Los Anunnaki: la conexión Perú I (Tiahuanaco)
Los Divulgadores
Según la historia tradicional, la cultura Tiahuanako se desarrolló, 1,500 años a.C., cerca de la actual ciudad de La Paz. Los Anunnaki: la conexión peruana I
    Print Friendly

    Los Anunnaki: la conexión Perú I (Tiahuanaco)

    6 Diciembre, 2011 por
    Anunnaki Tiahuanaco Puerta del Sol

    “Puerta del Sol” en Tiahuanaco con el supuesto dios Wiracocha en el centro, ¿podría ser un Anunnaki?

    ¿Podría haber existido una relación entre los Anunnaki de Zecharia Sitchin y los habitantes de Tiahuanaco? En la historia del Perú existen extraños relatos y misteriosos restos arqueológicos, que no tienen explicación coherente si los vemos desde el punto de vista de la historia tradicional de la cultura en el Perú. Quizás las líneas de Nazca sean el mejor ejemplo. Pero, existen otros casos  menos conocidos y más sorprendentes, como el enigmático sitio arqueológico de Tiahuanako.

    Según la historia tradicional, la cultura Tiahuanako se desarrolló en Bolivia, 1,500 años a.C., cerca de la actual ciudad de La Paz. Se expandió hasta el sur del Perú y el Norte de Chile y  su apogeo tuvo lugar entre los siglos IV y X de nuestra era. Tiahuanaco se extinguió, misteriosamente, alrededor del siglo XII.

    Tiahuanaco duró, desde sus albores, poco más de 2,500 años. Sin embargo, sabemos muy poco de su historia, de sus costumbres y de sus creencias religiosas. Sólo han llegado hasta nosotros algunos restos arqueológicos que nos hablan de una extraordinaria civilización con sorprendentes técnicas arquitectónicas y desarrollados conocimientos en astronomía e hidráulica.

    La historia tradicional no llega aún a explicar como pudieron cortarse tan perfectamente los bloques de piedra de Puma Punku (que presentan diseños geométricos nunca antes vistos en la región), no sabemos con exactitud donde estuvieron situadas las extrañas estatuas que hoy en día arqueólogos y aficionados han repartido, sin mayor criterio, por la zona. Tampoco sabemos, a ciencia cierta, la antigüedad y el significado de la llamada “Puerta del Sol” y nos seguimos preguntando cuál fue la función del enorme complejo arquitectónico de Kalasasaya.

    El enigma cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que, según los historiadores, fueron los habitantes de Tiahuanaco quienes originaron la cultura Inca. La que se convertiría en el mayor imperio conocido en el hemisferio sur.

    El padre Cristóbal de Molina nos relata en su crónica:

    “Ellos dicen que el Creador estaba en Tia-huanacu y que allí estaba su morada principal. De ahí, los magníficos edificios, dignos de admiración, de aquel lugar”

    Motivos geométricos tallados con precisión milimétrica en uno de los bloques de piedra de Puma Punku.

    El arqueólogo Arthur Posnanky investigó Tiahuanaco por casi 30 años e hizo sorprendentes descubrimientos. En muchos bloques de piedra pulidos, encontró hileras de pequeños agujeros redondos que podrían haber servido para sujetar algo. En 1943, durante una conferencia, Posnanky presentó un bloque de piedra de Tiahuanaco con cinco clavos de oro incrustados en el mismo. Su investigación concluyó que los muros, las cornisas y  los pórticos de Tiahuanaco, incluyendo la Puerta del Sol, estuvieron revestidos de oro.

    Estos datos son relevantes en cuanto que describen, en detalle, la fisonomía del lugar. Sin embargo, aún seguimos sin saber el objeto de su construcción y su función.

    Estas interrogantes encuentran respuesta en la teoría de los extraterrestres que visitaron la Tierra en el pasado. Zecharia Sitchin, el defensor de los dioses extraterrestres Anunnaki, nos presenta una historia alternativa y audaz que hace encajar, sospechosamente,  todas las piezas de este rompecabezas. Según sus investigaciones, la antigua Tiahuanaco habría sido erigida a semejanza de la Uruk sumeria, que tuvo muchas de sus construcciones revestidas en oro.

    Según Sitchin, estas dos ciudades son obra de los dioses Anunnaki quienes habrían llegado a la Tierra, hace miles de años, en búsqueda de oro. Alrededor del 6,000 a.C., un grupo de estos extraterrestres se estableció en las orillas del lago Titicaca para explotar el oro de la región. Allí, los Anunnaki habrían desarrollado una increíble civilización basada en la extracción y el procesamiento no sólo de oro sino también de otros metales.

    Sitchin afirma que el ornato aurífero con el que se vistió a Tiahuanaco tenía un motivo muy simple: engalanar el lugar para la visita de Anu, el gran jefe Anunnaki. Anu venía a inspeccionar los lugares de donde se extraía el oro necesario para salvar la atmosfera de su planeta Nibiru. Es más, Kalasasaya habría servido, entre otras cosas, de observatorio astronómico para determinar el regreso a la Tierra del líder de los Anunnaki.

    El Monolito “Bennet” con sus 9 metros de alto y 17 toneladas de peso.

    Sitchin especula: “Sugerimos que sólo una visita de estado de estas características podría explicar la elaborada arquitectura de Puma-Punku, sus regios muelles y su recinto chapado en oro. Pues eso es exactamente lo que los arqueólogos han encontrado en Puma-Punku: evidencias incontrovertibles de que no sólo se cubrió con placas de oro parte de los pórticos (como los paneles traseros de la Puerta del Sol en Tiahuanacu), sino que se chapó en oro la totalidad de las paredes, entradas y cornisas.”

    Si los Anunnaki estuvieron en la meseta de Tiahuanaco, deberían haber dejado alguna huella que nos permita, al menos, otorgarle el beneficio de la duda a este increíble relato de Zecharia Sitchin. En la siguiente revisaremos, bajo otra perspectiva, el relato de fundación de la cultura incaica, la extraña relación entre la lengua aymara y la sumeria, y un objeto que podría confirma muchas de estas teorías, la Fuente Magna.

    Fuentes:

    – Zecharia Sitchin (2007). Book IV of The Earth Chronicles: The Lost Realms. Harper Collins.
    – Arthur Posnansky.(1945). Tiahuancu, La cuna del hombre americano. Ministerio de Educación de Bolivia.

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Los Anunnaki: la conexión Perú I (Tiahuanaco)
    Anunnakis

    Comparte este artículo

    Oscar Mercado

    Oscar Mercado

    Historiador e investigador independiente. En Los Divulgadores, Oscar Mercado cubre los rubros de historia alternativa, arqueología, esoterismo y estudios bíblicos, entre otros. “Queremos sembrar dudas, cosechar respuestas y porque no, develar alguna verdad perdida entre los pliegues de la historia.”

    Las Crónicas Anunnaki IV: la 3ra visita de Anu

    Entrada siguiente »

    Los Anunnaki: la conexión Perú II (Tiahuanaco)

    14 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. Jean Salas
      / 14 Enero, 2015

      a excepción del INTELIGENTISIMO comentario del boliviano portador de un cerebro empequeñecido por un enfermizo chauvinismo .. . miles de felicitaciones por la investigación!! leí muchos libros de ZECHARIA, DANIKEN, SPARKS y siempre me quedo con la boca abierta.

    2. Oscar Mercado
      / 27 Febrero, 2014

      Hola Sajid,

      Voy a tratar de aclarar tus dudas siguiendo el orden que planteas. El oro tiene la propiedad de absorber las partículas negativas de los rayos solares como los rayos ultravioletas, entre otros. El campo magnético terrestre, generado en gran parte por la existencia de fuentes de calor subterráneo, nos protege de los elementos nocivos que emanan del sol y afectan a todos los planetas del sistema. Es decir, no necesitamos, al menos por el momento, esparcir polvo de oro en nuestra atmósfera para proteger la vida en nuestro planeta. En Marte, por ejemplo, sucedió algo que puede darnos una idea de lo que seria el futuro de nuestro planeta si seguimos destruyéndolo como lo venimos haciendo desde hace un buen tiempo. Cuando se extinguieron las fuentes de calor, de las que solo vemos ahora la boca de los cráteres volcánicos, el planeta se vio expuesto a la inclemente radiación solar y la vida que debió existir allí emigro a otros planetas o simplemente se extinguió. Esta es la teoría sostenida por los científicos de la NASA después del descubrimiento de incontables indicios de la antigua existencia de agua y ríos en Marte. Debo añadir que la NASA también ha experimentado con el polvo de oro para proteger nuestra atmósfera en caso se siga degradando a causa de la polución ambiental. Esta información la puedes obtener en el sitio web de la NASA. No es ningún secreto para nadie. En cuanto al oro que dejaron los Anunnaki en la tierra, podemos presumir que no lo hicieron intencionalmente, sino que lo tuvieron que dejar a causa de los desastes naturales, como el diluvio, que ellos no podían controlar. Prueba de esto serian los trazos de una ciudad sumergida en las aguas del lago Titicaca, como hace poco descubrió una misión belga y sobre lo cual tenemos un articulo muy útil o la mismísima desaparición de la Atlántida. Ademas todo parece indicar que se vieron obligados a dejar nuestro planeta de manera apresurada, quizás por una disputa entre Enki y Enlil o tal vez por que su planeta Nibiru empezaba a alejarse de la tierra y no podían continuar trabajando aquí, corriendo el riesgo de no poder regresar a casa nunca mas. De hecho, esta escrito en las tablillas sumerias, que muchos de ellos se enamoraron de humanas y decidieron quedarse en la tierra y tener descendencia. La reina Puabi es un buen ejemplo de este fenómeno. Espero haber aclarado tus dudas.

      Oscar

    3. sajid
      / 21 Febrero, 2014

       
      La duda que nos puede sacar de estas teorías es porque los “visitantes” forzosamente querían oro, en que puede ayudar el oro a la atmosfera de un planeta, y porque si lo necesitaban tanto para su planeta lo dejarían incrustado en las construcciones de la tierra, lo más lógico es que en tantos miles de años nos dejarían sin ese metal que hoy en día es tan preciado para nosotros, lo que desata otra duda; quien nos enseñó que el oro es valioso y en este caso porque lo valoramos si no sabemos qué puede pasar si nuestra atmosfera se queda sin oro????????????????????
       

    4. Flavio
      / 5 Febrero, 2014

      Lo de que Tiahuanacu haya o no haya estado en Perú es irrelevante. La ubicación de las culturas cambia de acuerdo al paso del tiempo. Hay que recordar que lo que se cuenta en esta página ha debido ocurrir hace muchos miles de años atrás. A ver si en esos tiempos existian ya Bolivia” o “Perú”. Hay que tener tino al opinar. Cerca nomás, Bolivia era más grande hasta que los neocolonialistas chilenos le quitaron terreno en la Guerra del Pacífico.

    5. Enrique
      / 16 Julio, 2013

      Con respecto al primer comentario les puedo asegurar que efectivamente los Tiahuanaco tienen mas extension en Bolivia que en Peru pero el Aymara tambien se habla en peru en zonas como Puno, Tacna y algo en Cuzco ademas las fotos que haces referencia estan situadas en Peru asi que no te me pongas sabroson y a los bolivianos les hago acordar que antes de ser Bolivia fueron alto Peru.

    6. Miguel L. Escalante
      / 15 Junio, 2013

      los primeros pobladores inca salieron de tiahuanaco cuando este colapsó…y además no se sabe como es q con la incipiente tecnología de aquel tiempo pudieron los incas obtener láminas tan final de oro para adornar sus templos, pues ahora para obtener láminas de ese calibre es necesaria la energía eléctrica.

    7. Helio
      / 29 Junio, 2012

      Muy interesante el analisis, con respecto al sr boliviano con todo respeto pero le recuerdo que su pais se llamaba “El Alto Perú” hasta que llegó Bolivar y recien les diera otro estatus y si se hace mención la cultura Tiahuanaco es por que tambien se comparten yacimientos arqueologicos de esa cultura en el lado peruano tanto asi que Manco Capac y Mama Ocllo dice la leyenda salieron del lago a fundar la ciudad del Cuzco que tambien poseia un extraordinario palacio donde se le daba culto al dios Sol “Koricancha” que fue revestido en oro y saqueado por los españoles.

    8. Alan Brain
      Alan Brain
      / 20 Enero, 2012

      Hola David,

      100% de acuerdo contigo, Peru y Bolivia comparten una misma sangre y una buena parte de su historia. Quizás, el amigo boliviano se ofendió por que el nombre de Bolivia no aparece en el título del artículo. Eso se debe a que el artículo es parte de una serie de entregas sobre la probable relación entre las antiguas culturas del Perú y los Anunnaki.

      Saludos,

    9. David
      / 12 Enero, 2012

      Le recomiendo al amigo boliviano la siguiente pagina
      http://www.bolivianisima.com/aymara_Quechua.htm
      aqui va a poder comparar los dos idiomas, el quecua y el aymara, que si bien son dos lenguas diferentes, pero tienen muchas, pero muchas palabras en comun tanto en pronunciacion como en significado, un pequeño ejemplo,los numeros 3,5 y 6 se nombran igual en ambas lenguas(quimsa, phisqa, sojta). Una de las leyendas del origen del imperio Inca mas conocida, la de Manco Capac y Mama Ocllo, tiene su origen en el lago Titicaca, ademas recordemos que las fronteras no las hicieron los pueblos originarios, Perú y Bolivia comparten una misma historia y una misma sangre.

    10. Oscar Mercado
      Oscar Mercado
      / 8 Diciembre, 2011

      Hola,

      La razón del titulo es circunstancial. Este es el primero de una serie de artículos sobre la relación entre los Anunnaki y el Perú, hemos comenzado con Tiahuanaco, que es una cultura boliviana, porque esta dio origen al imperio inca. Luego continuaremos con los nazcas, los chimúes, y los chavines. Es evidente que el título de la serie se define porque 3 (Nazca, Chavín y Chimú) de esas 4 culturas son peruanas, y una de ellas(Tiahuanaco) tuvo una presencia importante en la historia del Perú.

      Todas las leyendas recogidas por los cronistas españoles nos cuentan que la cultura incaica tuvo su origen en el altiplano boliviano, pues de ahí bajaron hacia el Cusco. En este caso, la ignorancia es suya pues olvida la estrecha relación que unió a Tiahuanaco con culturas peruanas como Wari ,y otras. Esto, cientos de años antes de que los incas se convirtieran en un imperio.

      Al margen de que no sé en que parte del artículo se afirma que el quechua está relacionado con el aymara, Usted debería saber que según el eminente filólogo boliviano Emeterio Villamil de Rada, y otros, la lengua aymara es la base o está relacionada con todas las lenguas habladas en la región.

      Si quiere ampliar sus conocimientos sobre el team, le sugiero que lea la segunda entrega de esta serie.

      Saludos,

    11. Arturo
      / 8 Diciembre, 2011

      Tiahuanacu esta en Bolivia… y no en PERU..!!

      La civilización Tiahuanacota no tiene en absoluto que ver con los incas o quechuas que poblaron el (y pueblan) el Peru, están emparentados con los Aymaras y los Urus, pobladores de la meseta altiplanica boliviana cuyo idioma tiene reminiscencias germanos y no tiene, nuevamente, nada de símil con el Quechua peruano

      Entonces ¿cual es la razón del titulo..? marqueting mediático o mera ignorancia..

  • Jean Salas
    14-01-15

    a excepción del INTELIGENTISIMO comentario del boliviano portador de un cerebro empequeñecido por un enfermizo chauvinismo .. . miles de felicitaciones por la investigación!! leí muchos libros de ZECHARIA, DANIKEN, SPARKS y siempre me quedo con la boca abierta.

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin