Hawking desmiente participación en documental de Raúl Julia Levy
Los Divulgadores
Los Divulgadores acabamos de la encargada de prensa del equipo del profesor Hawking desmintiendo la participación del mismo en el documental de Julia Levy. Hawking desmiente participación en documental de Raul Julia Levy
    Print Friendly

    Hawking desmiente participación en documental de Raúl Julia Levy

    12 Diciembre, 2011 por
    Raúl Julia Levy habla sobre Hawking

    (Fotos extraídas de la entrevista a Raúl Julia Levy hecha por el programa “2012 y más allá”, de Karen Alvarez)

    Los Divulgadores hemos recibido, el 12 de Diciembre, un email de Judith Croasell, encargada de prensa del equipo del profesor Hawking desmintiendo la participación de Stephen Hawking en el polémico documental “Revelaciones de los mayas, 2012, y más allá” del productor mexicano Raúl Julia Levy.

    “Por favor, nótese, que no hemos escuchado de este documental y que el Prof. Hawking no está involucrado. El profesor Hawking tiene una muy buena relación con España, y con la gente de España, eso es verdad. Sin embargo, ninguno de nosotros (el equipo de Stephen Hawking) ha escuchado alguna vez el nombre de Mr. Julia Levy, a mi me suena a estafa.”

    Raúl Julia Levy se ha dedicado a promocionar su documental apoyándose en el prestigio de uno de los científicos más respetados del planeta sin ningún fundamento.  La deshonestidad de Raúl Julia Levy parece no tener limites. Ni gobiernos, ni INAH, ni INGUAT, y ahora se le cae la penúltima pieza de su castillo de naipes, Stephen Hawking.

    Penúltima porque existe otra, no peor pero igual de significativa.

    Raúl Julia Levy, el productor mexicano del documental “Revelaciones de los mayas, 2012, y más allá” ha sido también acusado de tergiversar información, por no decir falsificarla.

    Hace unas semanas, el productor mexicano presentó como evidencia de lo que mostraría en su documental, una fotografía en la que se aprecia una cabeza de siete metros de altura tallada en roca. La fotografía fue enviada a la redacción del magazine mexicano de10.mx acompañada de una nota firmada por el arqueólogo Héctor Mejía:

     “…Certifico que este monumento, no presenta ninguna característica maya, náhuatl, olmeca ni de ninguna civilización prehispánica… se le puede asignar una edad entre 3,500 a 5,000 años A. C…fue creada por una civilización extraordinaria y superior con conocimientos asombrosos de la cual no hay récords de su existencia en el planeta.”

    Ahora, el arqueólogo Héctor Mejía ha enviado un comunicado a la redacción de de10.mx donde acusa a Raúl Julia Levy de haber modificado, con la ayuda del señor Jaime Castellanos, el contenido de su carta.

     “Yo como arqueólogo nunca he dicho y he afirmado que ésta escultura es de origen extraterrestre. La información se ha distorsionado para hacer creer tal cosa. Mi opinión está basada únicamente en que no corresponde al arte maya, olmeca o de cualquier civilización prehispánica. Los comentarios e interpretaciones sobre el origen de la escultura son producto exclusivo del Sr. Levy, al cual no conozco y solo he tratado con él a través de intermediarios. Actualmente sabemos que dicha escultura es de manufactura reciente y que la información que he proporcionado ha sido forzada para los efectos sensacionalistas de la promoción de dicho documental.”

    Raúl Julia Levy foto extraterrestre

    Foto entregada por Julia Levy a de10.mx como muestra de la evidencia del contacto entre los mayas y los extraterrestres.

    Mejía y Castellanos son los primeros nombres del equipo de súper arqueólogos del documental, al que  Raúl Julia Levy se refiere como si estuviera hablando del Barcelona de Guardiola.  Un Guardiola (Stephen Hawking), que acaba de desmentir su participación de manera rotunda y lo ha dejado con el marcador en contra.

    Pero claro, la diferencia es que el productor ni siquiera conoce personalmente al arqueólogo Héctor Mejía.

    Mejía aún no ha presentado el original de la carta para compararlo con la versión que presentó Raúl Julia Levy, y no podemos saber si acusa al productor de no haberle confesado las ramificaciones alienígenas del documental o de haber añadido las siguientes frases a la carta:

    una civilización extraordinaria.. de la cual no hay récords de su existencia en el planeta”.

    “…se le puede asignar una edad entre 3,500 a 5,000 años A. C.”

    Lo que sí ha hecho Mejía es enviar una carta aclaratoria al diario “El Universal” de México.

    “A mediados del mes de octubre del presente año, fui contactado por el Sr. Raúl Julia Levy a través del guatemalteco Jaime Castellanos…fui requerido como consultor en arqueología en donde expuse los principales rasgos que caracterizan ésta obra, concluyendo que no corresponde a ningún rasco estilístico que la asocie a la Cultura Maya u Olmeca. Cualquier comentario adicional que no fuera de índole arqueológico, fueron escritos por el Sr. Castellanos o bien por el Sr. Julia. Por lo anterior expreso mi inconformidad y abuso al utilizar información científica para fines que no tienen nada que ver con la arqueología maya, la cual profeso exitosamente desde hace ya más de 15 años

    Al margen de lo que escribió o no escribió originalmente Héctor Mejía, cabe preguntarse, ¿Mejía no sabía de las ramificaciones extraterrestres del documental?

    Raúl Julia Levy foto cabeza extraterrestre

    Detalle de la foto que entregó Julia Levy al diario de10.mx.

    Raúl Julia Levy no se ha quedado callado. Esta vez, sin contarnos la historia de Martin Luther King o algún otro mártir de la lucha por los derechos civiles,  ha declarado que con la verdad no se juega.

    “El documental ‘Revelations of the Mayans 2012 and Beyond’, está fundamentado en el principio ético de la verdad por lo que me resulta inaceptable el hecho de que el Arqueólogo Mejía declare que se ha abusado de la información que se me proporcionó.”

    Sr. Raúl Julia Levy, quizás el documental este fundamentado sobre el principio ético de la verdad pero, evidentemente, sus declaraciones no.

    Más aún, Raúl Julia Levy explicó que Mejía podría haber decidido retractarse del contenido original de la carta pues estaría recibiendo mucha presión por parte del director del proyecto arqueológico del Mirador y tendría miedo de perder su trabajo. Por si esto no fuera suficiente, Raúl Julia Levy trató de convencer al público de lo difícil que es falsificar un documento digital o un pdf.

    “Es curioso que este investigador señale que se le añadió información adicional(a la carta) dado que el documento digital que él entregó está signado al calce por su puño y letra además de que este fue entregado en el formato PDF el cual, como ustedes saben, si bien no es imposible si es bastante difícil hacerle alteraciones”.

    ¿Difícil? En la entrevista que concedió al programa de Karen Álvarez nos regaló con una anécdota de sus amigos los niños maya. Yo le aseguro que cualquiera de esos niños maya le falsifica el pdf mientras usted termina de subir la pirámide de Chichen Itzá.

    Raúl Julia Levy entrevista con Karen Alvarez

    (Fotos extraídas de la entrevista a Raúl Julia Levy hecha por el programa “2012 y más allá”, de Karen Alvarez)

    Los Divulgadores quisiéramos dedicarle unas líneas al Sr. Raúl Julia Levy:

    Muchos, como usted, quieren probar la existencia de la vida extraterrestre. Usted no les hace ningún favor al convertir el tema en el peor capítulo de “Los expedientes X”.

    Si usted pretende crear controversia, ya es suficiente. Lo ha logrado a base de deshonestidad y ambigüedad. Después de haber declarado tantas veces que va presentar pruebas “indiscutiblemente irrefutables” lo que necesita ahora es mostrar alguna. Si no las tiene, le sugerimos que vea la primera temporada de la serie de History Channel, “Antiguos Alienígenas” y seguro se le ocurre algo.

    Pero, por favor, no siga desacreditando a la comunidad de defensores de la vida extraterrestre con su falta de seriedad, y deje de escudarse detrás del nombre del profesor Hawking.

    Usted dice que lo atacan por haber inventado una “nueva rama de la arqueología”…mmm

    En todo caso, lo que si es “indiscutible, irrefutablemente innegable e incontestablemente inapelable”  es que usted ha inventado un nuevo género de telenovelas “la telenovela alienígena”,  y que nos ha mentido descaradamente.

    Fuentes: de10.mx, de10.mx

    Historia relacionadas:

    Historias relacionadas

    Hawking desmiente participación en documental de Raúl Julia Levy
    Varios

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    Nibiru I: El origen

    Entrada siguiente »

    El más grande explorador de todos los tiempos

    6 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. Alan Brain
      / 3 Mayo, 2012

      Hola María,

      Aquí estamos igual que tú. Si bien no tenemos mucha confianza, por no decir ninguna el Sr. Julia Levy, nuestra posición inicial fue creer en sus declaraciones, otorgarle el voto de confianza. Lamentablemente, el productor no ha estado a la altura de la prueba y nos ha mareado con sus declaraciones, muchas de ellas sin ningún tipo de respaldo.

      Es cierto que con o sin Hawking lo que importa es la revelación del contacto entre los mayas y los extraterrestres, si alguna vez lo hubo, pero también es cierto que el Sr. Levy le hace un daño a la comunidad de investigadores del fenómeno ovni/extraterrestres al lanzarse al vacío con este tipo de declaraciones.

      El tema ovni/extraterrestre necesita investigadores serios, que se respeten a sí mismos y al público. Ese es el problema.

      Ojalá que todo el problema de Julia Levy haya sido sólo un problema de comunicación y que al final el documental revele algo contundente….no lo creo pero….

      Por otro lado, si no te has dado cuenta, en esta época, las verdad se ha relativizado demasiado. Yo te pregunto, si me permites, a nivel personal, ¿qué necesitas para estar convencida de hemos tenido o tenemos contacto con civilizaciones extraterrestres?

      ¿Una foto, un extraterrestre en television hablando sobre su nave, un testigo, una experiencia?

      Ese es el tema…creo

      Saludos

    2. maria dolores
      / 3 Mayo, 2012

      bueno pero si tienen esas pruebas o no? llevo casi 3 años esperando desde el 2009, por eso nadie nos toma en serio por que siempre somos bla bla bla… si las tiene saquenlas muestrenle al mundo lo que todos queremos ver si el prof hawking esta o no es lo demenos pero todos los que esperamos al revelacion lo hacemos con el fin de ver caer las estructuras de la iglesia y de todas su mentiras.

    3. Alan Brain
      Alan Brain
      / 20 Enero, 2012

      Gabriel,

      Sentimos informarte que tus últimos comentarios no han sido publicados ni lo serán ya que Los Divulgadores no vamos a aceptar ningún tipo de amenazas, y menos en nuestra página web.

      Saludos,

    4. Alan Brain
      Alan Brain
      / 19 Enero, 2012

      Hola Gabriel,

      Entiendo tu enfurecido comentario. Sin embargo, Los Divulgadores no necesitamos ninguna prueba adicional. El comentario del equipo del Sr. Hawking negando su participación en el documental de Raúl Julia Levy, fue enviado por mail a mi correo como se relato en esta entrada. No consideramos necesario publicar el correo porque no en este articulo esta transcrito todo el contenido de dicho correo, que dicho sea de paso, es contundente. La carta del INGUAT fue publicada exactamente como la recibimos, si bien no tiene ningún sello, eso no la descalifica pues fue enviada desde el correo oficial (del inguat) de un funcionario del INGUAT mencionado en el articulo respectivo. Además, este correo se recibió luego de una serie de conversaciones telefónicas con el INGUAT. En el caso del INAH, las conversación fueron telefónicas, y se realizaron con Arturo Méndez, Director de Atención a Medios del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH). Hemos enviado esta información a openminds.tv (que publico varios artículos sobre esta historia) y a thewrap.com (que también publico varios artículos sobre este tema) pero ninguno de los medios se ha preocupado siquiera en contactarnos o de investigar el tema desde otro punto de vista y publicar una nota. Te quiero dejar en claro, que Los Divulgadores somos muy rigurosos con las fuentes que utilizamos ya que de ellos depende nuestra credibilidad.

      En mi humilde opinión, el que tendría que probar algo es el Sr. Julia Levy, a quien estúpidamente, todos le creímos en un inicio, sin que presentara ninguna prueba.

      En cuanto a tu comentario, si realmente te consideras un investigador “crítico” del fenómeno ovni, ten cuidado con tus comentarios porque a mas de uno nos parece una defensa asolapada, del para nosotros tristemente célebre, Raúl Julia Levy.

      Suerte,

    5. Gabriel
      / 18 Enero, 2012

      Hay que ser sumamente crítico. Para preservar el poco respeto que queda para los que opinamos que los extraterrestres han ejercido influencia sobre la tierra, esta web debería mostrar las cartas originales de los investigadores aludidos negando las acusaciones, pruebas directas firmadas por las instituciones y personajes públicos salpicados para aclarar el asunto, sellos oficiales que validen documentalmente la falsedad de las declaraciones del productor, e-mails originales con el rastro de la ruta del puerto de origen de los representantes de los científicos mentados, vídeos de ruedas de prensa de los responsables gubernamentales desmintiendo el rumor, y todo lo necesario para que esta farsa deje de propagarse. Como investigador crítico del tema extraterrestre exijo a “losdivulgadores.com” que muestren inmediatamente esta información y la presenten ante las autoridades legales y judiciales competentes y los principales diarios de prensa para corroborar completamente la apelada deshonestidad de Julia-Lévy. De no ser así, este asunto puede llegar a ponerse feo en todos los sentidos y para ambas partes. Si ustedes tienen pruebas de lo que dicen… ¡sáquenlas ya! ¡Piensen en las repercusiones de una absurda guerra de declaraciones sin confirmar ni desmentir!

    6. Rafa X
      / 24 Diciembre, 2011

      Hola Divulgadores,

      Les agradezco la sinceridad con la que han enfrentado este caso. En un principio se emocionaron como todos, y con el tiempo se fueron decepcionando hasta que terminaron casi destruyendolo.
      Si yo fuera el Sr. Julia Levy los contactaria y les daria una entrevista larga para limpiar mi nombre porque me daria verguenza haber engañado a tanta gente. Entonces, las gracias por investigar como se debe.

  • Alan Brain
    03-05-12

    Hola María,

    Aquí estamos igual que tú. Si bien no tenemos mucha confianza, por no decir ninguna el Sr. Julia Levy, nuestra posición inicial fue creer en sus declaraciones, otorgarle el voto de confianza. Lamentablemente, el productor no ha estado a la altura de la prueba y nos ha mareado con sus declaraciones, muchas de ellas sin ningún tipo de respaldo.

    Es cierto que con o sin Hawking lo que importa es la revelación del contacto entre los mayas y los extraterrestres, si alguna vez lo hubo, pero también es cierto que el Sr. Levy le hace un daño a la comunidad de investigadores del fenómeno ovni/extraterrestres al lanzarse al vacío con este tipo de declaraciones.

    El tema ovni/extraterrestre necesita investigadores serios, que se respeten a sí mismos y al público. Ese es el problema.

    Ojalá que todo el problema de Julia Levy haya sido sólo un problema de comunicación y que al final el documental revele algo contundente….no lo creo pero….

    Por otro lado, si no te has dado cuenta, en esta época, las verdad se ha relativizado demasiado. Yo te pregunto, si me permites, a nivel personal, ¿qué necesitas para estar convencida de hemos tenido o tenemos contacto con civilizaciones extraterrestres?

    ¿Una foto, un extraterrestre en television hablando sobre su nave, un testigo, una experiencia?

    Ese es el tema…creo

    Saludos

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin