Spinetta, el sonido primordial del capitán Beto
Los Divulgadores
Spinetta es, para Los Divulgadores, la voz más elevada y prístina de los sentimientos humanos. Spinetta, el sonido primordial del capitán Beto
    Print Friendly

    Spinetta, el sonido primordial del capitán Beto

    30 Diciembre, 2011 por

    Hoy los temas del espacio, la historia alternativa de la raza humana y las teorías extraterrestres quedan en un segundo plano, el músico argentino Luis Alberto Spinetta, inspiración y héroe de Los Divulgadores, tiene cáncer. Queremos dedicarle esta entrada y la energía positiva de nuestros lectores, deseándole una pronta recuperación.

    El 23 de Diciembre pasado, Luis Alberto Spinetta escribió una carta a su público explicándole que, desde el mes de Julio, padecía de un cáncer al pulmón. Contó que se encontraba bien, en compañía de amigos y familiares, tratado por los mejores médicos de Argentina, y en pleno proceso hacia una curación definitiva.

    Días después, le hicieron daño. La revista argentina “Caras”, en una repugnante muestra de periodismo de cloaca, ubicó a un paparazzi frente a la residencia del músico con el fin de capturar una imagen de su estado actual. La revista “Caras” obtuvo las fotos y las publicó sin la autorización de algún representante de la familia Spinetta, violando la privacidad y la paz que Luis Alberto necesita para recuperarse.

    Los Divulgadores condenamos este inescrupuloso, vil y sádico acto perpetrado en contra de uno de los más altos representantes de la cultura argentina.

    Luis Alberto Spinetta interpelando el infinito.

    Spinetta es, para Los Divulgadores, la voz más elevada y prístina de los sentimientos humanos. Su poesía atraviesa la invisible barrera del espacio y el tiempo para depositarse siempre en el fondo de nuestro corazón.

    Al margen de las preferencias personales, Spinetta tiene el nivel musical que la naturaleza otorga solamente a los elegidos. Un nivel inalcanzable  que generosamente comparte con su público a través de letras y melodías que evocan un mundo de sueños. En él, canciones como las que pueden escuchar en los siguientes enlaces hablan de los laberintos mentales que pueden dibujar algunas copas de vino, de un durazno maduro que abre sus entrañas al mundo, de una mujer que se volvió ninguna de tanto amar, de una locura que se llevó la vida de un hombre, y de un chofer de colectivo que se convirtió en el capitán de una nave interestelar.

    Su forma de cantar es única y ha influenciado a generaciones de músicos que reconocen su talento inigualable para el fraseo y las alucinantes inflexiones emotivas que destila su voz a cada instante, en cada canción.

    Luis Alberto Spinetta en sentida interpretación.

    Su canto es energía vital que emana de un alma de diamante hecha hombre. Canta con el corazón en la mano y busca siempre lo que él llamó, el sonido primordial.

    “Vamos a empezar por situarnos en un punto anterior a la música organizada tal cual la conocemos. Todos los días escuchamos el sonido de la naturaleza, que nos habla en un idioma que no podemos organizar. Esa materia que estuvo en el universo antes de la aparición del hombre (el ruido de los vientos al deslizarse por una hondonada, al pasar por una caverna, el bramido de las hojas en los bosques, el arrullo del agua en una vertiente) provocó en el hombre las sensaciones sonoras y obviamente el sentido de misterio tuvo importancia porque el misterio fue haber sido provocado por algo que alteraba el silencio.” (extracto de la conferencia “El sonido primordial” de Luis Alberto Spinetta)

    En el nirvana musical de Los Divulgadores el flaco Spinetta es a Argentina lo que “El último de la fila” es a España. Un lirismo extraordinario, pocas veces visto en el rock, encarnado en dos voces incomparables como las de Luis Alberto Spinetta y  Manolo García. En ambos casos, la música trasciende las fronteras físicas del sonido para adentrarse en las etéreas dimensiones del espíritu.

    Seguramente, el flaco Spinetta escucharía encantado esta canción de “El último de la fila”.

    Luis Alberto Spinetta.

    Luis Alberto Spinetta en franco saludo a su público.

    Flaco, eres brillante y lejano como las estrellas. Si un día, el espíritu divino que te habita decide dejar su envoltura material, tu calor seguirá inundando nuestra mente y nuestro espíritu por mucho tiempo, indicándonos el camino a seguir en medio del caos de este mundo material.

    Los que lo queremos estamos con Luis Alberto y le deseamos toda la fuerza posible para vencer el absurdo mal que nos recuerda nuestra humana condición.

    Fuerza Luis Alberto, tu talento no tiene principio ni fin…

    PD: Luis Alberto Spinetta murió de cancer el 8 de Febrero del 2012 . El capitán Beto ha partido en su nave a pleamar. Buen viaje capitán, donde quiera que estes…

    Fuentes: la nación, el cívico, la voz.

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Spinetta, el sonido primordial del capitán Beto
    Varios

    Comparte este artículo

    Oscar Mercado

    Oscar Mercado

    Historiador e investigador independiente. En Los Divulgadores, Oscar Mercado cubre los rubros de historia alternativa, arqueología, esoterismo y estudios bíblicos, entre otros. “Queremos sembrar dudas, cosechar respuestas y porque no, develar alguna verdad perdida entre los pliegues de la historia.”

    La búsqueda de vida extraterrestre continúa

    Entrada siguiente »

    Los Anunnaki: la conexión Perú III (Chavín)

    4 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. el otro charly
      / 5 Enero, 2012

      Lo acaba de postear el hijo de Spinetta en twitter

      “Nuestro papá esta internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base, se decidió por los médicos que lo atienden realizarle una intervención quirúrgica. Se encuentra estable y recuperandose.
      Agradecemos todo el amor y respeto.

      Familia Spinetta”

      En buena hora que este estable.

    2. / 31 Diciembre, 2011

      SIEMPRE LOS ENVIADOS DE DIOS PASAN POR LOS MOMENTOS MAS DIFICILES EN LA LUCHA CONTRA LA BESTIA. LIMA – PERU. http://WWW.RADIOLAVOZDEALFAYOMEGA.NET PRENS A MATERIAL- ESPIRITUAL LAS 24 HRS. AL AIRE. SABADOS 8PM EN VIVO. LIMA.

    3. susystar
      / 31 Diciembre, 2011

      Holas,

      Manolo Garcia me encanta, su canción aire del camino siempre la ponemos en el carro cuando vamos a la playa, y la otra las palomas de barro, esa también. Que tal corazón le pone en cada canción, puro feeling. El otro, el que está enfermo, Luis Spinetta, ese es mas loco todavia. Le puse sus canciones a mi hermano y se ha quedado pegado, que tales letras mas alucinantes. La canción del durazno es linda¡¡¡

      besos y feliz año a mis divulgadores favoritos y a todos…jajajajajaj

    4. luchito
      / 31 Diciembre, 2011

      Hola,

      No conocía a este músico, pero me han gustado mucho sus letras y su forma de cantar. Tiene melodias muy inusuales, pero muy agradables y con mucho vuelo.
      Ojalá se recupere, desde mi humilde rincón del mundo le mando todas mis energias para su recuperación y mucha fuerza a la familia.

  • el otro charly
    05-01-12

    Lo acaba de postear el hijo de Spinetta en twitter

    “Nuestro papá esta internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base, se decidió por los médicos que lo atienden realizarle una intervención quirúrgica. Se encuentra estable y recuperandose.
    Agradecemos todo el amor y respeto.

    Familia Spinetta”

    En buena hora que este estable.

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin