, de la iconografía del Sr. de los báculos y la construcción, también en ambas culturas, de una complicada red de canales subterráneos.

      Espero que el tiempo nos permita avanzar más en estas investigaciones.

      Saludos,

      Alan Brain

    16. Alan Brain
      / 16 Octubre, 2013

      Hola Danilo,

      Justamente estoy preparando un artículo sobre este sorprendente descubrimiento realizado en las profundidades del lago Titicaca. Es una entrega que no está exclusivamente dedicada al hallazgo pero que definitivamente lo tocará como parte fundamental de una serie de indicios que apuntan a una interpretación diferente del desarrollo de la cultura en el Perú y, sobretodo, que apuntan a una visión, para nosotros más verosímil, de la cultura Tiahuanaco.

      Saludos,

      Alan

    17. Oscar Mercado
      / 15 Octubre, 2013

      Doctor Cicuta, apreciamos su escepticismo constructivo o más bien sus dudas razonables que nos llevan siempre a reflexionar sobre temas que dejamos suspendidos en el aire de la incertidumbre del cual, como usted habrá podido comprobar, se nutren los asiduos visitantes de esta página que no pretende otra cosa que justamente eso, interpelar nuestras consciencias en busca de respuestas esenciales para entender nuestra humana condición.

      Para responder a sus inquietudes podemos afirmar que cada vez son más cuantiosas las evidencias que nos indican que la cultura Tiahuanaco tuvo una antiguedad mucho mayor que la que le atribuye la historia tradicional. Es sorprendente como este pasado tan lejano que esta explicado en varias de las crónicas españolas de la conquista, no haya sido tomado en cuenta por la historia tradicional sino como algo anecdótico que, según los historiadores, se basa en leyendas con muy poco sustento en la realidad.

      Esta es hasta ahora la posición de la historia oficial y por ello nos la enseñan en el colegio. Solo la presencia del dios de los báculos en ambas culturas separadas por miles de kilómetros, es evidencia suficiente para demostrar una relación entre ambas culturas, en una época donde no existía ni la foto y menos la televisión. Sin embargo hay algunos trabajos que rastrean esta influencia y que expondremos en los siguientes artículo sobre esta serie de los Anunnaki y las culturas del antiguo Perú. Estamos seguros que quedará sorprendido y satisfecho.

    18. danilo
      / 15 Octubre, 2013

      Sorprendente conclusiones sobre esa red de túneles en Chavín, aun se debe investigar mas, tal vez el Dr. Zecharias Sitchin tuvo razón….  Deberia estudiarse junto a la noticia reciente sobre el hallazgo en el Lago Titicaca http://www.clarin.com/sociedad/Hallan-Lago-Titicaca-tesoro-arqueologico_0_1009099336.html ….

    19. Doctor Cicuta
      / 15 Octubre, 2013

      Interesante articulo pero una pregunta, hay evidencias del pasaje de los Anunnaki de Tiahuanaco a Chavin, algo sobre el viaje o el recorrido que hicieron y otra cosa, no se supone que primero se desarrollo Chavin y despues Tiahuanco, al menos eso fue lo que me enseñaron en el colegio.

  • EDMUNDO
    29-12-14

    LO QUE ES IMPORTANTE DECLARAR, ES QUE PARA DISEÑAR ESTOS CANALES, SE NECESITA MUCHO CONOCIMIENTO, PARA TRANSPORTAR ESTOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCION, SE NECESITA MUCHA FUERZA, NO HAY HUELLAS DE HOMBRES GIGANTES, PERO EXISTE FORMAS DE COMUNICACION, EN EL MISMO LUGAR, SOLO TIENEN QUE EXPLORAR MAS, LES DARE UNA PISTA, SEA HECHA EN PIEDRA, EN LAMINAS DE ORO O DE PLATA, ELLOS CONOCIAN UN CODIGO, Y ESE CODIGO SE BASA EN 4 O MULTIPLO DE 4.

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin