Expertos del mundo se reúnen para descifrar calendario maya
Los Divulgadores
El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) ha convocado a especialistas mexicanos y de otras partes del mundo para analizar el tema. Expertos del mundo se reúnen para descifrar calendario maya
    Estas son las piezas que se encontraron en el interior del sarcófago del rey Pakal (603-683 d.C.) en Palenque. En esta misma ciudad mexicana se realizará el encuentro de los expertos maya.
    Print Friendly

    Expertos del mundo se reúnen para descifrar calendario maya

    26 noviembre, 2011 por

    Estas son las piezas que se encontraron en el interior del sarcófago del rey Pakal (603-683 d.C.) en Palenque. En esta misma ciudad mexicana se realizará el encuentro de los expertos maya. (Foto por INAH)

    Anticipándose a la inminente llegada del 2012 y en un intento por darle un matiz positivo a las predicciones maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) ha convocado a especialistas mexicanos y de otras partes del mundo para analizar el tema.

    Del 27 de noviembre al 2 de diciembre próximos, la VII Mesa Redonda de Palenque reunirá a poco más de 60 estudiosos de la cultura maya de 12 países, principalmente de México, Estados Unidos, Guatemala, España y Alemania para discutir sobre la arqueología, la epigrafía, la arqueoastronomía, la etnohistoria y  la antropología relacionada a la cultura maya. El encuentro ha designado una sesión especial para la discusión del pronóstico maya sobre el cambio de era del Quinto Sol al Sexto Sol que algunos interpretan como el “fin del mundo”.

    Sería bueno que, de una vez por todas, se pongan de acuerdo sobre el tema. Personajes como el famoso “Lobo errante” Cirilo Pérez Oxalc, líder del Consejo Nacional de Guatemala de Ancianos Mayas, Xincas y Garifunas, nos viene advirtiendo desde el 2006 sobre días de oscuridad y terribles tragedias. En el 2009 declaró que el cambio del Quinto Sol al Sexto Sol, que se producirá entre el 2011 y el 2017, nos dejará en total oscuridad y sin energía eléctrica por 30 horas. En una carta oficial de Abril del 2011, Don Cirilo, aclarando que no falta uno sino varios años para el cambio del Sol, no duda en pintarnos un panorama apocalíptico:

    “Estamos viviendo una serie de acontecimientos que se están acercando como nunca vistos antes, estos acontecimientos vienen acompañados de tremendo sufrimiento y dolor, eso pasará en diferentes lugares, nos tocará igualmente a todos, hombres, mujeres, ancianos, y jóvenes, indígenas y no indígenas…si nosotros no cambiamos, pocos serán los sobrevivientes que verán la llegada del Sexto Sol.”

    En el Monumento 6 se encuentra una de los únicas inscripciones mayas referidas al cambio de era. El Monumento fue encontrado en el sitio arqueológico de Tortuguero en Tabasco.

    La mayoría de expertos de la cultura maya han basado sus teorías en la interpretación de una tablilla del sitio arqueológico de Tortuguero denominada “Monumento 6”. Se creía que era la única inscripción de los mayas que establecía el final de la era actual en el del 2012, pero esta semana el INAH afirmó lo contrario. En un comunicado oficial, la organización mexicana reconoció que existe otra referencia a la misma fecha. La inscripción se encuentra en uno de los ladrillos de las ruinas de Comalcaco, en Tabasco, México y tendría 1,300 años de antigüedad.

    Arturo Méndez, portavoz del INAH, dijo que el ladrillo, que fue descubierto hace algunos años, ha sido sujeto de varios estudios y, por el momento, no está en expuesto al público. El estudio de este ladrillo será una de las materias a tratarse en el encuentro de expertos maya.

    Recordemos que el calendario maya, así como el calendario azteca o mexica estuvieron  inspirados en el calendario de la intrigante cultura Olmeca. La misma que nos dejo las cabezas gigantes con rasgos africanos y las esculturas con rasgos faraónicos. Estos calendarios dividen la historia del mundo en cinco etapas. En al azteca y en el maya nuestra civilización se sitúa en la quinta etapa o Quinto Sol, pero mientras el azteca no vislumbra el fin de esta era, el maya dice que esta terminará a finales del 2012.

    Pirámide de Comalcaco en Tabasco, Mexico. Es la única piramide maya hecha con ladrillo, en uno de sus ladrillos se encuentra una referencia al cambio de era del Quinto Sol al Sexto Sol.(Foto por archer10)

    Según el INAH : “El pensamiento mesiánico de Occidente ha tergiversado la cosmovisión de antiguas civilizaciones como la maya, cuyos avances sobre el cómputo del tiempo resultan atractivos para los profetas modernos, quienes vaticinan lo mismo el supuesto “fin del mundo”, que una transformación profunda de la humanidad, a partir de lo que será el término de una era y el comienzo de otra, en la cuenta larga del antiguo calendario maya.”

    Las incógnitas sobre las que deberán pronunciarse los estudiosos son: si la fecha pronosticada por los mayas es realmente diciembre del 2012, y si el final de esta era vendría acompañado de catástrofes naturales, como el calendario maya cuenta que sucedió al final de las eras anteriores.

    Los Divulgadores esperamos que esta reunión sirva para fijar una posición oficial o al menos clara sobre las profecías maya, y no sea un intento furtivo del gobierno mexicano para colgarse de la fama apocalíptica del 2012, como hasta ahora esta siendo el polémico documental del aún más polémico Raul Julia Levy.

    Fuentes:INAH,MSNBC,Shift of the Ages,  

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Expertos del mundo se reúnen para descifrar calendario maya
    Arcano

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    Tras los pasos del apóstol perdido de Jesucristo III

    Entrada siguiente »

    Defendiendo a Zecharia Sitchin

    Un comentario

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. José García Álvarez
      / 24 febrero, 2014

      TIEMPOS FINALES
      Hemos entrado en el año 2.014. Un año más que del Amor se aleja y otro más que se acerca al final no deseado. Los tiempos apocalípticos ya iniciaron su andadura y las miserias ya están siendo recogidas por sus sembradores. Los sucesivos hechos desastrosos que están sucediendo, predichos, corroborados y crecientes en cantidad e intensidad, son negados por aquellos que no quieren ver la realidad que les acecha.
      En los tiempos venideros, aumentará la penuria, el horror, el terror, acudirá el pánico. La absurda crisis que padece el mundo se verá enturbiada por aquellos que manejan con ahínco la defensa de sus propios intereses. El odio, la violencia, la destrucción y los cataclismos se acrecentarán en fechas próximas. Los jinetes del Apocalipsis ya iniciaron su cabalgadura y el relinchar de la furia de sus caballos azotarán sin tregua la faz de la Tierra. He aquí expuesto un compendio de aquellos acontecimientos más relevantes que le quedan por sufrir a esta Humanidad hasta el cercano día de su extinción:

      1º.- Guerra fulminante entre la cruz, la media luna y la estrella.
      2º.- Asesinato del rey español Juan Carlos I de Borbón.
      3º.- Golpe de Estado militar, que acabará con la democracia española.
      4º.- Dictaduras en diversos países europeos, entre ellos España, Italia y Alemania.
      5º.- Sangrientos trastornos sociales en variados países sudamericanos, asiáticos y africanos.
      6º.- Terribles inundaciones en numerosos lugares del mundo y sequías espantosas en otros.
      7º.- Violentos terremotos de creciente intensidad y destrucción en diversas naciones del mundo.
      8º.- Súbitas erupciones volcánicas llenarán de pavor a vastas superficies.
      9º.- Terribles tornados asolarán comarcas enteras con un poder destructivo incalculable.
      10º.- Progresivo derrumbamiento de las bolsas mundiales y pavoroso caos financiero.
      11º.- Horrendos atentados terroristas azotarán a las naciones de Occidente y Oriente.
      12º.- Tercera Guerra Mundial.
      13º.- Huida de Roma del Pontífice actual.
      14º.- Holocaustos indescriptibles con armas atómicas, bacteriológicas y químicas.
      15º.- Gobierno de la Iglesia Católica por dos Papas a la vez.
      16º.- Invasión de Europa por Rusia en la tercera guerra mundial.
      17º.- Muerte del Papa.
      18º.- Creciente avistamiento de naves espaciales. Masiva manifestación extraterrestre.
      19º.- Oscurecimiento del Sol y de la Luna.
      20º.- Asesinato de un Papa en una ciudad bañada por dos ríos.
      21º.- Derrumbamiento de la Iglesia Católica.
      22º.- La Guerra de las Razas. China contra Occidente.
      23º.- Segunda venida de Jesús el Hijo del Hombre al frente de sus legiones celestiales.
      24º.- Bajada del cielo de una inmensa astronave conocida como la “Nueva Jerusalén”.
      25º.- Evacuación de los Elegidos a otros lugares del Sistema Solar.
      26º.- Entrada del planeta-cometa Hercólubus en la atmósfera terrestre.
      27º.- Descomunales cataclismos sobre todo el orbe terráqueo.
      28º.- Variación del Eje de la Tierra por la influencia del astro intruso.
      29º.- Trastornos espantosos a nivel planetario.
      30º.- Incendio atmosférico generalizado y extinción de esta Humanidad.

      Esto es lo que le aguarda, entre otras muchas cosas, a esta Generación degenerada, malvada y pervertida.

      De nada servirán las baladronadas salvacionistas que están extendiendo algunos, porque la purificación y la renovación serán llevadas a cabo de forma traumática, tal como está descrita en el Apocalipsis de Juan y en las Centurias de Nostradamus.

      A esta Humanidad le sucederá otra nueva que sabrá vivir entre los parámetros del Amor, la Justicia, la Paz y la Fraternidad.

      El que tenga ojos para ver, verá y el que tenga oídos para oír, oirá.

      Que la misericordia de Dios, nuestro Padre Creador, se apiade de nosotros.

  • José García Álvarez
    24-02-14

    TIEMPOS FINALES
    Hemos entrado en el año 2.014. Un año más que del Amor se aleja y otro más que se acerca al final no deseado. Los tiempos apocalípticos ya iniciaron su andadura y las miserias ya están siendo recogidas por sus sembradores. Los sucesivos hechos desastrosos que están sucediendo, predichos, corroborados y crecientes en cantidad e intensidad, son negados por aquellos que no quieren ver la realidad que les acecha.
    En los tiempos venideros, aumentará la penuria, el horror, el terror, acudirá el pánico. La absurda crisis que padece el mundo se verá enturbiada por aquellos que manejan con ahínco la defensa de sus propios intereses. El odio, la violencia, la destrucción y los cataclismos se acrecentarán en fechas próximas. Los jinetes del Apocalipsis ya iniciaron su cabalgadura y el relinchar de la furia de sus caballos azotarán sin tregua la faz de la Tierra. He aquí expuesto un compendio de aquellos acontecimientos más relevantes que le quedan por sufrir a esta Humanidad hasta el cercano día de su extinción:

    1º.- Guerra fulminante entre la cruz, la media luna y la estrella.
    2º.- Asesinato del rey español Juan Carlos I de Borbón.
    3º.- Golpe de Estado militar, que acabará con la democracia española.
    4º.- Dictaduras en diversos países europeos, entre ellos España, Italia y Alemania.
    5º.- Sangrientos trastornos sociales en variados países sudamericanos, asiáticos y africanos.
    6º.- Terribles inundaciones en numerosos lugares del mundo y sequías espantosas en otros.
    7º.- Violentos terremotos de creciente intensidad y destrucción en diversas naciones del mundo.
    8º.- Súbitas erupciones volcánicas llenarán de pavor a vastas superficies.
    9º.- Terribles tornados asolarán comarcas enteras con un poder destructivo incalculable.
    10º.- Progresivo derrumbamiento de las bolsas mundiales y pavoroso caos financiero.
    11º.- Horrendos atentados terroristas azotarán a las naciones de Occidente y Oriente.
    12º.- Tercera Guerra Mundial.
    13º.- Huida de Roma del Pontífice actual.
    14º.- Holocaustos indescriptibles con armas atómicas, bacteriológicas y químicas.
    15º.- Gobierno de la Iglesia Católica por dos Papas a la vez.
    16º.- Invasión de Europa por Rusia en la tercera guerra mundial.
    17º.- Muerte del Papa.
    18º.- Creciente avistamiento de naves espaciales. Masiva manifestación extraterrestre.
    19º.- Oscurecimiento del Sol y de la Luna.
    20º.- Asesinato de un Papa en una ciudad bañada por dos ríos.
    21º.- Derrumbamiento de la Iglesia Católica.
    22º.- La Guerra de las Razas. China contra Occidente.
    23º.- Segunda venida de Jesús el Hijo del Hombre al frente de sus legiones celestiales.
    24º.- Bajada del cielo de una inmensa astronave conocida como la “Nueva Jerusalén”.
    25º.- Evacuación de los Elegidos a otros lugares del Sistema Solar.
    26º.- Entrada del planeta-cometa Hercólubus en la atmósfera terrestre.
    27º.- Descomunales cataclismos sobre todo el orbe terráqueo.
    28º.- Variación del Eje de la Tierra por la influencia del astro intruso.
    29º.- Trastornos espantosos a nivel planetario.
    30º.- Incendio atmosférico generalizado y extinción de esta Humanidad.

    Esto es lo que le aguarda, entre otras muchas cosas, a esta Generación degenerada, malvada y pervertida.

    De nada servirán las baladronadas salvacionistas que están extendiendo algunos, porque la purificación y la renovación serán llevadas a cabo de forma traumática, tal como está descrita en el Apocalipsis de Juan y en las Centurias de Nostradamus.

    A esta Humanidad le sucederá otra nueva que sabrá vivir entre los parámetros del Amor, la Justicia, la Paz y la Fraternidad.

    El que tenga ojos para ver, verá y el que tenga oídos para oír, oirá.

    Que la misericordia de Dios, nuestro Padre Creador, se apiade de nosotros.

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin