¿Por qué los extraterrestres no visitan Africa?
Los Divulgadores
Muchos de nosotros nos hemos preguntado porque casi no se reportan avistamientos de naves extraterrestres en África ¿Por qué los extraterrestre no visitan Africa?
    Print Friendly

    ¿Por qué los extraterrestres no visitan Africa?

    14 Noviembre, 2011 por
    extraterrestres Africa

    Si la luz artificial es el principal obstáculo para poder escudriñar el cielo de noche en busca de ovnis o naves extraterrestres, Africa con sus gigantescos bosques y planicies debería ser un buen lugar para observarlos. Anochecer en el parque del cañon Gondwana en Namibia. (Foto por aftab)

    Muchos de nosotros nos hemos preguntado por qué casi no se reportan avistamientos de naves extraterrestres en África. Si aceptamos la posibilidad, como postulan Stephen Hawking y otros científicos, de que visitantes alienígenas pudieran venir a la Tierra en busca de minerales, el lugar al que tendrían que dirigirse sería el continente africano. Más aún, si estos seres prefieren pasar desapercibidos, al menos en esta época, ya que el continente africano no dispone de la tecnología necesaria para detectar sus naves.

    África debería ser, pues, el paraíso de los extraterrestres pero aparentemente no lo es. Al menos, los reportes no lo confirman. La única excepción es África del Sur, que en los últimos años ha presentado algunos avistamientos.

    Sin embargo, tomando en cuenta los factores anteriores, el país africano que debería ser el punto de encuentro de los extraterrestres (en busca de minerales y pocos problemas) sería la República Democrática del Congo, también conocida como la RDC. ¿Y esto por qué? Pues en su territorio, rico en la mayoría de minerales, no sólo se encuentra una de las reservas más grandes del mundo de casiterita y de coltán (utilizados en la fabricación de teléfonos celulares) sino también una cantidad importante del mineral fundamental para cualquier aventura nuclear: el uranio.

    Pese a lo anterior, la realidad es otra. En la RDC, los extraterrestres son realmente de otro “mundo”. Los reportes se pueden contar con los dedos de una mano. ¿No vienen? ¿o es que nadie los ve o nadie los reporta?

    Los Divulgadores creemos que las naves extraterrestres sí visitan regularmente la RDC, pero a nadie le importan lo suficiente como para comentar el suceso o reportarlo.

    Vendedor ambulante de la capital de la República Democrática del Congo. Se estima que el 80% de los congoleños vive con menos de un dolár al día.Foto por nimzilvio

    La pirámide de prioridades de la mayoría de habitantes de la RDC es muy diferente a la de los habitantes del continente europeo o americano: mientras un norteamericano promedio tiene cubiertas sus necesidades básicas de supervivencia dejando un espacio para otro tipo de satisfacciones o actividades, la mayoría de congoleños viven tratando de cubrir lo mínimo para poder sobrevivir. A causa de la cantidad de problema económicos y sociales que aquejan a la población de este país, la realidad diaria es la única realidad. Esto hace que los congoleños le resten importancia a todo aquello que no afecte directamente sus prioridades básicas. Observar un par de posibles naves extraterrestres en el cielo nocturno no afecta ninguna prioridad básica.

    Lo más probable es que el avistamiento de naves extraterrestres sólo genere la indiferencia de su observador pues esa experiencia no tendrá ningún tipo de efecto en su duro y complicado “día a día”. Ni siquiera le otorgará algún tipo de status. Al contrario, el observador será objeto de las burlas de la comunidad pues es más fácil culpar a alguien de brujería que reportar un encuentro con una nave o con algún ser de origen extraterrestre. Cada cultura interpreta los hechos de acuerdo a sus tradiciones o referentes.

    En los tiempos bíblicos, cuando aparecían objetos en el cielo, a falta de otra de referencia, se les llamaba “carros de fuego”. Cuando se trataba de seres que podían volar, se les llamaba ángeles. Para los congoleños, cualquier objeto o ser volador no identificado, no es un ángel ni un carro de fuego y, menos aún, naves extraterrestres. Se trata de brujería, y con eso no hay que meterse.

    Revisando algunos documentos, hemos encontrado dos avistamientos que merecen ser relatados, pues son testigos de un fenómeno minimizado entre los problemas y las tradiciones.

    El primer caso de avistamiento de ovnis o de posibles naves extraterrestres, está registrado en la web ufospottings.com y ocurrió en 1999. Un grupo de extranjeros vio una formación de 7 u 8 naves doradas volando muy lento, a menos de 30 metros de altura, en un bosque cerca al pueblo de Likasi. Las naves pasaron muy cerca de ellos, sin hacer ruido. Luego realizaron un giro y desaparecieron en el horizonte. Los observadores pudieron apreciar que la nave tenía ventanas y que el interior estaba iluminado. Cuando se acercaron a la gente del pueblo a preguntarles si habían visto las naves, los pobladores les respondieron que habían visto esas naves muchas veces en el pasado.

    Extracto del documento de la CIA que reporta el avistamiento en la RDC.

    El segundo reporte está registrado en un documento oficial de la CIA de 1952. En aquella época, el Congo era una colonia belga y su territorio tenía muchos más minerales que ahora. El documento, clasificado como CIA 00-W-23602, relata que el incidente ocurrió en 1952, en la provincia de Lubumbashi. En Agosto de ese año, dos discos volaron sobre las minas de uranio de la zona, haciendo curvas y giros por más de 10 minutos antes de partir hacia el noreste. Los platillos voladores parecían emitir un zumbido penetrante. El comandante Pierre, jefe de la pequeña base aérea belga más cercana, salió en un avión de combate, decidido a perseguir a los objetos. Llegó a estar a 120 metros de uno de los discos voladores. Según el reporte del comandante Pierre, el disco era de un metal similar al aluminio, tenía de 12 a 15 metros de diámetro y presentaba pequeñas aberturas como ventanas. Además, el anillo exterior del disco estaba en llamas y rotaba a una velocidad altísima. El comandante reportó que los discos cambiaron de elevación, de 800 a 1000 metros, en segundos. Después de perseguirlos por 15 minutos, y luego de escuchar un zumbido que era tan fuerte como para escucharse por encima del ruido de su propio avión, el oficial belga los vio desaparecer en dirección al Lago Tanganika, a una velocidad que calculó en 1500 Km. por hora.

    Estos son los únicos casos de avistamientos de naves extraterrestres reportados en la RDC.

    Al margen de la indiferencia que las naves extraterrestres generan en esta parte del mundo, Los Divulgadores seguimos con nuestras investigaciones y los mantendremos informados.

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    ¿Por qué los extraterrestres no visitan Africa?
    Extraterrestres

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    Reivindicando a Zecharia Sitchin I

    Entrada siguiente »

    Reivindicando a Zecharia Sitchin II

    3 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. josiane
      / 26 Septiembre, 2014

      Hola,

      Vengo de une pais  que se encuentra in el Central de Africa muy cerca de RDC y donde la lengua oficial es frances. Hablo espanol porque he vivido en Venezuela por tres anos. En realidad, no me siento mucho africana , yo nazi en Belgica y mis padres son diplomaticos. Ahora  yo soy muy grande y trabajo en Africa. Mi abuela era un traditional doctor y yo pensia que ella trabajaba como los otros traditional doctors con espiritos y plantas. Ella murio en Novembre 2012 y en julio 2013 empezo ha hacer extranos suenos. Cuando, todo empezo una voz me hablo de Isis, un dios de egypto. Una otra noche, una otra voz me dijo que en realidad mi ancestros fueron extraterrestres, que vienen de los estrellas y que yo tomo la forma humana. Despuès, me explicaron que Isis fue en realidad un reptil que venia de la constellation de Orion o de la estrella Sirius. Desde este tiempo, ellos continuan de hablar mucho porque dicen que tengo que ayudarle. Algo terrible paso alli y me enviaron aqui par encuentrar una solucion. Para mi todo eso fue una sorpresa, en realidad no he vivido en Africa cuando era una nina y mi familia no es praticante. Para mi, los extraterrestres son historia occidental. Cuando todo eso ha empezado yo no podia creer. Pero desde ese tiempo, yo busco mucho y he descubrido que hay populacion en Gabon que dicen que sus ancestros son reptiles pero que han perdido la memoria.

      Yo pienso que la razon por que no se ven naves extraterrestres es simplemente por que no hay necessitad, estan dentro la populacion. Tu sabes es muy facil de vivir en Africa, no hay ningun control y nadie pregunta de donde viene. Mi ancestros me dicen que somos aqui por que tenemos que hacer algo para ellos. Yo no voy a hablar de eso aqui por que es un secreto pero queria decir que SOMOS AQUI TAMBIEN EN AFRICA

    2. / 3 Febrero, 2013

      Buenas tardes,lo unico que puedo decir es que me da mucho gusto contactar gente que investiga estos temas y que puedo compartir mis deducciones desde lo humilde e ignorante punto de vista, ya que no estudie nada relacionado con la ciencia pero e leido mucho sobre temas de fisica,culturas antiguas etc.Espero mas info de su parte.
      Roberto de Argentina.

    3. Jose
      / 17 Noviembre, 2011

      Tal vez no se ven desde la tierra, pero sí visitan áfrica. al menos estas fotos parecen demostrar eso: http://eol.jsc.nasa.gov/scripts/sseop/photo.pl?mission=STS088&roll=724&frame=66
      Según tengo entendido el transbordador estaba en el lado occidental de áfrica central cuando se tomaron estas fotos, algo peculiares.

  • josiane
    26-09-14

    Hola,

    Vengo de une pais  que se encuentra in el Central de Africa muy cerca de RDC y donde la lengua oficial es frances. Hablo espanol porque he vivido en Venezuela por tres anos. En realidad, no me siento mucho africana , yo nazi en Belgica y mis padres son diplomaticos. Ahora  yo soy muy grande y trabajo en Africa. Mi abuela era un traditional doctor y yo pensia que ella trabajaba como los otros traditional doctors con espiritos y plantas. Ella murio en Novembre 2012 y en julio 2013 empezo ha hacer extranos suenos. Cuando, todo empezo una voz me hablo de Isis, un dios de egypto. Una otra noche, una otra voz me dijo que en realidad mi ancestros fueron extraterrestres, que vienen de los estrellas y que yo tomo la forma humana. Despuès, me explicaron que Isis fue en realidad un reptil que venia de la constellation de Orion o de la estrella Sirius. Desde este tiempo, ellos continuan de hablar mucho porque dicen que tengo que ayudarle. Algo terrible paso alli y me enviaron aqui par encuentrar una solucion. Para mi todo eso fue una sorpresa, en realidad no he vivido en Africa cuando era una nina y mi familia no es praticante. Para mi, los extraterrestres son historia occidental. Cuando todo eso ha empezado yo no podia creer. Pero desde ese tiempo, yo busco mucho y he descubrido que hay populacion en Gabon que dicen que sus ancestros son reptiles pero que han perdido la memoria.

    Yo pienso que la razon por que no se ven naves extraterrestres es simplemente por que no hay necessitad, estan dentro la populacion. Tu sabes es muy facil de vivir en Africa, no hay ningun control y nadie pregunta de donde viene. Mi ancestros me dicen que somos aqui por que tenemos que hacer algo para ellos. Yo no voy a hablar de eso aqui por que es un secreto pero queria decir que SOMOS AQUI TAMBIEN EN AFRICA

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin