Los Divulgadores en exclusiva con Dieter Broers: las tormentas solares ya nos están afectando
Los Divulgadores
Hace unos días, Los Divulgadores contactamos directamente a Dieter Broers para conversar sobre el por qué del incremento de la actividad solar de las últimas semanas, sobre los efectos que las mega tormentas solares de los próximos meses tendrán sobre nosotros y para conocer si existe alguna forma de prepararse y/o aprovechar mejor estos efectos. Entrevista exclusiva con Dieter Broers sobre las tormentas solares
    Dieter Broers tormentas solares tormenta solar
    Print Friendly

    Los Divulgadores en exclusiva con Dieter Broers: las tormentas solares ya nos están afectando

    9 Abril, 2012 por
    Dieter Broers tormentas solares tormenta solar

    El cientifico austriaco Dieter Broers sostiene que el aumento de la actividad solar en las primeras semanas del 2012 esta relacionado con la inminente colisión entre una nube de gas y el gigantesco agujero negro del centro de la Vía Láctea, (Foto cortesía de scorpio-verlag.de e ilustración cortesía de MPE/ESO)

    Según el científico austriaco Dieter Broers, las fuertes tormentas solares que se esperan en el 2012 y el 2013 no sólo pueden causar serios problemas en nuestras redes eléctricas, alterar nuestros sistemas de GPS o interrumpir nuestras comunicaciones de radio sino que tendrán un rol decisivo en el futuro de la humanidad. De acuerdo con las investigaciones de Broers, las alteraciones en el campo magnético de la Tierra, provocadas por estas mega tormentas solares pueden distorsionar nuestra percepción del tiempo y de la realidad, pueden crear alucinaciones e inducirnos a estados mentales propios de una experiencia mística, pero sobretodo pueden desbloquear el verdadero potencial del cerebro humano para producir elevados estados de conciencia que podrían llevarnos a un dramático cambio masivo de conciencia y podrían influenciar positivamente nuestro comportamiento social. (Para mayor información sobre las teorías de Dieter Broers ver nuestra entrega anterior sobre este tema.)

    Hace unos días, Los Divulgadores contactamos directamente a Dieter Broers para conversar sobre el por qué del incremento de la actividad solar de las últimas semanas, sobre los efectos que las mega tormentas solares de los próximos meses tendrán sobre nosotros y para conocer si existe alguna forma de prepararse y/o aprovechar mejor estos efectos.

    Dieter Broers, quién se encuentra preparando su exposición para la conferencia “Efectos del clima espacial en los humanos: en la Tierra y en el espacio” que tendrá lugar el mes de Junio en Moscú, aceptó cordialmente nuestra petición.

    Las respuestas de Broers nos revelan, entre otros detalles, que ya estamos siendo afectados por los campos electromagnéticos generados por las tormentas solares y que el incremento de la actividad solar está directamente relacionado con el mega agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea. (La información en paréntesis ha sido añadida por Los Divulgadores para la mejor comprensión de algunos términos técnicos y conceptos mencionados por el Dr. Broers)

    Dieter Broers Galaxia tormenta solar via lactea tormentas solares

    En esta ilustración se puede apreciar a la nube de gas (círculo verde) acercándose al mega agujero negro (círculo negro) ubicado en el centro de la Vía Láctea. Los otros puntos luminosos son estrellas que orbitan cerca al agujero negro. Haga clic en la imagen para ver una animación que ilustra la colisión. (Ilustración cortesia de MPE/ESO)

    Los Divulgadores: Como usted sabe Dr. Broers, en las últimas semanas ha habido un incremento de la actividad solar. Incluso, se registraron dos destellos solares de clase X en menos de una semana. Estando a la mitad del ciclo solar número 24, mucha gente se pregunta si esto es la antesala a la gran tormenta solar a la que usted se refiere en sus teorías. ¿Cuáles son sus comentarios al respecto?

    Dieter Broers: Los últimos “destellos solares de clase X” sólo explican parcialmente el incremento de la actividad solar. El espectro de frecuencias de los campos electromagnéticos del Sol demuestra la potencia de la radiación anormal con mayor exactitud. Aparentemente, la causa de esta anomalía serían las ondas gravitacionales provenientes del centro de nuestra galaxia. Basándonos en los avances en la investigación sobre radioastronomía, podemos decir que el centro de nuestra galaxia es un agujero negro supermasivo que tiene cuatro millones de veces la masa del Sol. (El agujero negro está ubicado en el centro de la Vía Láctea, en una zona denominada ‘Sagitario A’)

    Las últimas mediciones indican que estas ondas gravitacionales se originan en la región espacial alrededor de Sagitario A. El motivo de las extremas ondas gravitacionales es una nube de gas (La nube es del tamaño del Sistema Solar, tiene una masa equivalente a tres veces la masa de la Tierra y está compuesta principalmente de helio y de hidrógeno) que avanza hacia el agujero negro ubicado en Sagitario A. Desde el 2004, la nube prácticamente ha duplicado su velocidad y, hoy, viaja a 2350 Km. por segundo. La fuerza del agujero negro ya empezó a deformar la nube, dándole una forma más alargada.

    Sagitario A Via Lactea Dieter Broers

    La flecha indica la región estelar conocida como Sagitario A, en la que se encuentra el mega agujero negro del centro de la Vía Láctea. (Foto por NASA)

    Creo que las últimas declaraciones de los astrofísicos son cruciales. Ellos afirman que, en los próximos meses, el agujero negro procesará la mayor parte de la nube de gas –aquella que contiene más fracciones de masa. Esto originará ondas gravitacionales aún más intensas. Según los astrónomos, este proceso continuará hasta mediados del 2013, momento en el que llegará a su pico más alto. Así como la nube de gas en algún momento será destruida por fuerzas de marea cada vez mayores y, como consecuencia, el flujo de entrada de materia hacia el agujero negro aumentará significativamente, los científicos también pronostican una violenta explosión de radiación en el centro galáctico. Considerando que esto origina un calentamiento significativo de la materia antes de ser absorbida, la radiación emitida parece provenir directamente del agujero negro llamado Sagitario A. Además de las ondas gravitacionales, las ondas radioeléctricas y los rayos X de alta energía aumentarán aún más.

    (Cabe destacar que el mega agujero negro del centro de la Vía Láctea es el mega agujero negro conocido más cercano a la Tierra. En el 2013 la nube de gas pasará a una distancia de 40 billones de kilómetros del mega agujero negro. Aunque suene increíble, a esa distancia la nube no podrá escapar de la fuerza gravitacional del agujero negro, que la atraerá y la destruirá. Según los científicos del Instituto Max Planck para la Física Extraterrestre en Alemania, quienes vienen observando este mega agujero negro desde 1992, esta será la primera vez que podremos observar como un objeto estelar es destruido por un mega agujero negro. Desde 1992, dos estrellas han pasado cerca a este agujero negro pero no estuvieron lo suficientemente cerca como para ser atraídas por su fuerza gravitacional y escaparon ilesas. En cambio, la nube de gas será completamente destruida, sus bordes ya han empezado a desintegrarse.)

    Milky way galaxy dieter broers tormentas solares

    En esta ilustración podemos apreciar el estado de la colision entre la nube de gas y el mega agujero negro hacia el año 2021. (Ilustración cortesía de MPE/ESO)

    Los Divulgadores: ¿Qué tipo de tormenta solar necesitamos para experimentar estos elevados estados de conciencia y dramáticos cambios masivos de conciencia? ¿Un destello solar de clase X es suficiente?

    Dieter Broers: La debilidad del campo geomagnético (de la Tierra), y la intensidad y el alcance de las fluctuaciones del Índice Kp (El índice Kp es el indicador a traves del cual se mide el nivel global de actividad geomagnética en la ionósfera terrestre.) determinan el nivel de nuestra actividad nerviosa y neuronal. También están los campos electrostáticos que se encuentran entre la ionósfera y el suelo. La intensidad de estos campos electrostáticos es determinada por las partículas solares cargadas de energía y los rayos cósmicos del espacio. Nuestro humor y nuestro estado mental ya están siendo afectados por la actividad electromagnética, que ya alcanzó el nivel necesario como para tener un efecto en nosotros. La reacción de cada individuo a un mayor aumento de la actividad electromagnética, que continuará durante los próximos 12 a 15 meses, puede diferir significativamente. Si nos fijamos en el incremento de  la actividad del centro galáctico, este proceso aumentará significativamente hasta mediados de 2013. Desde luego, cada uno reaccionará de formas diferentes a estos campos.

    Los Divulgadores: Nosotros hemos divulgado, en un lenguaje fácil de comprender, sus teorías sobre los efectos de las tormentas solares en los seres humanos. Nuestro público ha comprendido y acogido con esperanza su visión positiva sobre los efectos de las tormentas solares. Quisiéramos saber, ¿cuál sería la mejor manera de aprovechar las tormentas solares para desbloquear el verdadero potencial de nuestros cerebros? ¿Podría darnos algunos consejos?

    Dieter Broers: Personalmente, creo que es aconsejable rendirse conscientemente a estos procesos. Devoción y fe en Dios, no fatalismo, sino verdadera confianza en Dios. Mientras más abierto soy a este tema, más fácil es sobrellevar este proceso de cambio.

    Les voy a dar dos sugerencias. Esta es la que más recomiendo: traten de entrar en un estado de absoluta tranquilidad, de meditación profunda. Dedíquense con total consciencia a darse cuenta de todas las sensaciones que puedan notar y presten especial atención a las imágenes interiores. Aquí debemos ser muy precavidos y cuidarnos mucho. Mientras más sensibles seamos a este estado, más aprenderemos. Cada vez que experimentemos un revuelo interno debemos, inmediatamente, empezar a sentir nuestro interior como se los he descrito.

    Dieter Broers tormentas solares tormenta solar

    Dieter Broers sostiene que ya estamos siendo afectados por los efectos de los elevados niveles de actividad electromagnética.

    Otra sugerencia es educarnos para adoptar un proceso de relajación profunda antes de ir a dormir y hacer que, al despertar a la mañana siguiente, nuestra memoria recuerde lo que vino a nuestra mente en este estado. (En vista de la acogida que ha tenido este tema, y siguiendo las indicaciones de Dieter Broers, Los Divulgadores hemos escrito una breve guía práctica para aprender a meditar sobre el cosmos y estar mejor preparados para los efectos que estas mega tormentas solares podrían tener en nosotros.)

    Los Divulgadores: Siguiendo con la pregunta anterior, ¿las tormentas solares podrían ser especialmente benéficas para aquellos que sufren de problemas mentales? ¿De qué manera?

    Dieter Broers: No necesariamente. No creo que el efecto en pacientes con problemas psicológicos y en personas mentalmente sanas sea diferente. Lo que es relevante para el curso del proceso es la voluntad de sobrellevar los inminentes cambios. Es por eso que ofrezco mi información al público.

    Los Divulgadores: En su libro “Revolution 2012” usted cita los experimentos del Dr. Persinger. ¿Podría explicarnos cómo se relaciona su teoría sobre los efectos de las tormentas solares con los hallazgos del Dr. Persinger?

    Dieter Broers: La investigación del Dr. Persinger nos demuestra los efectos de los campos electromagnéticos en el humor y el estado mental de las personas. En mi investigación, realizada desde 1980, voy un poco más allá. Con los campos electromagnéticos correctos –de preferencia 150 MHz con señales moduladas de baja frecuencia– pudimos producir estados alterados de consciencia en algunos pacientes, lo que les permitió darse cuenta de lo qué contribuía a la causa de su enfermedad a nivel psicológico. Este puede ser un aspecto importante en la cura de una enfermedad. Esto ocurrió especialmente cuando los pacientes estaban preparados para darse cuenta de la posible causa. De hecho, los 150 MHz parecen afectarnos y afectar al cosmos cada vez más. Es exactamente esta radiofrecuencia particular la que recibe nuestro planeta del centro de la galaxia en este momento y su fuente es el proceso de “digestión” de la nube de gas conforme es engullida por el agujero negro que es el centro de nuestra galaxia.

    Dieter Broers tormentas solares tormenta solar

    Este es el afiche de la conferencia sobre “Efectos del clima espacial en los humanos: en el espacio y en la Tierra” que presentará Dieter Broers en Junio del 2012 en Moscú.

    Los Divulgadores: En junio de este año usted participará en una conferencia sobre “SPACE WEATHER EFFECTS ON HUMANS: IN SPACE AND ON EARTH”. ¿Podría adelantarnos algunas de las conclusiones y/o ideas que presentará en dicha conferencia?

    Dieter Broers: Las correlaciones entre los campos electromagnéticos del cosmos y los procesos neuroquímicos en el cerebro humano. Este mecanismo de acción es el que presentaré detalladamente en esta conferencia.

    Los Divulgadores: Como última pregunta, y para satisfacer la curiosidad de nuestros lectores: ¿cuál es su posición sobre el tema de la vida extraterrestre?

    Dieter Broers: Creo que es muy probable que exista. Quizás ellos también puedan contribuir a este proceso de transformación. ¿Quién sabe?

    Los Divulgadores: Gracias Dr. Broers por su paciencia y su tiempo.

    Cabe destacar que la aproximación de la nube de gas hacia el mega agujero negro del centro de la Vía Láctea es una realidad innegable y viene siendo estudiada por diferentes astrónomos, entre ellos los del  Instituto Max Planck para la Física Extraterrestre en Alemania. La consecuencia más evidente de este suceso será la oportunidad de  observar por primera vez a un mega agujero negro en acción. Algo nunca antes visto. Como bien explica Stefan Gillessen, un astrónomo del MPE “Esencialmente, nunca hemos visto como se alimenta un agujero negro. Ahora tenemos la oportunidad de ver algo caer dentro de él.” Para el 2013, los científicos calculan que empezarán a aparecer descargas de rayos x y de ondas de radio como consecuencia del calentamiento de la temperatura de la nube de gas mientras esta se acerca al mega agujero negro. La luz emitida por el agujero negro se incrementará hasta mil veces al final de este proceso.

    Dieter Broers tormenta solar tormentas solares

    Dieter Broers sostiene que la meditación nos puede preparar para los cambios de conciencia que las mega tormentas solares podrían provocar.

    Para Dieter Broers, la inminente colisión entre la nube de gas y el mega agujero negro que se encuentra en el centro de nuestra galaxia, ya está produciendo una fuerza gravitacional y una fuerte radiación que está alterando el nivel de actividad solar. Por consiguiente, las tormentas solares seguirán incrementándose mientras la nube de gas siga acercándose al mega agujero negro y sea finalmente despedazada por el mismo.

    Otro punto importante a destacar en las declaraciones del Dr. Broers, es que según sus análisis ya estamos en el límite de nuestra capacidad para tolerar normalmente la actividad electromagnética que nos rodea. Si esta actividad sigue incrementándose nuestro estado de anímo y nuestro estado mental se verá afectado.

    Los Divulgadores los invitamos a seguir el consejo del Dr. Broers, los invitamos a aprender a meditar. Al margen de lo que las tormentas solares nos deparan en los próximos meses, meditar y aprender a relajarse es una habilidad valiosa que debe de ser bienvenida, más aún en estos vertiginosos tiempos. Los Divulgadores sabemos que para muchos la palabra meditación suena demasiado aburrida como para considerarla, sin tomar en cuenta que parece una actividad complicada y difícil de realizar. Por esto, como mencionamos líneas atrás, hemos preparado una breve guía práctica que no lo convertirá en un maestro de la meditación pero que sí le dara las armas necesarias para empezar. A veces, todo es empezar….

    Fuentes: Scientific American, Nature, Science Daily,

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Los Divulgadores en exclusiva con Dieter Broers: las tormentas solares ya nos están afectando
    Ciencia

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre II

    Entrada siguiente »

    Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre III

    43 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. Alan Brain
      / 19 Julio, 2013

      Hola Charis,

      Gracias por tus comentarios.

      Saludos!

      Alan

    2. / 19 Julio, 2013

      Continua este buen trabajo.Contiene un punto de vista muy bueno sobre el tema y tus comentarios son bastante acertados.

    3. Alan Brain
      / 17 Julio, 2012

      Hola Elena,

      Gracias por tu comentario.

      Me gustaría saber a que imagen te refieres. ¿Podrías precisar, si es posible con un enlace directo a que imagen te refieres?

      ¿Podrías también poner el enlace en el que se explica que es “una figura que se formó en el suelo marciano”?

      Gracias

      Saludos

      Alan

    4. Elena Estrella Beolchi
      / 17 Julio, 2012

      Estimado Sr. Alan,
      Me gusta su foro. Lo que quisiera decirle que respecto a esa figura que se veía desde la tierra, en el planeta Marte, y que usted menciona, se sabe actualmente que no era tal, simplemente una figura que se formó en el suelo marciano.

      Gracias por vuestro noble tarea de divulgación.
      Saludos,
      Elena, Buenos Aires

    5. Alan Brain
      / 25 Abril, 2012

      Hola Jerónimo,

      Este aporte es contundente. Muchas Gracias. Necesito comentarte algo, pero lo haré a través de un mail. Ahora cuando caiga la tarde, te lo envio y te explico de que se trata.

      Un abrazo!!

    6. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 25 Abril, 2012

      El motivo de haberte “presentado” a este SEÑOR, con mayusculas, no es solo por la perspectiva que da a su visión sobre el darwinismo y el estado de la biología, si no por su queja amarga en contra de muchos aspectos de la ciencia y del mundo en general.
      Ya lo debatí en magonia, y conozco muchos aspectos más de su trabajo así como donde ha publicado, porque como siempre, los pseudoescépticos empiezan por ahí, cuando les mostré donde había publicado, lo segundo es que no tiene revisión por pares, cuando vemos que sí, es que la publicación no es de prestigio; donde ha publicado trabajos ha sido en una revista científica para el ámbito hispanoamericano, para dar conocimiento de los trabajos o estudios de científicos de hispanoamérica. Su trabajo había sido rechazado en las revistas anglosajonas.
      Hace poco leía un enlace que dejaron en lamentira, sobre un estudio genético que demostraba que de la cornisa cantábrica, en mayor medida y del resto de España, en menor medida, y el sur de Francia partió una parte importante para repoblar Europa después de la glaciación, pero resulta que un trabajo de un español, muchos años antes y basandose en aspectos linguisticos y otras consideraciones, ya había llegado a esas conclusiones, claro está sufriendo la burla y el menosprecio de la comunidad científica:
      “La edición española de la revista norteamericana Scientific American (Investigación y ciencia), en su numero de Enero del 2003 publicaba un artículo firmado por Elisabeth Hamel (especialista en pre-historia y protohistoria) y Peter Foster (Doctor en biología y profesor de la Universidad de Cambridge) bajo el título: “Tres cuartos de nuestros genes proceden de los protovascos” (este estudio es una parte de los dos que componen “La lengua originaria de los europeos prehistóricos”). En dicho artículo afirman: “Tres cuartos de los europeos proceden, por vía matrilineal, de una población europea del periodo preglacial y están estrechamente emparentados con los vascos. Muchas lineas genéticas se expandieron después de la glaciación, desde el sudoeste europeo hacia el norte y el este”.

      También la revista “Proceedings” del mes de marzo del 2001 afirmaba: “Expertos británicos y norteamericanos han determinado que el cromosoma Y de los primeros Galeses e Irlandeses, es idéntico al de los baskos”.

      Todas estas conclusiones, que para much@s resultarán sorprendentes y para otr@s much@s estrambóticas, son las mismas a las que llegó hace veinte años Jorge Mª Rivero-Meneses. La diferencia estriba en que él llegó a esas conclusiones a través de un complejo estudio multidisciplinar, en el que la lingüística comparada actuaba como eje vertebrador de otras muchas ciencias, mientras que ahora se ha llegado a ese mismo resultado descifrándolo a través de la biología molecular. Y otra diferencia importante radica en que desde entonces se le condenó al ostracismo y al descredito científico, mientras que a Hamel y a Foster se les puede leer en “prestigiosas revistas científicas”. A este respecto, y en un artículo del periódico cántabro “Alerta”, del 2 de febrero del 2003, Rivero-Meneses comentaba:

      “La revista “Investigación y ciencia”, edición española de “Scientific American”, en su número correspondiente al mes de Enero, ha reproducido el artículo (publicado previamente en Estados Unidos, Canada y la mayoría de los países europeos) en el que se da cuenta de los estudios genéticos y filológicos que establecen que Europa tuvo su cuna en el Norte de España, habiéndose proyectado inicialmente por ambas vertientes de los Pirineos. Varias regiones españolas se ven, pues, directísimamente implicadas en esta revolucionaria tesis que supone la rotunda confirmación de las que, en este mismo sentido, vengo defendiendo desde el año 1984 y que he desarrollado hasta la fecha en ochenta libros y en más de medio millar de artículos periodísticos. Asturias, Cantabria, Euskadi, el norte de Castilla y León y de Navarra, prolongándose por el Oeste hasta Galicia e incluyendo por el este a Aragón y a Cataluña (junto con todas las regiones del Sur de Francia) se convierten así, en la matriz de Europa y de cuantos pueblos pueblan este continente”.http://euskararenjatorria.eu/iritziak-3.htm
      Por cierto, como ya sabes, que no me fío ni un pelo de los pseudoescépticos, he ido a buscar si hay otros estudios como el de Broers, y como siempre para estas cosas, recurro a la revista JSE, y si los hay, queridos pseudoescépticos, que no sepáis buscar, es una cosa, que no haya es otra. Aquí tenéis donde buscar.
      http://www.scientificexploration.org/journal/articles.html
      Un saludo.

    7. Alan Brain
      / 24 Abril, 2012

      Gracias, estoy pegado viendo los videos de Máximo Sandín¡¡¡¡ muy buenos¡

    8. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 24 Abril, 2012
    9. Alan Brain
      / 24 Abril, 2012

      Jerónimo,

      Creo que es el mismo¡¡¡

    10. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 24 Abril, 2012

      Perdona Alan, te dije que miraras los vídeos, pero te mandé un pdf, en este enlace es donde están:

      http://www.somosbacteriasyvirus.com/pensando.pdf

    11. / 24 Abril, 2012

      Tenéis ondasDMT para ayudar a profundizar en la meditación que están hecahco con sonidos binaurales ademas de usar lo que esta ya probado qu es las frecuencias del peso molecular de las substancias y va por todas las notas musicales porque sino al tener exceso de una nota musical, cko por ejemplo muchas mujeres tienen la notas FA en exceso y el DMT es FAsostenido les satura y ya vimos que les sentaba mal, recomiendo a las mujeres usar las ondas que tiene Zinc que es DO y ayuda a poder obtener los beneficios completos de relajación, vuelo astral y meditación profunda con las Ondas DMT, teneis mas informacion en http://www.fundacion-soliris.eu/cerebrocreativo.htm

    12. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 23 Abril, 2012

      Alan, este señor, del que te enlazo un artículo, es o ha sido profesor de biología de la complutense de Madrid, Máximo Sandín, ya verás que interesante, y si te vas a los vídeos, mucho más, solo él, da para otro artículo.
      Ja jajajaja, solo te doy trabajo, jajajaja

      http://www.somosbacteriasyvirus.com/pensando.pdf

    13. Alan Brain
      / 23 Abril, 2012

      Gracias Jerónimo por la información. Tratare de entender quién es y por qué es el alimento principal de estas páginas. Te mando un correo apenas sepa más.
      Saludos,

    14. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 23 Abril, 2012

      Perdona Alan, se me olvidó comentarte sobre Rafapal.
      Realmente no conozco su página, pero por lo que leo en la mentira está ahí fuera, es de lo que se nutren para hacer muchos artículos en las páginas escépticas.
      Cuando lo de la reunión de exopolítica en Sitges, este señor se enfado mucho y la lió en ese evento, tanto que hasta el doctor que encabeza ese movimiento tuvo duras palabras con él, si no llegaron a las manos.
      No sé mucho más de él.

    15. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 23 Abril, 2012

      Hola Alan

      Hace poco debatía con ellos porque según estos, Punset estaba divulgando pseudociencia, cuando leí sus razones y los artículos que habían escrito sobre ese tema, quedé bastante consternado, no solo los argumentos eran autenticas pamplinas si no que su tono era insultante, agresivo y empleaban autenticas falacias.

      Todo lo deseable y que se espera de una crítica es que sea constructiva, educada, honesta, verídica y contrastable.

      Yo no se tú, Alan, pero en todos los enlaces que han puesto, no he encontrado ni un análisis de lo que realmente cuenta, que es su estudio o exámen del contenido del libro. Si tuviéramos que estudiar la vida privada de cada científico y valorar su trabajo por esto, no tendríamos ni una triste ley en ninguna campo de estudio.

      Imagínate que mi hermana que lleva más de 30 años haciendo yoga, que por cierto tiene el aspecto de una mujer de 30 años, con cincuenta que tiene, se le dijera que su conocimiento no sirve porque no los adquirió en la universidad.

      SEÑORES, que hay otras formas de adquirir conocimiento y el empírico es tan bueno como cualquiera y así se han hecho grandes logros en la historia humana, y las críticas se dan a su trabajo, no a la persona.

      Es tu blog, Alan, yo he visto como ellos baneaban a otros porque consideraban que eran un estorbo, a David lo banearon del blog de la mentira por ir un poco a buscar bresca, con la razón que el daba, que es que se sintió insultado, pero lo echaron.

      Cada página tiene sus reglas, y se han de respetar, si tienes una actitud contraria a las reglas y hay aviso, pues ya sabes, o cambiar o a la calle. Las cosas se pueden decir sin prepotencia y con respeto, porque la verdad, si existe, está muy escondida y a saber quien la tiene, un abrazo.

    16. Alan Brain
      / 23 Abril, 2012

      Hola Hydeh,

      Gracias por tu perspectiva en este asunto, pero he tenido que retirar los comentarios de Xoco porque llegan al nivel de spam repitiendo un simple enlace.
      Los comentarios de este y cualquier blog son para intercambiar puntos de vista con argumentos, discutir, debatir, enriquecerse.
      No para hacer, como bien dices, criticas con “mala leche”. En todo caso, una vez puede pasar, pero no tres o cuatro y por diferentes
      vias, facebook, twitter, etc. Siempre repitiendo lo mismo.

      Si este el camino que los “escépticos” han decidido tomar: no argumentar civilizadamente sino a punta de spam como si fuera una campaña de marketing
      para vender un producto de internet, no llegaremos a ningún sitio. Eso es lamentable porque siempre es bueno escuchar las críticas del lado contrario, pero
      tiene que ser una posición constructiva y no destructiva.

      Prepotencia y arrogancia es la palabra que me dejan las intervenciones de Xoco y otros personajes. Una arrogancia del tamaño de un planeta.

      Bueno, cambiando de tema, ayudamé a entender, ¿quién es rafapal? y ¿por qué es tan odiado y querido a la vez?

      Conozco el blog pero no la historia.

      Un abrazo

    17. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 23 Abril, 2012

      En principio me gustaría hacer varias aclaraciones, después de haber leído el artículo y los enlaces que hay en el mismo, que ha enlazado Xoco y tú mismo.
      Cuando has leído, como yo, tantas mentiras y tergiversaciones por parte de los pseudoescépticos, lo primero que hay que hacer es leer sus “aportaciones” con lupa, es decir, ser escépticos de ellos mismos.
      Que haya unas universidades que no homologuen unos titulos, no quiere decir que se “compren”, solo quiere decir eso, que lo que has estudiado no está homologado, no quiere decir que no hayas aprendido lo que has estudiado, qué hay más allá de eso, tendría que ser explicado el porqué de no estar homologadas esas universidades.
      En segundo lugar, este señor, y sin entrar en valorar si lo que dice tiene sentido o no, pues no he leído sus libro y tampoco los críticos, como siempre, no aportan un análisis de lo que dice, en que se equivoca y porqué, no deja de ser científico pues según el artículo y consultadas otras fuentes es ingeniero eléctrico y tiene 85 patentes.
      Quizás es que un ingeniero eléctrico no es científico o un científico no pueda ampliar sus conocimientos en una universidad no homologada en otro campo que le interese, pues vale, con dos cojones.
      Hacer críticas con mala leche y solo con la intención de hacer ver que sois muy escépticos es muy fácil, lo hace cualquiera, hacer informes y presentar evidencias en contra de lo que se dice, no de quien lo dice, eso es mucho más difícil, seguro que es por eso que nunca presentáis nada, más allá de de prepotencia.

    18. Alan Brain
      / 23 Abril, 2012

      Hola Xoco,

      En vista de que tu única intención en este foro es publicitarte como quién reveló la verdadera naturaleza de Dieter Broers sin ningún argumento sólido más que copiar y pegar un link una y otra vez, sin demostrar nada, sin investigar, solo leyendo un par de paginas alemanas y después de haberme tomado el tiempo de escribirte algunas líneas para tratar de llevarte a un dialogo más constructivo para el blog, luego del cual has continuado con tu spam, me veo obligado a retirar tus comentarios de este blog. Ni te tomes el trabajo de escribir aquí porque tus comentarios no serán publicados.

      Un abrazo y adios,

      Alan

    19. Alan Brain
      / 22 Abril, 2012

      Hola Claudia,

      Hay que ser sinceros, meditar no es fácil y menos en estos tiempos de multi-estímulo. Cuesta mucho más que hacer ejercicio pues la voluntad es la misma, pero la meditación requiere más disciplina. Sin embargo, estoy seguro que un mes es suficiente para sentir los beneficios.

      Yo creo que todos se pueden beneficiar de la meditación. ¿A que te refieres con que algunos se atrasarían aún más? me queda la curiosidad.

      Saludos

    20. isabel claudia merelle
      / 22 Abril, 2012

      muchas gracias por la info… muy necesaria y valiosa,me parece que algunos podemos ayudarnos en nuestra evolucion digo, con meditacion, lo practico hace muchos años algun dia lo lograre.. jeje y otros deberian aprender o ser guiados y a travez de internet es una buena oportunidad, obvio que para algunos creo que la meditacion solo los atrasaria aun mas.. ying y yang.. es el balance natural, saludos!!

    21. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 21 Abril, 2012

      Hola Alan
      He leído de cabo a rabo los enlaces que te he mandado y otros muchos más que como te indiqué, no te he mandado porque sé que estás en otros muchos asuntos y son muchas horas las que se necesitan.
      Todo a lo que me refiero es a críticas elaboradas por científicos que se han acercado a estudiar científicamente y con la curiosidad que se le supone a un científico, tanto la fenomenología ovni, los casos de los que han estado clínicamente muertos y han regresado a la vida y como otros muchos temas que han estado fuera del ámbito cientifico; así mismo, se han acercado a examinar lo que han rebatido durante todos estos años los autodenominados escépticos, sus trabajos y a ellos.
      Es curioso que uno de los más críticos es el que fuera cofundador del CSICOP, Marcello Truzzi, y es extraño, que el cofundador les acuse de no usar escepticismo ni no de hacer pseudoescepticismo.
      Michael D. Sofka en uno de los enlaces que te he dejado, el último, les acusa de formar una subcultura dentro de la cultura occidental y les razona uno a uno catorce, que él denomina mitos, yo diría mitos cientifistas.
      Esta/e tal Xoco, ha entrado mostrando una característica usual dentro de lo que sería el dialecto o dialéctica que emplea la subcultura pseudoescéptica, que tal como haría un retórico o sofista, resalta el aspecto de que escribe libros y obvia su aspecto de científico.
      Xoco también dice algo curioso, que estamos a 27.000 años luz del suceso, es decir, que lo que veamos ahora, pasó hace ese tiempo, pues por los telescopios vemos el pasado, y como no sabemos si existen las ondas gravitatorias, tampoco sabremos si nos afectan o no, pero si viajan a la velocidad de la luz, quizás ese suceso sea un buen momento para localizarlas.
      Un saludo

    22. Alan Brain
      / 21 Abril, 2012

      Ah me olvidaba, gran frase final tuya: no llegaremos a ninguna verdad ridiculizando todo lo que se nos pone al frente que no cuadra con nuestra visión de la realidad.

    23. Alan Brain
      / 21 Abril, 2012

      Hola Hydeh,

      Me parece que la posición crítica es la más saludable. Enfrentarnos con mente abierta a nuevas teorías, analizarlas, descartar lo totalmente improbable, observar lo posible y aceptar lo evidente.

      Eso sería lo ideal, y creo que tú y muchos de los que visitan esta página comparten esa forma de aproximarse a estos temas.

      Personalmente, no me considero alguien fácil de convencer. Eso sí, estoy dispuesto a escuchar con mente abierta nuevas perspectivas a interrogantes conocidas.

      Lo del ego suena razonable, pero no estoy seguro que sea el motivo principal. Un amigo me decía siempre que requiere mucho más valor aceptar nuevas ideas que aferrarse a las establecidas por el sistema y creo que razón no le falta.

      Además, todos podemos equivocarnos, desde el Dr. Broers hasta Zecharia Sitchin pasando por Carl Sagan. Eso no los convierte en charlatanes, y eso no quiere decir que todos los postulados dentro de sus teorías o hipótesis esten equivocados. Hay que saber mirar en la bruma.

      Ademas del artículo sobre los escépticos que tomará un tiempo, estoy preparando un artículo sobre las investigaciones de J.P Skipper (quién amablemente me ha dado permiso de reproducir su trabajo) sobre la evidencia de la vida en Marte (es tan contundente su recopilación fotográfica que me parece una revelación) y otro sobre una cabeza inca de piedra, casi única pues los incas no realizaron esculturas (al menos no las registraron la gran mayoría de cronistas) que tiene rasgos sumerios.

      De primeras, un escéptico como los que conocemos por aquí, me diría que estoy loco, que la vida en Marte es una falacia y que la cabeza inca no tiene nada de sumeria.

      Yo estoy contento, de que se acerquen a este sitio a postular argumentos opuestos a los planteados en los artículos. Es lo más enriquecedor para todos.

      Estas actitudes pseudo escépticas tan absolutistas pueden ser un mecanismo de defensa ante la imposibilidad de entender que muchas de las verdades que asumimos como dogmas no lo son.

      Personalmente, publicar estos artículos responde a una necesidad de comunicar, de divulgar (de manera seria), de compartir, una serie de temas que han sido caricaturizados al ser tratados de manera superficial.

      No quiero convencer a nadie de nada. Me basta con otorgar la oportunidad de decisión a cada uno de vosotros.

      Bienvenida sea la crítica¡¡¡¡

    24. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 21 Abril, 2012

      La aparición de Xoco Y Edgar me hacen reflexionar varias cosas.
      La primera es que sin crítica exterior se llega a la complacencia y aceptar verdades que quizás solo sean medias verdades o mentiras disfrazadas.
      Escuchar al crítico es buen ejercicio si nos cuestionan aspectos que quizás no hubiéramos percibido sin otro punto de vista o que aporta una información contrastable y verídica que antes desconocíamos.
      Anticipándome un poco o mucho al artículo que los divulgadores preparan sobre el pseudo-escepticismo me pregunto:
      ¿Es honesta esa crítica que hemos estado viendo durante tanto tiempo como réplica a lo paranormal o a ideas o estudios que cuestionan muchos paradigmas o maneras de entender la realidad?¿buscan lo verdadero que pueda haber en las afirmaciones o es solo llenar su autoestima y su ego?.
      El pseudoescepticismo que yo leo y que pretende ser la respuesta a lo paranormal está lleno de falacias, mentiras e intentos continuos de descalificar a quien sea y con la excusa que haga falta.
      Las veces que les he puesto delante un informe científico a estos pseudoescépticos, o una crítica hecha a el pseudoescépticismo, se quedan sin argumentos y huyen hacia delante.
      Para quitar autoridad a la revista científica JSE primero me dijeron que no hacían revisiones por pares, cuando les hice ver que sí lo hacían, entonces me dijeron que sí las hacían, pero que se revisaban entre ellos, y como son creyentes(sic) cualquier resultado será positivo porque los científicos creyentes, en sus estudios y consiguientes informes, verán y encontraran lo que ellos creen y desean encontrar.
      Por supuesto, tal como hacen los magufos, no leen ninguna crítica hacia ellos y encuentran que esas críticas no tienen sentido, pues son solo las pataletas a sus “inteligentes” e inapelables escritos.
      Vuelvo a preguntarme si es así como se llega a la verdad última de la realidad de los misterios sin resolver, negandolos y ridiculizandolos.
      Un saludo

    25. Alan Brain
      / 21 Abril, 2012

      Hola Planeta Gea,

      Gracias por el consejo¡¡
      Es bueno saber que no estamos solos.

      Es un buen consejo, pasar de los debunkers. Finalmente, sin que nosotros proclamemos tener la verdad sino más bien estar abiertos a nuevas perspectivas, nuestras posiciones están encontradas porque los debunkers si se creen herederos de la “verdad”. Una “verdad” con la que el sistema los ha alimentado.

      Un abrazo fuerte¡¡

    26. / 21 Abril, 2012

      Alain Brain…al “gatito” de un sólo ojo, que se hace llamar xoco, xoquito y otros apelativos, NO LE DEIS BOLA!!! Es un RECONOCIDO DEBUNKER PROFESIONAL!!!

      Esta en todos los foros, star viewer, trinity, es amiguete del Nieves y de otros descarados debunkers como “la mentira está ahí fuera”, y un largo etc…Mi consejo es que directamente no le dejes ni entrar en el foro…

      No aporta nada, sólo desinforma y trata de desprestigiar todo lo que no vaya con el sistema establecido…con nosotros también lo intentó pero no le dimos el minimo chance…

      saludos y felicidades por esta entrevista!!

    27. Edgar Luis Gomez
      / 20 Abril, 2012

      El Xoco ocurre que dieter comete los siguiente errores: 1. hay astrofisicos/astrofisicas que dudan de que la nube de gas en el agujero negro del centro de la galaxia sea absorbida, no tenga la nota en este momento pero mas tarde te la paso. 2. las ondas gravitacionales aun no se a encontrado que existan, solo hay evidencia indirecta haciendo mediciones del movimiento de dos enanas blancas. la misión LISA de la ESA tenia como objetivo buscarlas pero se pospuso por falta de dinero, por ende es una falacia decir que ondas gravitatorias afectan al sol cuyo actividad estos últimos meses ha sido baja.

    28. Alan Brain
      / 20 Abril, 2012

      Hola Xoco,

      Lo de charlatán, así gratuitamente, no lo puedo publicar ni siquiera en esta página, en la que aceptamos todo tipo de opiniones. Decirle charlatán a un científico es insultarlo y en esta página los insultos no están permitidos. Por eso he eliminado uno de tus comentarios.

      Que Dieter Broers sea el único en sostener que el paso de la nube de gas cerca al agujero negro del centro de la Vía Láctea está relacionado con el aumento de la actividad solar no lo convierte en charlatán.

      Para empezar, no es el único que sostiene que los campos electromagnéticos nos influencian de muchas maneras.

      Segundo, el paso de la nube de gas cerca al evento horizonte del agujero negro del centro de la Vía Láctea es un evento nunca antes visto. Es la primera vez que los científicos podrán observar como es que un mega agujero negro se “alimenta”. Es decir, no sabemos a ciencia cierta que puede pasar.

      Tercero, Dieter Broers no es sólo escritor sino científico.

      Cuarto, puedo estar equivocado pero la visión de Dieter Broers no tiene nada de apocalíptica, al menos no si nos guiamos por el significado que la Real Academia de la Lengua Española le da a esa palabra.

      Cinco, recuerda que hace pocos años, la comunidad científica sostenía que no existían otros planetas y que la Tierra era una excepción a la regla. Luego sostuvieron que si existían otros planetas pero que era muy difícil encontrar planetas en la famosa zona “ricitos de oro” o “goldilocks” donde es mucho más probable que se desarrolle algún tipo de vida. Ahora hemos encontrado tantos planetas en el universo, y tantos con condiciones favorables para la vida que lo de aquellos anos parece una broma.

      Ahora, el tema de la influencia que ejercen ciertos campos electromagnéticos en nuestras vidas, es demasiado complicado y lamentablemente no ha sido muy estudiado. Hay muchas preguntas sin explicación en este tema, y eso deja abiertas una serie de posibilidades.

      Por otro lado, la misma NASA (la Iglesia Católica de la ciencia) descubre cada cierto tiempo detalles del universo que no dejan de sorprendernos. Acaba de suceder con la llegada del primer explorador no tripulado terrestre a los extramuros del Sistema Solar, el famoso Voyager.

      Conozco bien los ataques de esowatch al Sr. Dieter Broers y no me preocupan. Personalmente, Dieter Broers merece todos mis respetos.

      Saludos,

    29. Alan Brain
      / 14 Abril, 2012

      Hola Ursula!

      Los sonidos binaurales supuestamente ayudan a alcanzar elevados estados de meditación. Pero, para que funcionen tienen que ser usados con audífonos o con altoparlantes lo suficientemente separados para que se pueda crear un sonido en stereo. Los sonidos binaurales son tonos puros de menos de 1000 hz con la particularidad de que el sonido que es emitido por el canal derecho (audífono o alto parlante derecho) tiene 10, 20 o 30hz de diferencia (para arriba o para abajo) con el sonido del lado izquierdo. Esta diferencia, que podemos percibir pero no escuchar, es la que genera, en nuestros cerebros, un tercer tono que sería lo que se denomina “sonido binaural”.

      Ahora bien, creo que, en un mundo ideal, no deberíamos empezar con ninguna técnica sino con nosotros mismos. La meditación es, de alguna manera, un estado elevado y continuo de concentración. Este fin de semana, debo terminar esta pequena y muy simple guia que tratara de quitarle ese velo de misterio a la meditación.

      Si podemos aprender a relajarnos, calmar nuestras emociones, y concentrarnos, ya es un gran comienzo.

      Saludos,

    30. Alan Brain
      / 14 Abril, 2012

      Hola Savier,

      Esta semana, de todas maneras.

      Saludos,

    31. Alan Brain
      / 13 Abril, 2012

      De nada. La debemos publicar a mediados de la próxima semana.

      Saludos,

    32. Ursula
      / 12 Abril, 2012

      Hola Divulgadores! Respecto a la meditacion, que opinan de los sonidos binaurales? Es aconsejable este tipo de meditacion con sonido? Saludos!

    33. Savier
      / 12 Abril, 2012

      Espero la guia para poder aprender a meditar, muchas gracias por la info!!

    34. / 10 Abril, 2012

      Mari, te agradezco las palabras en nombre de Los Divulgadores.

    35. Mari Ángeles Moreno Gómez
      / 10 Abril, 2012

      Hace poco que descubrí esta página y debo deciros que me parece apasionante e interesante todo vuestro trabajo. Gracias

    36. / 10 Abril, 2012

      De nada Rodri, para eso estamos. Saludos!

    37. Mystic
      / 10 Abril, 2012

      Gracias por esta info!!

    38. / 9 Abril, 2012

      a leer se ha dicho!

    39. / 9 Abril, 2012

      Mil gracias por compartir esta información

  • Alan Brain
    19-07-13

    Hola Charis,

    Gracias por tus comentarios.

    Saludos!

    Alan

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin