El “Casco de Dios”, las tormentas solares y los campos magnéticos II
Los Divulgadores
En esta entrega veremos que otras aplicaciones y teorías se han derivado de los experimentos del Dr. Persinger. El “Casco de Dios”, las tormentas solares y los campos magnéticos II
    Casco de Dios de Michael Persinger
    Print Friendly

    El “Casco de Dios”, las tormentas solares y los campos magnéticos II

    10 Febrero, 2012 por
    Casco de Dios de Michael Persinger

    El Dr. Persinger y su “Casco de Dios” tambien han incursionado en otros temas, como los ovnis y los fantasmas, con interesantes perspectivas.

    En la primera parte de este artículo revisamos los experimentos realizados por el Dr. Michael Persinger y su “Casco de Dios”. Este aparato transmite campos magnéticos de baja intensidad a nuestro cerebro, induciéndonos a experimentar presencias extrañas que podrían ser calificadas como sobrenaturales o divinas.

    En esta entrega veremos que otras aplicaciones y teorías se han derivado de los experimentos del Dr. Persinger con su “Casco de Dios” y luego trataremos de explicar porque nuestros cerebros reaccionan de esta manera ante los campos magnéticos del “Casco de Dios”.

    El “Casco de Dios”, los fantasmas y los ovnis

    Empecemos con una historia de fantasmas…

    En 1993, un locutor de radio de la CBC llamado Don Hill compró una casa en Alberta en los Estados Unidos de Norteamérica. Su estadía en esta casa fue tan traumática que Don termino mudándose y deshaciéndose de ella.

    Don relató que un fantasma lo había aterrorizado durante el tiempo que pasó en la residencia de Alberta. Algunos meses después, el locutor de radio empezó una investigación para entender que había sucedido. Así llegó al laboratorio de Michael Persinger.

    A través de los experimentos realizados con el “Casco de Dios”, Don volvió a experimentar la presencia del fantasma que lo había aterrorizado en la casa de Alberta. Tuvo miedo, pero antes de que entrara en pánico, el Dr. Persinger detuvo el experimento. La experiencia liberó a Don del trauma y el miedo asociado a los sucesos acontecidos en la casa porque entendió que el fantasma había sido una creación de su propio cerebro.

    Muchas de las apariciones o “fantasmas” que algunas personas dicen haber visto, podrían ser extensiones de su propio cerebro, creaciones personales producidas como consecuencia de un nivel alto de sensibilidad en sus lóbulos temporales y la interacción con los campos magnéticos que nos rodean.

    Los ovnis también han sido incorporados a las teorías derivadas del “Casco de Dios”. El Dr. Persinger no cree que los ovnis son naves extraterrestres sino descargas electromagnéticas creadas por tensiones en las placas tectónicas del planeta.

    Antes de que ocurra un movimiento sísmico, la tensión en las placas tectónicas de la Tierra produce descargas electromagnéticas. Estas descargas son capaces de crear formas reales que son visibles en el cielo y pueden influenciar nuestros cerebros para crear otro tipo de imágenes, al estilo del “Casco de Dios”.

    Michael Persinger.

    Michael Persinger sostiene que los ovnis no son más que la interpretación que les damos a los efectos de las descargas electromagnéticas que se producen antes de los cataclismos.

    Según Persinger, la combinación entre las formas que  toman las descargas electromagnéticas en el aire y las imágenes que estas producen en nuestros cerebros, son la explicación para los reportes de ovnis. Si tomamos en cuenta que, como ha demostrado el “Casco de Dios”, somos capaces de crear no sólo imágenes sino personajes con los que podemos interactuar, esta teoría también podría explicar el fenómeno de las abducciones extraterrestres.

    Las descargas electromagnéticas producidas por la tensión en las placas tectónicas del planeta antes de un movimiento sísmico, crearían imágenes en el cielo que algunos podrían interpretar como naves extraterrestres. Luego esas mismas descargas electromagnéticas afectarían los cerebros de las personas que vieron las naves en el cielo, provocándoles experiencias que ellos podrían interpretar como una abducciones extraterrestres.

    Coincidencia o no, las investigaciones de Michael Persinger muestran que muchos reportes de ovnis se producen cerca a lugares donde está por ocurrir un movimiento sísmico.

    Como hemos visto, los experimentos del Dr. Persinger presentan teorías interesantes para algunos de los enigmas que obsesionan a los seres humanos.

    Ahora, conozcamos cómo y por qué nuestro cerebro genera esas experiencias ante los campos magnéticos producidos por el “Casco de Dios”.

    La ciencia detrás del “Casco de Dios”

    El efecto que produce el casco del Dr. Persinger está relacionado con los lóbulos temporales de nuestro cerebro.

    Los estudios de actividad neuronal han mostrado que el sentido de individualidad (el que mantiene y define los límites entre nosotros y el mundo que nos rodea) es creado en el lóbulo temporal izquierdo del cerebro.

    Cuando el casco del Dr. Persinger estimula magnéticamente ambos lóbulos temporales de nuestro cerebro, los niveles de actividad en el lóbulo derecho se elevan por encima de lo normal. Esta inusual elevación en los niveles de actividad del lóbulo derecho es detectada por nuestro cerebro. El cerebro, acostumbrado a detectar únicamente la individualidad que define el lóbulo izquierdo, interpreta el elevado nivel de actividad del lóbulo derecho como “otra entidad individual”.

    Michael Persinger lóbulos temporales

    En verde podemos observar la ubicación de los lóbulos temporales de nuestro cerebro.

    Es decir, nuestro cerebro le dice a nuestros sentidos que hay alguien más con nosotros, que no estamos solos, aunque físicamente no existe nadie más en la misma habitación o espacio. Así es como funciona el “Casco de Dios”.

    De acuerdo con las conclusiones del Dr. Persinger, la sensación de un “extraña presencia” es sólo un ejemplo de toda una categoría de experiencias llamada “experiencias del visitante”. Si la experiencia profundiza en intensidad más estructuras del cerebro ayudarán a completar la sensación de la “extraña presencia”. La experiencia puede incluir sabores, olores, sensaciones corporales, y sensaciones de caída y levitación. El componente visual será la parte final de la cadena, y aparecerá cuando la experiencia haya adquirido un alto nivel de intensidad. A este nivel, la presencia se puede convertir en un ángel, un fantasma, el espíritu de un amigo, un gurú, e inclusive Dios.

    Las personas con mayor sensibilidad en los lóbulos del cerebro y con mayores posibilidades de tener experiencias místicas sin la ayuda de aparatos como el “Casco de Dios”, son las que sufren de epilepsia. Luego les siguen la mayoría de personas que realizan actividades creativas como artistas, escritores, músicos, poetas, etc. Estos tienen lóbulos temporales que no son tan sensibles como los de los epilépticos, pero que sí les permiten tener, de vez en cuando, experiencias místicas o de iluminación creativa sin sufrir convulsiones. Finalmente tenemos a quienes tienen lóbulos temporales de baja sensibilidad. Estas personas también pueden experimentar momentos místicos o de iluminación creativa sin la ayuda de aparatos como el “Casco de Dios”, pero sólo bajo condiciones realmente extremas como largos períodos de ayuno, o fuertes y prolongados ataques de ansiedad.

    La teoría que sostiene que el ayuno prolongado en las personas con baja sensibilidad en los lóbulos temporales puede ayudar a tener experiencias místicas, podría explicar científicamente por qué los yoguis de la India ayunan de manera prolongada y radical para meditar.

    Probablemente, las investigaciones realizadas con el “Casco de Dios” podrían proponer respuestas a muchos otros temas. Para esto, es necesario que los trabajos del Dr. Persinger sean tomados con seriedad y respeto por la comunidad científica. Algo que, según Persinger, está muy lejos de suceder.

    “Generalmente, la respuesta de los científicos tiene dos lados y dos caras. Bajo el anonimato de una crítica para ver si el estudio es financiado siempre es ‘no tiene sentido’ ‘¿por qué hacerlo?’ cuando están en frente tuyo es siempre ‘esto es fantástico’ ‘esto es la ciencia, la búsqueda de lo desconocido’”

    Michael Persinger, Casco de Dios

    Las investigaciones del Dr. Persinger no han sido tomadas seriamente por la comunidad científica.

    El Dr. Persinger no ha afirmado que Dios no existe. Sin embargo, sus hallazgos ponen en duda las experiencias sobre las que se han construido la mayoría de religiones del planeta. Esta podría ser una de las razones por las que sus investigaciones no son aceptadas por la comunidad científica. Persinger se defiende.

    “La existencia de Dios es básicamente irrelevante. La manera como definimos a Dios: eterno e infinito, es una hipótesis vacía. No se puede comprobar. Quizás todo es creado por elefantes invisibles no corpóreos.”

    Si la comunidad científica se atreviera a mirar fuera de la caja y dejara los dogmas a un lado le daría la oportunidad a Michael Persinger de librar a los humanos del peor de sus miedos, el miedo a la muerte. El mismo lo explica.

    “El momento en el que una persona experimenta este concepto del infinito y la eternidad (como el que otorga el casco), no hay muerte personal, y por consecuencia no existen razones para tener ansiedad. Gente muriendo de cáncer, que no cree en Dios, podría usar la estimulación del casco para permitirse sentir una sensación de desarrollo personal y de unión con una fuerza universal. En el futuro, podríamos encontrar un espacio en las casas (como en Oriente) que sería básicamente el lugar de Dios. Dónde uno se sentaría, se expondría a un aparato similar al casco, y podría ser capaz de perseguir su desarrollo personal. ¿Tenemos alguna tecnología que nos permita buscar respuestas al más grande de los misterios que es nuestra propia introspección?”

    A diferencia de muchos de los avances tecnológicos de nuestra sociedad, que no han aportado nada en la búsqueda de las respuestas a las preguntas esenciales de la vida, ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? ¿cuáles son nuestros limites?, el “Casco de Dios” desarrollado por el Dr. Persinger nos entrega una posibilidad de buscar la respuesta a esas preguntas dentro de nosotros mismos, y de interpretar la historia desde otra perspectiva, la de que muchas de las apariciones divinas del pasado podrían haber sido nuestras propias creaciones.

    En una sociedad con intereses más elevados que la nuestra, el “Casco de Dios” debería ser el nuevo Ipod. No es así, y al paso que vamos nunca lo será.

    En una próxima entrega sobre este tema, les presentaremos una entrevista con Todd Murphy, neurocientífico que ha desarrollado la única versión comercial del “Casco de Dios” y que ha desarrollado una serie de interesantes teorías al respecto.

    Fuentes: wired.com, astormysky.com, skeptic.ca, shaktitechnology.com

    Por favor, tómese unos minutos de su tiempo y llene la encuesta de Los Divulgadores. Su opinión es importante para nosotros. No se olvide de hacer clic sobre “LISTO” cuando termine la encuesta. Gracias.

    http://www.surveymonkey.com/s/7X6FC6S

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    El “Casco de Dios”, las tormentas solares y los campos magnéticos II
    Ciencia

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    El “Casco de Dios”, las tormentas solares y los campos magnéticos I

    Entrada siguiente »

    Los Anunnaki: la conexión Perú VI (Naylamp)

    9 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. / 31 Diciembre, 2013

      Excelente información, Ya sospechaba que la fe profunda tenía bastante que ver con una alteración mental, no veo como sea posible de otra manera, y estos experimentos, que desconocía, apuntan en esa dirección.Tampoco es tan sorprendente:Los místicos españoles famosos, tipo Santa Teresa o San Juan hay una teoría que afirma que los fenómenos místicos que experimentaban se debían a los fortísimos ayunos con los que se preparaban les producían una hipoglucemia tal que acarreaba la muerte de neuronas las cuales al morir producen los fenómenos llamados ECM en inglés (Experiencias Cercanas a la Muerte), lo del túnel de luz, disociación del cuerpo, flotar, etc.Por otra parte es conocido que Elena G. de Withe (Adventistas del Séptimo Día), mucho más reciente que los místicos aludidos, que también tenía visiones, con toda probabilidad padecía una epilepsia del lóbulo temporal debida a un traumatismo. También “Googlearé” en el tema. Gracias por proponerlo.

    2. Hameth
      / 14 Septiembre, 2013

      Hola, Creo que ya casi llega  a donde tiene que llegar el Dr. puesto que si hablas con uno de esos Fantasmas o espiritu de un amigo , como es posible que puedas obtener informacion de ese “fantasma”que nunca conociste como datos personales ,datos de muerte,caracteristicas fisicas del espiritu “creado po el cerebro” ,y sin conocer detalladamente  ni si quiera a sus familiares?  si esque como el dice : es producto de tu imaginacion,  como explicaria eso?  seria Contradictorio que  dijera  que los fantasmas son producto de la imaginacion , y que dijera que existen las personas Psiquicas mas no los “espiritus”

    3. Alan Brain
      / 9 Octubre, 2012

      Hola Alejandro,

      Me imagino que no es fácil enfrentar a un terremoto como el que sacudió Pisco, un poste de alumbrado público bamboleándose al ritmo del terremoto es suficiente para asustar a cualquiera.

      Nunca había escuchado lo de la luz en el horizonte en el caso del terremoto de Pisco y, a priori, esa luz podría ser consecuencia de la tensión entre las placas tectónicas que horas después provocaron el terremoto.

      Esta teoría de Persinger sobre las descargas de luz producidas por la tensión en las placas tectónicas es del año 1975 y es conocida como TST, Tectonic Strain Theory (Teoría de la tensión tectónica). Persinger desarrolló esta teoría observando fallas sísmicas. Persinger trató de explicar con la TST las apariciones de ovnis y tambien algunas supuestas apariciones de la virgen María.

      El proceso, a través del cual, la tensión genera la descarga electromagnética y por consiguiente la luz, ha sido criticado porque no explica con claridad como los campos piezoeléctricos subterráneos pueden generar esos efectos luminosos en la atmósfera sobrepasando la capa de rocas o el suelo terrestre. Es decir, como es que las descargas subterráneas se manifiestan en el cielo ionizando la atmósfera.

      Por otro lado, la TST tampoco ha sido descartada porque no se duda de la tensión electromagnética entre las placas sino de como esta tensión se puede traducir en una bola o haz de luz en el cielo. Pueden existir otros procesos diferentes a los descritos por Persinger capaces de traducir esa tensión electromagnética de las placas tectónicas en bolas de luz en la atmósfera terrestre.

      Aquí puedes encontrar más información, aunque en inglés sobre el tema:

      http://www.abovetopsecret.com/forum/thread820298/pg1

      Un abrazo

      Alan

    4. Alejandro A.
      / 7 Octubre, 2012

      Alan:

      Cuando ocurrió el terremoto de Pisco (Perú) en agosto del 2007, muchas personas en Lima comentaron sobre la aparición de una gran luz en el horizonte y que fue vista en varios distritos de la ciudad (yo estaba saliendo de un edificio en ese momento y sinceramente no me percaté del hecho, ya que tenía un poste de alumbrado público a menos de un metro que “cimbreaba” tanto, que fue mi preocupación inmediata) … ¿lo expuesto por el Dr. Persinger sobre la tensión en las placas tectónicas que producen descargas electromágneticas, tendrá relación con lo que mencioné al principio de este comentario, o son cosas distintas, asumiendo que realmente ocurrió el avistamiento de este resplandor, visto por muchas personas y comentado incluso por la misma prensa, que luego olvidó el tema?

      Un fuerte abrazo.

       

    5. Alan Brain
      Alan Brain
      / 17 Febrero, 2012

      Hola Luis, nada de disculpas, ser directo no es ser brusco, y creo que en el largo plazo ser directo es mejor aunque a veces parezca brusco o duro. Yo sólo te trataba de explicar lo que creo que pretende establecer Persinger, a estas alturas, tratar de negar la existencia de vida extraterrestre o extradimensional, y no dar credibilidad a los miles de reportes de ovnis, y no querer creer que algunos de esos reportes son visitas de naves extraterrestres seria ingenuo, obtuso, y arrogante. Ya casi terminamos la revision del foro de Los Divulgadores y me gustaría tener una sección donde la gente pueda compartir sus experiencias. Lo anunciaré cuando este listo y ojalá que te animes a compartir tus experiencias. Interesante vivir en Japón, Saludos y un abrazo

    6. Luis Kuroyama
      / 16 Febrero, 2012

      Gracias Alan,me gusta mucho tu espacio,tienes cabida para todos,y eso es bastante bueno,disculpame por lo brusco de lo que escribi,pero me parecia que se estaba burlando de todo el bagaje de muchas personas que han tenido experiencias extrasensoriales,espero darme un tiempo para contaros las cosas que he experimentado,mil disculpas otra vez,un fuerte abrazo desde Japon.

    7. Alan Brain
      Alan Brain
      / 12 Febrero, 2012

      Hola Luis,

      El tema de las influencias que los campos magnéticos tienen en los seres humanos es complejo. La teoria del Dr. Persinger sobre los ovnis, sólo sirve para explicar algunos reportes de ovnis (que por definición son objetos voladores no identificados, no son necesariamente naves extraterrestres) pero no niega la existencia de naves extraterrestres ni la posibilidad de la vida extraterrestre. Hay que tomarlo en esa medida. Me atreveria a decir que, a juzgar por las afirmaciones del Dr. Persinger, él no niega la existencia de vida inteligente extraterrestre sino que señala que algunos de los reportes de ovnis son la consecuencias de las descargas electromagnéticas.

      Sería interesante si pudieras compartir con nosotros la experiencia a la que te refieres. Quizas, el hilo de comentarios de esta entrada no es el mejor medio. Estamos a la espera de que el diseñador de la página termine los foros para estrenarlos. Compartir experiencias como las tuyas es algo perfecto para los foros, y creo que todos podríamos beneficiarnos.

      Saludos,

    8. Luis Kuroyama
      / 12 Febrero, 2012

      Pues este Dr. esta fuera de todo,como se pdria estimular los lobulos temporales de una camara de foto o de video? para que tome fotos o grabe videos de OVNIS,por favor, los miles de millones de sistema solares con sus respectivos planetas,con muchas posibilidades de vida,son solo estimulaciones de nuestros lobulos? por favor,que me dicen de las personas que por alguna razon salieron de sus cuerpos,viendo situaciones y lugares que mucho despues corroboraron como ciertas,yo soy uno de ellos,por favor ese Dr. tiene que dedicarse a otra cosa.

  • Alfredo
    31-12-13

    Excelente información, Ya sospechaba que la fe profunda tenía bastante que ver con una alteración mental, no veo como sea posible de otra manera, y estos experimentos, que desconocía, apuntan en esa dirección.Tampoco es tan sorprendente:Los místicos españoles famosos, tipo Santa Teresa o San Juan hay una teoría que afirma que los fenómenos místicos que experimentaban se debían a los fortísimos ayunos con los que se preparaban les producían una hipoglucemia tal que acarreaba la muerte de neuronas las cuales al morir producen los fenómenos llamados ECM en inglés (Experiencias Cercanas a la Muerte), lo del túnel de luz, disociación del cuerpo, flotar, etc.Por otra parte es conocido que Elena G. de Withe (Adventistas del Séptimo Día), mucho más reciente que los místicos aludidos, que también tenía visiones, con toda probabilidad padecía una epilepsia del lóbulo temporal debida a un traumatismo. También “Googlearé” en el tema. Gracias por proponerlo.

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin