Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”
Los Divulgadores
Brien Foerster es un reconocido autor e investigador norteamericano que ha dedicado los últimos seis años a investigar la conexión entre los monumentos megalíticos del altiplano sudamericano (Perú y Bolivia) y los cráneos alargados que se encuentran en algunas culturas del antiguo Perú. alargados que se encuentran en algunas culturas del antiguo Perú. Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión "Alienígenas Ancestrales"
    Brien Foerster
    Print Friendly

    Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

    13 junio, 2012 por
    Brien Foerster

    El investigador norteamericano Brien Foerster ha estudiado varias de las culturas del antiguo Perú y Bolivia y sostiene que hace más de 10, 000 años existió una civilización con conocimientos tecnológicos avanzados que construyó varios de los monumentos megalíticos que encontramos en el Valle Sagrado de los Incas en Cuzco (Perú) y en Puma Punku y Tiahuanaco (Bolivia). (Imagen cortesía de Brien Foerster)

    Brien Foerster es un reconocido autor e investigador norteamericano que ha dedicado los últimos seis años a investigar la conexión entre los monumentos megalíticos del altiplano sudamericano (Perú y Bolivia) y los cráneos alargados que se encuentran en algunas culturas del antiguo Perú. Entre sus libros más importantes, se encuentran “El enigma de Tiahuanaco y Puma Punku”, “Más allá de Macchu Picchu, otros monumentos megalíticos del antiguo Perú” y “El enigma de la deformación craneal”, este último en coautoría con el famoso investigador de culturas antiguas, David Hatcher Childress.

    Las teorías de Brien Foerster han sido presentadas en varios capítulos de la serie “Alienígenas Ancestrales”, específicamente: en el episodio 22 de la serie titulado “Alienígenas y antiguos ingenieros” en el que Brien explica su hipótesis sobre los verdaderos constructores del muro de piedra del templo del Sol en Ollantaytambo; y en el episodio 38 titulado “Los misterios de Puma Punku” en el que Brien, acompañado de otros investigadores, analiza los precisos cortes y grabados encontrados en las sorprendentes piedras de Puma Punku.

    La visión de Brien Foerster sobre algunas de las culturas del antiguo Perú, sobre el origen de algunos de los monumentos megalíticos del altiplano peruano y sobre el misterio detrás de los cráneos alargados es tan o más valida que la que nos presenta la versión tradicional o paradigmática de la historia del antiguo Perú.

    Esta semana, Brien Foerster conversó con Los Divulgadores sobre sus hipótesis y sobre sus trabajos de investigación en el Perú.

    Brien Foerster Alienigenas Ancestrales Tiahuanaco Cuzco Craneos alargados Puma Punku

    Brien Foerster ha dedicado los últimos seis a viajar por el Peru y Bolivia, investigando, entre otros enigmas, los monumentos megalíticos convencionalmente atribuidos a la cultura Inca y a la cultura Tiahuanaco. (Fotos cortesía de Brien Foerster)

    Alan Brain: ¿Cómo te interesaste en Perú y en Tiahuanaco?

    Brien Foerster: Yo he estado interesado en los misterios de la antigüedad desde que era un niño y también he estudiado las culturas nativas desde que era un niño. Entonces, lo que hago ahora, es una consecuencia del deseo de explorar el mundo. Hace seis años decidí venir a Perú a causa de mi fascinación por la cultura Inca y hace tres años, viajando, me di cuenta que tenía que visitar Tiahuanaco porque era un sitio arqueológico megalítico. Cuando estuve ahí, quede asombrado por el nivel del trabajo en la piedra, es alucinante, increíble.

    Alan Brain: ¿Cuántos años has pasado investigando y viajando a Tiahuanaco?

    Brien Foerster: Alrededor de tres años. He estado en Tiahuanaco unas cinco veces. Todos estos viajes son parte de mi investigación sobre las antiguas estructuras de Peru y Bolivia. Estas impresionantes estructuras que existen en Cusco o en Tiahuanaco en las que una piedra encaja con otra de manera casi exacta. En mi estudio trato de establecer las relaciones que existen entre estas estructuras megalíticas en cuanto a la época en la que se construyeron, en cuanto a quienes las construyeron y en cuanto a las técnicas que fueron utilizadas para su construcción.

    Brien Foerster Alienigenas Ancestrales Tiahuanaco Cuzco Craneos alargados Puma Punku

    Según Brien Foerster y otros investigadores como David Hatcher Childress, el milimétrico trabajo que se puede apreciar en las piedras de Puma Punku no puede haber sido realizado con las herramientas arcaicas de los antiguos pobladores del altiplano boliviano-peruano. La piedra que se puede apreciar en la parte inferior de la imagen presenta una línea de agujeros del mismo tamaño realizados sobre un surco regular y perfecto. Un trabajo difícil de realizar inclusive en nuestro tiempo. (Fotos cortesía de Brien Foerster)

    Alan Brain: Estoy seguro que conoces la posición oficial o la de la mayoría de historiadores peruanos que data a Tiahuanaco hacia el 1500 a.C. ¿Cuál es tu posición al respecto?

    Brien Foerster: En mi opinión, la versión oficial o convencional es completamente ridícula y eso incluye no solo a Tiahuanaco sino también a Cuzco y al Valle Sagrado de los Incas. He pasado bastante tiempo estudiando la cultura Inca, he escrito cinco libros sobre este tema y conozco lo que ellos eran capaces de hacer y lo que no eran capaces de hacer. Los Incas eran grandes constructores pero hay algunas construcciones en Cuzco que los Incas no pudieron haber realizado porque no tenían la tecnología y lo mismo sucede en Tiahuanaco.

    La visión convencional es que Tiahuanaco data del 1,500 a.C. pero algunas partes de Tiahuanaco y Puma Punku tienen muchos miles de años de antigüedad. Los aymaras han vivido en esa región por lo menos mil años y ellos han construido muchas estructuras, pero no son los constructores de absolutamente todo lo que existe en esa zona. Lo mismo con los Incas, ellos no construyeron todas las estructuras pero sí la mayoría.

    En mi opinión, las estructuras o construcciones que son tecnológicamente sofisticadas (como los milimétricos cortes de las piedras de Puma Punku o el muro del tiemplo del Sol en Ollantaytambo en Cuzco) son mucho más antiguas que los incas o los aymaras y con eso no estoy diciendo nada negativo sobre estas culturas, fueron maravillosas y aún lo son.

    Brien Foerster Alienigenas Ancestrales Tiahuanaco Cuzco Craneos alargados Puma Punku

    Las piedras de Puma Punku presentan superficies casi perfectamente planas. (Fotos cortesía de Brien Foerster)

    Alan Brain: Totalmente de acuerdo contigo, la versión convencional u oficial de la historia del Perú antiguo no es demasiado convincente en varios aspectos, no solo en la antigüedad propuesta para Tiahuanaco. De acuerdo a tus investigaciones,  ¿en qué época se habría realizado la construcción de Tiahuanaco? 

    Brien Foerster: En mi opinión, las partes más antiguas de Tiahuanaco y Puma Punku tienen más de 10,000 años de antigüedad. Fueron construidas antes del final de la última glaciación porque lo que mucha gente no se da cuenta es que la glaciación no fue solamente el derretimiento de las capas de hielo en los polos sino que fue un evento dramático que tuvo lugar en un periodo muy corto de tiempo, quizás en mil años. Durante la glaciación, hubo mucha actividad volcánica, posiblemente el eje de la Tierra fue alterado, muchos animales y plantas murieron y mucha gente murió.

    Estas estructuras megalíticas que se encuentran en Tiahuanaco y en el Valle Sagrado de los Incas y que no pueden haber sido construidas por los aymaras o los incas, son recordatorios o recuerdos de una cultura muy antigua que se extinguió. En el caso de Tiahuanaco y Puma Punku, luego de la construcción de estas estructuras, llegaron los aymaras y las encontraron, las habitaron y en algunos casos, construyeron sobre ellas.

    Lo cierto es que los aymaras realizaron muchas construcciones en Tiahuanaco pero yo puedo distinguir, al menos, tres periodos diferentes y tres estilos de construcción diferentes. Las piedras con los cortes más precisos o más exactos son las más antiguas y pertenecen a lo que yo denomino el periodo “Puma Punku”. Luego vino el periodo “Tiahuanaco” y posteriormente el periodo de lo que se denomina como la “civilización Tiahuanaco”, hace 3,000 años.

    Brien Foerster Alienigenas Ancestrales Tiahuanaco Cuzco Craneos alargados Puma Punku

    Una de las estelas encontradas en Tiahuanaco, atrás se aprecia la denominada “Puerta del Sol”.

    Alan Brain: ¿Tienes una idea de cual podría haber sido esta cultura, predecesora milenaria de los aymaras y los incas, que creó estas impresionantes construcciones de piedra? ¿Cabe la posibilidad de que estos constructores megalíticos hayan sido seres extraterrestres?

    Brien Foerster: Estoy casi seguro de que este no es el único planeta que alberga vida y que no es el único planeta que alberga vida inteligente. En mi opinión, es muy posible que existan otras civilizaciones en nuestra galaxia que han llegado a la Tierra en el pasado remoto que y probablemente se han mezclado con los primeros humanos. Este es uno de los temas principales de mi investigación y por eso es que estudio los cráneos alargados de la cultura Paracas, Cuzco y Tiahuanaco.

    La mayoría de los cráneos alargados son producto de deformaciones. Es decir, a los bebes se les alteraba la forma del cráneo para que obtuvieran esa apariencia craneal alargada. Sin embargo, hemos encontrado otros cráneos cuya capacidad craneal, es decir el volumen interno del cráneo, es 25% más grande que el volumen interno del cráneo de un humano promedio. Es decir, se puede alterar la forma del cráneo pero no se puede incrementar la capacidad craneal.

    Brien Foerster Alienigenas Ancestrales Tiahuanaco Cuzco Craneos alargados Puma Punku

    Dos cráneos alargados pertenecientes a habitantes de las culturas del antiguo Perú que Brien Foerster ha fotografiado durante sus investigaciones. (Fotos cortesía de Brien Foerster)

    Hay otras características físicas como que estos cráneos pesan 25% más de lo que pesa el cráneo de un humano promedio. Además, algunos de estos cráneos tienen dos agujeros en la parte de atrás que parecen haber sido utilizados como punto de entrada por el sistema nervioso o el sistema sanguíneo. Estos agujeros no se encuentran en un cráneo humano “normal”.  (ver foto de abajo)

    Mis investigaciones con estos cráneos alargados sugieren que existió una raza antigua de humanos que no eran homo sapiens sapiens como nosotros pero que eran muy cercanos a nosotros genéticamente y que gracias a esa similitud genética eran capaces de mezclarse con humanos normales. Con el tiempo, la población de esta raza de seres que tenían el cráneo alargado desapareció o se extinguió y por eso es que, hoy en día, ya no vemos ninguno de ellos.

    En mi opinión, estos cráneos alargados pertenecen a los descendientes de esta raza o civilización perdida de constructores megalíticos.

    Es como que unos seres llegaron a la zona de Tiahuanaco, construyeron estas estructuras encontradas en Puma Punku y utilizaron el lugar como una especie de fábrica para posteriormente abandonarlo. Luego, otra cultura llegó y utilizó las estructuras de piedra para otros propósitos.

    Brien Foerster Alienigenas Ancestrales Tiahuanaco Cuzco Craneos alargados Puma Punku

    Algunos de los cráneos alargados analizados por Brien Foerster. Arriba izquierda, un cráneo humano compuesto de tres placas. Abajo derecha, un cráneo alargado de un habitante del antiguo Perú que extrañamente presenta solo dos placas craneales. Las otras dos imágenes muestran dos extraños orificios encontrados en la parte de atrás de un cráneo alargado. Estos pequeños orificios no existen en un cráneo humano. (Fotos cortesía de Brien Foerster)

    AB: De alguna manera, ¿Puma Punku habría sido entonces una especie de fábrica construida por extraterrestres con un propósito que aún desconocemos?

    Brien Foerster:  Es una teoría posible. Probablemente, el propósito fue procesar oro y otros metales. Cerca a la región en la que se encuentra Puma Punku hay muchos minerales como oro, plata y cobre. Además, parece  que en el pasado un rio fue desviado hacia la zona de Tiahuanaco y Puma Punku,  y justamente para procesar este tipo de metales se necesita agua. Por eso, mi teoría es que unos seres antiguos procesaron metales en este lugar y cuando dejaron de usarlo, simplemente se fueron y lo abandonaron. Luego otras culturas adoptaron el área.

    AB: Esto coincide con las teorías de Zecharia Sitchin, quien afirma que Tiahuanaco y Puma Punku fueron centros de explotación minera de los dioses sumerios llamados los Anunnaki, y también coincide con las investigaciones de Arthur Posnanky (1873-1946), quien descubrió cuevas que según su teoría fueron usadas para extraer minerales y quien sostuvo que Tiahuanaco tiene más de 15,000 años de antigüedad.

    Brien Foerster:  Arthur Posnansky fue un brillante investigador boliviano y un hombre muy inteligente. Por supuesto, los académicos trataron de destruir su carrera inmediatamente porque él estaba pensando fueran de los marcos preestablecidos, fuera del paradigma y estaba destruyendo la reputación y el medio de subsistencia de los arqueólogos convencionales. Posnansky contempló profundamente a los restos arqueológicos de Tiahuanaco y Puma Punku. Yo aplaudo a Arthur Posnansky por su trabajo.

    Brien Foerster Alienigenas Ancestrales Tiahuanaco Cuzco Craneos alargados Puma Punku Posnansky

    Arthur Posnanky (1873-1946) determinó, a través de estudios arqueoastronómicos, que Tiahuanaco tenía una antiguedad de 15,000 años.

    AB: ¿Por qué crees que es tan difícil que es un historiador convencional o un académico acepte este tipo de teorías?

    Brien Foerster:  Es difícil porque sus carreras están basadas en el hecho de pensar de una manera específica y sus profesores les han enseñado de una manera específica. Entonces, cualquier cambio radical como otorgarle a Puma Punku una antigüedad de más de 1o, 000 años, en lugar de la visión tradicional que le otorga 2,000 o 3,000 años, pone en riesgo a muchas de estos historiadores que han desarrollado sus carreras dentro de la visión tradicional y esto los asusta, mucho más si se empieza a desarrollar la evidencia que apoya estos cambios radicales.

    Existe el sistema de revisión por pares que es lo que los científicos deben hacer pero yo creo que, en algunos casos, existen acuerdos sobre lo que se puede decir o no decir sobre, por ejemplo, la historia. Cualquiera que trate de salirse de lo acordado es automáticamente ridiculizado y algunas carreras han sido destruidas de esta manera.

    Alan Brain: Recuerdo un episodio de las primeras temporadas de “Alienígenas Ancestrales”, en el que explicabas tus teorías sobre la gigantescas piedras de granito del templo del Sol de Ollantaytambo y sostenías que esa estructura no podía haber sido construida por los incas.

    Brien Foerster:  Es cierto, eso fue durante la tercera temporada de “Alienígenas Ancestrales”, hicimos un segmento de veinte minutos sobre Ollantaytambo y creo que es uno de los sitios arqueológicos más espectaculares no solo del Perú sino del mundo. He llevado a varios ingenieros a este lugar para que traten de descifrar como los habitantes del antiguo Perú podrían haber cortado estas piedras de manera tan exacta y los ingenieros simplemente no tienen respuestas, se quedan anonadados.

    Brien Foerster Alienigenas Ancestrales Tiahuanaco Cuzco Craneos alargados Puma Punku

    Según Brien Foerster, el templo del Sol de Ollantaytambo (Cuzco, Peru), del cual solo queda un muro, no fue construído por los incas sino por una cultura antigua que aún desconocemos. De acuerdo con las investigaciones de Foerster, algunas de las piedras de granito que componen este muero pesan más de cuarenta toneladas y fueron transportadas desde la montaña que está al otro lado del rio.

    Pero el lugar al que te refieres es el templo del Sol en Ollantaytambo, que está hecho de granito. Algunas de las piedras del templo de Sol pesan más de cuarenta toneladas y las trajeron de una cantera elevada en la montaña que se encuentra al otro lado del rio. Entonces, ¿cómo es que alguien, incluso con tecnología moderna, puede mover tantas piedras de ese tamaño hacia la parte baja de la montaña, cruzar el rio y luego subirlas por varios cientos de metros al lugar dónde se encuentra el templo del Sol?

    Una vez más, esto hace que los ingenieros modernos contemplen el asunto con incredulidad, no tienen la más mínima idea de cómo se podría haber realizado.

    Alan Brain: Volviendo a Tiahuanaco, en la misma región donde están ubicados los restos arqueológicos se han encontrado dos objetos extraños que relacionan a los antiguos habitantes de esta región con los sumerios. El primero es la Fuente Magna que es una vasija de barro que contiene símbolos muy similares a la escritura cuneiforme sumeria y cuya autenticidad aún se discute; y el segundo es el Monolito de Pokotia, que según algunos investigadores está escrito en un lenguaje que podría ser clasificado como protosumerio. Además, algunos linguistas como Emeterio Villamil de Rada han encontrado rastros del lenguaje sumerio en las lenguas quechua y aymara. ¿Es posible que los sumerios hayan llegado a esta parte del continente americano?

    Brien Foerster:  Es posible. Quizás los sumerios llegaron a la región de Tiahuanaco o quizás fue otra cultura que tenía un lenguaje similar al sumerio la que llegó a la región dónde se encuentra Tiahuanaco. Lo que mucha gente no se da cuenta es que muy probablemente, hace miles de años, la gente era capaz de navegar alrededor del mundo. No se necesita mucha sofisticación para construir un bote con una vela que pueda cruzar el atlántico o el pacífico. Para navegar no se necesitan necesariamente instrumentos,  lo que se necesita es saber como navegar guiándose por las estrellas, por la Luna y el Sol. Entonces, ese podría ser un signo evidente de que una cultura antigua, probablemente la sumeria, estuvo en el área de Tiahuanaco hace aproximadamente seis mil años.

    Brien Foerster Alienigenas Ancestrales Tiahuanaco Cuzco Craneos alargados Puma Punku Pokotia Monolito Fuente Magna cuneiforme

    A la izquierda, la “Fuente Magna”,  hallada cerca al lago Titicaca, cuya autenticidad aún está en discusión. En el detalle (izquierda abajo) se puede apreciar símbolos que se asemejan a la escritura cuneiforme sumeria. A la derecha, el Monolito de Pokotia, encontrado en la misma zona, y que según algunos investigadores, presenta un lenguaje protosumerio.

    Alan Brain: En el episodio de “Alienígenas Ancestrales” sobre Puma Punku estuviste en el area arqueológica de Tiahuanaco acompañado de otros miembros del equipo de “Alienígenas Ancestrales” tratando de descifrar como se podrían haber realizado los milimétricos cortes que se encuentran en algunas piedras, ¿cuál es la opinión de los otros investigadores?

    Brien Foerster:  Estuve en Tiahuanaco con David Hatcher Childress y Hugh Newman. En Agosto, volveré a Tiahuanaco con Christopher Dunn, autor de “Giza Power Plant” (“Giza planta de poder”) y con un grupo de gente. Christopher Dunn, quien es ingeniero y especialista en máquinas para realizar cortes milimétricos en diferentes tipos de materiales, llevará a Tiahuanaco una serie de equipos de medición para realizar sus investigaciones. Christopher Dunn ha estado en Egipto dónde también hay rastros de tecnología antigua y está muy impresionado con Puma Punku. El sabe lo que es una superficie plana y lo que es una curva precisa porque ha trabajado en la construcción de piezas para turbinas de avión. En Puma Punku, Christopher ha encontrado piedras que son casi perfectamente planas. Estas piedras solo tienen errores de 0.0001 a 0.0002 de pulgada sobre lo que sería una superficie perfectamente plana. Esto no se puede lograr con martillos de piedra o herramientas arcaicas, esto requiere tecnología como la que tenemos ahora e incluso más avanzada. Lo más fenomenal es que el estilo de Puma Punku, me refiero a este tipo de cortes tan precisos en la piedra que parecen haber sido hechos con algún tipo de maquinaria especial, no existe en ningún otro lugar del planeta. No hay nada semejante en Perú , Sudamérica o Egipto.

    Brien Foerster Alienigenas Ancestrales Tiahuanaco Cuzco Craneos alargados Puma Punku

    Brien Foerster (izquierda) y David Hatcher Chidress analizando las estructuras de piedra de Puma Punku durante el episodio 38 de “Alienígenas Ancestrales” titulado “El misterio de Puma Punku”. (imagen extraída del progama “Alienígenas Ancestrales”)

    AB: Muy interesante Brien. En nombre de los lectores de Los Divulgadores y de los fans de la serie “Alienígenas Ancestrales” quiero agradecerte el haber compartido con nosotros tus investigaciones. Antes de despedirme, una curiosidad, ¿cómo es que no te has interesado por las líneas de Nazca?

    Brien Foerster:  Estoy muy interesado en Nazca. En este momento, estoy solo a tres horas de Nazca, me encuentro en el Museo de Historia de Paracas, en la oficina de su Director, Juan Navarro, quien ha estudiado las líneas de Nazca por quince años. El sostiene que las figuras de animales de la pampa de Nazca fueron hechas por los habitantes de la cultura Paracas, no por los nazcas. Los nazcas llegaron a esta zona posteriormente y tomaron la pampa mientras los paracas se extinguían. Los nazcas fueron los que hicieron las líneas, el sistema de líneas, pero no fueron quienes hicieron las figuras de animales que vemos en la pampa.

    Esto no hace más que profundizar mi investigación en los habitantes del antiguo Paracas porque ellos ocuparon un territorio muy grande desde la costa, pasando por Nazca, y subiendo hacia las tierras altas del Perú.

    AB: Un abrazo y mucha suerte Brien.

    Brien Foerster Alienigenas Ancestrales Tiahuanaco Cuzco Craneos alargados Puma Punku

    A derecha y a izquierda, dos ejemplos de la extraordinaria precisión de los surcos encontrados en las piedras de Puma Punku. Al centro abajo, uno de los cráneos alargados estudiados por Brien Foerster. ¿Es posible que los cráneos alargados pertenezcan a los descendientes de quienes construyeron Puma Punku? (Fotos cortesía de Brien Foerster)

    Cabe destacar que, según Brien Foerster, en Agosto del 2011 se enviaron fragmentos de cinco cráneos alargados, aquellos con una capacidad craneal superior a la normal, a un laboratorio norteamericano para iniciar exámenes de ADN y de carbono 13. Los exámenes determinaron que en el ADN de estos cráneos existen elementos que no corresponden al ADN humano:

    “Los resultados iniciales de los examenes (de ADN) han mostrado diferencias entre los craneos de Paracas y los humanos de ahora, pero aun son muy imprecisas.” (Brien Foerster en God and Aliens magazine.)

    Para poder confirmar ese hallazgo, Brien Foerster ha enviado, hace unas semanas, nuevos fragmentos para realizar estudios más avanzados de ADN e incluso pruebas de carbono catorce.   En una comunicación por mail del 16 de Julio del 2012, Brien Foerster agregó que los exámenes realizados a los cráneos aún no han sido capaces de determinar nada concreto a nivel genético.  En su página web, Brien Foerster ha hecho un update sobre los resultados de algunos de los exámenes:

    “Los resultados de los examenes realizados a tres cráneos de Paracas que nos han entregado el 14 de Junio del 2012 nos han dado 2300 años de antiguedad para los tres cráneos ( + – 30 años) por carbono 14.”

    Si usted conoce algún monumento megalítico en el Perú o en Bolivia que pueda aportar a las investigaciones de Brien Foerster o si usted tiene alguna consulta sobre los temas tratados en esta entrevista puede escribirle a Brien al correo electrónico: shipibospirit@hotmail.com.

    Para todos aquellos que quieran conocer en detalle el trabajo de Brien Foerster los invito a visitar su sitio web personal, en el que podrán encontrar sus libros y más información sobre sus investigaciones, y si prefieren mirar algunos videos relacionados al tema, los invito a visitar su muy interesante sitio de videos.

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”
    Anunnakis

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    La Ciudad Blanca de Honduras ¿mito o realidad?

    Entrada siguiente »

    ¿El dedo que bautizó a Jesucristo?

    30 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. zoar vidaurre
      / 20 enero, 2016

      me parece interesante las investigaciones realizadas con respecto a nuestros ancestros.
      Zoar vidaurre, el Salvasdor

    2. Alan Brain
      / 22 junio, 2013

      Hola Diego,

      Gracias por el ofrecimiento y por los comentarios. Por favor, escrííbeme a alanbrain@losdivulgadores.com. En facebook, solo tengo una cuenta que uso para manejar la cuenta de la comunidad de los Divulgadores, y no la uso para asuntos personales. La comunidad de Facebook está aquí:

      https://www.facebook.com/pages/Los-Divulgadores/107777349278372

      Me interesaría poder ver las formaciones que has encontrado.

      Saludos cordiales,

      Alan

    3. / 21 junio, 2013

      Hola Alan muy interesante la entrevista aprendí más, quiero saber si tienes facebook o algún correo electrónico que tengas para poder enviarte algunas fotos que te pareseran interesantes se trata de formaciones geológicas en un Valle donde habitaron los antiguos aymaras Pacajes, cualquier cosa te dejo mi email: pardo_di@hotmail.com o buscame en facebook. Saludos desde La Paz Bolivia.

    4. Héctor
      / 15 enero, 2013

      Hola, un gran saludo desde Bolivia; navegando encontré esta página con esta valiosa información de Brian Foerster, pues debo admitir que hasta hace unos años fui muy incrédulo ante las explicaciones arqueológicas que no estuvieran de acuerdo a los libros, y eso que vivo a unas 3 horas de Tiahuanaco. Sinceramente hasta que uno siente curiosidad es que se toma las cosas en serio. Hoy en día estoy muy sorprendido por el interés que ha suscitado en una cadena tan importante como History Channel el tema de un posible contacto extraterrestre  basado en la ingeniería empleada en la prehistoria de la civilización y quedo anonadado con tantas similitudes y hallazgos en las culturas antiguas, que casi raya en lo conspirativo el hecho de haber ignorado tanto tiempo tales incógnitas.

      Por mi parte quiero aportar que a unos 5 horas de viaje desde La Paz y pasando por el estrecho de Tiquina en un pueblo a orillas del Lago Titicaca, llamado Santiago de Ojje, tambien se hallaron bloques de piedra muy similares a Tiahuanaco, lamentablemente los bloques más grandes fueron reutilizados por los comunarios en sus casas y un proyecto de protección arqueológica fue abandonado por falta de turismo.

      Felicitaciones por el aporte a una nueva vista de la historia humana.

    5. Alan Brain
      / 2 octubre, 2012

      Gracias Dario. Es bueno entrevistar escuchar las teorías, en detalle, de algunos de los participantes de “Alienígenas Ancestrales” porque en el programa no tienen espacio, debido a la duración de los episodios, de explicarlas en profundidad y eso no los hace quedar bien.

      Saludos,

      Alan

    6. Dario
      / 30 septiembre, 2012

      Alan muy buena la nota, es bueno que espongan estos temas, y tengan lo posibilidad de estar en contacto con personas que estan investigando el tema, encontre la pagina hace un par de dias y me parece muy buena, los felicito!

    7. Alan Brain
      / 18 julio, 2012

      Hola,

      En realidad, parece que hubo una confusión basada en el hecho de que habían componentes genéticos no presentes en el ADN de los humanos actuales. En todo caso, aquí hay algo más que no me cuadra porque yo recuerdo haber escuchado algo mas concreto en una entrevista que le hicieron a Brien, a ver si hoy escucho la entrevista y encuentro su declaración. Al menos, para entender de dónde viene la confusión.

      Saludos,

    8. xAV
      / 18 julio, 2012

      Saludos Alan: Lo nuevo es este agregado?? En una comunicación por mail del 16 de Julio del 2012, Brien Foerster agregó que los exámenes realizados a los cráneos aún no han sido capaces de determinar nada concreto a nivel genético.

      Por tanto. No se puede afirmar como dice anteriormente que hay ADN no humano.

      La deformación craneal, es sumamente interesante, el homo sapiens pre-colombino es algo que se debería estudiar mas, pero eso es muy lejano a afirmar que tienes ADN no humano. Lo último me suena a sensacionalista sin base.

      A mi me llama la atención que siempre se exponen craneos “no normales”, pero que hay del resto de los huesos??

      Un saludo.

    9. Alan Brain
      / 12 julio, 2012

      Encontre el libro en archive.org y he leido el pasaje correspondiente. Muy interesante. Al parecer, J.D. de Tschudi identifico, a traves del análisis de los cráneo, tres razas preincas. La primera la denomina, los chinchas y los ubica en la Costa, la segunda los Aymaras y los ubica en el altiplano peruano-boliviano y los terceros serian los huancas y los ubica entre las cordilleras y los Andes. El libro es interesantísimo y inclusive relata que han encontrado cráneos deformados (es lo que entiendo pues en archive.org no se pueden apreciar las ilustraciones) en fetos no nacidos, eso es un tema muy interesante, al margen de la teoria extraterrestre.

      Gran aporte, gracias por este dato Xav, de hecho voy a tratar de conseguir el libro con láminas para poder entender mejor a lo que se refiere. Hay varias cosas por aclarar:

      – Hay que determinar si algunos de los cráneos estudiados por Tschudi presentan una sola placa craneal frontal como los encontrados por Foerster.
      – Hay que confirmar el hecho de que, en algún momento de la historia del antiguo Perú, nacieron niños que ya tenian el cráneo deformado. (necesitamos las figuras para ver el grado de deformación, yo tengo mi vendedor de libros antiguos y hoy mismo lo llamaré porque como te digo, este tema es interesante de por si, sin volar demasiado en las hipótesis). Tschudi afirma que incluso encontraron el craneo deformado de un feto!.

      Gracias de nuevo!

      Saludos,

      PD. Terminando de escribir el comentario encontré el libro en PDF y tiene ilustraciones!!

      Los interesados lo pueden descargar de aquí:

      http://books.google.cd/books?id=PrUCAAAAYAAJ&oe=UTF-8&redir_esc=y

      (a la derecha arriba hay un símbolo parecido a una rueda, hagan clic ahí, se desplegará un menu y tienen que hacer clic en “Telecharger le PDF”)

    10. Alan Brain
      / 12 julio, 2012

      Hola Xav,

      Le acabo de enviar un mail a Brien Foerster con preguntas bien concretas. Esperemos la respuesta. Si es algo importante y sólido hago una entrada sino te lo cuento por aquí.

      Saludos,

    11. xAV
      / 11 julio, 2012

      Te dejo un par de apuntes, que te servirán Alan:
      Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz.
      Antigüedades peruanas, por M.E. de Rivero, y J.D. de Tschudi

      ..tres razas distintas habitaban en el Perú antes de los formación del reino de los incas Incas…

      Mira una imagen del tercer tipo de cráneo:
      http://desmond.imageshack.us/Himg803/scaled.php?server=803&filename=craneo.png&res=landing

    12. xAV
      / 11 julio, 2012

      “la credibilidad del Sr. Pye me parece un asunto delicado, por decirlo de manera elegante.” -… en eso estamos 100% de acuerdo. El señor Foerster, no pudo elegir nada mejor? Si llegas a obtener la información de otra prueba diferente a la de Pye, se agradecería que la publicaras en una entrada nueva, para darle algo mas de peso a la confiabilidad de lo que dice Foerster, por que con lo de Pye …. Sin comentarios.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Starchild_skull

      Saludos

    13. Alan Brain
      / 11 julio, 2012

      Tienes razón en algo, debo agregar que esta información es según Brien Foerster.
      Ahora lo agrego, pues es su version, al menos hasta ahora.

      Un abrazo

      Alan

    14. Alan Brain
      / 11 julio, 2012

      Hola Xav,

      Comparto tu sorpresa pues a mi me sucedió lo mismo. Esta información fue proporcionada por Brian Foerster, la ha mencionado en varias entrevistas. De las que recuerdo, en un podcast y también está publicada en su página de facebook, si no me equivocó.

      Luego de la entrevista, estuve investigando y descubrí que las muestras fueron enviadas al laboratorio de Lloyd Pye, el del Starchild Skull, quien se ofreció a usar a su equipo técnico para realizar los exámenes de manera gratuita. Personalmente, la credibilidad del Sr. Pye me parece un asunto delicado, por decirlo de manera elegante.

      Quizás, por eso fue que el mismo Brien decidió enviar más muestras para confirmar sus posibles hallazgos.

      He querido dejar pasar un tiempo para preguntarle a Brian, en detalle, sobre los exámenes realizados anteriormente y los nuevos.

      Podría publicar lo de Lloyd Pye pero prefiero esperar a que Brien me de su versión y si es posible me envíe algún tipo de documentación.

      Lo publicaré al final de la nota como un anexo.

      Saludos,

    15. xAV
      / 11 julio, 2012

      Saludos Alan.
      “Cabe destacar que en Agosto del 2011 se enviaron fragmentos de cinco cráneos alargados, aquellos con una capacidad craneal superior a la normal, a un laboratorio norteamericano para iniciar exámenes de ADN. Los exámenes determinaron que en el ADN de estos cráneos existen elementos que no corresponden al ADN humano”

      Un descubrimiento tal colosal y no encuentro ninguna referencia, dado que tu lo publicas, pues, cual es el laboratorio que certifica el ADN no humano?, donde está alguna referencia que no sea lo que tu has escrito?

      Un abrazo

    16. Alan Brain
      / 24 junio, 2012

      Hola Lorenzo,

      Gracias por el interesante aporte. Concuerdo en que esos cráneos deberían ser estudiados en detalle para determinar a que especie pertenecen y/o entender porque son diferentes a los cráneos humanos.

      El problema es que muchos científicos escuchan las palabras: extraterrestre o civilización perdida, y se rasgan las vestiduras o prefieren ignorar el tema. En el fondo, el miedo a que les retiren el financiamiento los tiene atados y los obliga a considerar solamente aquello que encaja en el paradigma de turno.

      Saludos cordiales,

    17. Lorenzo
      / 23 junio, 2012

      Es interesante lo de los craneos, pues son de otra especie. Eso orificios que mencionan deben ser agujeros nutricios o “nutrition holes” en inglés. Cada hueso humano los tiene para ser irrigado e inervado. Lo curioso es que ese craneo es más simple que el humano, pues carece de los dos huesos parietales, solo tiene el hueso frontal y un inusual gran hueso occipital. Sería interesante estudiarlo por dentro, pues la embriología o desarrollo de un craneo asi es totalmente diferente a la de un craneo humano, homínido o de un primate, como los que conoce y estudia la ciencia desde Testut, el texto de anatomía humana más clásico que usan los odontólogos y casi toda la ciencia médica. Sería interesante tomarle un scanner para conocer si hay otras diferencias en la silla turca, el corazón de nuestro sistema nervioso central que se encuentra sobre el hueso llamado esfenoides, un hueso con forma de mariposa ubicado al centro de la base de la bóveda craneal y donde se bifurcan la médula espinal de los nervios visuales y olfativos. El esfenoides es el hueso más complicado y característico de nuestra especie. Cordiales saludos.

    18. Alan Brain
      / 16 junio, 2012

      Hola Yamile,

      En el Perú no cuidamos de nuestros restos arqueológicos como debemos. No solo sucede con los cráneos alargados sino con las líneas de Nazca, Macchu Picchu, etc.

      Nunca he escuchado de esas ruinas de Lima que me comentas. Sin embargo, en Lima no hay demasiadas ruinas así que si existen deberían ser fáciles de ubicar por descarte.

      Saludos,

      Alan

    19. / 16 junio, 2012

      Hola Alan , muy interesante , esto nos debe llevar a cuidar mas nuestros sitios arqueólogicos y valorar la belleza de estos.

      Te quería preguntar también si sabes algo de un estudio realizado A unas ruinas limeñas que posiblemente tendrían vestigios de culturas egipcias o incluso ¡atlantes! lo leí en un libro viejo que tienen en la biblioteca del Instituto Peruano Norteamericano (ICPNA) y no he sabido mas al respecto.

      Me despido saludandote y felicitandote nuevamente por tu labor en este interesante blog.

    20. alejandro
      / 14 junio, 2012

      Muy interesante el tema, y es necesario seguir estudiando, analizando està culturas, ya que nos aportarìan mucho màs, esperaremos las noticias del ADN de los craneos no se olviden.

      Alejandro

    21. Mystic
      / 14 junio, 2012

      Mhhh que interesante…! 🙂 Gracias por el aviso.

      Saludos

    22. Alan Brain
      / 14 junio, 2012

      Hola Mystic,

      Te quería avisar que he cambiado el antepenúltimo párrafo porque ha llegado nueva información, aquí está el texto corregido, que es aún más revelador y sorprendente que el anterior:

      “Cabe destacar que en Agosto del 2011 se enviaron fragmentos de cinco cráneos alargados, aquellos con una capacidad craneal superior a la normal, a un laboratorio norteamericano para iniciar exámenes de ADN. Los exámenes determinaron que en el ADN de estos cráneos existen elementos que no corresponden al ADN humano. Para poder confirmar ese hallazgo, Brien Foerster ha enviado, hace unas semanas, nuevos fragmentos para realizar estudios más avanzados de ADN e incluso pruebas de carbono catorce.”

      Saludos,

      Alan

    23. Alan Brain
      / 13 junio, 2012

      Gracias a ti Mystic por acompañarnos en este viaje!

      Un abrazo

      Alan

    24. Mystic
      / 13 junio, 2012

      Te has lucido Alan, muchas gracias por este valioso material y todo el que ofreces, gran trabajo, sigue así 😀

  • zoar vidaurre
    20-01-16

    me parece interesante las investigaciones realizadas con respecto a nuestros ancestros.
    Zoar vidaurre, el Salvasdor

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin