Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre III
Los Divulgadores
A inicios de los ochenta, Linda Moulton Howe realizó un documental en el que investigaba una serie de misteriosas mutilaciones de ganado sucedidas a inicios de la década de los ochenta. Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre III
    Steven Spielberg Encuentros cercanos
    Print Friendly

    Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre III

    12 abril, 2012 por
    Linda Howe Extraña Cosecha

    A la izquierda, la ilustración del documental “Extraña Cosecha” y a la derecha la productora Linda Moulton Howe, quién ganó un premio Emmy regional por ese documental en 1981.

    En la primera entrega de esta serie dedicada a los casos en los que podría haber existido un intento de revelación del contacto extraterrestre, revisamos  la extraña historia detrás del documental “U.F.O”. de 1956, en la segunda entrega presentamos el caso del productor Robert Emenegger y su documental “UFOS, pasado, presente y futuro” de 1972, en el que se mencionó un supuesto aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea. Ahora, en esta última entrega, veremos el caso de la productora Linda Moulton Howe y la cadena televisiva HBO.

    El documental extraterrestre de HBO

    A inicios de los ochenta, Linda Moulton Howe realizó un documental en el que investigaba una serie de misteriosas mutilaciones de ganado sucedidas a inicios de la década de los ochenta. El documental titulado “Extraña Cosecha” ganó un premio Emmy regional en 1981 y presentó el fenómeno de las mutilaciones de ganado como un hecho real e inexplicable.

    En 1983, a consecuencia del éxito del documental “Extraña Cosecha”, la compañía televisiva HBO contactó a Linda Howe para realizar un nuevo documental totalmente dedicado al tema extraterrestre. El título tentativo de este documental fue “OVNIS, el factor extraterrestre”.

    En una entrevista con el periodista Alejandro Rojas, Linda Howe relató que mientras realizaba la investigación para este nuevo documental fue contactada por Peter Gersten, quién le contó que tenía información confidencial sobre un supuesto aterrizaje extraterrestre en la Base Ellsworth de la Fuerza Aérea en Dakota del Sur, EE.UU. En ese entonces, Gersten era el abogado del Centro para el Secreto Ovni, un grupo que había presentado al gobierno varios pedidos oficiales de desclasificación de documentos relacionados al fenómeno ovni/extraterrestre.

    Base Aerea Ellsworth

    Imagen panorámica de la Base Ellsworth de la Fuerza Aérea de EE.UU. En 1983, Peter Gersten contactó a Linda Howe para contarle de un supuesto aterrizaje extraterrestre ocurrido en esta base. (Foto por ellsworth.af.mil)

    Vale la pena mencionar que la Base Ellsworth de la Fuerza Aérea tiene, al menos, un incidente relacionado con ovnis en su historia. En Agosto de 1953, un operador de radar reportó un ovni a 16 kilómetros de la Base Ellsworth. El reporte fue escrito por el capitán Edward Ruppelt, primer director del proyecto “Libro Azul”, y fue incluido en el documento. Según Ruppelt, el objeto luminoso fue perseguido por un jet F-84 que tuvo que regresar a la base porque luego de haberse alejado más de 150 kilómetros hacia el norte corría el riesgo de quedarse sin combustible. Un piloto veterano de la segunda guerra mundial que se encontraba cerca escuchó las conversaciones de radio y pidió permiso para acercarse con su jet al ovni pues quería ver al platillo volador. El permiso fue concedido y el veterano de guerra se acercó al ovni.  Cuando se encontraba a menos de cinco kilómetros del ovni, este aceleró y desapareció en el horizonte.

    Regresemos a 1983 y al documental extraterrestre de HBO y Linda Howe.

    Peter Gersten puso a Linda Howe en contacto con el oficial de la sección de investigaciones especiales de la Fuerza Aérea (AFOSI) llamado Richard Doty, quien según Gersten, le podría proporcionar los nombres de los testigos de este evento.

    Además, Gersten le relató que los extraterrestres involucrados en este aterrizaje tenían ojos azules y cabello rubio, y que durante el aterrizaje hubo un problema. Un guardia de seguridad cometió el error de desenfundar su arma y como respuesta fue impactado por un rayo que surgió de la nave extraterrestre y que dejó una quemadura leve en su mano. Gersten le mostró a Howe la correspondencia que había mantenido con el oficial Doty sobre este incidente.

    Gersten organizó el encuentro entre Linda Howe y el oficial Doty, el 9 de abril de 1983 en la Base Kirkland de la Fuerza Aérea en Alburquerque.

    Air Force Base Kirkland Richard Doty extraterrestres

    A la izquierda, una de las pocas fotografías del oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, Richard Doty. En la imagen principal se aprecia la Base Kirkland de la Fuerza Aérea de EE.UU, dónde tuvo lugar el encuentro entre Doty y Linda Howe. (Foto de Base Kirkland por USAF)

    El reporte extraterrestre de Richard Doty

    Según lo que Howe le relató al periodista Alejandro Rojas, ella creyó que la reunión no duraría más de quince minutos porque todo lo que necesitaba eran los nombres de los testigos del aterrizaje extraterrestre. Linda no se imaginó lo que le esperaba en aquella reunión.

    Doty la llevó a una oficina dentro de la Base Kirkland. Una vez allí, le entregó un sobre de manila y le dijo que sus superiores querían que leyera el documento dentro del sobre pero que no podía llevárselo ni tomar notas.

    Ademas, Doty le pidió a Howe que para leer el documento se sentara en una silla que estaba en el centro del cuarto. Howe cree que esa silla estaba acondicionada especialmente para poder filmarla mientras leía.

    El título del documento era el siguiente: “Reporte para el presidente de los Estados Unidos de América sobre el tema de los vehículos aéreos no identificados.”

    De acuerdo con el testimonio de Howe, la primera página se refería a los proyectos de estudio de ovnis previos al famoso “Libro Azul”, específicamente a los proyectos “Sign” y “Grudge”, al panel Robertson de la CIA, y al caso del piloto Thomas Mantell, que supuestamente murió en un accidente de aviación mientras se encontraba persiguiendo un ovni.

    La segunda página cubría la recuperación de varios vehículos voladores no identificados: uno en Aztec (Nuevo México), y dos en Roswell (Nuevo México): uno en 1947 y otro en 1949. De acuerdo con el documento, en el segundo accidente de Roswell, autoridades de la Fuerza Aérea capturaron a un extraterrestre vivo que fue llevado a las instalaciones de Los Alamos.  La criatura, capaz de comunicarse telepáticamente, murió de causas desconocidas en 1952.

    Los Alamos National Lab Linda Howe extraterrestres

    Según el oficial Doty, un ser extraterrestre permaneció resguardado y en cautiverio en algún lugar cerca al Laboratorio Nacional de Los Alamos desde 1947 hasta 1952.

    El documento también mencionaba a una raza de extraterrestres que había manipulado el ADN de los primates para crear al homo sapiens y que había creado un ser para ser enviado al planeta Tierra con el objeto de instruir a los homo sapiens en el amor y la paz. Linda Howe inmediatamente pensó en Jesús pero la idea la pareció tan alucinante que no le dio importancia.

    Las últimas páginas del documento mencionaban otros proyectos que Howe desconocía. De estos nombres, Howe sólo recuerda uno con precisión: el proyecto Garnet, que supuestamente había respondido todas la preguntas y misterios sobre la evolución del homo sapiens en este planeta. Howe lo recordó porque Garnet es el nombre de su piedra de nacimiento.

    Cuando Howe terminó de leer el documento, Doty lo volvió  a guardar y le dijo que para su documental podría usar imágenes de la Base Holloman de la Fuerza Aérea que estaban relacionadas con extraterrestres (probablemente el aterrizaje extraterrestre), pero que el film tendría que ser editado dentro de las instalaciones militares porque se establecerían restricciones de seguridad.

    Luego de la reunión, Linda Howe se comunicó con los productores de HBO para comunicarle las buenas noticias. La cadena televisiva le dio tal importancia al tema que se planificó una reunión de emergencia con los ejecutivos de HBO para el 18 de mayo de 1983.

    Para respaldar su historia, Howe le pidió a Doty que produjera un documento oficial en el que el gobierno o la Fuerza Aérea confirmara el permiso de difusión de la información contenida en el documento que había leído y que también confirmara la entrega del material fílmico del aterrizaje extraterrestre de la Base Aérea Holloman.

    Linda Moulton Howe en Egipto

    A la izquierda, la productora Linda Moulton Howe en Egipto. A la derecha, Linda sosteniendo el premio Emmy regional que ganó en 1981 por el documental “Extraña Cosecha”.

    El tiempo pasó y ni Doty ni la Fuerza Aérea entregaron los documentos solicitados por la productora. Linda Howe tuvo que asistir a la reunión con los ejecutivos de HBO sin evidencias que respaldaran su historia. Los ejecutivos de la cadena televisiva le dijeron que a menos que el presidente, o vice-presidente o el jefe de Gabinete del gobierno confirmaran esta información, el documental no sería financiado. Linda Howe propuso realizar el documental que habían planeado antes de recibir la información de Richard Doty, pero la respuesta de HBO fue la misma.

    Aunque la cadena televisiva le otorgó seis meses para conseguir algún tipo de confirmación oficial, el documental fue cancelado porque Linda Howe no puedo conseguir la documentación necesaria.

    El extraterrestre de Los Alamos

    Al final de los ochentas, el gobierno hizo otra oferta a la productora Linda Howe. Se le prometió una entrevista con el oficial que había vivido, a finales de los cincuentas, con el extraterrestre que el gobierno mantuvo cautivo en una casa en Los Álamos.

    Si la entrevista no se concretaba, el gobierno prometió entregarle a la productora Linda Howe un video del alienígena cuando aún se encontraba vivo. Linda relata el episodio en una entrevista de 1989.

    “Se suponía que iba a entrevistar al Coronel, ahora creo ya muerto, que en los cincuentas era capitán, y que fue quién rescató el cuerpo de un alienígena vivo del segundo choque en Roswell y lo llevó a Los Álamos. Este capitán cuidó al extraterrestre por unos años, 24 horas al día, hasta que el alienígena murió el 18 de Junio de 1952 por causas desconocidas.”

    Como en todos los casos anteriores, el gobierno postergó la entrevista y retiró la oferta.

    Roswell accidente ovni extraterrestre

    Según el oficial Doty, en el accidente de Roswell de 1947, el ejército norteamericano habría recuperado un extraterrestre con vida.

    Años después, la productora Linda Howe sostiene que Richard Doty realizó un trabajo de contra inteligencia para evitar que ella realizara el documental que HBO le había encargado inicialmente sobre el tema extraterrestre porque este podía tocar algunos temas sensibles para el gobierno norteamericano.

    Richard Doty: exterminador de investigadores

    Al margen de la hipótesis de Linda Howe, veamos quién es Richard Doty.

    El registro militar de Richard Doty, que ha sido verificado por varios investigadores, muestra que en 1968 entró al servicio militar como policía de seguridad de la Fuerza Aérea. Diez años después, en 1978, empezó su servicio como agente especial de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea. Desde esta posición, Doty tuvo un rol importante en varias operativos oficiales de distracción y engaño realizados en el campo del fenómeno ovni/extraterrestre.

    Richard Doty estuvo tan relacionado con el tema ovni/extraterrestre que colaboró como escritor en el libro titulado “El oscuro mundo de los ovnis”.  En la primera edición del libro, Doty confesó haber estado presente en el interrogatorio realizado a un ser extraterrestre. Sospechosamente, en la segunda edición cambió su versión y sostuvo que no estuvo presente sino que vio el video del interrogatorio.

    En la primera edición del mismo libro, Doty aparece como coautor y en la segunda, publicada en el 2006, Doty aparece como escritor invitado. Según Robert M. Collins, el autor principal del libro, Doty se arrepintió de haber confesado la verdad y decidió ocultarla diciendo que había visto el video del interrogatorio al ser extraterrestre. Para Collins, el hecho de que Doty retirase su nombre como autor responde a un intento de distanciarse de las revelaciones y los documentos confidenciales que mostró para el libro.

    El modus operandi de Doty consistía en acercarse amigablemente a los investigadores y sembrar información falsa. El objetivo era alejarlos de cualquier información importante relacionada con el fenómeno ovni/extraterrestre. Si la información falsa era aceptada por el investigador, Doty lo confundía y lo desacreditaba públicamente.

    Paul Bennewitz aliens extraterrestres Dulce

    A la izquierda, Paul Bennewitz, ingeniero electrónico de Nuevo México, quién sostuvo, alrededor del 1979, que cerca al pueblo del Dulce (Nuevo México) existía una base extraterrestre involucrada en las mutilaciones de ganado y abducciones realizadas en la zona. A la derecha, una de las fotos de la colección de Bennewitz, dónde se aprecia a una extraña nave volando cerca a la zona del Dulce, la Base Aérea Kirlkland y el Centro de Armas Nucleares Manzano.

    Eso fue lo que Richard Doty hizo con Paul Bennewitz, un ingeniero electrónico de Alburquerque (Nuevo México) que a finales de los setenta 1979 filmó, fotografió e interceptó electronicamente  una ola de intensa actividad ovni/extraterrestre en Nuevo México.

    Bennewitz fue capaz de registrar una forma especial de señales electromagnéticas que provenían de la meseta de Archuleta en la Reservación Apache de Jicarilla, cerca del pueblo de Dulce en Nuevo México. Basándose en la evidencia recolectada, Bennewitz concluyó que existía una base extraterrestre oculta cerca al pueblo de Dulce y que esta base tenía un rol activo en las mutilaciones de ganado y las abducciones de humanos que ocurrían en la zona. Para él, las señales electromagnéticas que había logrado registrar provenían de los ovnis que volaban en las inmediaciones de la Base Kirkland y del Centro de Armas Nucleares Manzano.

    Estos sucesos pasaron a la historia del fenómeno ovni/extraterrestre como las famosas “Guerras del Dulce de 1979”.

    Un Dulce de amargo sabor extraterrestre

    La fotografía que aparece líneas arriba (al lado derecho) fue extraída de una filmación de película super 8 y presentada por el piloto John Lear en el 2006. Según Lear, la foto pertenece a la colección de Bennewitz y en ella se aprecia al entonces mayor Edwards mostrándole a Bennewitz una nave del gobierno norteamericano que parece un platillo volador. Probablemente, Edwards quería convencer a Bennewitz de que los sucesos que había reportado no eran de origen extraterrestre sino militar.

    Es muy improbable que los militares hayan decidido revelarle a Bennewitz algo tan sorprendente como la nave de la foto de arriba a cambio de nada. Probablemente, Bennewitz se había acercado demasiado a la verdad y para convencerlo se necesitaba algo más que palabras.

    En 1980, Bennewitz reportó sus hallazgos a la Asociación de Tucson para Fenómenos Aéreos y nadie lo tomó en serio. Sin embargo, en la Base Aérea Kirkland si lo escucharon y le encargaron que reportara el caso al oficial Richard Doty, quién se entrevistó con Bennewitz y escribió un reporte sobre sus hallazgos. Desde este momento, Doty empezo a transmitirle a Bennewitz todo tipo de informaciones, directa e indirectamente, con el objetivo de confundirlo y de llevarlo a desarrollar una serie de exageradas teorías de conspiración que lo harían caer en el ridículo y lo entregarían a una vertiginosa paranoia de la que no escaparía.

    Paul Bennewitz UFO extraterrestres Dulce

    A la izquierda una de las fotografías de ovnis tomada por Bennewitz cerca a la reservación Apache de Jicarilla en 1979. A la derecha, se puede apreciar un ovni de 6 metros de largo, creando un extraño efecto azul sobre la parte inferior de la imagen. (Foto por Paul Bennewitz del libro X-Descending de Christian Lambright)

    El 10 de Noviembre de 1980, Doty realizó una reunión entre Bennerwitz y las autoridades de la Base Kirkland para que el primero presentara su caso. Diez días después, Doty le informó a Bennewitz que la Fuerza Aérea no continuaría con las investigaciones.

    Paul Bennewitz ha pasado a la historia del fenómeno ovni/extraterrestre como una de las víctimas más afectadas por la campaña de manipulación psicológica y desinformación orquestada por el gobierno norteamericano contra varios investigadores del tema extraterrestre. Richard Doty y su equipo lograron con éxito desprestigiar a Bennewitz y prácticamente lo volvieron loco. Bennewitz desarrolló una abrumadora paranoia que lo terminó hospitalizando en un centro psiquiátrico.

    La mayoría de investigadores del tema ovni/extraterrestre sostienen que Bennewitz estuvo demasiado influenciado por la campaña de desinformación iniciada por Doty como para ser tomado en serio. No es el caso del respetado especialista en exopolítica Michael Salla, quién ha investigado los reportes de Bennewitz exhaustivamente y tiene otra opinión:

    “Los testimonios analizados en este reporte (sobre el caso Bennewitz) apuntan persuasivamente a la existencia de la Base del Dulce como actual/antigua base subterránea realizada conjuntamente entre el gobierno de EE.UU y los extraterrestres, construida con fondos de presupuesto ‘oscuro’ que operan/operaban sin la supervisión del congreso o del ejecutivo. Los testimonios apoyan la visión de que la ‘Guerras del Dulce de 1979’ involucraron un conflicto armado entre fuerzas militares norteamericanas, personal de seguridad de la Base del Dulce, y razas extraterrestres residentes en la instalación militar. Aunque la causa precisa del conflicto militar es desconocida, parece que una o ambas partes no estaban cumpliendo los compromisos especificados en un tratado aún no desclasificado.”Los Divulgadores prometemos una entrega posterior sobre el caso particular de Bennewitz puesto que es el mejor ejemplo de como el gobierno norteamericano puso su maquinaria en funcionamiento para desprestigiar a cualquiera que intentara acercarse a la verdad.

    Archuleta mesa nuevo mexico dulce extraterrestres

    La meseta de Archuleta en la Reservación Apache de Jicarilla, al norte del Dulce, en Nuevo México.

    Todo indica que lo mismo sucedió con Linda Howe. Podemos suponer que el documento que Doty le entregó a Linda Howe contenía información falsa o exagerada como la historia de que Jesús fue enviado por los extraterrestres o el episodio del extraterrestre capturado en el segundo accidente de Roswell.

    No es una coincidencia que el conocido escritor Whitley Strieber, autor del libro que inspiró la película sobre el cambio climático “El día después de mañana”, haya declarado que en un encuentro que tuvo con autoridades militares, estas le contaron, entre otras cosas, que los extraterrestres tenían que ver con Jesús y que tenían la filmación de un ser extraterrestre que había sido operado de las cuerdas vocales en 1952.

    No sabemos si Doty estuvo detrás de esta historia porque Whitley Strieber no ha declarado el nombre de los militares involucrados.

    Por otro lado, la historia relatada por Whitley es, en esencia, la misma que aparece en el documento que Doty le entregó a Linda Howe,  se repite la información sobre Jesús y el extraterrestre cautivo.

    Lo que no queda claro es ¿qué fue lo que Doty logró ocultar en ambas investigaciones? ¿qué es lo que habían encontrado o estaban a punto de encontrar Bennerwitz y Howe? ¿por qué enloquecieron a Bennewitz? ¿qué había descubierto?

    Las mutilaciones de ganado

    El único punto en común entre las investigaciones de Bennerwitz y Howe es el fenómeno de las mutilaciones de ganado. Linda Howe había realizado un documental sobre ese tema en el que se insinuaba una intervención extraterrestre y Bennerwitz había recogido una serie de testimonios que relacionaban estos casos de mutilación con naves de probable origen extraterrestre.

    Mutilación de Ganado Linda Howe aliens extraterrestres

    Dos imagenes de las extrañas mutilaciones de ganado que empezaron a suceder en los alrededores del Dulce a partir del año 1972. (Foto de la derecha por Linda Moulton Howe)

    Los casos de mutilación de ganado empezaron a suceder en 1972 cerca al Dulce en Nuevo México. Más aún, entre 1976 y 1979, el lugar de Estados Unidos con más reportes de mutilaciones de ganado era el Dulce. Coincidencia o no, Linda Moulton Howe y Paul Bennewitz vivían en Nuevo Mexico y habían estado investigando estos casos antes de entrar en contacto con el oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea Richard Doty, quien tambien trabajaba en Nuevo Mexico, en la Base Aérea Kirkland.

    Para Los Divulgadores, es evidente que el gobierno norteamericano no estaba interesado en el fenómeno ovni/extraterrestre por un tema de seguridad. Esa podría haber sido una de las razones pero la historia parece indicar que existían otras, mucho más oscuras.

    Al parecer, Howe y Bennewitz habían logrado deducir que la presencia de naves extraterrestres y las mutilaciones de ganado estaban relacionadas directamente, y que esto se realizaba bajo el consentimiento de las fuerzas militares norteamericanas.

    El regreso del Coronel Coleman

    En 1985, el Coronel Coleman, (uno de los principales protagonistas de la entrega anterior de esta serie)  ya retirado de la vida militar, volvió a contactar al productor Robert Emenegger con la misma promesa, la filmación de 1971 del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman. Coleman le aseguró a Emenegger que el gobierno pensaba que el momento era el correcto para hacer públicas un grupo de filmaciones que confirmarían la presencia extraterrestre en la Tierra.

    El Coronel Coleman explicó a Emenegger que existía una condición para que el gobierno entregara las filmaciones. El proyecto del documental debía contar con la participación de los dos más grandes investigadores del tema extraterrestre de esa época: los reconocidos Jacques Vallee y Allen Hynek. El gobierno necesitaba a estas dos autoridades del tema extraterrestre para darle mayor seriedad al documental.

    Cuando Emenegger contactó a Allen Hynek para convencerlo de que participara en el documental, este último ya conocía de la existencia de la supuesta filmación del aterrizaje extraterrestre de 1971 en la Base Aérea Holloman.

    UN OVNI UFO conferencia Jacques Vallee Allen Hynek

    Conferencia sobre el tema ovni/extraterrestre organizada por las Naciones Unidas a finales de lo setenta. De izquierda a derecha, el segundo es el reconocido ufólogo Dr. Allen Hynek y el tercero el famoso investigador Jacques Vallee. (Foto por ICUFON)

    Dos amigos de Hynek, Brian y Tina Choate, ya habían visto esta sorprendente filmación y se lo habían relatado a Hynek. Los Choate, quienes eran muy activos en la comunidad de gente relacionada al tema extraterrestre, fueron contactados, en los inicios de los ochenta, por el General Glenn E. Miller. Este les preguntó si querían ver la filmación del aterrizaje extraterrestre en la Base Aérea Holloman, los Choate aceptaron, lo vieron y se lo comunicaron a Allen Hynek.

    Al parecer, esta era la intención del General Miller, dar a conocer la existencia de esta filmación. Miller era conocido por tener una gran afinidad con el tema extraterrestre.

    Los investigadores Allen Hynek y Jacques Vallee se negaron a participar en el documental, porque creían que el gobierno no entregaría ninguna filmación ya que esto era una simple manipulación de parte del gobierno para confundir al publico y ridiculizar, una vez más, el tema extraterrestre

    Para ambos investigadores, la oferta del gobierno no tenía sentido. Si el gobierno quería reconocer la presencia extraterrestre en la Tierra, podían ir directamente a la Academia Nacional de Ciencias y hacer el anuncio.

    La oferta fue retirada.

    Una historia que se repite

    Los tres casos revisados en esta serie tienen las mismas características: un inicio que involucra una promesa de revelación trascendental y un final que no convence a nadie.

    Podemos especular que las razones detrás de estas promesas de revelación retiradas de la mesa en el último minuto son: que el gobierno prometió lo que no tenía para infiltrar a sus agentes y obtener información sobre el tema extraterrestre; o que el personal del gobierno y las instituciones militares norteamericanas estaba dividido entre aquellos que apoyaban la revelación y aquellos que estaban en contra; o que todos estos intentos eran parte de un plan del gobierno norteamericano para ocultar la verdad del contacto extraterrestre.

    Steven Spielberg Encuentros cercanos

    Una de las escenas más famosas de la película “Encuentros cercanos del tercer tipo”. La NASA habría enviado una lista de indicaciones al director Steven Spielberg sobre lo que se debía y no debía incluir en el film.

    El gobierno norteamericano ha demostrado en las últimas décadas demasiado interás por el tema ovni/extraterrestre. Un interés que los ha llevado a realizar complicados operativos de manipulacion psicológica y desinformación con el objetivo de desacreditar a los investigadores.

    Para Los Divulgadores, esta serie de acciones del gobierno norteamericano son la pruebas más seria de que se nos ha ocultado la verdad sobre el contacto extraterrestre. Nadie realiza operativos de distracción cuando no hay nada que ocultar.

    Si algo queda claro es que el gobierno de EE.UU ha hecho todos los esfuerzos por someter la verdad sobre el tema ovni/extraterrestre a un proceso de relativización por confusión. Los hechos son confirmados, negados y vueltos a confirmar tantas veces que la verdad se vuelve invisible y termina desapareciendo.

    Un último dato, demasiado relevante para dejarlo pasar, todos recordamos la espectacular película de Steven Spielberg titulada “Encuentros cercanos del tercer tipo” pero muy pocas personas saben que antes del estreno de la película, la NASA envió un informe confidencial de veinte páginas a Steven Spielberg dejando en claro lo que debía y no debía ser incluido en el film. Esto demuestra un inusual grado de interés, por parte del gobierno, sobre como debían ser representados los extraterrestres y los oficiales gubernamentales.

    Por ahora, la verdad parece aún inalcanzable pero no lejana…

    Fuentes: Presidential UFO, Open Minds, Exopolitics, Exopolitics Journal

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre III
    Extraterrestres

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    Los Divulgadores en exclusiva con Dieter Broers: las tormentas solares ya nos están afectando

    Entrada siguiente »

    Meditación: la reconquista de la mente I

    11 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. jorge ruiz
      / 10 diciembre, 2012

      Hola Alan

      Tal vez ya lo viste .. el piloto argentino Jorge Polanco declara en vivo en tv q la nasa y el gobierno americano le dieron mucha info sobre ovnis a Spielberg para hacer su película encuentros cercanos del 3º tipo . Acá están los links :

      http://www.youtube.com/watch?v=oetwsfuvo2y

      http://www.youtube.com/watch?v=stmaj1wyasy

      Otra historia increíble la vi yo x televisión cuando vivía en Italia .. el actor Cristian Desicca hijo del famoso Vittorio ,cuenta como en una película filmada en España x el director de cine Sergio Corbuuci quedaron en varios minutos de película registrado el vuelo de un ovni q se paro justo encima de la filmación .

      http://www.youtube.com/watch?v=oldpciidttg

      http://www.youtube.com/watch?v=vft3tgpzig0

      Saludos

      Jorge Ruiz

    2. Alan Brain
      / 23 agosto, 2012

      Hola Mandrake,

      Muchas Gracias por tu aporte. No conozco el caso Guarapiranga. Por favor, envíame los enlaces correspondientes por aquí o por correo a alanbrain@losdivulgadores.com

      Gracias!

      Alan

    3. Mandrake
      / 23 agosto, 2012

      Sería bueno que publicaran un artículo acerca del “caso de Guarapiranga” ocurrido en Brasil en 1988. Se trata de un caso de mutilación de un hombre similar a las encontradas en el ganado vacuno del cual existe un reporte forense oficial. No puedo poner los enlaces debido a lo fuerte de las imágenes, pero con gusto los compartiré por correo.

      Saludos.

    4. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 19 abril, 2012

      Claro Alan, ya sabes.
      Con motivo de mandarte esos enlaces, he releído algunos, y esos que llevan a otros y esos otros a otros.
      Es un tema muy fascinante y nos da una muestra de como somos los humanos y porqué muchas veces soy muy pesimista, en cuanto a política internacional me refiero.
      Si no somos capaces de abordar seriamente un tema que tendría tantas consecuencias, imagínate lo que son los verdaderos problemas.
      Seguiremos soñando con un mundo sin armas de guerra ni acaparadores, pero mientras tanto…

    5. Alan Brain
      / 19 abril, 2012

      Hola Jeronimo,

      Gracias por todos los enlaces. Todos son muy interesantes. Gracias por ese voto de confianza también. Estoy leyéndolos poco a poco y apenas termine lo conversamos por mail.
      Te parece?

      Saludos,

    6. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 19 abril, 2012

      Hola Alan, creo que lo que te he mandado y los enlaces que te he dejado, es suficiente.
      Por supuesto tengo bastantes enlaces más, pero confiando, como confío, en tu labor y tu criterio en la investigación, seguro que no necesitas más. Aún así, como sabes, cualquier otra petición será atendida con mucho gusto, un saludo.

    7. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 18 abril, 2012

      Hola!!!!!
      Te vuelvo a dejar este enlace, super interesante, y parte de un escrito que he encontrado en una página que se llama anti-escéptico.
      Un saludo.
      http://homepages.rpi.edu/~sofkam/papers/skeptik.html

      WEDNESDAY, JULY 26, 2006

      El escepticismo científico o metodológico, es postura epistemológica usada en la investigación científica, que consiste principalmente en el hecho de dudar de toda afirmación que no esté avalada o apoyada por evidencia suficiente y pertinente. Esto evita que se formen teorías o hipótesis cuyos fundamentos no estén debidamente probados. También evita que cualquier idea, por infundada que sea, tenga el mismo estatus científico de las teorías que han sido bien contrastadas.

      La ciencia trata de avanzar con pasos sólidos, y para ello es necesario que toda teoría se someta a un escrutinio científico intenso, y sea reproducible y replicable en situaciones de control rigurosas.

      Por este motivo, el científico escéptico usa la duda como un método para no creer afirmaciones gratuitas, esto es, afirmaciones que no están respaldadas por evidencias o pruebas científicas.

      Por este motivo, escéptico no es el que niega una determinada realidad o afirmación, sino el que duda de la veracidad de tal afirmación cuando no tenga los elementos de juicios o evidencias suficientes que la respalden. Esto no es equivalente a afirmar que tal afirmación es falsa, solo que no está debidamente probada.

      A pesar de esto, el científico escéptico no censura ninguna prengunta ni ningún tema. Al contrario, fomenta el debate intenso sobre todo los temas, y argumenta su posición con los mejores razonamientos basados en sus sólidos conocimientos científicos.

      Sin embargo, en la actualidad, existe un conjunto de organizaciones, páginas webs, blogs virtuales, y revistas que se autocalifican como “escépticas”, pero que en realidad deberíamos calificarlas de “pseudo-escépticas”, ya que en vez de usar la duda para la investigación de ciertas afirmaciones o supuestos hechos, niegan y ridiculizan tales afirmaciones, alejándose del significado real del término escéptico.

      Rechazan a priori el debate racional sobre teorías “alternativas” o no ortodoxas, y cuando hablan sobre ellas, lo hacen con una prosa ofensiva, burlista, ridiculizadora y, en general, insolente, lo cual los descalifica como investigadores imparciales y ecuánimes en este tema.

    8. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 16 abril, 2012

      Alan, te dejo este otro enlace aquí, para no llenar tu correo con enlaces:
      http://www.aiprinc.org/para-c05_Hansen_2001a.pdf

      Este artículo resume lo que es el CSICOP, que para quien no lo sepa, es la organización escéptica de norteamerica, pero creo que aglutina el escepticismo internacional, pero de esto último no estoy seguro, pues ya hace más de un año que leí este artículo y no lo he releído.

    9. Alan Brain
      / 14 abril, 2012

      Gracias Alberto!

      Ser buscador es difícil en esta época tan global y tan individual para algunas cosas pero completamente colectiva para los temas más importantes. Yo aprecio mucho a todos aquellos que se acercan a este blog y a muchos otros buscando información que les ayude a formar su propia opinión sobre estos temas.

      Saludos,

    10. Jorge fernandez del campo
      / 13 abril, 2012

      Felicidades ! Antes que nada , por ete tipo de información que a las personas que tenemos la”Necesidad” de saberl la verdad que somos buscadores … Creo que artículos como este nos ayuda a aclarar sobre un montón de PAJA que hay sobre este tema
      Ovni y las ciestiones genéticas de por ejem. Los Anunnaki.
      Reitero las felicitaciones

  • jorge ruiz
    10-12-12

    Hola Alan

    Tal vez ya lo viste .. el piloto argentino Jorge Polanco declara en vivo en tv q la nasa y el gobierno americano le dieron mucha info sobre ovnis a Spielberg para hacer su película encuentros cercanos del 3º tipo . Acá están los links :

    http://www.youtube.com/watch?v=oetwsfuvo2y

    http://www.youtube.com/watch?v=stmaj1wyasy

    Otra historia increíble la vi yo x televisión cuando vivía en Italia .. el actor Cristian Desicca hijo del famoso Vittorio ,cuenta como en una película filmada en España x el director de cine Sergio Corbuuci quedaron en varios minutos de película registrado el vuelo de un ovni q se paro justo encima de la filmación .

    http://www.youtube.com/watch?v=oldpciidttg

    http://www.youtube.com/watch?v=vft3tgpzig0

    Saludos

    Jorge Ruiz

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin