abduccion abducidos Charlie Hickson Calvin Parker extraterrestres Pascagoula alienigenas

La insólita abducción de Pascagoula I: La grabación secreta

por
abduccion abducidos Charlie Hickson Calvin Parker extraterrestres Pascagoula alienigenas

A la izquierda, Charlie Parker con cuarenta y dos años. A la izquierda, Calvin Parker con diecinueve años. Esta fotografía fue tomada dos semanas después de la abducción, a finales de Octubre de 1973.

La abducción de Charlie Hickson (1931-2011) y de Calvin Parker en 1973, a orillas del rio Pascagoula en Mississippi, es para muchos investigadores uno de los casos que demuestra que las abducciones son fenómenos reales que merecen ser estudiados seriamente. El caso Pascagoula es una de las abducciones más extrañas y al mismo tiempo, una de las más documentadas. La abducción de Pascagoula fue una de las tres abducciones más conocidas, junto a la de los esposos Hill en 1961 y la de Travis Walton en 1975, en una época anterior a las investigaciones de Budd Hopkins y John Mack.

Al margen de varios detalles y documentos que apoyan la autenticidad de lo relatado por Charlie Hickson, quien en ese entonces tenía cuarenta y dos años,  y Calvin Parker, quien tenía diecinueve años, existe un elemento fundamental que confirma la realidad de este caso o que, en todo caso, se erige como prueba importante a tener en cuenta.

El Sheriff del condado de Jackson, Fred Diamond, tenía un cuarto acondicionado especialmente con una grabadora de audio escondida. En ese cuarto, el Sheriff Diamond, interrogó por tercera vez a los abducidos y grabó el interrogatorio. Luego del mismo, los policías se retiraron de la habitación y dejaron a Charlie y a Calvin conversando solos. El Sheriff Diamond dejó la grabadora encendida y registró la conversación que tuvo lugar en el cuarto.

Charlie y Calvin conversaron sobre su experiencia sin saber que sus voces estaban siendo grabadas. En la grabación se evidencia el desconcierto y la desesperación de los amigos. Este audio fue el que convenció al Sheriff de Pascagoula y a otros investigadores de que Charlie y Calvin estaban diciendo la verdad.

El audio original de esta grabación es casi incomprensible debido a su antigüedad y a las condiciones en las que fue registrado. Los Divulgadores hemos procesado el audio y lo hemos subtitulado en español y en inglés para que usted mismo pueda escuchar el desconcierto y la desesperación que expresan las voces de Calvin Parker y Charlie Hickson.

abduccion abducidos Charlie Hickson Calvin Parker extraterrestres Pascagoula alienigenas

A la izquierda, Charlie Hickson. A la derecha, Calvin Parker. El 11 de Octubre de 1973, ambos vivieron la experiencia más aterradora de sus vidas al ser abducidos por unos extraños seres sin boca ni ojos que salieron de un objeto volador.

Sin embargo, antes de escuchar la grabación secreta de Pascagoula, necesitamos conocer la increíble historia de la abducción de Charlie Hickson y Calvin Parker.

Un ovni sobre el rio Pascagoula

En 1973, Charlie Parker, de cuarenta y dos años, era un veterano de la guerra de Korea que había peleado en varios combates importantes y que trabajaba en al astillero de Johnny Walker, uno de los varios astilleros que existían en la el Golfo de la costa del Mississipi. Calvin Parker, de diecinueve años, trabajaba bajo las ordenes de Charlie Parker en el astillero Walker. Ambos vivían en el condado Jones. Charlie Hickson relata la relación que tenía con Calvin Parker en un documento redactado en 1974 para el investigador William Mendez:

“Mi hijo mayor Eddie (ahora un Marino destacado a Okinawa) y Calvin tienen casi la misma edad y han crecido juntos en el condado Jones. Ellos, yo mismo, y el papá de Calvin hemos pasado muchas horas placenteras pescando juntos cuando Eddie y Calvin eran niños.” (Relato de Charlie Hickson preparado para el investigador William Mendez incluído en el libro titulado “UFO, Contact in Pascagoula que escribió Mendez con la colaboración de Hickson.)

La noche del 11 de Octubre de 1973, Charlie y Calvin decidieron ir a pescar. Luego de intentar sin éxito, en varios lugares, que los peces mordieran el anzuelo, Charlie le propuso a Calvin ir a pescar al muelle del abandonado astillero Shaupeter.

Mientras se encontraban pescando, alrededor de las 10 de la noche, escucharon un zumbido a sus espaldas. Charlie volteó y observó a un objeto volador con forma de balón de fútbol americano que estaba aterrizando a unos veinte metros de dónde ellos se encontraban. (Ver la foto de abajo para entender mejor la ubicación del objeto y la de Charlie y Calvin).

abduccion abducidos Charlie Hickson Calvin Parker extraterrestres Pascagoula alienigenas

En la fotografía podemos apreciar el lugar en el que tuvo lugar la abducción de Pascagoula. El círculo rojo marca el lugar en el que se encontraban pescando Calvin y Charlie. El círculo negro marca el lugar en el que aterrizó la nave y el círculo azul el lugar donde se encontraba estacionado el vehículo de Charlie.

La nave media aproximadamente de tres a cuatro metros de ancho, tres metros de alto y diez metros de largo. Emitía una luz azul intermitente y no producía ruidos parecidos a los de un motor. Charlie declaró haber observado algo parecido a una ventana en la parte superior del objeto.

Los amigos se miraron desconcertados, asustados pero también curiosos.

De repente, el objeto descendió y se mantuvo flotando a pocos centímetros de la superficie. Una abertura apareció en uno de los lados del objeto y la luz azul se apagó. Charlie relató que pudo divisar el interior del objeto. gracias a la abertura, y le pareció que resplandecía.

Los seres sin ojos que flotaban

Luego, tres seres de aproximadamente un metro y medio de estatura aparecieron en la abertura y empezaron a deslizarse hacia Charlie y Calvin. Charlie recuerda haber visto la expresión en el rostro de Calvin y haber pensado que él no era el único que estaba viendo a los extraños seres. Según Charlie, fue en este momento en el que el miedo se hizo evidente. Veamos como describe Charlie Hickson a los seres que salieron de la nave:

“Ellos (los seres) se salieron flotando de la abertura, se mantuvieron a la misma distancia del suelo que la nave y vinieron por nosotros…La cabeza parecía salir directamente de los hombros, y algo que se asemejaba a una nariz terminaba en una punta que medía casi cinco centimetros. En cada lado de la cabeza, alrededor del lugar dónde estarían las orejas, había algo similar a la nariz del frente. Directamente debajo de la nariz del frente había una ranura que parecía ser la boca. Los brazos eran algo parecido a los brazos humanos, pero más largos en proporción a su cuerpo; las manos parecian unos mitones, había un pulgar adjunto al mitón. Las piernas permanecían juntas y los pies eran como pies de elefante. El cuerpo entero estaba arrugado y era de un color grisáceo. Podían haber habido ojos pero la parte de arriba de la nariz estaba tan arrugada que no podía distinguirlos.” (“UFO, Contact in Pascagoula”. William Mendez y Charlie Hickson. Wendelle C. Stevens, 1983.)

abduccion abducidos Charlie Hickson Calvin Parker extraterrestres Pascagoula alienigenas

Arriba, un dibujo de la nave realizado por Calvin Parker en 1975. Abajo, otro dibujo de la nave realizado por Calvin Parker en 1973.

Dos de los seres cogieron a Charlie del brazo, quien percibió, solo por unos segundos, dolor en ese brazo. Desde ese momento, Charlie se sintió paralizado sin capacidad alguna de movimiento y perdió algunos de sus sentidos.

Charlie vio que uno de los seres se llevaba a Calvin, quien parecía cojear. Luego Calvin le contaría a Charlie que en ese instante se desmayó y que estuvo inconsciente durante toda la experiencia dentro de la nave. Ambos fueron transportados hacia el objeto o nave.

Según lo que le contó Charlie al Sheriff del condado Jackson, Fred Diamond, él y Calvin fueron transportados hacia el objeto volador flotando sobre la superficie.

Dentro de la nave, Charlie recuerda que la luz era tan brillante que lo cegaba y que no podía cerrar sus ojos porque algo se lo impedía.

Charlie y el ojo gigante

A estas alturas del episodio, el miedo se había apoderado de los amigos. Charlie pensaba en morir y en lo que podia estar pasando con su amigo Calvin. Mientras estos pensamientos invadían su mente, algo parecido a un ojo gigante salió de lo que podría ser una de las paredes de la nave.

Charlie nunca estuvo seguro de como apareció el ojo pues el nivel de luz que había en ese espacio lo cegaba. El ojo se acercó a Charlie y se detuvo, aproximadamente, a quince centímetros de su rostro. Charlie trató de cerrar sus ojos pero no pudo. El ojo lo observó de pies a cabeza. Charlie no sentía nada. En un intento de entender lo que le sucedia, Charlie trató de mover los dedos de los pies pero tampoco lo logró. Mientras Charlie caía presa de la desesperación, el ojo se alejó.

abduccion abducidos Charlie Hickson Calvin Parker extraterrestres Pascagoula alienigenas

A la derecha, una representación de los seres que abducieron a Charlie y a Calvin hecha por Jim Flynt, un compañero de trabajo del astillero Walker. A la izquierda arriba, una representación posterior de la cabeza de estos seres. A la izquierda abajo, una representación de la piel de estos seres.

Veamos como Charlie Hickson describe su experiencia dentro de la nave en el documento que preparó para William Mendez en 1974:

“Las cosas me habían soltado y debían estar en algún lugar detrás de mí porque yo no los vi moverse en frente de mí. Traté de moverme de nuevo; algún tipo de fuerza todavía estaba presente. “¡Por favor no me lleven!” Yo sabía que estaba diciendo esto, pero no podía escuchar mi voz. Estuve solo por lo que pareció una eternidad, pero no pudo haber sido más de unos cuantos minutos….Luego, los vi de nuevo. Ellos me agarraron de la misma manera que lo habían hecho antes. La abertura apareció de nuevo y flotamos hasta ella, “Quizás este no sea mi día para morir”. Flotamos a traves de la abertura y nos movimos hacia el lugar del que me habían recogido. Mis pies tocaron el suelo. Cuando me soltaron caí, mis piernas no me sostenían.” (“UFO, Contact in Pascagoula”. William Mendez y Charlie Hickson. Wendelle C. Stevens, 1983.)

Charlie cayó al suelo ya que sus piernas se vencieron. Lo primero que vio fue una fuerte expresión de terror en el rostro de Calvin. Según Charlie, nunca había a alguien tan aterrorizado.

Invasión extraterrestre en Pascagoula

Charlie se deslizó por el suelo hasta el lugar donde estaba Calvin de pie y en shock. Mientras Charlie trataba de hacer reaccionar a Calvin, escuchó el zumbido producido por la nave y volteó en el momento en el que esta se elevaba y desaparecía. Charlie declaró que mientras observaba como la nave se elevaba, un mensaje cruzó por su mente: “Somos pacíficos, no queremos hacerte daño”.

Charlie trató de que Calvin reaccionara pero este gritó “No, por favor no” y se desplomó asustado.

abduccion abducidos Charlie Hickson Calvin Parker extraterrestres Pascagoula alienigenas

Charlie Hickson regresó por primera vez al lugar de la abducción en Enero de 1974. Según el investigador William Mendez, cuando Charlie ocasionalmente iba de noche al lugar de los hechos, solía sentarse y pensar con la mirada perdida en el horizonte.

Luego de unos minutos, Calvin reaccionó y lo primero que dijo fue “Charlie, ¿qué vamos a hacer? ¿quiénes son ellos? ¿qué nos van a hacer?…Charlie, es como si hubiera muerto y regresado a la vida. ¿Estas seguro que estamos bien?

Se refugiaron en el carro, mientras Charlie bebía unos tragos de whisky para calmarse. Los amigos empezaron a considerar la posibilidad de no contarle a nadie la experiencia pero luego de unos minutos surgió una interrogante: ¿y si estos seres regresaban? ¿y si este era solo el primer paso de un ataque masivo? quizás esto era solo el inicio de una invasión alienígena.

Charlie y Calvin, aún presa del pánico, tomaron la decisión de informar de lo acontecido a las autoridades militares de la zona. Hicieron una llamada telefonica desde un telefono público a la Base Aérea Keesler, ubicada a unos cincuenta kilómetros al este del lugar en el que se encontraban. Charlie le relató lo ocurrrido a la operadora telefónica de la Base Aérea para pedirle que lo comunicara con la persona indicada pero la operadora le dijo que ellos no se encargaban de ese tipo de cosas y que debía comunicarse con el Sheriff del condado.

Charlie y Calvin consideraron la posibilidad de contarle lo ocurrido al Sheriff pero temían que serían objeto de burla por parte de los policías. Entonces, los amigos decidieron pasar por las oficinas del diario “Mississippi Press” para reportar el hecho. En todo caso, si la motivación era alertar a la población o a las autoridades un reportero podía ayudar.

Cuando llegaron a las oficinas del diario, uno de los vigilantes nocturnos les dijo que si querían hablar con un reportero tendrían que regresar al día siguiente en la mañana porque a esa hora no habían reporteros.

abduccion abducidos Charlie Hickson Calvin Parker extraterrestres Pascagoula alienigenas

Ilustración de la abducción de Calvin Parker y Charlie Hickson en Pascagoula.

Al ver que no tenían otra opción más que reportar el hecho a la oficina del Sheriff, Charlie hizo una llamada a la oficina del Sheriff y volvió a relatar el episodio. Según Charlie, el oficial que respondió la llamada lo tomó como una broma. El capitán Glen Ryder, quien recibió la llamada de Charlie, por ordenes del Sheriff Diamond, le pidió a los abducidos que lo esperaran en el lugar de los hechos ya que él mismo se acercaría para escoltarlos a la comisaria.

La grabación secreta del Sheriff Diamond

Molestos por la burla del oficial que respondió la llamada pero decididos a contar su historia, los amigos se dirigieron a las oficinas del Sheriff. Charlie recuerda que en el camino a las oficinas del Sheriff, Calvin tenía la mirada perdida.

Charlie y Calvin aparecieron en las oficinas del Sheriff del condado Jones con algunos de los pescados como prueba de lo que habían estado haciendo antes del incidente.El Sheriff del condado Jackson, Fred Diamond, y el capitán Glenn Ryder recibieron a Charlie y a Calvin y los interrogaron por separado varias veces. Al parecer, el Sheriff Diamond, a pesar de que los testimonios de Charlie y Calvin encajaban perfectamente, no creía en la fantástica historia de los seres que flotaban y el gran ojo. Así que decidió tenderles una trampa para desenmascararlos.

Uno de los cuarto de las oficinas del Sheriff tenía micrófonos escondidos para grabar interrogatorios. El Sheriff Diamond llevó a los dos amigos a el cuarto que tenía los micrófonos escondidos, activó la grabadora y les hizo un tercer interrogatorio. Luego del interrogatorio, todos los oficiales abandonaron el cuarto dejando a Calvin y a Charlie solos. Los amigos empezaron a conversar sin saber que estaban siendo grabados.

El audio de la conversación que sostuvieron Calvin Parker y Charlie Hickson dura aproximadamente cinco minutos y es conocido como la “grabación secreta de Pascagoula”. Esta grabación fue la que terminó de convencer al Sheriff Diamond y a otros investigadores como Allen J. Hynek y James Harder de que Calvin y Charlie estaban diciendo la verdad.

Algunas de las transcripciones del audio de la grabación secreta, como la de NICAP, presentan la siguiente frase de Calvin Parker al final de la conversación:

“Es difícil de creer…Oh Dios, es horrible…Yo se que hay un Dios allá arriba.”

Esta frase no se encuentra en el audio que Los Divulgadores hemos subtitulado. Probablemente porque el audio subtitulado por Los Divulgadores es una copia de la grabación original que podría haber sido cortada o interrumpida antes de llegar a ese momento. También podría ser que la frase haya sido producto de una confusión o manipulación provocada por los medios de comunicación.

Se ha escrito mucho sobre el contenido de esta grabación. Por un lado, ha sido utilizada por los investigadores del fenómeno ovni para defender la autenticidad del caso y por otro lado ha sido minimizada por algunos debunkers. Lo cierto es que ninguna transcripción puede plasmar la atmósfera de aflicción y angustia que envuelve a la conversación que Parker y Hickson sostuvieron la noche del 11 de Octubre de 1973.

El desconcierto y la desesperación que expresan sus voces de constituye evidencia fundamental para establecer la autenticidad de lo sucedido. Los Divulgadores les presentamos la famosa “grabación secreta de Pascagoula” con subtítulos en inglés y en español, para que ustedes mismos escuchen el grado de terror e incertidumbre que casi dos horas después de la abducción aún presentaban los amigos de Pascagoula.(arriba está la versión en español)

En la siguiente entrega de esta serie sobre la increíble abducción de Pascagoula presentaremos los examenes realizados por la Base Aérea Keesler, las conclusiones de Allen J. Hynek, las sesiones de hipnosis a las que se sometieron los abducidos, y la locura extraterrestre en la que se sumió el pueblo de Pascagoula…

Fuentes en línea: UFOYI Blogspot, Robert Barrow blogspot, UFO Case Book, Open Minds TV.

Otras fuentes:

- William Mendez and Charles Hickson.(1983). UFO, Contact at Pascagoula. Wendelle C. Stevens.

Historias relacionadas:

Historias relacionadas

La insólita abducción de Pascagoula I: La grabación secreta
Extraterrestres

Comparte este artículo

Alan Brain

Alan Brain

Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

Evidencia de vida en Marte III: El planeta que siempre tuvo agua

Entrada siguiente »

La insólita abducción de Pascagoula II: Macondo en el Mississippi

17 Comentarios

mostrar comentarios + esconder comentarios -
  1. Alan Brain
    / 14 agosto, 2012

    Hola Eduardo,

    El caso Pascagoula es uno de los casos de abducción más documentados, como verás en la tercera parte que acabo de publicar pues me tomó un tiempo, el tema es amplio. Después de sopesar la información presentada en los tres artículos, queda claro que algo inexplicable sucedió en Pascagoula la noche del 11 de octubre de 1973 aunque no podamos definir con certeza que fue.

    Un abrazo

    Alan

  2. / 6 agosto, 2012

    Esto esta cada vez esta mas interesante…muy buen articulo, la pregunta clave seria cuanto tipos de ET, nos han visitado y con que fines??

  3. Trolez
    / 30 julio, 2012

    Hola,
    Un ejemplo simple de comparación que se puede usar para ver cual es la tendencia más admisible:

    ¿Qué evidencia seria lo aceptable?

    a.1. Absoluta: Que se encuentre a uno de los ET o su nave ET, etc.
    a.2. Positiva: Grabación secreta verídica, fotos del Ovni que fue analizados con investigado seria, etc.
    a.3. Negativa: Grabaciones secretas no verídicas o se desconoce su origen, Fotos del Ovni no analizados e investigados, etc.

    ¿Qué contra-evidencia seria valida?

    b.1. Absoluta: Mostrar documentación seria en donde los participantes confiesen que todo esto es una broma, etc.
    b.2. Positiva: Argumentos basados en investigaciones serias, etc.
    b.3. Negativa: Argumentos sin basarse en investigaciones serias. Argumentos que tergiversan la evidencia con fines bromistas. Argumentos especulativos y/o usan fuentes de información especulativas, etc.

    Bueno, para este caso se encuentra por el momento un a.2 (de la grabación secreta verídica) y b.3 (de los argumentos especulativos y/o usan fuentes de información especulativas).

    Por lo tanto en estos momentos la tendencia más admisible a considerar es a.2, porque un b.3 no puede refutar un a.2, en cambio un b.2 si podría refutar un a.2. Además si b.3 insiste en refutar un a.2 entonces para a.2 tratar de debatir con un b.3 sería perder el tiempo, porque la única evidencia que lo dejaría tranquilo a b.3 seria el a.1.

    Saludos.

  4. Hiena grís
    / 30 julio, 2012

    Señor Creyente,
    Debe de tener usted graves y decisivas razones para hacer mofa de una forma tan pueril sobre el trabajo de otras personas. Quizás todavía no ha entendido usted que, aún siendo algo increible, a la par que normal, las personas tenemos diferentes puntos de vista y, por lo tanto, diferentes opiniones.
    Si es usted incapaz de respetar todo punto de vista divergente, y lo que le interesa, por encima de todo, es la burla y la bufonería, le recomiendo haga carrera como comediante, q

  5. Alan Brain
    / 30 julio, 2012

    Hola Creyente,

    Le agradezco el aliento, pero debo confesarle que no soy creyente. No soy católico y tampoco soy cristiano.

    Sobre lo del hermano extraterrestre que visitó nuevamente al abducido, me gustaría conocer la fuente de esta información. No conozco ninguna fuente comprobable que sustente esa afirmación.

    Su email, catolico@gmail.com evidencia que es un impostor (la próxima vez sea más creativo, use un nombre propio, a ver como le va) y el haber relacionado a Dios con los extraterrestres es una idea tan burda que usted se delata como un pseudoescéptico tratando de hacerse el gracioso, de católico usted tiene lo que James Randi de científico….lol

    Su estrategia es tan simple y primitiva que hasta un niño se daría cuenta de lo que va su comentario, de las intenciones detrás de su comentario….es tan evidente que me ha hecho reir, gracias por eso!!!

    Le sugiero que afine su intelecto jugando sudoku, haciendo crucigramas y leyendo que siempre hace bien.

    Aprenda a jugar a billar, y pregunte que significa jugar de carambola, quizás lo ayude en sus próximas incursiones en esta esquina.

    En todo caso, en los noventas, Calvin Parker hizo un video, muy difícil de conseguir por estos días, del que se han extraído algunas de sus declaraciones y han sido expuestas en wikipedia para desacreditar el caso de Pascagoula. Para poder referirme con seguridad a esas declaraciones necesito poder ver ese video y en eso estoy. Esa es mi posición, la mayoría de sitios web que han tocado el tema, demostrando un nivel de investigación demasiado superficial, ni siquiera se han preocupado de verificar la fuente de esa información y la han repetido. Este detalle será tratado en detalle en la tercera entrega sobre el caso Pascagoula.

    Lo mismo sucede con un dato que Wikipedia presenta y que decenas de otros sitios han repetido, me refiero a la historia de las cámaras de vigilancia del astillero Ingalls que esa noche no registraron nada, lo cierto es que esa información proviene de un artículo de 1974 publicado por la revista Rolling Stone que casi nadie se ha preocupado de leer. La mayoría de sitios web simplemente han repetido lo que Wikipedia dice. Yo lo he conseguido, lo he leído y puedo afirmar que lo que Wikipedia cita no es completamente cierto. Por eso es necesario investigar y no repetir. En Los Divulgadores, el caso de Pascagoula tendrá dos o quizás tres entregas porque es la única manera de presentarlo en toda su extensión para que cada uno se pueda formar su propia opinión, sea cual sea. Especular sobre el caso Pascagoula en seis párrafos sin fuentes, como lo han hecho muchos sitios web, lo puede hacer mi sobrino de doce años y seguro que es más creativo.

    La diferencia entre lo que hacemos aquí y lo que se hace en muchos sitios de la web, es que aquí presentamos la información en detalle para que cada uno decida que posición tomar, por eso los artículos se vuelven largos, con las complicaciones que trae hacer un artículo largo. Sería muy fácil para mi escribir 6 párrafos diciendo que eran seres de la luna Titán y podría tratar de probarlo a traves de especulaciones…..pero ¿de qué serviría?

    La comparación es simple, aquí este caso tiene un artículo con fuentes y con una extensión tres o cuatro veces más larga que los artículos de webs que tratan de desacreditar el caso. Aquí hay más información que en todos esos artículos, y usted sabe a cuales me refiero. No solo eso, esta es solo la primera parte, falta la segunda y la tercera. Al final, usted tendrá en este lado de la balanza tres artículos sobre el caso Pascagoula con la grabación original y fuentes comprobables y en el otro lado, tendrá un escueto artículo que casi no presenta información sino que especula, que además no tiene más fuentes que wikipedia, y que es casi dictatorial, es decir dictamina que los hombres estaban borrachos y que el caso es falso, así de simple, caso resuelto. Aqui, humildemente decimos, considere lo presentado y decida ustes. Es más, me atrevería a decir que en este caso, Los Divulgadores incluso habrán presentado (en los 3 artículos de esta serie) más argumentos en contra de la autenticidad del caso que las mismas webs pseudoescépticas…

    A ver, ahora, por favor encienda sus neuronas, aunque sea por unos segundos y piense quien es el creyente…

    Yo no soy creyente, en todo caso, creo que los creyentes son sus amigos pseudoescépticos…

    Ah, por cierto, la próxima vez que intente algo así, trate de ser menos evidente…tiene que subir su nivel. Aprenda a pensar como el personaje que pretende interpretar, los católicos no piensan así y eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente…

    Un abrazo y gracias por hacerme reir, eso siempre es bienvenido!!!

  6. Creyente
    / 30 julio, 2012

    Me alegra don Alan, que sea valiente y publique este artículo, tan bien presentado.
    Además da muestra de su fe, ya que nuestro hermano extraterrestre que visitó nuevamente al abducido confirmó que Dios existe y que la Biblia es exacta. Me alegro don ALan que haya abrazado la fe, dando muestra de su carisma y sus creencias.

  7. Hiena grís
    / 30 julio, 2012

    En relación al conflicto abierto entre el foro de Divulgadores y el de La mentira, me gustaría reproducir un breve fragmento de texto, extraído de la obra “la dinámica de lo insconsciente” de Carl G. Jung, que, quizás, pueda arrojar un poco de luz y entendimiento.
    No debemos tomarlo al pie de la letra, puesto que la antinomía del fragmento está compuesta por la oposición entre el punto de vista causalista y el punto de vista finalista, en relación a la energética psicológica, mientras que, en el “conflicto” presente la oposición, es claramente otra

    El fragmento dice así:
    “[…] Según el punto de vista mecanicista, la energía depende de la substancia; por eso habla Wundt de una “energía de lo psíquico” que, como ha ido aumentando en el curso del tiempo, no admite la aplicación de los axiomas energéticos. Según la perspectiva energética, por el contrario, la substancia no es otra cosa que la expresión o la señal de un sistema energético. Esta antinomía solo es irresoluble mientras no sepamos que las concepciones responden a criterios psicológicos fundamentales que, en cierta medida, coinciden claramente con las condiciones del objeto, por lo que también son aplicables en la práctica. Por este motivo, es comprensible que tanto los causalistas como los finalistas defiendan desesperadamente la validez objetiva de su principio, puesto que, al ser a su vez el principio de su criterio personal con respecto a la vida y al mundo, nadie aceptará sin más su validez hipotética, del mismo modo que a nadie le gusta -a no ser que sea una especie de suicida- serrar él mismo la rama del árbol sobre la que está sentado. Pero las antinomías inevitables, que resultan de la proyección de principios lógicamente fundamentados, obligan a investigar en profundidad el propio punto de vista psicológico, que es el único modo de evitar la violación de otro principio lógicamente fundamentado. La antinomía ha de reducirse a un POSTULADO ANTINÓMICO, por muy insatisfactorio que esto sea para el concretismo del hombre y por mucho que repugne al espíritu científico conceder a la denominada realidad la esencia de una misteriosa irracionalidad, forzosamente resultante del postulado antinómico.”

    En mi humilde opinión, y a riesgo de ser vilipendiado por uno y otro bando, considero que los opuestos que forman este conflicto son, por una parte, el pesnamiento especulativo y, por otra, el pensamiento escéptico. El desprecio que se tienen mutuamente ambas tendencias es más que evidente; eso se puede ver claramente en los ofensivos calificativos de “Pseudoescéptico” o de “magufo”.

    Por lo que he podido ver, el problema de fondo no es nunca tal o cual artículo, o tal o cual investigación; el conflicto reside siempre y claramente en la irreconciabilidad entre los dos puntos de vista opuestos.

    Por un lado, el escéptico es llamado “pseudoescéptico” porque niega sin más evidencias que para el pensamiento especulativo son suficientes o, como mínimo, significativas. Mientras que, por el otro, el especulativo es calificado de “magufo” por los escépticos, puesto que creen erróneamente que este se fundamenta tan solo en la creencia y en la falta de rigor.

    El caso es que las dos concepciones responden a una forma concreta y fundamentada de ver -como explica Jung- la vida y el mundo, por lo tanto; si ninguno de los dos serrará la rama del árbol sobre la que se sienta, ¿Que sentido tiene persistir en la afectiva y, al final, siempre ofensiva oposición? ¿No sería más lógico funcionar de forma coordinada, como una potente máquina que no se enquista en un único y monótono sistema?

    Tanto el pensamiento especulativo como el escéptico son necesarios, e incluso fundamentales, a la hora de llevar a buen término una investigación pionera. ¿Que sería, sino, del pensamiento escéptico sin los altos y a menudo exóticos vuelos del pensamiento especulativo? ¿Que sería, por otro lado, del pensamiento especulativo si el escepticismo no funcionara con él como férreo muro de contención a sus ansias de infinito?

    No creo que los escépticos tengan, en realidad, graves problemas sexuales, al igual que tampoco creo que los especulativos sean unos crédulos ignorantes
    Sin el “magufo”, el “pseudoescéptico” quedaría estancado como un río sin desembocadura, mientras que el “magufo” sin el “pseudoescéptico” acabaría flotando sin rumbo alguno en el espacio infinito.
    Por lo tanto, yo rompo una lanza en favor de que los términos “pseudoescéptico” y “magufo” desaparezcan inmediatamente del diccionario del hombre serio y respetuoso, puesto que estos no son más que calificativos afectivos dirigidos a algo que no entendemos o, peor aún, que no queremos entender.

    Abogo por el respeto y la autocrítica, pues es más que evidente que los dos, en cierta forma, se alimentan mútuamente.

    “Muéstreme un ser humano sano y yo lo curaré para usted”
    Carl G. Jung

  8. Jeronimo
    Jeronimo
    / 29 julio, 2012

    Lo he leído Lalo, y hay que tomarlo con humor. Les estamos dando una importancia que no tienen.
    Pensar que el común de los mortales no tenemos sentido crítico y que nos dejamos engañar por cualquier cantamañanas es insultar la inteligencia, pero encima, si el que miente, tergiversa y se inventa una realidad, es el que tiene que alertarnos de que nos mienten, entonces esto se vuelve una comedia absurda.
    Un saludo

  9. Lalo
    / 29 julio, 2012

    Ahora resulta que según la mentira, yo no soy yo, yo soy usted…Lol
    Si Dios los cria y ellos se juntan, tremenda panda que se ha juntado
    Aqui también estamos organizados y cuando se tiene que embestir se embiste,
    y se llama a los compañeros para que embistan, ¿piensan que los
    magufos somos pocos?

  10. Jeronimo
    Jeronimo
    / 28 julio, 2012

    No había leído el artículo del tal Javi, pero con la mitad ya me bastó.
    Menudo personaje. Este muchacho da para hacer trescientos artículos relatando sus escritos estrella.
    Tienes razón Claudia, apenas aparecen mujeres a comentar en su foro o en los artículos. No es de extrañar, con la poca educación y las malas maneras que emplean en sus escritos, parecen una manada de hooligans a los que solo les interesa la bronca.
    Aún recuerdo cuando apareció una chica argentina a comentar, Ana, y RP se empecinó en decir que era un hombre que se hacía pasar por mujer, estuvo más de un mes con la misma cantinela.
    En realidad este muchacho presenta síntomas maníaco obsesivas: Antes de obsesionarse con que Ana era un hombre, se obsesionó con que yo era otra persona y que escribía con diferentes Nicks, hasta que lamentira tuvo que decirle que siempre había empleado el mismo IP y que ningún otro nick tenía mi IP. Ahora se ha obsesionado en que yo he ido a mirar su IP cuando ha comentado en el foro, cuando le he dicho por activa y por pasiva que en primer lugar respeto enormemente el anonimato de los que comentan y en segundo lugar no tendría ningún motivo para hacerlo.
    Se ve que como son unos mentirosos, se piensan que todos somos de la misma calaña.
    Me considero amigo de Alan, tenemos una comunicación muy fluida, y sé perfectamente y sin ninguna duda, de que si él tuviera la más mínima sospecha de que la información que ofrece no fuera cierta, no la pondría y que si alguien le ofreciera algún dato fidedigno complementando sus artículos, lo añadiría o por lo menos se pondría en debate dentro de los límites de la educación exigible.
    Pero se llega un señor a decir que un fotógrafo aficionado ha demostrado que un ingeniero de la NASA con experiencia de más de 40 años examinado fotografías y otro señor considerado un experto mundial, no tienen ni idea de hacer análisis fotográficos y encima nos quiere vender la moto de que su pretendido escepticismo es una actitud crítica y la única válida y además con la prepotencia y la chulería de venir a insultarnos.
    Y todo porque Alan ha hecho un artículo describiendo sus actitudes y eso, ante sus ojos no es tolerable, porque a los criticones no se les critica.
    Vaya panda

  11. Alan Brain
    / 28 julio, 2012

    Gracias por el consejo Alberto!! es totalmente cierto porque debatir con estos personajes es una pérdida de tiempo que no conduce a nada.

  12. Alberto
    / 28 julio, 2012

    Lo mejor que podéis hacer con estos pseudoescépticos es ignorarlos por completo. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro.

    Gran artículo, ¡enhorabuena!

  13. Claudia Mazza
    / 28 julio, 2012

    Yo no puedo saber si son frustrados sexuales, de que lo parecen lo parecen. No hay muchas mujeres comentando ni en los apartados de los foros ni en los comentarios de las entradas.
    No soy psicóloga pero percibo que los chicos de la mentira son frustrados profesionales, son personas que no han logrado sobresalir en sus carreras. Es muy claro porque en esta entrada usted dice que “para muchos investigadores este es uno de los casos que demuestra que las abducciones son fenómenos reales que merecen ser estudiados seriamente”

    Usted no dice que fueron extraterrestres, solo dice que debe ser estudiado y estos chicos son tan brutos que ni siquiera entienden ese detalle. Ellos si decretan verdades y mentiras como si viviéramos en una dictadura…..eso es estúpido, es de niños, y los hombres así son lo menos atractivo para una mujer, escondidos bajo un pseudónimo. Son esos que en los clubes te miran desde una esquina asustados de no tener el valor de acercarse, son lo menos atractivo para una mujer. Quizás, nos estemos equivocando y sean homosexuales, pero no lo creo pues los homosexuales son personas más inteligentes emocionalmente y mucho más abiertas de mente….que serán? unos tíos aburridos que no comen ni una rosca? y dependen de su pagina para ser felices?, quizás de ahí proviene su única felicidad…

    Las abducciones deberían ser estudiadas seriamente, eso no haría daño a nadie y tendríamos la posibilidad de aprender algo nuevo. Escuché la grabación y me parece muy real.

  14. Alejandra
    / 28 julio, 2012

    Yo también he visto la nota, son tan cobardes que ni siquiera se atreven a mencionar a Alan Brain por su nombre, sino que lo mantienen en la ambiguedad.

    Sr. Alan, yo soy psicóloga, y me doy cuenta leyendo puesto que los vengo leyendo un buen tiempo, que todos los personajes de ese blog, empezando por el líder, presentan rasgos psicológicos de hombres con serios problemas sexuales, no sabemos de que índole, pero es evidente que son frustrados sexuales por eso son como son, quizás algunos tengan problemas de impotencia o no sean capaces de atraer al sexo femenino, pero problemas hay y para mi se evidencian en su forma de actuar, podría agregar además que deben ser unos fracasados en sus carreras profesionales, porque nunca las mencionan ni veo que tengan un sitio web donde presenten sus trabajos.

    Usted tenga compasión con ellos, pobres muchachos. En serio, Sr.. Alan, no se altere y téngales pena, que eso es lo que merecen.

    Usted nunca nos pide que creamos en nada y eso se lo agradecemos, usted nos presenta lo que usted considera evidencia y depende de nosotros procesar la información y decidir, esa es la diferencia entre este sitio y el otro que es una secta donde se dicta como se debe de pensar.

    Un abrazo y adelante!

  15. tutambien
    / 28 julio, 2012

    Es cierto, y en los comentarios lo han calificado a usted de golfo y caradura, bueno yo le quisiera decir primero que ni se preocupe como decía Quijote, “Ladran Sancho, señal de que avanzamos…”

    Pero esta vez si quiero decirle al Sr. La menti que su página web es una secta de enfermos mentales que ni siquiera son inteligentes, que la mayoría se esconde tras un seudónimo porque no tienen el valor de dar la cara, que son unos pobres diablos, y que de hombres tienen lo que yo de perro, son unos cobardes y hay que reirse de ellos como quien se rie de los monos cuando hacen gracias que eso es lo que son “una sarta de monos graciosos”, vaya, el eslabón perdido…lol

  16. Lalo
    / 28 julio, 2012

    Hola Alan,

    Te cuento que en el blog de tus amigos de la mentira han publicado un apurado artículo con un nivel de investigación infantil sin fuentes y utilizando especulaciones. La única fuente es wikipedia. Es que ya es para descojonarse, a comparar, sin considerar quien tiene la verdad es una entrada muy pobre. No muestra más que un par de fotos de robots y trata desacreditar a los abducidos diciendo que uno de ellos estaba ebrio y que luego crearon falsos recuerdos. El autor lo firma un tal Javi, que verguenza para la mentira, yo tenía una opinión más alta de ellos.

  • Alan Brain
    14-08-12

    Hola Eduardo,

    El caso Pascagoula es uno de los casos de abducción más documentados, como verás en la tercera parte que acabo de publicar pues me tomó un tiempo, el tema es amplio. Después de sopesar la información presentada en los tres artículos, queda claro que algo inexplicable sucedió en Pascagoula la noche del 11 de octubre de 1973 aunque no podamos definir con certeza que fue.

    Un abrazo

    Alan

  • Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Anunnakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Chavin peru anunnaki zecharia sitchin extraterrestres

    Los Anunnaki y los canales de Chavín

    Hace unos meses, el descubrimiento de una red de canales subterráneos en la ciudadela del templo de Chavín de Huantar dio la vuelta al mundo y causó ...

    Lea Más
  • Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

    Entre Prometheus, Jesús y los Anunnaki

    Aunque parezca sorprendente, el argumento de la película “Prometheus” podría estar inspirado en las investigaciones de Zecharia Sitchin que sostienen que unos seres extraterrestre llamados los Anunnaki ...

    Lea Más
  • Brien Foerster

    Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

    Brien Foerster es un reconocido autor e investigador norteamericano que ha dedicado los últimos seis años a investigar la conexión entre los monumentos megalíticos del altiplano sudamericano ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Ovnis

  • ufo ovni peru oscar santa maria la joya fap extraterrestres

    El piloto peruano que disparó contra un ovni

    El piloto peruano Oscar Santa María, es el único ser humano que disparó contra un ovni, el 11 de Abril de 1980, cuando aún era un joven ...

    Lea Más
  • ovni peru ufo extraterrestres yungay

    Perú, tierra de OVNIS

    Hace varios meses que Los Divulgadores venimos explorando la conexión entre una especie de seres extraterrestres conocida como los Anunnaki y los habitantes de culturas peruanas precolombinas ...

    Lea Más
  • robert barrow extraterrestres ufo alien ovnis

    40 años de ufología: una retrospectiva extraterrestre con Robert Barrow

    Esta semana les traemos una entrevista exclusiva con Robert Barrow, uno de los investigadores más reconocidos y experimentados en el campo del fenómeno ovni/extraterrestre. Robert Barrow ha sido ...

    Lea Más
  • Vimana en vuelo

    Los Vimana, las máquinas voladoras de la antigua India

    ¿Qué son los Vimana? se nos dice que hasta el primer vuelo de los hermanos Wright en 1903, el sueño de los seres humanos de desplazarse por ...

    Lea Más
  • Imagen extraída del video capturado durante la misión STS-48 de la NASA. Se puede apreciar el momento en el que el objeto circular se aleja y el segundo objeto sale hacia el espacio exterior.

    Secretos de la NASA I: STS-48

    El 15 de Noviembre de 1991, mientras el transbordador espacial Discovery de la NASA orbitaba el planeta Tierra, una de sus cámaras registró una secuencia que aún ...

    Lea Más
  • Imagen extraída de las películas de Dorothy Izatt donde podemos apreciar unas figuras humanoides y unos niños en un corredot de luz.

    ¿Evidencia de vida extraterrestre o extradimensional?

    El caso de Dorothy Izatt nos presenta evidencia importante sobre la existencia de vida extraterrestre. Desde 1974, Dorothy ha filmado objetos luminosos en el cielo nocturno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove This site is protected by WP-CopyRightPro