Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre II
Los Divulgadores
Según el investigador del tema extraterrestre, Grant Cameron, la historia de Emenegger es el caso más importante sobre el tema extraterrestre en la historia norteamericana. Este caso involucra a militares norteamericanos, a oficiales del Pentágono, y a una filmación realizada en la Base Holloman de la Fuerza Aérea Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre II
    Holloman UFO aliens alienigenas extraterrestres documental
    Print Friendly

    Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre II

    6 abril, 2012 por
    robert emenegger aliens ufo ovni extraterrestre documental

    A la izquierda la portada del libro publicado por Robert Emenegger que lleva el mismo nombre que el documental: “UFOS, pasado, presente y futuro”. A la derecha, el autor Robert Emenegger.

    En la entrega anterior de esta serie dedicada a los casos en los que podría haber existido un intento de revelación del contacto extraterrestre, revisamos los hechos detrás del legendario primer documental realizado en 1956 sobre el tema ovni. Ahora, continuaremos con una caso aún más espectacular: el del documental del productor Robert Emenegger y la filmación del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea.

    El documental extraterrestre de Robert Emenegger

    Según el investigador del tema extraterrestre, Grant Cameron, la historia de Emenegger es el caso más importante sobre el tema extraterrestre en la historia norteamericana. Este caso involucra a militares norteamericanos, a oficiales del Pentágono, y a una filmación realizada en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en la que, según varios testimonios, se puede observar el aterrizaje de una nave extraterrestre y a un grupo de generales recibiendo a la comitiva alienígena.

    La increíble historia de Robert Emenegger ocurrió alrededor del año 1972, durante el gobierno de Richard Nixon.

    Para ese entonces, Robert Emenegger era director creativo de la empresa de publicidad Grey Advertising, conocida por haber trabajado para la administración de Nixon y para el Banco de América. Emenegger junto con el productor Allan Sandler habían realizado un film educativo para la marina norteamericana relacionado con el abuso de alcohol y un aviso publicitario de televisión para hacer que el público norteamericano apoyase la construcción de los nuevos transbordadores especiales.

    Bob Haldeman Nixon Emenegger UFO

    Bob Haldeman, Jefe de Gabinete del presidente Richard Nixon, y amigo del productor Robert Emenegger. (Foto por USFG)

    Además, el productor Robert Emenegger era amigo de Bob Haldeman, jefe de Gabinete del presidente Nixon y tenía una estrecha relación con varias personas de la administración de Nixon. Esta relación fue tan cercana que el mismo presidente Nixon le llegó a enviar una carta a Emenegger, pidiéndole que le sugiriera nombres de personas que podrían trabajar en su nuevo gobierno. Eventualmente, Robert Emenegger se unió al comité de reelección del presidente Richard Nixon.

    El famoso aterrizaje extraterrestre de Holloman

    Según Emenegger, el primer contacto se realizó en la Base Norton de la Fuerza Aerea. Sandler y Emenegger fueron conducidos a un cuarto sin micrófonos ni cámaras, en el que se reunieron con Paul Shartle, director audiovisual de la Base Norton de la Fuerza Aérea. Paul Shartle les pregunto que pensarían si les contara que una nave extraterrestre aterrizó en la Base Holloman de la Fuerza Aérea y que el suceso fue filmado y la película fue enviada a la Base Norton donde se encontraba el archivo audiovisual de la Fuerza Aerea.  Shartle les dijo que siguieran con sus otros proyectos con los militares pero que si estaban interesados en la historia del aterrizaje de los extraterrestres en Holloman que fueran a hablar con un capitán que los pondría en contacto con el Pentágono.

    Emenegger y Sandler decidieron aceptar la oferta del Paul Shartle y empezaron a visitar el Pentágono. En esas reuniones, el Coronel de la Fuerza Aérea William Coleman, ex miembro del proyecto “Libro Azul”, y el Comandante de ATIC (Centro de Inteligencia Técnica Aérea) George Weinbrenner le ofrecieron a Robert Emenegger y a Allan Sandler, miles de metros de filmaciones de ovnis y extraterrestres. Las reuniones para definir los detalles del documental tuvieron lugar en la oficina del Coronel Coleman en el Pentágono.

    Los productores sostienen que el Coronel William Coleman les dijo que este documental sería auspiciado por el Departamento de Defensa en un intento por mejorar sus relaciones con los norteamericanos después de la Guerra de Vietnam, y que el gobierno estaba preparado para hacer públicos todos los hechos relacionados con la presencia alienígena en la Tierra.

    Holloman Bill Coleman UFO alien emenegger extraterrestre

    A la izquierda, el Coronel de la Fuerza Aérea William Coleman. A la derecha, los hangares de la Base Holloman de la Fuerza Aérea, donde habría aterrizado en 1971 una nave extraterrestre.

    En el guión del documental, Emenegger había incluido la secuencia del supuesto aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en 1971, que había sido mencionada por Paul Shartle. De acuerdo con el testimonio de Emenegger, ninguno de los presentes en esas reuniones se inmutó ante este tema.

    “De hecho, lo acordado era que debíamos revisar el guión del documental con el Pentágono, y ellos tenían el derecho de hacer preguntas u objeciones sobre cualquier tema. Extrañamente, nadie cuestionó el tema del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea. Fue como ‘OK’…,no lo podía creer pero dije ‘bueno’ y les seguí la corriente… cualquiera podía haberlo cuestionado, que era lo que yo esperaba. Podían habernos dicho ‘¿de qué están hablando?” 

    Las autoridades prometieron entregarle lo siguiente a los productores: 800 pies de película con la filmación de un encuentro entre los ocupantes de una nave extraterrestre y oficiales norteamericanos en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en 1971, otras filmaciones de ovnis, y fotos de ovnis tomadas por astronautas de la NASA en el espacio.

    Es más, en una entrevista realizada para un especial de History Channel, el productor Emenegger relató que se reunió con George Weinbrenner en su oficina de Wright Patterson para preguntarle sobre la filmación del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman. Pese a todo lo sucedido, Emenegger aún no podía creer que esa filmación fuera una realidad. Weinbrenner en lugar de responderle le alcanzó un libro abierto en el que se leía “Para mi gran amigo Georges Weinbrenner, de Allen Hynek”. El libro era sobre ovnis.

    Tratando de confirmar el aterrizaje extraterrestre en Holloman, Emenegger fue a la oficina de su amigo Bob Haldeman en la Casa Blanca, el jefe de Gabinete del presidente Nixon, y le hizo la misma pregunta. La respuesta de Haldeman fue clara: “Bueno, he escuchado algo, pero no sé.”

    Robert Emenegger no creía en la existencia de seres extraterrestres antes de esta experiencia, pero lo que vio y experimentó durante estas reuniones cambió su punto de vista radicalmente.

    ¡Maldito Watergate!

    Mientras esperaban la entrega de la valiosa filmación de la Base Aérea Holloman, Emenegger y Sandler continuaron con la realización del documental. Luego de una larga espera, el Coronel Coleman les informó que la filmación del aterrizaje extraterrestre de 1971 en Holloman no sería entregada porque el momento era políticamente inapropiado debido al escándalo Watergate.

    Holloman UFO aliens extraterrestres documental Emenegger

    Uno de los dibujos que se usaron en el documental para ilustrar la secuencia del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea.

    Pese a todo esto, el documental de Emenegger y Sandler se estrenó en 1974 bajo el nombre “UFOS, pasado, presente y futuro”.

    Los productores decidieron conservar la secuencia del aterrizaje extraterrestres de 1971 en el documental, pero no pudieron incluirla como un hecho confirmado. Lo presentaron, de manera muy astuta, como algo que podría pasar en el futuro y quizás ya había sucedido en el pasado. Para ilustrarlo utilizaron una serie de dibujos. El documental se puede observar en este enlace, la secuencia del aterrizaje empieza a 1 hora con 26 minutos de transcurrido el film.

    ¿Una revelación en dibujos?

    En vista de lo inusual que resulta encontrar una secuencia como esta en un documental que, de alguna manera, tenía la aprobación de la Fuerza Aérea norteamericana, creemos necesario transcribir el texto completa de la misma:

    (Esta es la forma como el anfitrión del documental, Rod Sterling, introduce la secuencia.) “Es evidente que si otros seres, más avanzados que nosotros, viven en otros sectores del universo, es muy probable que llegara ese día, ese momento en el tiempo, en el que se realice un contacto oficial. Veamos un incidente que podría pasar en el futuro o que quizás, ya ha sucedido. La premisa es que un contacto entre seres extraterrestres y representantes de la Fuerza Aérea norteamericana tiene lugar en la Base Aérea Holloman, en el desierto de Nuevo México.”

    Holloman UFO aliens alienigenas extraterrestres documental

    En este dibujo extraído del documental “UFOS, pasado, presente y futuro” se puede apreciar a los extraterrestres descendiendo de su nave en la Base Holloman.

    (La secuencia empieza con imágenes que muestran a tres objetos voladores no identificados que son detectados en lo radares de la Base Holloman y que luego son confirmados por contacto visual. Se activa la alarma de la base y se avisa a todo el personal.)

    “Dos aviones interceptores son enviados para escoltar a la naves no identificadas fuera del área aérea de la base. Un sargento, que se encuentra realizando una misión fotográfica de rutina en un helicóptero, logra filmar desde su posición varios metros de película de los tres objetos voladores no identificados, uno de los cuales se separa del grupo y empieza a descender. Un segundo equipo de filmación, que se encuentra en tierra firme, logra filmar casi 200 metros de película. Las cámara continúan filmando hasta que el extraordinario vehículo se acerca. Este queda suspendido en el aire, de manera silenciosa, a 3 metros del suelo por casi un minuto y aterriza apoyándose en tres plataformas extensibles. Un comandante, dos oficiales y dos científicos de la Base Holloman llegan al lugar de aterrizaje.

    Holloman UFO aliens extraterrestres extraterrestre Emenegger

    En esta imagen apreciamos el supuesto encuentro entre representantes de la Fuerza Aérea de EE.UU. y una comitiva extraterrestre.

    Una escalera se desprende de uno de los lados de la nave y aparece uno, luego dos, y tres de estos seres que parecen humanos vestidos en trajes de aviador muy ceñidos. Los seres, quizás pequeños para nuestros estándares, tienen un extraño aspecto azul grisácea. Los ojos muy separados. Una nariz grande y prominente. Llevan una pieza en la cabeza con un diseño parecido al de una toga. El comandante y los dos científicos se acercan y saludan a los visitantes. Se hacen los arreglos del caso a través de algún tipo de comunicación, y el grupo rápidamente se retira a una oficina en la zona del equipo 1 de la Base. Atrás queda un grupo de militares estupefactos. No sabemos quiénes son estos visitantes, de dónde son ni qué es lo que quieren.”

    Holloman emenegger ufo alien ovni extraterrestre documental

    Es muy extraño que la secuencia del aterrizaje extraterrestre sea tan detallada que hasta se describa la nariz, el color de piel, y los ojos de los visitantes alienígenas.

    Lo que sí les fue entregado a los productores para el documental, fue material militar de entrenamiento. Algunas investigadores sostienen que alguien infiltró doce segundos del verdadero aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman dentro de los videos militares de entrenamiento entregados a los productores.

    Esos doce segundos, que supuestamente contienen imágenes reales del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en 1971, fueron incluidos por los productores en el documental, sin conocer su supuesto verdadero valor. (Ver fotografía de abajo). Lo cierto es que no se conoce la fuente de esta información por lo que es mejor mantenerla en el terreno de lo anecdótico. Algunos investigadores sostienen que el disco volador que aparece en el video es un Moller XM-2, un aparato experimental desarrollado por la Fuerza Aérea de EE.UU.

    El científico detrás del documental

    El documental fue narrado por el famoso presentador televisivo Rod Serling y el reconocido ufólogo Jacques Vallee. Para ese entonces, Jacques Vallee había publicado libros como “Anatomía de un fenómeno: objetos no identificados en el espacio, un estudio científico”  y “Pasaporte a Magonia: del folklore a los platillos voladores” y tenía una reputación bien ganada como uno de los pocos científicos que estudiaban seriamente el fenomeno ovni/extraterrestre. Cabe destacar que Jacques Vallee estuvo muy involucrado en la creación del documental y probablemente, no hubiera estado de acuerdo en realizar la secuencia del aterrizaje en la Base Holloman a menos que este suceso tuviera algo de cierto.

    Un pequeño detalle antes de terminar de relatar los hechos…

    En 1988, durante un programa de televisión titulado “UFO coverup Live”, Paul Shartle, el director audiovisual de la Base Holloman, afirmó que la filmación del aterrizaje extraterrestre existía pues él mismo la había visto.

    Ahora, luego de una historia tan sorprendente como esta, es necesario hacerse algunas preguntas.

    ¿Por qué un empleado de la Fuerza Aérea, como Shartle,  se atrevería a decir que vio la filmación de Holloman si esta realmente no existe? ¿Por qué los productores del film incluirían la secuencia detallada del aterrizaje extraterrestre en la Base Aérea Holloman si este evento no sucedió? ¿con qué objetivo lo habrían inventado?

    Personalmente, me parece muy extraño que en la secuencia del aterrizaje se hayan incluido detalles como el número de cámaras que filmaron el evento, la base aérea donde sucedió el evento, la cantidad de película que cada una de estas cámaras filmó, el número de oficiales que recibieron a los alienígenas, la oficina en la que tuvieron lugar las conversaciones, e incluso una descripción sobre la apariencia de los mismos.

    Holloman ovni ufo emenegger extraterrestres

    Imagen extraída del documental “UFOS, pasado, presente y futuro” que supuestamente pertenece a la filmación del aterrizaje extraterrestre en Holloman.

    Cabe la posibilidad de que esta haya sido la historia de una pugna de poder al interior de la Fuerza Aérea y el gobierno norteamericano. Quizás, el Coronel Coleman y el Comandante Weinbrenner tenían la intención de revelar la verdad sobre este incidente pero no todos pensaban así.

    Quienes sabían que los productores del documental “UFOS, pasado, presente y futuro” habían estado en contacto con militares y oficiales del Pentágono, podrian haber asumido que la forma condicional pero detallada que se utilizó para presentar la secuencia del aterrizaje extraterrestre era un mensaje muy discreto de la Fuerza Aérea reconociendo la veracidad del aterrizaje extraterrestre ocurrido en Holloman en 1971.

    En la próxima entrega de esta serie, un nuevo caso que involucra a la cadena televisiva HBO, a un alienígena que fue mantenido en cautiverio en una base militar y a Jesús…

    Fuentes: Presidential UFO, Veritas Show, 

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre II
    Extraterrestres

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre I

    Entrada siguiente »

    Los Divulgadores en exclusiva con Dieter Broers: las tormentas solares ya nos están afectando

    14 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. Alan Brain
      / 16 abril, 2012

      Hola Hydeh,

      Sí. De todas maneras, por favor mandame esos enlaces.

      Gracias

      Un abrazo

      Alan

    2. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 15 abril, 2012

      Como bien sabes, Alan, llevo unos años debatiendo con ellos y como soy escéptico con ellos y les hago preguntas que no les gusta, pues ya has visto en tu blog las consecuencias de eso.
      Aún está escrito en uno de los artículos las lindezas que se llegó a dedicarme uno de ellos.
      Yo solo les pedía que me hicieran un análisis de los informes científicos que les presentaba, decirles que insultar y descalificar no es un argumento, y menos científico y les demostré que los gurús que han dedicado su vida a intentar ridiculizar el fenómeno ovni utilizaban las técnicas mas chabacanas y despreciables que he visto de los que se autodenominan escépticos y que por lo visto, ha creado escuela, pues muchos repiten lo mismo una y otra vez.
      Lo que pasa es que ahora se pueden encontrar muchos artículos, hechos por científicos, donde los analizan y llegan a la conclusión, de que cuando lees lo que escriben, uno se queda con la sensación de que no ha leído nada.
      Tengo enlaces donde están esos artículos, si te interesa me lo haces saber y te los mando. Un abrazo.

    3. Alan Brain
      / 14 abril, 2012

      Hola Hydeh,

      Esa es una buena idea, presentar las técnicas mas comunes que algunos pseudo escépticos utilizan para desprestigiar “a priori” a quienes estudian estos sucesos.
      Pero tiene que ser exhaustivo!! para que quede como una especia de guia.

    4. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 13 abril, 2012

      Una parte del aspecto psicosocial, de tanta importancia como los que se han derivado del fenómeno ovni, lease religiones y sectas pupulando alrededor, son los que yo denomino pseudoescepticos.
      Está claro que hacer una lectura del pasado(historia) y refiriendome a los relatos que pudieran interpretarse como semejantes a este fenómeno, pudieran ser confundidos con mitología, fenómenos metereológicos o meteoritos.
      Pero en la actualidad, con un poco que uno se haya acercado y esté informado, como pretenden desmontar los casos más inexplicables los autodenominados escépticos resulta muy curioso.
      El principal arma que emplean es el intento compulsivo de desprestigiar a quien se acerque a estudiar estos sucesos, sea quien sea y presente lo que presente.
      Personas que parecen en principio científicas, cuando tratan o debaten sobre ello, pierden esa perspectiva y sueltan ideas más fantásticas que las que pretenden rebatir.
      Creo que hacer un artículo sobre las tácticas de los autodenominados escépticos sería muy interesante, para que conozcamos quienes son, cuales son sus “tácticas” y como se organizan, pues leyendo a uno, ya los conoces a todos, pues dicen lo mismo, es decir, nada. Un saludo.

    5. Alan Brain
      / 12 abril, 2012

      Gracias por la aclaración Hydeh, muy interesante el párrafo y estoy investigando a Thomas Eddie Bullard.
      Ahora, luego te cuento.

      Un abrazo!

    6. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 12 abril, 2012

      Fe de erratas; el libro que he mencionado de Stanton Friedman se titula, la ciencia estaba equivocada, del año 2010 y la parte que he puesto es un capítulo de ese libro, un saludo.

    7. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 10 abril, 2012

      Hola!!!
      Un autor que también estudia el aspecto psicosocial es Thomas Eddie Bullard.
      Por cierto, y en referencia a la mención que haces sobre Carl Sagan, en la página de Haish le replican sobre lo de afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias diciendo que afirmaciones extraordinarias requieren estudios extraordinarios.
      Stanton Friedman también le da un repasillo, por no decir repaso en uno de sus libros, por cierto muy recomendable:
      Manejo de las Evidencias
      Por Stanton Friedman

      Los negativos han triunfado con el tema OVNI durante más de 60 años. Ciertamente no ha habido escasez de proclamaciones fuertes y negativas de desacreditar el tema por parte de grupos e individuos que se niegan a revisar la evidencia. Estas proclamaciones incluyen la base falsa que no hay evidencia convincente, los datos sólo anecdóticos, para apoyar la noción que algunos OVNIS son de origen extraterrestre; que el testimonio de testigo ocular no puede ser creible; que sería imposible llegar a la Tierra de otra estrella u otra galaxia; que las maniobras aéreas de ciertos ovnis serían imposibles; que los gobiernos no pueden mantener secretos; y muchas otras declaraciones igualmente insensatas. Asombra sinceramente con qué frecuencia uno encuentra a científicos que hacen reclamos acerca de la ausencia de evidencia que relaciona a OVNIS. Mencionan tabloides, pero no hacen referencia alguna de revistas científicas especializadas como The SEE Journal o el Diario de Estudios de OVNIs. Ni revisan el cuerpo de evidencia en estudios científicos a gran escala y tesis doctorales, de que hay por lo menos una docena. Todos coninciden que ha habido cantidad de informes anecdóticos de llamados OVNIS, pero insisten que no hay ni una pizca de pruebas materiales.

      El difunto Carl Sagan, un astrónomo prominente en Cornell y miembro de la Junta consultora Científica de la Fuerza aérea, probablemente hizo más que cualquier otro científico para conseguir que la gente se interese en la idea de vida inteligente extraterrestre. Participó en programas de televisión, como el “Show de la noche” de Johnny Carson, y recibió la atención de los medios norteamericanos. Su programa de televisión Cosmos fue visto por literalmente cientos de millones de personas por todo el mundo, y la versión del libro tuvo enormes ventas. Aunque él no ignoró la pregunta acerca de la existencia OVNI, él ignoró la evidencia. Aunque redactó el libro OVNIS: Un Debate Científico, que incluyó papeles de varios contribuyentes, sus referencias a los estudios científicos mayores acerca de OVNIS son esencialmente inexistentes en su trabajo. Por ejemplo, él declaró: “hay avistamientos que son confiables y poco interesantes y otros que no son confiables. Pero no hay avistamientos que sean a la vez confiables e interesantes”. Esto es una declaración extraordinaria teniendo en cuenta la evidencia científica a la que tuvo acceso. Fue Carl que a menudo indicó que reclamos extraordinarios requieren evidencia extraordinaria. Aparentemente escogió ignorar la evidencia extraordinaria. Hay ciertamente datos que indican la certeza de avistamientos interesantes. El Battelle Memorial Institute en Columbus, Ohio, una organización que hace una cantidad considerable de investigación sumamente clasificada de gobierno financia y opera varios laboratorios federales, que realizaron el más grande estudio OVNI jamás hecho para la Fuerza aérea de Estados Unidos (USAF). Este estuvo bajo contrato de la División Extranjera de la Tecnología del USAF en Dayton, Ohio, y con título “Libro de Azul de Proyecto Especial de Informe No.14.” (Project Blue Book)….
      ….Carl Sagan no presto mucha atención al libro de 1972 La Experiencia OVNI: Una Indagación Científica, escritos por el astrónomo J. Allen Hynek, presidente del departamento de la astronomía en la Universidad del noroeste y Consultor Científico de la Fuerza en el Proyecto Blue Book durante más de 20 años. Habría sido una excelente fuente de información para el. ¿Quizás podríamos postular basados sobre la ausencia de evidencia en los informes de Sagan que escogió ocultar o ignorar la evidencia de buena calidad mientras diseminaba propaganda falsa al público norteamericano? Parece que esto podría ser el caso. Sagan y otros desacreditadores se han lamentado, “no hay un ejemplo de pruebas materiales que sostenga aún la averiguación más casual”. Esta declaración es completamente falsa. Ignora evidencias físicas, como la imagen de radar , inclusive filmaciones de pantallas de radar y cintas de comunicaciones de voz con pilotos, de las que hay muchas. Por ejemplo, el famoso RB-47 caso del 17 de julio de 1957, implicó una tripulación sumamente adiestrada de Fuerza aérea de seis personas operando un avión de reconocimiento sofisticado en un avistamiento que dura 1,5 horas y cubrió 700 millas. El OVNI fue observado visualmente y por el radar del avión. El equipo de señal también registró una venida de la señal del objeto. En adición, el radar de tierra observó a ambos, el OVNI y el RB-47. James McDonald entrevistó a todos los miembros de tripulación, y el caso es también descrito en un artículo en la revista de Aeronáutica. ¿No es extraño que la velocidad de un automóvil es registrada por policías que operan sus unidades de radar de mano y son aceptadas en el tribunal como evidencia de exceso de velocidad, pero la evidencia de radar y avistamientos visuales con múltiples testigos que implican a personal profesional, observaciones prolongadas por personas sumamente adiestradas que utilizan instrumental sofisticado es ignorado casualmente en el tema OVNI?….

      En definitiva, a los que nos interesa este tema, como cualquier otro tema, dígase ciencia en mi caso, lo que queremos es saber, no creer, lo de creer se lo dejamos a otros. Y como es un tema que ni de lejos está concluido su estudio o dictaminado que es o que no es, seguiremos disfrutando de la información que presentáis los divulgadores, que aunque desde aquí no saquemos nada en claro por lo menos hablaremos conociendo de que hablamos. Un saludo

    8. Alan Brain
      / 10 abril, 2012

      Hydeh,

      Tienes razón, son más de cincuenta anos desde el reporte de Kenneth Arnold y aún seguimos en la oscuridad. A estas alturas, me parece evidente que el fenómeno ovni/extraterrestre tiene que tener algo de cierto. Son demasiados “informantes”, “contactados”, y “abducidos” como para que todo sea una simple farsa colectiva. Como bien has mencionado, o estamos ante un psicosocial de dimensiones nunca antes vistas (que nosotros mismos hemos nutrido relacionándolo con todo acontecimiento de los tiempos antiguos que pueda encajar) o estamos ante el registro de verdaderos visitantes extraterrestre o extradimensionales que ha sido manipulado y ocultado por algunos gobiernos del mundo.

      Creer ciegamente en algo es un tema de fe. No podemos aproximarnos al fenómeno ovni/extraterrestre con fe porque se convertiría en una religión. Muchos escépticos lo perciben así y tienen razón.

      En un mundo ideal habría que analizar los hechos exhaustivamente, cruzar información, conocer a los personajes involucrados en las historias, y divulgar las investigaciones para que cada uno reflexione y pueda llegar a sus propias conclusiones.

      Te dejo un nombre que encaja perfectamente ahora que mencionas el aspecto psicológico del tema ovni…..El único psicoanalista graduado en Harvard que se atrevió a estudiar seriamente el tema de los abducidos, John E. Mack

      Saludos,

    9. Jeronimo
      harto ya de estar harto
      / 9 abril, 2012

      El denominado fenómeno ovni en su aspecto psicológico y aún mirando solo ese punto, es fascinante.
      Ya hace mucho tiempo que no visito páginas demasiado “fantasiosas”, este tema es preferible abordarlo con mucha cautela y cribarlo mucho, como hacen los divulgadores y las páginas científicas o los informes oficiales que están soltando. En ninguna de estas últimas se teoriza sobre procedencias, pues aún, creo, queda certificar ciento por ciento la verdad que se esconde detrás de todo esto. Espero que algún día podamos conocer toda esa verdad.
      Creo que se debiera hacer un estudio serio porque hay varias opciones que todas serían interesantes de dilucidar.
      Si este fenómeno es psicosocial solamente, aprenderíamos mucho de nosotros mismos, si es algo natural o cualquier otra cosa, los científicos sabrían más de nuestro planeta, y si fueran extraterrestre, muchas leyes físicas tendrían que cuestionarse, además de lo que significaría para la religión y otros ordenes sociales.
      Fantasear con reptilianos, ganímedes y cosas parecidas me parece ir demasiado lejos.

    10. Alan Brain
      / 8 abril, 2012

      Hola Guillermo,

      Te agradezco el comentario y el interés en el blog. Como bien sabes, el tema de los reptilianos es un mutante nacido de la mezcla informe y sin sentido entre las teorías de Zecharia Sitchin sobre los Anunnaki, la manipulación del gobierno norteamericano sobre el tema extraterrestre y una buena dosis de la hipótesis que sostiene que un grupo de seres extraterrestres (camuflados como humanos) dominan el mundo. El principal investigador detrás de esta teoría es David Icke. El Sr. Icke bebe de demasiadas fuentes y ese es su gran problema. A pesar de tener algunos hallazgos importantes entre sus trabajos, como haber rescatado de las sombras del olvido al shaman y Sangoma africano Credo Mutwa, sus teorías no tienen un asidero arqueológico o histórico, no tienen documentos que las apoyen y la mayoría de las veces se basan en simples conjeturas. Son atractivas, eso nadie lo niega. Pero, carecen de fundamentos sólidos.

      Afirmar como Sitchin, Michael Tellinger, O’Brien y otros, que la especie humana es producto de un experimento genético realizado por los dioses Anunnaki hace miles de años es audaz. Ahora, encima de eso, afirmar que esos dioses son reptiles y que están infiltrados (disfrazados de humanos) en las altas esferas del poder, es demasiado. Y como diría Carl Sagan, “Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria”.

      Saludos!!!

    11. Guillermo
      / 8 abril, 2012

      Muy buena informacion. Me gustaria saber si algun articulo va a cubrir informacion sobre los reptilianos, hay mucha mentira dando vueltas, y no es que ustedes tengan la verdad, pero parecen esforzarse por buscarla. GRACIAS!!!!!!

  • Alan Brain
    16-04-12

    Hola Hydeh,

    Sí. De todas maneras, por favor mandame esos enlaces.

    Gracias

    Un abrazo

    Alan

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin