Guatemala niega participación “oficial” en documental maya de Raúl Julia Levy
Los Divulgadores
Autoridades guatemaltecas desmienten participación “oficial” en el documental que Raúl Julia Levy estaría preparando sobre el contacto maya-extraterrestre. Guatemala niega participación “oficial” en documental maya de Raúl Julia Levy
    Documento enviado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) a Los Divulgadores aclarando la participación de Guatemala en el documental de Julia Levy.
    Print Friendly

    Guatemala niega participación “oficial” en documental maya de Raúl Julia Levy

    9 noviembre, 2011 por
    INGUAT niega participacion oficial en documental de Raúl Julia Levy.

    Documento enviado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) a Los Divulgadores aclarando la participación de Guatemala en el documental de Raúl Julia Levy.

    Autoridades guatemaltecas desmienten participación “oficial” en el documental “Revelaciones maya 2012 y más allá”, que el productor mexicano Raúl Julia Levy estaría preparando sobre el contacto maya-extraterrestre.

    Raúl Julia Levy declaró, en los primeras notas de prensa relacionadas a esta historia, que el apoyo de Guatemala en este documental venía directamente de su presidente Álvaro Colom.

    Los Divulgadores contactamos al Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) para verificar la veracidad de las declaraciones de Raúl Julia Levy y para aclarar la participación de Guatemala en este documental.

    Un documento oficial enviado por el INGUAT a Los Divulgadores esta semana negó la participación “oficial” de Guatemala en el proyecto.

    “La colaboración del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- para la realización del documental se reduce en: El apoyo que concedió el INGUAT a la producción del Sr. Julia Levy, como mediadores, para facilitar el ingreso a los sitios arqueológicos en donde se realizaron algunas tomas para la producción.”

    Varios medios de comunicación, en semanas anteriores, publicaron una declaración atribuida a Guillermo Novielli, Director del INGUAT.

    “Guatemala, como México, hogar de la antigua civilización maya, también ha mantenido en secreto ciertos descubrimientos arqueológicos provocativos, y ahora cree que es el momento de mostrar esta información en el nuevo documental.”

    En el mismo documento enviado a Los Divulgadores, el INGUAT desmiente en mayúsculas las declaraciones atribuidas a su Director, Guillermo Novielli.

    “Guatemala NO TIENE NINGÚN SECRETO OCULTO. Guatemala como el corazón del Mundo Maya es el lugar idóneo para entender toda la noción del tiempo y permite vivir el inicio de un nuevo comienzo, una nueva era.”

    Detalle del documento oficial enviado por el INGUAT donde afirma que Guatemala no tiene ningún secreto oculto.

    El INGUAT también nos da su punto de vista sobre el 2012 y la supuesta relación entre los mayas y los extraterrestres.

    “Desde los años 90’s algunos arqueólogos y científicos empezaron a hablar acerca del calendario maya y su finalización de un período de cuenta larga denominado 13 B’aktun. El cual se asoció con la simbología 2012, porque según el conteo del tiempo en el calendario maya este finaliza el 21 de diciembre de 2012, luego de un período largo de 5,127 años.  En el pasar de los días la fecha empezó a dar un revuelo de afirmaciones equivocadas y fantasiosas por muchas personas… la cual muchos han aprovechado para manipular la información y dar sus propias teorías e hipótesis acerca de la preexistencia de la civilización maya  y de su relación con seres de otros planetas o extraterrestres por sus grandiosos conocimientos para construir ciudades, templos y su acertada concepción del tiempo. “

    En resumen, Raúl Julia Levy no ha sido honesto al referirse al nivel de participación de los gobiernos centroamericanos en su documental. Como vimos en una entrega anterior, el gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Antropología y de Historia de México (INAH), también ha desmentido su participación oficial en este proyecto.

    El hecho de tener autorización del INAH y del INGUAT para filmar en diferentes sitios arqueológicos relacionados a la cultura maya no es suficiente para afirmar que los gobiernos de Guatemala y México están implicados y comparten la decisión de reconocer un supuesto contacto entre los mayas y los extraterrestres. Pese a todo, puede que el productor mexicano Raúl Julia Levy sí tenga pruebas concretas del contacto. La fotografía de la cabeza gigante que presentó hace unos dias, es un indicio de que podría tener acceso a algún tipo de material valioso.

    Los Divulgadores seguiremos tratando de entrevistar al Sr. Raúl Julia Levy para aclarar este tema.

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Guatemala niega participación “oficial” en documental maya de Raúl Julia Levy
    Varios

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    Secretos de la NASA I: STS-48

    Entrada siguiente »

    Una nueva forma de descubrir vida extraterrestre

    2 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. Alan Brain
      Alan Brain
      / 10 noviembre, 2011

      Hola Norma,
      Te agradezco el consejo. Al margen de que tenemos los correos del INGUAT guardados en nuestra bandeja de entrada, les hemos solicitado un documento sellado y firmado. Saludos

    2. Norma L
      / 9 noviembre, 2011

      Yo soy Abogada en Gutemala , y esto para mi es muy sencillo, lo que tu esta publicando en tu blog no tiene validez alguna ya que no es un documento “Oficial” no hay firmas ni sellos oficiales que lo avalen, de hecho yo conozco bien esa entidad de gobierno, lo que yo veo aqui es de que te puedes meter en problemas legales si no compruebas con un documento legal lo que tu estas afirmando. Esta fue una consulta gratis tomalo como un regalo .

      Norma L

  • Alan Brain
    10-11-11

    Hola Norma,
    Te agradezco el consejo. Al margen de que tenemos los correos del INGUAT guardados en nuestra bandeja de entrada, les hemos solicitado un documento sellado y firmado. Saludos

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin