Se necesitan tormentas solares para salvar al planeta
Los Divulgadores
Las tormentas solares del 2012 tienen un lado positivo, y de alguna manera, esperanzador. El científico alemán Dieter Broers sostiene que las alteraciones en el campo magnético de la Tierra alterarán nuestra percepción del tiempo y de la realidad. Se necesitan tormentas solares para salvar al planeta
    Dieter Broers tormentas solares
    Print Friendly

    Se necesitan tormentas solares para salvar al planeta

    30 Enero, 2012 por
    Dieter Broers tormentas solares

    Dieter Broers sostiene que las tormentas solares del 2012 y del 2013 pueden impulsarnos hacia el descubrimiento del verdadero potencial del cerebro humano.

    Las tormentas solares del 2012 tienen un lado positivo, y de alguna manera, esperanzador. El científico austriaco Dieter Broers sostiene que las alteraciones en el campo magnético de la Tierra, provocadas por las tormentas solares, alterarán nuestra percepción del tiempo y de la realidad y, dependiendo de nuestra preparación, producirán en nosotros experiencias de tipo místico, cambios de conciencia, alucinaciones y quizás, poderes mentales.

    Si bien las teorías de Broers ya fueron explicadas brevemente en una entrada anterior, el súbito incremento de la actividad solar en las últimas semanas, amerita un análisis más detallado de los trabajos del científico alemán.

    ¿En qué basa Dieter Broers sus teorías sobre las tormentas solares?

    Algunos experimentos realizados por Broers lo llevaron a descubrir que el estado de conciencia de una persona puede ser alterado exponiendo el cerebro a campos electromagnéticos de cierta intensidad. De acuerdo con sus investigaciones, un campo magnético normal nos permite mantener un estado de conciencia normal y una percepción del tiempo normal. Por otro lado, un campo magnético severamente anormal o la ausencia del mismo, provoca estados mentales alterados y una distorsión en nuestra percepción del tiempo.

    Para Broers, quien tiene treinta años investigando este campo de la ciencia,  el efecto de las perturbaciones geomagnéticas creadas por las tormentas solares es similar a los efectos de las drogas alucinógenas. Cuando somos expuestos a este tipo de campos magnéticos, nuestro cerebro produce una serie de sustancias que son las que generan esas alucinaciones o distorsiones de la realidad y el tiempo.

    “Los estados mentados alterados son provocados por procesos neuroquímicos y por la producción de sustancias psicoactivas o alucinógenas. Bajo ciertas condiciones, el cerebro es capaz de producir lo que podríamos llamar sustancias ilegales. “

    Las tormentas solares de los próximos años podrían hacer que nuestros cerebros generen sustancias capaces de producirnos fuertes alucinaciones. Estas alucinaciones serán totalmente reales para la persona que las experimente y afectarán nuestros sentidos de diferentes formas: el tiempo parecerá moverse más lentamente, veremos presencias extrañas, escucharemos voces, percibiremos fuerzas invisibles y sentiremos una poderosa unión con el universo que nos rodea.

    Documental 2012 Dieter Broers tormentas solares

    Ilustración de la carátula del libro y el documental “Revolución 2012” de Dieter Broers.

    Dieter Broers sostiene que las tormentas solares del 2012 y el 2013 provocarán no sólo estados alterados desconcertantes sino estados extremadamente placenteros que algunos podrían denominar de “iluminación”, como el que experimentaron Moisés, Juana de Arco, y Pablo de Tarso.

    No todos sentiremos lo mismo, o reaccionaremos de la misma manera. Algunas personas experimentarán paz y euforia mientras que otros pasarán por momentos de agresividad y depresión. El factor determinante para tener una experiencia negativa o positiva será el miedo. Mientras que una persona podría escapar aterrorizada ante una presencia extraña, otra podría darse cuenta que esa presencia es parte de su conciencia, y otra podría entablar un dialogo con la misteriosa presencia sobre los orígenes de la vida. Por esto, Broers aconseja que preparemos nuestras mentes meditando.

    “Inclusive si usted tiene dudas sobre que tipo de “iluminación” podría experimentar, debería, no obstante, empezar a meditar tan pronto como pueda para que pueda experimentar estos estados alterados de conciencia en un estado receptivo”

    Si estamos predispuestos no habrá miedo, y si nos encontramos en un estado receptivo podremos aprovechar la experiencia. Dependerá de nosotros que esas alucinaciones se conviertan en momentos de “iluminación espiritual”.

    ¿De qué sirven todas estas alucinaciones? ¿qué tiene de positivo todo esto?

    Según Broers, muchos pacientes han sido tratados exitosamente usando los efectos de los campos electromagnéticos en el cerebro. La terapia, también llamada “terapia de mega-ondas”, consiste en administrar campos electromagnéticos,  idénticos a los que encontramos en la naturaleza, a través de dispositivos colocados en la cabeza de los pacientes. Esta terapia ha tenido un altísimo porcentaje de curaciones exitosas gracias al hecho de que por primera vez, los pacientes son capaces de entender la causa de su problema.

    La misma terapia aplicada a pacientes sanos o sin problemas, ha provocado que estos pacientes experimenten un estado de conciencia alterado que les permite ver la realidad y las cosas de este mundo, en un contexto mucho más grande.

    tormentas solares Dieter Broers

    Según Broers, una tormenta solar de elevada magnitud afectaria colectivamente a nuestros cerebros y podría ayudar a que tomemos conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta, y que tomemos acciones para revertirlo.

    “Estos descubrimientos también se pueden aplicar a la situación actual del mundo. Si vemos la crisis global como el síntoma de una enfermedad y miramos profundamente dentro de nosotros, seremos capaces de identificar la causa actual de esta enfermedad. Mientras nuestros esfuerzos para salvarnos se centren en los síntomas de nuestra condición, no encontraremos una cura verdadera. Sólo podremos salvar el planeta si reconocemos, primero, la verdadera causa de la enfermedad. Este tipo de reconocimiento puede ser obtenido a través de la influencia de campos electromagnéticos. Si, por ejemplo, cada ser humano en la Tierra fuera expuesto a estos campos electromagnéticos, una conciencia colectiva nacería en los seres humanos.”

    Esta exposición colectiva de la humanidad a campos electromagnéticos de la que habla Broers, podría ser provocada por una fuerte tormenta solar en los próximos años. El científico alemán cree que una serie de tormentas solares de alta magnitud no sólo provocará experiencias místicas o alucinaciones y cambios de conciencia sobre el daño que le hacemos al planeta, sino que también podría poner en funcionamiento partes del cerebro que nunca hemos utilizado.

    “Estoy convencido que actualmente nos encontramos en el medio de un proceso que comprende la restructuración de nuestras redes neuronales, y que el catalizador de este proceso es la elevada actividad solar-geomagnética cuyas consecuencias son temidas por tanta gente. Sin embargo, todos los hechos y descubrimientos, apuntan a la innegable conclusión que la evolución nos permitirá, por primera vez en la historia humana, usar el enorme potencial de nuestros cerebros.”

    Para Broers, los humanos usamos una ínfima parte de nuestro cerebro, él sostiene que es como si usáramos el área de una partícula de polvo cuando disponemos de una mansión de quinientos cuartos.

    Unas cuantas tormentas solares de elevada magnitud podrían ser suficientes para alterar nuestra realidad. Las alucinaciones serían la primera señal de que estamos usando nuevas áreas de nuestro cerebro. Lo que viene después es terreno desconocido, ¿poderes mentales? ¿telepatía? ¿propiedades cuánticas?, ¿realidades paralelas? ¿otras dimensiones?…

    Dieter Broers foto tormentas solares 2012

    Dieter Broers sostiene que las alteraciones en el campo magnético de la Tierra producirán no sólo un cambio de conciencia sino que nos ayudará a utilizar el verdadero potencial del cerebro humano.

    “En vista del hecho que los campos electromagnéticos pueden ayudar a un paciente a identificar la causa de una enfermedad, es muy posible que las fuerzas electromagnéticas del cosmos puedan hacer que la raza humana se de cuenta de la enfermedad que ataca a nuestro planeta. Las condiciones para una expansión de conciencia están dadas.”

    Ojalá que no necesitemos ser golpeados por una tormenta solar gigantesca para empezar a revertir la crisis del planeta. Aunque a estas alturas del partido, parece que solo algo así de radical nos hará cambiar de rumbo.

    Los Divulgadores esperamos que las tormentas solares de los próximos meses y años amplíen nuestra conciencia y, de una vez por todas, nos propulsen a un periodo de evolución en un campo diferente al tecnológico. Uno mucho más necesario en estos tiempos, el espiritual…y no me refiero a la religión.

    Fuentes:

    – Dieter Broers (2009). Revolution 2012. Scorpio Verlag GmbH & Co.

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Se necesitan tormentas solares para salvar al planeta
    Ciencia

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    2012, El regreso de las tormentas solares

    Entrada siguiente »

    Los Anunnaki: la connexion Perú V (Lambayeque)

    47 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. / 8 Diciembre, 2014

      Buen articulo científico, seguir así amigos.
      Saludos

    2. / 23 Agosto, 2013

      Me encanta el artículo, y aunque comparto la teoría porque tiene mucha base científica, creo que en la forma que puede afectarnos una tormeta eléctrica que modifique el campo magnético de la tierra es demasiado sutil como para que podamos darnos cuenta. Estaré atento a estos cambios por si puedo detectarlos.

    3. / 10 Julio, 2013

      Hola, me gusta esta página, tus publicaciones siempre son interesantes. Me parece interesante pensar en si este tipo de alteraciones de consciencia producidas por la actividad del Sol han sucedido antes en la historia, así se le daría aún mas fuerza a los descubrimientos del científico, para eso me gustaría conocer un registro donde se sepa de la actividad del Sol en la historia y si tuvo estos efectos así podría saber con mayor certeza que la actividad del Sol puede alterar nuestras percepciones y si sucederá mas adelante. Suerte

    4. Alan Brain
      / 29 Octubre, 2012

      Hola Julia,

      Los Divulgadores es justamente lo que has dicho y más, un espacio en el que se les da voz a teorías alternativas para generar la reflexión o el debate sobre las mismas.
      Algunas de estas teorias, como la de Broers, necesitan del debate para consolidarse. La negación las elimina, no avanza el conocimiento y no abre la posibilidad de
      generar una nueva teoría.

      El tiempo, como mencionas, dirá si alguna de las teorías presentadas aquí son ciertas. Sin embargo, no es lo primordial. Si una de estas teorías ignoradas por el paradigma
      científico de turno es capaz de producir una reflexión que a su vez genere una nueva teoría que avance el conocimiento, entonces aquí podremos decir misión cumplida.

      Me interesa mucho el tema de Stanislav Grof y sus experimentos con el LSD como catalizador de estados alterados de conciencia. Es una forma mas de explorar los limites de
      nuestro universo. Yo he tenido muchas experiencias con chamanes del Peru que utilizan el cactus San Pedro como catalizador, de manera semejante, a lo que hace Grof pero con
      un contenido mistico y espiritual. Me interesaría poder contactarte para conversar sobre estos temas. Te contactaré, si me lo permites, a tu correo personal.

      Es muy gratificante leer comentarios como el tuyo pues me demuestran que cada vez somos más quienes pensamos que aún podemos crear un nuevo mundo diferente al actual, uno en el
      que no nos pasemos 10 horas al día frente a aparatos electrónicos, uno en el que no arrasemos con el planeta, uno en el que todos tengamos oportunidades más justas y uno en el que
      seamos más espirituales de verdad no como consecuencia de nuestro miedo a la muerte y nuestra incapacidad de ser dueños de nuestro destino que hace que nos aferremos a la primera religión
      que nos sale al paso como un tronco en medio de un naufragio.

      Un abrazo

      Alan

    5. Surya Kaur
      / 25 Octubre, 2012

      Hola desde la Cordillera de Los Andes! Creo que “Divulgadores” nos
      informa generosamente y luego consideraremos apoyar o nó las hipótesis divulgadas, rebatirlas con argumentaciones sólidas o pruebas
      y sobre todo podremos constatar si el tiempo y los hechos validarán las teorías desarrolladas por Broer o por cualquier otro investigador.
      Personalmente – soy psicóloga y facilitadora de técnicas contemplativas que integro en mi abordaje psicoterapéutico – adhiero al Nuevo Paradigma (Holográfico) desarrollado por los científicos-investigadores Post-Modernos, como Ken Wilber, Stanislav Grof, Frijoft Capra, Rupert Sheldrake, cuyas investigaciones sobre la mente y sobre la conciencia corren paralelas a las de la Nueva Física Cuántica. A la luz del nuevo paradigma… las experiencias – realizadas con grupos de control, estandarizadas – necesitan de nueva metología para “medir” o validar un fenómeno dado, ya que los instrumentos tecnológicos así como los órganos físicos de la percepción, los ojos por ej. utilizados usualmente por el método científico son sumamente limitados para probar una realidad. Y además sabemos – por otro lado – que lo que hoy es ciencia o se considera como “verdadero” podrá ser revisado, modificado o rebatido por nuevos descubrimientos, nuevas formas de observación/visión, nuevos métodos de “medición” o evaluación de la “realidad” de un fenómeno dado.

      Lo que ayer era ciencia, mañana no lo será. Lo que hoy es ciencia, mañana podrá no serlo. Lo más valiente es hipotetizar – como Broer – aunque parezca ir “en contra” de los intereses, ideas y pragmatismos de la comunidad científica aprobada y reconocida por el stablishment. Vivir la libertad de exponer nuestras ideas aún cuando puedan parecer delirantes para algunos, o porque todavía no sea el tiempo de comprender o comprobar una teoría… es digno de un alma audaz y el derecho de todo investigador/a auténtico/a.

      El que puede oir que oiga. La escucha, no proviene del oído o del oir. Lo escuchado viene “interpretado” por una opinión/creencia interior generada por condicionamientos previos, o sea que proviene de los archivos de la mente y es reactiva. O puede venir de una PURA escucha que ESCUCHA. De una mente que elige escuchar en lugar de reaccionar y de un corazón abierto. Meditar (la práctica de la meditación) o contemplar es VER o ESCUCHAR en su forma pura, sin recurrir al diálogo interno, ni calificar, ni catalogar. Luego de ello, mediante la reflexión…analizamos o sacamos una conclusión sobre lo que es más apto o certero para uno mismo.. Nadie gana y nadie pierde.

      Muchos grandes iluminados, grandes genios vinieron a este mundo a mostrar algo, enseñar algo….sin ser comprendidos por sus contemporáneos. Recordemos a Copérnico: fue la 1ra caída para nuestro ego, “NO SOMOS EL CENTRO DEL MUNDO”. Luego Freud: segunda revolución copernicana, “no somos lo que creemos que somos ni lo que los demás dicen que somos”, estamos manejados por nuestros instintos, por nuestros impulsos, por nuestro inconciente… en suma. Luego vino Lacan y dijo: “el yo es imaginario”: no existe. Es un constructo. Lo mismo dijo el Budismo, el Taoismo, y el Vedanta: “el yo es una ilusión”. No hay duda de que somos seres antropomórficos, que pertenecemos a una especie llamada Humanidad, que poseemos inteligencia, la desarrollemos o nó, que poseemos conciencia, aún cuando muchas veces vivamos inconcientemente. Sin embargo aún nos preguntamos “¿Quién soy?” Plotino decía que estamos entre la bestias y los dioses.

      Podemos animalizarnos o volvernos más angélicos, divinos. Sabemos que disponemos de una mente, que puede construir o destruir, crear, programar, elaborar, usufructuar, honrar, venerar, agradecer, abusar, violar, robar, donar, nutrir, educar, compartir, derrochar, ocultar, mentir, engañar, intentar luchar contra la vejez, aceptar la vejez y la muerte, o no aceptarla. Este mundo “humano” fue creado por una mente colectiva. El mundo sub-humano aflora ahora con una fuerza incontenible ¿Hay que seguir guerreando, compitiendo, defendiendo? Y también afloran almas visionarias y nuevas visiones. La conciencia se expande, la mente se enriquece, se purifica y se limpia de juicios previos. Un “modo de ver” una “nueva óptica” acerca del mundo o del humano puede crear un nuevo mundo. El que ya creamos ha sido injusto, territorial creado por una mente colectiva opresora, patriarcal, autoritaria, que generó sumisión, miseria y debilitamiento en el 80% de la población humana, y destrucción, derroche, extinción de ciertas especies, y depredación de la naturaleza.

      Entiendo que cuando Broer habla de los efectos que pueden ocasionar las tormentas solares en los humanos…hipotetiza que posiblemente dependerán del GRADO de CONCIENCIA EVOLUTIVA de las personas. Stanislav Grof – médico psiquiatra – experimentó en Checoslovaquia y luego en U.S.A.con sus pacientes y luego con grupos llevarlos a “estados alterados de conciencia ” primero con drogas y luego con terapia Holotrópica a partir de técnicas de respiración usadas por los yogis. Demostró que bajo ese estado (fuera del yo) podían sanar viejos traumas. ¿Quien sabé aún que ocurrirá con las conciencias de cada ser humano según el proceso evolutivo de c/u?

      Sinceramente creo que aquél que ahondó en las profundidades del saber es el que manifiesta más humildad y respeto por TODO, el que aprendió a honrar a la Existencia. Y así,… poder evaluar, elegir, incluso rebatir SIN NECESIDAD DE JUZGAR, (ésto es lo que aún hemos de aprender los humanos). Gracias por divulgar. Bendiciones. Que la tierra pueda ser alguna vez de los mansos…nó más de los sometedores-sometidos.

      Surya Kaur/Lic. Julia Gilmore
      Argentina

    6. Alan Brain
      / 21 Septiembre, 2012

      Hola Addi,

      Gracias por tus comentarios. Te confieso que mantener la imparcialidad no es tan simple como uno puede imaginar. Es cierto lo que mencionas, tratamos, en la medida de lo posible de mantener la imparcialidad.

      La imparcialidad no está demarcada tan claramente como podríamos imaginar. Dependiendo de una serie de factores como el nivel de investigación, la validez que uno le pueda otorgar a los testimonios, el valor que se le pueda otorgar a los fenómenos que escapan al paradigma…etc un artículo puede ser imparcial para algunos y parcial para otros.

      Por eso, más que imparcialidad, yo preferiría hablar de: sembrar dudas, abrir un hilo de pensamiento, provocar la reflexión, otorgar información y evitar la conclusión absoluta y casi dictatorial.

      Gracias por el enlace. Es cierto, la meditación es una de las herramientas que tenemos para volver a conquistar nuestras mentes. Controlar el flujo de nuestros pensamientos es una actividad tan real como patear un balón de fútbol. Los pensamientos existen y fluyen por nuestra mente sin que seamos capaces de controlarlos, quien diga que es capaz de controlar sus pensamientos sin haber practicado nunca algún tipo de ejercicio de control mental, de meditación o de concentración es un mentiroso o un negacionista patológico.

      Controlar nuestros pensamientos, entre otros beneficios, nos pone a buen recaudo de los bajones emocionales, de los momentos de angustia, de los momentos de euforia excesiva, momentos de agresividad, etc, que solemos experimentar día a día y que nos roban minutos, horas y días de paz. Nuestros pensamientos generan emociones y quizás, también al revés, en un circulo vicioso.

      La salida es simple, nuestra mente nos pertenece y tenemos que ser capaces de controlar lo que pensamos como somos capaces de controlar lo que decimos.

      Por otro lado, existen muchas disciplinas de avanzada, algunas reales otras dudosas y otras definitivamente un fraude, que sostienen que la mente es capaz de curar. Este terreno no ha sido explorado en profundidad pero existen experiencias que apuntan a que la mente tiene, de hecho, un rol fundamental en la curación de cualquier enfermedad.

      No hablamos de una actitud positiva que ayuda al paciente comiendo mejor y llevando una mejor calidad de vida sino de una energía que se desprende de la fuerza del pensamiento que funciona como un catalizador que amplifica los beneficios que podemos obtener de una serie de tratamientos de medicina convencional y que dependiendo de la capacidad de concentración del individuo puede ser capaz de curar por sí misma.

      Yo recuerdo el caso de un amigo que tenía cáncer. Luego de enterarme de su estado, lo visité y estaba realmente demacrado y en muy mal estado. Había sido expuesto a quimioterapia y no estaba mejorando. Luego de unos meses, él me visitó y lo vi en perfecto estado. Así que le dije “te veo perfecto, que bueno, me alegra verte así”. Le pregunte, fue la quimioterapia? y él me dijo, no creo. Me dijo, seguí con la quimio pero me mudé al campo y alejé de mi mente todos los pensamientos negativos, aprendí a sonreír con el más pequeño regalo del día y así poco a poco me fui recuperando.

      El poder de la mente, en mi opinión, existe, aunque aún no seamos capaces de medirlo o de usarlo a nuestro antojo.

      Un abrazo

      Alan

    7. Addi Dalay
      / 18 Septiembre, 2012

      Este sería el segundo día que me paso enteramente leyendo este website. Gente como ustedes (Los Divulgadores), con una mente más abierta a miles de posibilidades, son las que hacen falta. Gracias por su estupendo aporte.

      PD: Espero sigan manteniendo, en la medida de lo posible, su imparcialidad. Me gustaria saber su opinion al respecto, de este sitio, personalmente creo que toca algunos puntos muy interesantes sobre la meditación ( mismo tema del que ya han hablado ustedes antes) http://www.mivelda.com.mx/2012/06/11/la-realidad-es-una-mera-ilusion/

    8. Gra
      / 24 Julio, 2012

      Cuando escriba en castellano, se le escuchará.

    9. Alan Brain
      / 9 Julio, 2012

      Hola Claudia,

      Gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Quizás sea mucho pedir, pero ¿Podrías contarnos en detalle que es lo que has sentido?

      ¿Podrías tratar de describirlo? Como comenzó, ¿a qué hora suele ser más fuerte?, ¿qué tipo de visualizaciones has tenido? y también sería muy útil saber cual es tu formación.

      Muchas Gracias

      Saludos cordiales,

    10. claudia moya u
      / 8 Julio, 2012

      Hola, debo señalar que efectivamente si he escuchado sumbidos, presion en la cabeza y he tenido visualizaciones que coinciden con lo descrito en la entrevista al cientifico las he sentido desde el 5 de julio y no han parado hasta hoy al principio me mostre reacia a creer en esto debido a mi formacion profesional pero interiormente se que algo esta cambiando.

    11. JULEN
      / 25 Mayo, 2012

      hola desde hace unos 5 años cada vez que hay un golpe solar mi cerebro empieza a notar muchos cambios,como ver los colores mas intensos,escuchar a tres bandas y saber perfectamente cada conversacion,recuerdos de hace 20 años perfectos como si los viviera,tambien os tengo que decir que desde que padezco de TAB noto todos los cambios,no se si tiene relacion creo que si¿me podrias comentar cual es tu parecer? un abrazo

    12. Alan Brain
      / 23 Abril, 2012

      Hola Xoco,

      ¿Cómo estás?

      Antes de seguir con esta discusión que no sé si nos llevará a algún lugar puesto que tenemos dos formas diferentes de aproximarnos a la verdad y sinceramente creo que son complementarias y no excluyentes. B

      Antes de seguir, si es que seguimos. Quisiera que me ayudes a entender algo, ¿quién es rafapal? porque veo su nombre citado por todos lados y no lo entiendo. Además, al parecer da conferencias y tiene miles de admiradores es España. Ayer encontré su blog y mi opinión te la puedo dar luego si te interesa escucharla o conocerla.

      ¿Cómo rafapal llegó a ese nivel de popularidad? ¿Por qué tanta gente lo lee? ¿Qué encuentra la gente en rafapal que no encuentra en otros sitios?

      Atención, yo no pretendo defender a rafapal de lo que se le acusa porque no estoy tan informado del tema. Pero, debe existir alguna razón para que rafapal sea tan popular.

      Me parece que entender la causa de la popularidad del fenómeno rafapal puede darnos algunas pistas que, en lugar de enfrentarnos en una lucha sin triunfadores, puede llevarnos a algo productivo.

      Si tu participación en este blog responde a un interés por entender algo, pues hay tienes una misión,

      Ahora, si tu interés en este blog es simplemente un asunto de ego, de decir “mira como me tumbe a Broers en este blog, si ni los deje hablar”, en ese caso no tiene sentido seguir con esto.

      Por otro lado, Los Divulgadores presentamos el trabajo del Dr. Broers por qué nos aproximamos a él a través del trabajo de Michael Persinger, quien ha realizado más de 1000 experimentos con su “Casco de Dios” y ha tenido éxito el 80% de las veces.

      Que Richard Dawkins, haya tenido una mala experiencia, es decir que no sintió nada con el casco, no descalifica el experiemnto. Persinger lo ha dicho varias veces, las personas que se sometieron al experimento normalmente sólo sabían que serían parte de un ejercicio de relajación y eso ayuda muchísimo, no tener expectativas preconcebidas. Conociendo, como conozco el trabajo de Dawkins, estoy seguro que fue con expectativas pero con expectativas de que el experimento no funcionaría.

      Hace unas semanas, yo mismo he utilizado la única versión comercial del “Casco de Dios” y puedo afirmar, sin ninguna duda, que funciona. Los campos electromagnéticos emitidos por este aparato (versión menor y comercial del “Casco de Dios” de Persinger) me han producido varios efectos que no había experimentado antes.

      Ergo, Broers merece una posibilidad de demostrar que su teoría sobre las posibilidad de que las tormentas solares nos afecten es real. Nosotros se la damos.

      Existe un caso particular que demuestra el compromiso de Los Divulgadores con la verdad, con la información contrastada, y con la investigación, siempre de nuestro punto de vista.

      El caso que te comento es el de Raúl Julia Levy, nosotros empezamos creyendo en su documental porque parecía que manejaba información seria que provenía de algunas crónicas españolas de la conquista y que había relacionado inteligentemente (al inicio) con un posible contacto extraterrestre.

      Bueno, cuando nos dimos cuenta que Raúl Julia Levy era un charlatán, se lo dijimos en su cara, en varias notas. Es más, fuimos amenazados en varios foros por personajes enviados por el mismo Julia Levy a atacarnos. Que quede claro, el único sitio web que ha probado, no con tres líneas escritas en tono de brompo, sino con evidencias e investigación serias que lo de Julia Levy es una estafa o una mecedora, somos nosotros. Nosotros que no nos denominamos escépticos.

      Dicho eso, que quede claro que nosotros somos mucho menos apegado al sistema que ustedes que se autodenominan “escépticos” si fuéramos como ustedes la página se llamaría los escépticos, o el retorno de los charlatanes, los payasos del nuevo milenio, etc,…

      Aquí representamos, si no te has dado cuenta, a otra tribu, hay miles de personas que no están satisfechas con lo que verdad que nos ha contado el sistema, Los Divulgadores representamos a esas personas. Personas que no creen que todo lo que dice la NASA va a misa y que como bien dice Persinger, existe una mafia que controla los recursos que se entregan a los científicos.

      Aquí entro de nuevo al tema de siempre, si los escépticos son tan escépticos porque no empiezan a atacando a la ICAR, que es la institución que más ha mentido y manipulado en la historia de la humanidad. ¿De que nos sirve desprestigiar al último video ovni que en realidad era un globo blanco y que es evidente cuando la ICAR sigue, después de dos mil años, tejiendo su red de mentiras?

      ¿No tiene sentido?
      Si lo tiene, la ICAR es la institución que más ha influido en el curso de la humanidad. Somos lo que somos, al menos en un 50% por la ICAR.

      ¿No hay valor?
      No lo sé, aquí si lo hay y les hemos dedicado varias entradas y lo seguiremos haciendo.

      Además, que sucede si Dieter Broers realmente cree en sus teorías, como probablemente ocurre, que sucede si la mitad de lo que dice es cierto y la otra mitad no. Si algún día se prueba que Broers está completamente equivocado, ese día veremos que actitud asume.
      Lamentablemente, y algún día me darás la razón, en este mundo existen muchos fenómenos que la ciencia, como la concebimos, aún no puede explicar. Es decir, existen fuerzas, energías, sucesos, que no vemos pero que existen. Los que lo afirmamos, como comprenderás, lo hacemos desde un punto de vista personal porque tenemos una serie de experiencias personales que respaldan nuestro punto de vista.

      Acaso, ¿necesito constatar lo que vi y lo que sentí con 10 científicos de la Universidad de Barcelona?
      No…

      Me basta con saber lo que sentí o percibí. ¿Sería mejor si un científico estuviera dispuesto a intentarlo sin prejuicios si es la que experiencia es reproducible? o ¿qué habría sido mejor si un científico hubiera estado presente? Sí, pero que no este no descalifica el hecho.

      Evidentemente, no todos bebemos vino de la misma bota. Existen charlatanes que montan su circo deliberadamente para quitarle el dinero a los inocentes. Pero, no puedes generalizar.

      Por último, Dieter Broers por si no te has dado cuenta, no hace demasiado dinero con esto. Este año, con las justas tiene algunas conferencias, que estoy seguro no le darán para vivir todo el 2012. Su libro “Revolución 2012” no ha sido traducido ni al inglés….entonces, ¿de qué estamos hablando?

      Bueno, si quieres otro caso, lee nuestros artículos sobre las piedras de Ica y verás lo que es investigar de verdad y decir la verdad o desbaratar un circo cuando las evidencias son contundentes.

      Ahora, regresemos a Rafapal, cuéntame su historia…debe ser interesante, empieza, como debe ser, por el inicio…

      Un abrazo,

    13. Alan Brain
      / 10 Abril, 2012

      Hola Alejandro,

      Acabo de leer tu comentario y aprecio que leas con interés nuestras entregas y que te hayas tomado el tiempo de escribirnos unas líneas!! Por supuesto, que vienen bien.

      Te doy la cordial bienvenida a la no tan pequeña, aún dispersa, y sospecho muy interesante comunidad que se está formando alrededor del blog, y te dejo un enlace sobre este mismo tema.

      http://losdivulgadores.com/2012/04/los-divulgadores-en-exclusiva-con-dieter-broers-las-tormentas-solares-ya-nos-estan-afectando/

      Un abrazo,

    14. Alejandro B
      / 10 Abril, 2012

      Dificil comentar algo coeherente después de lo leído, ( más allá de que me sienta un idiota entre tanto conocimiento) pero bueno, me he vuelto un lector crónico de sus publicaciónes, y la verdad esta muy bueno encontrar gente que dedique su tiempo en esparcir esta clase de información desde un lugar sumamente crítico, serio y respetuoso en todo sentido. Bueh… creo que con “gracias por compartir” basta y sobra…

    15. Alan Brain
      / 2 Abril, 2012

      Hola Kooala,

      Yo pienso lo mismo, no sé si el universo es precisamente fractal y mandálico (me gustaría que fuera mandálico) pero tengo la certeza que es más complejo de lo que creemos…que nos estamos perdiendo la banda sonora de la película.

      Saludos!

    16. Kooala
      / 27 Marzo, 2012

      Hoola.. siga así.. ánimo.. pase de los escépticos y mafias científicas.. el universo es fractal y mandálico.. salu2 ilus3

    17. Roberto
      / 27 Marzo, 2012

      El orgasmo produce “tormentas mentales” (alucinaciones) más intensas que las tormentas solares, pero seguramnete cuando ambas se intersectan los efectos se multiplican exponencialmente cambiando la memoria (percepcion de la realidad) de una forma extraordinaria sin darnos cuenta.

    18. pablo
      / 23 Marzo, 2012

      hola acaso saben de la practica de mirar el sol o sun gazing???
      tiene todo q ver!!!!

    19. Alan Brain
      Alan Brain
      / 19 Marzo, 2012

      Hola Juan,

      Mis disculpas por la demora. Más aún cuando es un tema tan importante para ti.

      La teoría del Dr. Broers se basa en la aplicación de ciertos campos electromagnéticos al cerebro humano. En el caso específico de pacientes con enfermedades o trastornos que tengan un origen en el cerebro, el paciente ha sido capaz de entender por sí mismo los problemas y causas de su enfermedad, y consecuentemente, ha sido capaz de empezar a tomar acciones para solucionar ese problema. Es por eso que el Dr. Broers sostiene que una gran tormenta solar podría tener el mismo efecto en la humanidad entera, en el sentido de que podríamos darnos cuenta lo que le estamos haciendo al planeta y a sus habitantes y cambiar de rumbo. Esto entre otro tipo de experiencias que el Dr. Broers sostiene que se derivaran de las tormentas geomagnéticas producidas por las tormentas solares.

      Ahora bien, sobre los aparatos, hasta donde sé el Dr. Broers tiene una serie de patentes, en Alemania, relacionadas a máquinas que generan diferentes tipos de campos electromagnéticos. Sin embargo, no las conozco.

      Lo que si te puedo contar es que existe una maquina famosa que genera campos electromagnéticos y que de plano, puede ayudar a curar la ansiedad y todos sus derivados.

      Este es el famoso “Casco de Dios” del Dr. Michael Persinger. Te sugiero que leas estos dos artículos para tener una idea clara de este aparato.

      http://losdivulgadores.com/2012/02/el-casco-de-dios-las-tormentas-solares-y-los-campos-magneticos-i/

      http://losdivulgadores.com/2012/02/el-casco-de-dios-las-tormentas-solares-y-los-campos-magneticos-ii/

      Mas aun, el “Casco de Dios” no está a la venta, pero una persona que trabajó cerca al Dr. Persinger, Todd Murphy, fabrica y vende versiones comerciales de este aparato.

      Los Divulgadores hemos comprado uno de estos aparatos y empezaremos a experimentar con el , posteando los resultados de los experimentos en el blog, a partir de las próximas semanas.

      El aparato lo puedes encontrar aquí http://www.shaktitechnology.com/shiva/

      Si bien confio en el Dr. Persinger y en el trabajo de Todd Murphy, no puedo dar fe con certeza, aun, de lo que se puede lograr con este aparato. Cabe destacar que, según Murphy, el aparato no está diseñado, específicamente, para tratar enfermedades mentales, sino para despertar la intuición, y quizás algunas habilidades psíquicas. Su uso mas común es para generar la sensación divina o de unidad con el universo, de la que habla el Dr. Persinger en los artículos citados mas arriba. El Dr. Persinger sostiene que si alguien experimenta ese tipo de sensación reducirá su grado de angustia pues la muerte, como hecho inexorable, tendrá una fuerza opositora: la de unidad con el universo.

      Lo siento por la extensión, y estaremos encantados de responder cualquier otra pregunta.

      Un abrazo,

    20. JUAN
      / 14 Marzo, 2012

      Buenas noches alan, me agrada tu amplitud de criterio, necesito preguntarte algo, un doctor aquì en argentina , con el que me trato con medicina biologica, citò la ùltima consulta medica al sr. dieter broers, y me sugiriò un tratamiento en el que se expone al paciente a ondas electromagneticas, sabès de la existencia de este “instrumento”, desde ya gracias juan

    21. JUAN
      / 14 Marzo, 2012

      Buenas noches, seria posible saber cùal es tù metodo de trabajo, saludos juan

    22. Alan Brain
      Alan Brain
      / 13 Marzo, 2012

      Hola Montse,

      Yo pienso lo mismo, y creo que no conocemos con certeza, todas las formas en las que el Sol y sus emisiones electromagnéticas nos afectan, no a nuestra tecnología, sino a nosotros mismos.

      Saludos,

    23. Montse
      / 12 Marzo, 2012

      Siempre he pensado que el Sol nos influye, sin el no existiríamos por tanto, es logico que si él cambia nosotros cambiemos, despues de todo le debemos la vida y formamos parte de él.

    24. Alan Brain
      Alan Brain
      / 12 Marzo, 2012

      Hola Teresa,

      Bienvenida!!! y gracias por pasar por aquí y dejar un comentario de ese calibre. Es alentador saber que hay muchas personas “allá afuera” que entienden lo que tratamos de hacer…

      Saludos,

    25. / 12 Marzo, 2012

      Una amiga me ha enviado este enlace y cuando he ido leyendo la información referente a Dieter Broers he pensado: un artículo bien escrito, bien presentado y bien documentado. No me considero una experta però si tengo sensibilidad desarrollada para detectar fraudes.
      Despues me ha gustado leer los comentarios y sobre todo ver como los comentarios eran atendidos. Me parece la mejor manera de cuidar a los lectores afines i esporádicos.
      Pienso que la diversidad de opiniones forma parte del respecto a la biodiversidad y me parece normal o normalizado en el mundo que vivimos, que haya personas que dediquen su energía a criticar que no es lo mismo que tener sentido crítico.
      Felicito la diversidad de opiniones y por parte de los Divulgadores, el “coraje” de mantener abierto los comentarios porque la realidad es que todo enriquece.
      Salud!

    26. Alan Brain
      Alan Brain
      / 12 Marzo, 2012

      Hola Emilio,

      DMT o la molécula del espíritu es un documental sobre un tema interesante que no ha recibido la atención que se merece. Si bien el documental es un poco disperso en la forma de aproximarse al tema, es uno de los pocos documentos visuales que trata de divulgar el tema del DMT de manera comprensible. Un tema que, desde el punto de la comunidad científica, es mucho más aceptado que las investigaciones del Dr. Persinger sobre campos electromagnéticos y las teorías de Dieter Broers.

      Es necesario divulgar este tipo de avances científicos pues nadie lo está haciendo. Desde hace unos años, el avance de la ciencia es tan rápido que es muy difícil mantenerse al día, aunque sea en los temas que nos importan a todos. Más aún, existe una nebulosa donde flotan todos estos avances de la ciencia sin llegar a convertirse en verdades aceptadas por el mundo y la comunidad científica, y más importante aún estos avances se quedan en la nebulosa sin ser divulgados. Nadie se entera. Nadie sabe que en Italia prolongaron la vida de un raton cuatro veces mas de lo normal porque retiraron dos genes de su cadena de ADN, o que existen varios experimentos que prueban que el pensamiento altera el resultado de las máquinas que generan números arbitrariamente, etc etc

      Esto se debe a intereses creados dentro de la comunidad científica y también a la globalización y la tecnología.

      Si en la época de Galileo las verdades tomaban cientos de años en forjarse debido a que tomaba mucho tiempo difundir la información, ahora el problema es que todo sucede tan rápido que la información pasa por nuestros ojos y ni la vemos, pues pasan miles de datos al mismo tiempo.

      Pasa tanta información ante nosotros que nos hemos vuelto incrédulos por exceso. Tenemos acceso a tanta información a nuestra disposición y esta información se genera tan rápido que no sabemos discernir que puede ser cierto o no. La mayoría de los humanos espera ciegamente que alguna institución se pronuncie sobre algo para informarse, tratar de entender, o investigar tal o cual tema y validarlo. Felizmente no todos somos así, la resistencia existe y ahí estamos…

      En esta época, necesitamos volver a los conceptos de René Descartes, debemos aprender a dudar, a pensar por nosotros mismos, quizás no todo lo que nos han contado es cierto y si afinamos los oídos y escuchamos e investigamos empezaremos a conocer otras verdades.

      Ninguna institución tiene la objetividad necesaria para responder a las preguntas fundamentales de nuestra existencia, ninguna, definitivamente ni la NASA ni la Iglesia Católica Romana, ni la mayoría de gobiernos del mundo…nosotros tenemos que sacar nuestras propias conclusiones.

      Un abrazo,

    27. / 12 Marzo, 2012

      Hay mucha información que recientemente se esta cristalizando, esta información tiene mucho tiempo circulando en la red y libros, pero recientemente gracias a el internet, a google y a la masa critica que se esta generando se le esta dando sentido practico a todo esto.

      Esta información que comenta Dieter Broers y que nos comparte Alan Brain a través de esta web tiene una enorme congruencia cuando se investiga con método científico expandido del mas amplio criterio. El Dr. Rick Strassman esta haciendo investigaciones en el campo de la neurociencia de manera paralela con las investigaciones de Dieter.

      La Dimetiltriptamina (DMT) es una molécula con una estructura muy cercana a la de la serotonina la cual se produce de manera endogena en la glandula pineal de los seres humanos mientras se experimenta el sueño. Esta sustancia es capaz de catapultar a la conciencia a planos tan reales como la misma “realidad”.

      Les recomiendo una hojeada a la siguiente liga para que por ustedes mismos vean que como bien dice Brian, lo esotérico u oculto no tiene porque ser falso, sino mas bien recientemente redescubrierto por la ciencia contemporánea.

      http://www.onirogenia.com/multimedia/dmt-la-molecula-espiritual-documental-completo/

    28. jose raul gomes hernandes
      / 20 Febrero, 2012

      aaaaaa,,,doctorcitos ,ustedes si estan muy mal de la cabeza,quien les dijo que una persona sufre de alucinaciones?,solo sufren alucinaciones aquellas que son drogadictas,que consumen drogas como la morfina,cocaina,marihuana y otros psicoactivos,que tan mal dañan el cerebro y hace que en sus profundos pensamientos hayan demonios monstruosos y deformes,porque son los infiernos en donde se encuentran aquellos que estan matando su cuerpo fisico,y ustedes doctores no saben,o no entienden,o quizas no quieren aseptar esa realidad…ademas aquellas personas que tienen un poder desarrollado de ver seres o cosas invisivles que a los ojos de los humanos no ven,oyen voces estrañas,sienten la presencia de seres malignos como buenos y en fin de poderes ke poseen….pero el gobierno y loss cientificos saben o descubren a una persona,con dichos poderes, ya dicen que esta alucinando o que esta loca,aveses los meten a un manicomio y otras las llevan a laboratorio para asi tenerlos como esperimentos..asi son todos los que son psicologos o psiquiatras de tanto que estudian no saben nada..yo les digo,en este año de Enero del 2012,en adelante muchos, de lo seres humanos se les permitira en sus cerebros despertar poderes ya sea para ayudar a la humanidad o para detruir,investiguen mas doctorcitos ,porque lo que les enseñan en esas universidades no es ni el 5 porciento de verdad,,hay les dejo la curiocidad……….

    29. Alan Brain
      Alan Brain
      / 19 Febrero, 2012

      Le recomiendo un website que le encantará, donde todos piensan como usted…es más por que no les entrega el mismo enlace a ellos, de seguro que escriben un artículo al respecto.

      http://www.lamentiraestaahifuera.com

      Saludos,

    30. Juanjo Gonzalez
      / 19 Febrero, 2012

      Gracias por su respuesta.

      Primero:

      Usted me calificó de “debunker”, sin embargo, se supone que este artículo es parte de una “investigación”, y yo me pregunto: ¿Están todas las piezas que permiten corroborar las hipótesis planteadas?, claramente NO. Por lo tanto el desinformador no soy yo.

      Segundo:

      Mi interés tampoco nunca fue salvaguardar la credibilidad de nadie, hay un dicho que dice: “cada uno sabe donde le aprieta el zapato”. Es importante abrocharse los zapatos antes de caminar.

      Tercero:

      No soy el creador del sitio: Esowatch (http://www.esowatch.com/ge/index.php?title=Dieter_Broers), pero me pareció extraño que no se incorporara al menos como parte de las REFERENCIAS y FUENTES de “divulgadores”, para permitir tomar al público su propia decisión y no IMPONER una decisión de antemano.

      Cuarto:

      El mismo sitio, expone 30 referencias distintas acerca de las palabras que yo hablo, no se necesitan de millones de referencias para probarlo, calidad por sobre cantidad, eso lo sabe todo el mundo… otra cosa, no porque lo diga yo o cualquiera otra persona es VERDAD, pero eso es parte de la INVESTIGACIÓN. Claro, para tener un panorama completo, hay que tener todas las piezas, y no solo las que a mi me conviene.

      Quinto:

      ¿No se han hecho estudios al respecto?

      Les dejo algunas etiquetas, de verdaderos CIENTÍFICOS.

      El doctor Nathan Abnuengy, profesor asistente en la facultad de la agricultura en Asia. Tiene un estudio bastante interesante acerca de la INTERVENCIÓN DE LA MENTE por parte de los soviéticos y las naciones unidas.

      En enero de 1991, la Universidad de Arizona, organizó una conferencia titulada “La Alianza de Investigación de Avanzada sobre corrientes y fenómenos emergentes y sistemas biomoleculares”.

      Control mental:

      Tenemos que considerar esta declaración del psicólogo James V. McConnell que se publicó en la edición 1970 de Psychology Today . Él dijo, “Ha llegado el día en que podamos combinar la privación sensorial con la hipnosis de drogas y la manipulación astuta de recompensa y castigo para obtener un control casi absoluto sobre el comportamiento de un individuo. A continuación, debería ser posible lograr una rápida y altamente eficaz lavado de cerebro muy positivo que nos permita hacer cambios dramáticos en el comportamiento de una persona y la personalidad.”

      Para que hablar de la tecnología ELF y VLF no…

      Conclusión:

      Los verdaderos científicos no mezclan peras con manzanas, porque sino van a obtener un Frankestein.

      El término “esoterismo” evoca contracultura, superstición, ignorancia supina, herejía, terror, cuando no degradación moral. La ciencia, por su parte, tiene un prestigio bien ganado como reflector por excelencia de la determinación de lo real y como factor decisivo del progreso de nuestras sociedades y la especie humana en su conjunto.
      http://www.scenia.org/paginas/ccesoterismo.htm

      Le dejo una cita de Dieters Broes:

      “Cada vez notamos más frecuencias que tienen una influencia desde fuera de la Tierra, y éstas causan cambios neuroquímicos. Tenemos una unidad para definir el mundo subcuántico: los metrones. Hay corrientes de actividad entre el hiperespacio o transuniverso y nuestro mundo físico. Hay que establecer un código polivalente para entender lo que está pasando, para encontrar las leyes que reinan en todos los campos del ser, el código ya no es bivalente como antes. Hay doce dimensiones con las que poder definir el mundo material (igual que las doce Capas del ADN sutil).”

      Ciencia o pseudociencia “new age”, mejor que cada uno juzgue.

      Saludos.

    31. Alan Brain
      Alan Brain
      / 19 Febrero, 2012

      Hola Juanjo,

      Te agradezco el afán “debunker” de tu gen escéptico y quisiera hacerte algunas precisiones.

      Para empezar, lo de pseudo-cientifico es un término que no se le puede aplicar a cualquiera “a priori” porque simplemente alguien encontró un documento en la web que lo desacredita. Eventualmente, podemos encontrar documentos que desacreditan a todos. Lo que hay que hacer es investigar, comparar y analizar esos documentos. Atención, ser autodidacta, o no ser parte de la comunidad científica no te convierte automáticamente en un pseudo científico. Te convierte en un marginado, y eso es casi una medalla al valor en una sociedad como la nuestra.

      Ahora, quisiera saber si entiendes el significado de la palabra “esotérico” porque percibo que asumes que esa palabra tiene una connotación negativa. Esotérico significa oculto, reservado a pocos, de difícil comprensión y que se enseña sólo a los iniciados, la doctrina que los filósofos de la antigüedad sólo enseñaban a algunos de sus discípulos.

      ¿Qué hay de malo en ser esotérico?

      Nuestra sociedad se ha vuelto tan autómata que sus integrantes repiten lo que escuchan sin investigar o analizar las cosas por sí mismos. En ningún diccionario encontrarás una definición negativa de esotérico. Es más, me parece que el calificativo de esotérico, usado en su verdadero significado, es positivo y necesario. Pero Dieter Broers no es un esotérico en el verdadero sentido de la palabra porque sus teorías están publicadas en un libro y son explicadas en un documental, y ambas investigaciones están al alcance de todos.

      Así que de esotérico nada, y hay que aprender a usar esa palabra correctamente.

      Ahora, lo de pseudo científico.

      Te voy a explicar por qué Dieter Broers no es un pseudo científico como tu lo llamas.

      Las teorías de Dieter Broers están basadas en sus investigaciones sobre los efectos de los campos electromagnéticos en los seres vivos. Estas investigaciones han producido patentes científicas. El Sr. Broers, entre otros logros, ha sido capaz de alterar los patrones de desarrollo de ciertos peces en cautiverio sometiéndolos a campos electromagnéticos específicos. Si eso no fuera suficiente, te habrás dado cuenta que en nuestras dos entregas no hemos mencionado estas investigaciones. No es necesario.

      El trabajo de Broers se basa en los hallazgos del Dr. Persinger y del Dr. Newberg. Es decir, cuando Broers afirma que los campos electromagnéticos producidos por las tormentas geomagnéticas que suceden como consecuencia de la llegada de las partículas solares provenientes de una tormenta solar o de una eyección de masa coronal del Sol pueden generar alucinaciones, experiencias místicas o cambios de conciencia en los seres humanos, no sólo se basa en sus propias investigaciones, sino también en los hallazgos de los científicos Andrew Newberg y Michael Persinger.

      Ahora bien, si buscas lo suficiente también encontrarás algunos enlaces que desacreditan los experimentos de Andrew Newberg y Michael Persinger. Pero, ¿qué sentido tendría? los experimentos del Dr. Persinger exponiendo a seres humanos a ciertos campos electromagnéticos y produciéndoles experiencias místicas que pueden generar un cambio de conciencia han afectado a más de mil personas. Tienes a mil testigos y varios estudios realizados por la Universidad Laurentian de Canada.

      Inclusive, puedes hablar con Todd Murphy, quien conoce de cerca el trabajo del Dr. Persinger y su “Casco de Dios” o por último puedes ver el documental de Science Channel, dónde en un episodio se filma una sesión con el “Casco de Dios” y se puede apreciar en tiempo real los efectos que algunos campos electromagnéticos generan en los seres humanos.

      Ser un cientifico empírico no tiene nada de negativo. Al margen de su empirismo, la teoría de Broers tiene mucho más fundamento que varias de las teorías que desayunamos con el diario. Por otro lado, hay que saber que rescatar de cada teoria. No hay que ser radicales, blanco o negro, todo o nada. Necesitamos aprender a comprender los tonos del gris.

      Por ejemplo, el astrónomo Percival Lowell (1855-1916) sostuvo que existía vida en Marte, empiricamente, pues afirmó que observó canales artificiales en la superficie del planeta. Cuando la sonda Voyager fotografió a Marte no se observó ningún canal. ¿Lowell debería pasar a la historia como un charlatán? si te quedas en la superficie podría ser, pero si sigues investigando no. Lowell teorizó sobre la presencia de un planeta desconocido en los confines del Sistema Solar y dedicó la última parte de su vida a esta búsqueda. Catorce años después de su muerte, en 1930, uno de los astrónomos del observatorio que Lowell construyó descubrió al ex-planeta Plutón…

      Yo me pregunto y te pregunto, y no me refiero a tu comentario especificamente sino a la tribu a la que presupongo perteneces, la de los pseudo-escépticos ¿Cuál es el objetivo de tratar de desacreditar una investigación de la que no se conoce lo suficiente como emitir una opinión calificada?

      ¿Quizás esta acción sea una extensión de sus propias frustraciones?
      ¿Quizás prefieren negar por defecto los fenómenos que no llegan a comprender?
      ¿Quizás sea que se creen más inteligentes que los demás y lo quieren demostrar?
      ¿Quizás están tan faltos de iniciativa que necesitan que el rebaño acepte algo en vez de analizarlo ellos mismos?

      Yo creo que Freud tendría algo que decir sobre este tipo de actitudes.

      La falta de capacidad creativa de algunas personas las ha obligado a buscar nuevas formas de expresión, una de ellas, la más simple, es la de ser un debunker. Tratar de desacreditar todo lo desacreditable. En un mundo lleno de charlatanes, no hay tarea más fácil que esa. ¿Por qué no escogieron el otro lado? ¿Por qué no tratan de crear una teoría y defenderla?

      Te cuento que existen varios blogs que cada semana publican notas que desacreditan todo lo que pueden. Los titulares de sus notas son algo así como: El Ovni de Brazil es fake, el extraterrestre filmado en Bosnia es falso, etc.

      El problema es que los temas que escogen para desacreditar son tan mínimos e insignificantes que ya parecen una broma.
      A estas alturas del camino, donde cada día se publican cientos o miles de videos evidentemente trucados de ovnis y extraterrestres, ¿crees que se hace necesario que alguien nos lo recuerde día a día? Además, sin avanzar ninguna teoría sobre nada. Es decir, este ovni es un fake por tal y tal motivo, miren las líneas amarillas del costado que lo delatan como un plátano y se acabo el articulo. Y así nunca avanzaremos….más sentido tendría si esas mismas páginas web o blogs se dedicaran a analizar casos más serios que el extraterrestre que dos turistas filmaron orinando en la selva del Perú.

      Ser escéptico, de esa manera, no conduce a ningún lado, es una empresa bizantina.

      Tú, acabas de hacer lo mismo al no sustentar nada y calificar al Sr. Dieter Broers de esotérico, (usando equivocadamente la palabra) y de pseudo científico escribiendo un par de líneas con un enlace a una página llamada esowatch.

      Te agradezco el interes por salvaguardar la credibilidad de Los Divulgadores y te explico que aquí no publicamos ninguna nota si no verificamos la información, no por una sino por varias fuentes. Si decidimos publicar las teorías de Dieter Broers es porque consideramos que merecen ser divulgadas y porque merecen nuestro respeto. Es un poco arrogante pensar que nosotros que hemos escrito el artículo no estamos al tanto de esta información, y que tu nos has regalado una revelación sobre el tema.

      ¿No te parece que si hemos escrito una entrega extensa sobre el tema, y dos relacionadas al mismo, algo debemos saber sobre la materia?

      Finalmente, para los de mi tribu, los cartesianos, probar algo es siempre un ejercicio de argumentación de varias líneas de extension, siempre argumentamos, partimos desde la duda, desde una posición sin ninguna autoridad que sólo busca hacerse preguntas, reflexionar. Pero, a los pseudo escépticos les basta con decir “Es falso, es un charlatán lo dice aquí en esta pagina” ellos o ustedes parten de una posición de autoridad absoluta, como tu comentario y lo cito “Es un pseudo científico, que mezcla teorías empíricas (científicas) con esoterismo…”.

      ¿Usted ha analizado personalmente las teorias del Sr. Broers? ¿usted ha leído su libro? ¿usted ha visto su documental? ¿usted ha analizado o investigado el trabajo de los más de quince científicos que Broers cita en su libro?

      Espero que diga que sí porque si no lo ha hecho, su comentario, lamentablemente, no tiene ningún fundamento y la página que usted cita es sólo un enlace.

      Los Divulgadores no sólo hemos investigado las fuentes del Sr. Broers sino que hemos adquirido la única version comercial del “Casco de Dios” para experimentarlo nosotros mismos y luego escribir una bitácora sobre los resultados.

      ¿Puede usted apreciar la diferencia entre un cartesiano y un pseudo escéptico? ¿Le queda claro quien hizo la tarea?

      Lo siento por la extensión.

      Saludos cordiales,

    32. Juanjo Gonzalez
      / 19 Febrero, 2012

      Es un pseudo científico, que mezcla teorías empíricas (científicas) con esoterismo… acá está para que lo compruebe usted mismo: http://www.esowatch.com/ge/index.php?title=Dieter_Broers.

      Revise las notas y las referencias.

      Saludos cordiales

    33. Alan Brain
      Alan Brain
      / 8 Febrero, 2012

      De nada Bibi, Un abrazo para ti!

    34. Bibi
      / 8 Febrero, 2012

      Ahora si entiendo! Muchas gracias por aclararme este punto tan importante Alan Brain! Un abrazo!

    35. Alan Brain
      Alan Brain
      / 8 Febrero, 2012

      Hola Bibi, los efectos de los campos u ondas electromagnéticas en nuestro cuerpo pueden ser negativos y positivos. Existen campos magnéticos de diferentes intensidades, frecuencias, y complejidades. Dependiendo de esos factores, los campos magnéticos producirán un efecto negativo o positivo en nosotros. La mayoría de objetos eléctricos que nos rodean generan campos electromagnéticos, algunos más intensos y complejos que otros. Vivimos en un pandemonio de campos magnéticos artificiales.

      Muchos de los estudios realizados sobre el tema de los campos magnéticos artificiales y sus influencias en nosotros establecen que estos campos pueden producir cambios en la temperatura corporal, desequilibrio en los electrolitos de la sangre, dolor muscular en las articulaciones, dificultad en la percepción de los colores, fatiga, inapetencia, disfunciones en el sistema nervioso central, estrés, disminución de la cantidad de plaquetas en la sangre, etc..

      La mayoría del tiempo estamos en plena interacción con estos campos porque un campo magnético estático (producido por cualquiera de nuestros aparatos eléctricos) puede producir una corriente eléctrica en un cuerpo si este se mueve a través del campo. Por eso, algunos campos magnéticos artificiales pueden alterar nuestros procesos biológicos.

      A grandes rasgos, los campos magnéticos artificiales son mucho más dañinos que los naturales.

      Te dejo el link de nuestro última entrada sobre este tema.

      http://losdivulgadores.com/2012/02/el-casco-de-dios-las-tormentas-solares-y-los-campos-magneticos-i/

      Saludos,

    36. Bibi
      / 8 Febrero, 2012

      Necesito que me saquéis de una duda, y es que puede ser que hayan diferentes tipos de ondas electromagnéticas? Porque los campos que generan los aparatos eléctricos mientras están enchufados, no solo funcionando, son altamente perjudiciales para la salud y eso está demostrado científicamente, hasta nos alertan de no dejar subir a nuestras camas a nuestras mascotas porque ellos contienen el mismo electromagnetismo. Nuestro sistema se desequilibra con estas ondas electromagnéticas y perdemos la salud mental y física. Ahora leo esto y me confundo….

    37. Alan Brain
      Alan Brain
      / 6 Febrero, 2012

      Gracias a ti hermano y un abrazo fuerte.

    38. Alan Brain
      Alan Brain
      / 6 Febrero, 2012

      Hola Montse,

      Muchas gracias por el comentario y por compartir tus experiencias sobre el cambio en tu percepción del tiempo y tus sueños. Lo de la realidad paralela onírica es algo que siempre me ha sucedido. Es más, conozco una serie de lugares que sólo existen en mis sueños con los que he desarrollado una serie de vínculos, a través de las experiencias que he vivido en esos lugares en mis sueños. Son lugares que se han repetido tanto en mis sueños, que algunas veces, cuando estoy despierto logro asociarlos directamente con algunos sentimientos. Por cierto, Aunque me encantaria conocer tu centro, debo confesarte que no lo conozco ni lo he visitado. Quizás, me has confundido con alguien más. Saludos,

    39. Montse
      / 6 Febrero, 2012

      Me alegra leer artículos de este tipo, ya que desde enero de este año he sentido un cambio relacionado con el tiempo, es como si fuera más lento en el día a día, y sin embargo cuando pienso en un més atrás parece como si hubieran pasado años. También he podido comprobar en estos últimos días como mis sueños son reales y como trabajo en ellos como si fuera una realidad paralela. Al leer este artículo me he sentido “acompañada”.
      Como me comentastes cuando estuvistes en mi centro, he trabajado mis facultades y lo cierto es que he conseguido muchos avances.
      Me gusta tu blog y lo que publicas en él.

      Saludos

    40. ramon
      / 4 Febrero, 2012

      gracias, gracias gracias hermano, este tiempo es maravilloso y no me acuerdo del autor pero decía asi: la locura es un placer que solamente el loco conoce.
      Amor al multiverso

    41. lenny
      / 1 Febrero, 2012

      hola, está magnífico, me costó, esta bonito, nunca he leido sobre estas cosas. Gracias

    42. Houdinni
      / 30 Enero, 2012

      Esta entrada si me ha dejado pensando. Suena posible, aunque habría que investigar en detalle los experimentos que el Sr. Broers ha realizado. Es realmente delicioso imaginar que el Sol podría lanzarnos en una montana rusa psicodélica sin movernos de la mesa o del ordenador…esa no se la imagino nadie. Ojalá tenga razón el aleman, seguro que pero no estaremos, Saludos,

  • informatico sevilla
    08-12-14

    Buen articulo científico, seguir así amigos.
    Saludos

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin