Extraña foto sobre el documental maya-extraterrestre de Raúl Julia Levy
Los Divulgadores
La fotografía plantea serias interrogantes sobre la relación entre los mayas y los extraterrestres. Extraña foto sobre el contacto maya-extraterrestre
    Foto entregada por Julia Levy a de10.mx como muestra de la evidencia del contacto entre los mayas y los extraterrestres.
    Print Friendly

    Extraña foto sobre el documental maya-extraterrestre de Raúl Julia Levy

    4 noviembre, 2011 por
    Foto documental Raúl Julia Levy

    Foto entregada por Raúl Julia Levy a milenio.com como muestra de la evidencia del contacto entre los mayas y los extraterrestres.

    Hace tres días, Raúl Julia Levy, productor del documental “Las revelaciones mayas para el 2012 y más allá”, entregó una foto a Milenio.com, a manera de prueba de la evidencia que tendría sobre el contacto maya-extraterrestre.

    Esta no es la primera vez que Raúl Julia Levy presenta una foto a la prensa, la primera fue un traspiés, esta no.

    La fotografía plantea serias interrogantes sobre la relación entre los mayas y los extraterrestres. No es inédita, fue publicada por la Ancient Astronaut Society en 1987 y luego pasó al olvido hasta el día de hoy.

    Como pueden apreciar se trata de una escultura enorme, de aproximadamente siete metros de alto, que muestra la cabeza de un ser aparentemente humano mirando al cielo con los ojos cerrados y que no presenta los rasgos faciales de ninguna cultura americana.

    ¿Cuál es la historia de la fotografía presentada por Raúl Julia Levy?

    El 16 de Agosto de 1986, el reconocido abogado y doctor en filosofía guatemalteco Rafael Augusto Padilla Lara recibió una sorprendente fotografía anónima. Probablemente alguien se la envió pues era sabido que Padilla Lara estaba muy interesado en la relación entre la cultura maya y los extraterrestres.

    Padilla Lara le mostró la foto a uno de sus familiares y este le dijo que la colosal estatua se encontraba en una de las propiedades de la familia Biener pero que no sabía exactamente en cual de ellas.

    Las personas que aparecen sobre la cabeza en la foto, podrían ser los Biener, y la fotografía se estima que fue tomada en los años 50.

    Padilla se propuso entonces encontrar la estatua. Recorrió 180 kilómetros en la costa del Pacifico de Guatemala y se internó en la jungla. Luego de algunos kilómetros se dio de cara con la espectacular figura en el sitio llamado “La Democracia”.

    Para Héctor E. Mejia, quien entregó la foto a Julia Levy, esta cabeza sería evidencia de una civilización superior, entre líneas de origen alienígena.

    Para su decepción, la estatua había sido casi destruida por los rebeldes anti-gubernamentales que llevaban a cabo la guerrilla más antigua de América Latina. Al parecer estos usaban la estatua para prácticas de tiro y acabaron desfigurando por completo la magnífica obra.

    Padilla relató que “ Los ojos, la nariz y la boca habían desaparecido completamente. El hecho de que la cabeza fuese hecha de piedra arenisca no ayudó.”

    Según Raúl Julia Levy los restos de la estatua que fueron vistos por Padilla Lara ya no estarían en Guatemala sino que habrían sido transportados a algún lugar en los Estados Unidos.

    David Hatcher, quien en los años noventa, también trató de llegar al lugar donde se encontraba la cabeza gigante nos relata que en el pueblo cercano llamado “La Democracia” existen otras 12 cabezas de piedra. Pero estas no guardan ninguna similitud con la cabeza encontrada por Padilla. Las 12 cabezas de “La Democracia” parecen típicas creaciones olmecas.

    Para él, la cabeza de Padilla es única.

    Esta cabeza, a primera vista, parecer pertenecer también a la cultura olmeca que se desarrolló en Mesoamérica entre el 1500  y el 1o0 a.C. Sin embargo, un análisis más detallado nos muestra que la cabeza de Padilla no concuerda plenamente con el estilo de los olmecas.

    La mayoría de las conocidas cabezas olmecas presentan rasgos netamente africanos. Es más, cuando se habla de los olmecas se les asocia inmediatamente con estas esculturas de rostros africanos.

    Zecharia Stichin posando con una cabeza olmeca de rasgos africanos.

    No existen muchas posibilidades para explicar la existencia de la cabeza de la foto de Julia Levy. Una de ellas, sería que la cabeza fuese una anomalía olmeca y otra posibilidad sería que la cabeza fuese producto de una cultura previa o posterior a los olmecas.

    Para Héctor E. Mejia, quien le hizo llegar la foto a Raúl Julia Levy, la cabeza es evidencia de una civilización superior anterior a los olmecas.

    Los Divulgadores tenemos otra teoría.

    En vista de la falta de evidencia arqueológica que apoye la teoría de la existencia, en la región, de una civilización distinta a la Olmeca, la cabeza debería ser considerada como una anomalía olmeca.

    Pero las anomalías no son producto del azar, en la mayoría de los casos tienen una explicación.

    En la foto que ha presentado Raúl Julia Levy, los rasgos faciales de la cabeza no corresponden a ningún aborigen americano, ni siquiera a inmigrantes asiáticos o africanos. Los ojos, la nariz y la boca son más bien de tipo caucásico y no tenemos, hasta ahora, referencia alguna de la llegada a América de caucásicos antes de la era cristiana.

    Comparación entre cabeza olmeca y la cabeza encontrada por Padilla. Sin comentarios.

    ¿Quién podría haber sido la inspiración del rostro capturado en esa piedra?

    Por ahora no tenemos respuesta a esa pregunta pero queda siempre abierta la posibilidad de que los Anunnaki que se supone llegaron a América 2,000 años a.C tengan algo que ver en esta historia.

    ¿Podría ser esa cabeza la representación de uno de los Anunnaki?

    Esta hipótesis cobra más fuerza si consideramos, como afirma Zecharia Sitchin, que los Anunnaki trajeron consigo hombres del continente africano.

    ¿Podrían ser esos hombres quienes inspiraron las cabezas olmecas de rasgos africanos?

    No vamos a seguir especulando con la foto, preferimos dejar que cada uno saque su propia conclusión.

    Si bien la foto no es una revelación, sí nos anuncia que Raúl Julia Levy parece tener información reveladora sobre el probable contacto entre los mayas y los extraterrestres.

    Fuentes: milenio.comphilipcoppens.com

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Extraña foto sobre el documental maya-extraterrestre de Raúl Julia Levy
    Varios

    Comparte este artículo

    Oscar Mercado

    Oscar Mercado

    Historiador e investigador independiente. En Los Divulgadores, Oscar Mercado cubre los rubros de historia alternativa, arqueología, esoterismo y estudios bíblicos, entre otros. “Queremos sembrar dudas, cosechar respuestas y porque no, develar alguna verdad perdida entre los pliegues de la historia.”

    Detrás del documental maya-extraterrestre de Raúl Julia Levy

    Entrada siguiente »

    Secretos de la NASA I: STS-48

    24 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. seti
      / 24 marzo, 2013

      es todo un cuento mas,hay gente que quiere ver donde no hay nada,se puede demostrar que ni rostro ni nada,solo personajes que nos quieren hacer creer tonterias

    2. Seydi
      / 1 septiembre, 2012

      Los rasgos finos del rostro, se asemejan al perfil de las imágenes de los santos en las iglesias, si bien dicen que la virgen de Fátima hizo algunas apariciones, este rostro podría ser de una imagen celestial o bien de un rostro femenino, ya que en muchas culturas sacrificaban doncellas y en la maya aun mas.  Aunque cabe recordar que todas las culturas antiguas y religiones, admiran a seres que vienen del cielo. Esta foto es impresionante.   

       

    3. Alan Brain
      / 23 marzo, 2012

      Hola Faby,

      Es cierto, esa cabeza de la fotografia tienes rasgos similares a los Moais de la isla de Pascua. El problema es que, como te habrás dado cuenta leyendo los artículos relacionados al documental en este blog, el documental del Sr. Julia Levy no parece muy serio.

      No existe mucha mas información sobre esa cabeza de la foto. Al parecer, sólo quedan los datos mencionados en esta nota, y la fotografia. Es una verdadera pena, pues es un resto arqueológico que podría atar algunos cabos si se hubiera estudiado y analizado debidamente.

      Saludos,

    4. Faby Riveros
      / 22 marzo, 2012

      Estimados:
      Considero muy interesante este tema, me ha hecho reflexionar.
      Recordando los famosos Moais que tenemos acá en la Isla de Pascua… si observan el rostro e imaginariamente le sacan los ojos, dejando sólo las cuencas… es igual a uno de ellos… qué opinan???

    5. Alan Brain
      Alan Brain
      / 12 febrero, 2012

      Hola Jorge,

      Comparto tu entusiasmo por este tipo de revelaciones que podrían abrir nuevos caminos para la especie humana. Sin embargo, lamento contarte que nuestra investigaciones han revelado una serie de engaños, ambiguedades y mentiras en el discurso de Raúl Julia Levy sobre su documental. Como consecuencia, no creemos que este documental ayude en algo a cimentar la teoría del antiguo astronauta, o de que en el pasado fuimos visitados por extraterrestres. Esta es una nota antigua, lee las siguientes entradas y nos entenderás.

      http://losdivulgadores.com/2011/11/detras-del-documental-maya-extraterrestre/

      http://losdivulgadores.com/2011/11/guatemala-niega-participacion-oficial-en-documental-maya-extraterrestre/

      http://losdivulgadores.com/2011/12/raul-julia-levy-se-viene-una-era-de-terror/

      http://losdivulgadores.com/2011/12/hawking-desmiente-participacion-en-documental-de-raul-julia-levy/

      Saludos

    6. jorge.vargas
      / 11 febrero, 2012

      hola bueno esta nota me llena de hambre de informacion la verdad q me gusta investigar averiguar y deducir, se q derrepente me diran hereje o ateo pero de verdad es probable q no seamos los unicos en el universo ademas este documental es muy interesante me gustaria verlo completo gracias a ustedes por presentar esta informacion tan valiosa

    7. Diego
      / 28 diciembre, 2011

      La cabeza esta hecha de cemento es una cosa moderna,

    8. Alan Brain
      Alan Brain
      / 17 noviembre, 2011

      Hola,
      No hay problema. Estaremos en contacto por aquí o por correo. Te envio un correo apenas tenga más detalles sobre el asunto. Gracias por lo de la foto, tienes razón, el tamaño máximo aproximado es de 7 metros. Fue un error nuestro que nos olvidamos de citar a Julia Levy sobre el tamaño de la cabeza. Te cuanto que ayer leí un par de documentos de Don Felix, y no me convencieron demasiado. Me parece demasiado esotérico y poco enraizado en sus tradiciones. Siento que necesita probarnos algo. Por otro lado, quien me ha interesado bastante es Don Alejandro. Sus declaraciones son más serias y más coherente con lo que representa.

    9. RD
      / 16 noviembre, 2011

      Te lo agradecería mucho!
      Es que estoy investigando sobre un tema que está medianamente relacionado con los mitos del 2012. Y lo que esta pretendiendo hacer Raúl J. Levy captó mi atención.

      El señor Oxlaj también cree en extraterrestres, pero de todos modos se me hace una fuente más confiable que “Felix”.

      Y con repecto a la fotografía, sólo hay verla y compararla con los datos que proporciona Raúl. Y utilizar un poco de sentido común.
      Él menciona que mide entre 15 y 17 metros de altura. ¿Qué punto de referencia de longitudes tenemos mejor que la de un ser humano hincado encima de ella? ¿Y que tal un auto al lado?
      Según mis cálculos en la fotografia de la cabeza Olmeca, comparandola con el Sr. Zecharia, mide cerca de entre 2.00 y 2.20 m. Cálculando que el señor mide alrededor de 1.80 m.
      Ahora bien, les encargo de tarea que midan cuántos hombres hincados caben en la altura del monumento. Se van a dar cuenta que si la cabeza mide 17 metros, estamos hablando de un hombre extraordinariamente alto, que hincado mide alrededor de ¡2 metros 80 cm.!

    10. Alan Brain
      Alan Brain
      / 16 noviembre, 2011

      Gracias por el aporte RD. Tomo notas de los dos nombres y empezaremos a tirar del hilo, apenas tenga información relevante escribiré un artículo o te hare el comentario por esta vía.

    11. Alan Brain
      Alan Brain
      / 16 noviembre, 2011

      Ese es tema. Tu lo has dicho, es muy extraño que se hayan encontrado representaciones pictóricas hechas por la cultura olmeca donde vemos rasgos de habitantes de otras culturas, que supuestamente no tuvieron contacto con mesoamérica.

    12. RD
      / 15 noviembre, 2011

      Me gustaría que investigaran sobre el Señor “Felix Poot Chuc”. Que supuestamente era lider del “Consejo Maya Itza”. Yo traté de investigarlo y nunca ubique una fotografía de él. Lo único que halle es que estaba más preocupado por temas “New Age”, que por ocuparse de temas cotidianos de su propia comunidad. Además su voz y su entonación no me parecen de una persona versada en alguna cultura autóctona. Es más, no se de que se trata ese grupo llamado: “consejo maya itza”. ¿Tiene algún reconocimiento del gobierno mexicano? ¿Cuáles son sus tareas como grupo indígena organizado? ¿Los reconoce la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI)? ¿O de perdido, el INAH?

      Me parece más serio el Señor Cirilo Pérez Oxlaj. Jefe del consejo de ancianos mayas y garifunas de Guatemala. Me gustaría saber qué piensa él sobre este asunto.

    13. peto
      / 9 noviembre, 2011

      emmmm….una foto como evidencia de extraterestres??

      a mi me parece mas humano que extraterrestre!!

      todo lo demas, es purita imaginacion!

    14. sergio
      / 8 noviembre, 2011

      No es extraño, revisen las estatuillas que se han encontrado en la zona olmeca y si hay variedad de rasgos olmecas, y no solo las que parecen africanas y todas estan consideradas como caracteristicas de la cultura olmeca lo que si es extraño es que parece que la cultura olmeca y la zona donde habitaron parece el centro de el naciminto de las culturas humanas pues esta conformada por personas con una mescla de diferentes razas, o es que era una sola raza que origino las diferentes razas del mundo.

    15. Alan Brain
      Alan Brain
      / 7 noviembre, 2011

      Es cierto, asumir que esa cabeza es la representación del rostro de un extraterrestre es demasiado. Por eso, nosotros lo presentamos como lo que es, una foto entregada por Julia Levy como avance de la supuesta evidencia. Los extraterrestres, al margen de que uno crea en ellos, no tienen porque tener forma humana. Sin embargo, según muchas de las teorias alternativas sobre los orígenes de la civilización como las de Sitchin, Boulay, Collins, Gardner, O’Brien, entre otros, algunos alienígenas si tendrían rasgos humanos. Ahora, asumiendo que la foto sea auténtica (lo que nos parece muy probable) abre serias interrogantes sobre quienes inspiraron esa anomalía, sobre quienes podrían haber llegado a mesoamérica y establecido contacto con las culturas de la zona. Sólo nos queda esperar, por ahora esta polémica nos sirve para reflexionar sobre las antiguas civilizaciones de América. Saludos

    16. / 6 noviembre, 2011

      No sabía que los extraterrestres lucían así.

      Fin del sarcasmo

      Lo que veo ahí es a un ser humano de aspecto europeo. Si la foto es cierta (cosa que dudo) lo único para lo que serviría sería para probar que los pueblos mesoamericanos tuvieron contacto con pueblos europeos. Pero especular sobre extraterrestres … me parece totalmente exagerado. Primero prueben que existen extraterrestres de aspecto humano y luego a partir de ese punto se podría construir una teoría , no antes.
      Salu2

    17. Alan Brain
      Alan Brain
      / 6 noviembre, 2011

      Hola Ernesto,
      Gracias por las palabras. Es emocionante enterarse que nos escuchaste desde Brasil. Te he enviado un correo con el link para descargar varios de los libros de Sitchin. Tomaremos en cuenta el consejo sobre los audios pues es una buena idea. Sigamos en contacto. Saludos

    18. Jose
      / 5 noviembre, 2011

      En verdad yo estoy leyendo los libros de Sitchin por la web y parece bastante rigurosos. El nivel de detalle de sus investigaciones es a veces sobrecogedor. Ojalá acabe de leerlos este verano.

    19. ERNESTO DE SMP
      / 5 noviembre, 2011

      bien a. brain y gracias por esta puerta de desvelamiento…los escuche desde brasil via internet por el programa de choy…un eceptico a no ser de sus experiencias…un pedido mi pituko compatriota,tendras por ahi unos link para descargar estos libros de sitchin…ya escuche mucho de el y kisiera atenderlo mas a fondo..lo mismo me paso con david icke y valio la pena…gracias y sigue adelante .esta muy bueno el formato y creeme ya vi varias paginas de misterios un tip seria bueno que kuelgues audios tuyos calan mas rapido eso aconteceu en la web de mundodesconocido.com .ate mais….

    20. Alan Brain
      Alan Brain
      / 5 noviembre, 2011

      Afirmar que Sitchin es un farsante no tiene fundamentos. Las teorías de Sitchin sobre los Anunnaki, son apoyadas por otros investigadores como Boulay, O’Brien, Collins o Gardner. Estos otros investigadores apoyan la existencia de los Anunnaki y la única diferencia que tienen con Sitchin es que ellos no se atrevieron a novelar la vida y obra de estos seres. Ese fue el error de Sitchin, haberse atrevido a presentar la vida de los Anunnaki como una novela cuando solo necesitaba sembrar la duda sobre un origen alternativo para la raza humana.
      Sitchin es un gran historiador y/o investigador histórico, una mirada erudita a su bibliografía lo podría confirmar en minutos. Además, si uno leyera las “Crónicas de la Tierra” completas, es decir las 6 partes, se llevaría la impresión de que Sitchin es un incansable buscador de la verdad pues con sus hipótesis abre una enorme cantidad de posibilidades(que deben ser investigadas minuciosamente).

      El padre del estudio “tradicional” de los sumerios es Samuel Noah Kramer, le siguen otros como James Pritchard, Jacobsen o King. Todos estos eruditos del tema concuerdan en que los sumerios fueron los primeros en el planeta en varios rubros y reconocen la existencia de los Anunnaki en las tablillas o cilindros sumerios. Aunque los ven como un mito no como una realidad.
      Sitchin es conocido por la mayoría por Nibiru, el planeta X y los Anunnaki, pero pocos saben o conocen realmente su trabajo.

      Es decir, Sitchin es simplemente el miembro más avezado de esta tribu, como Galileo y otros en la historia, sin los cuales aún seguiríamos creyendo que realmente nos crearon del barro.

    21. Alan Brain
      Alan Brain
      / 5 noviembre, 2011

      ¿Farsa el documental o la foto? Si te refieres a la foto, no hay forma de probar su veracidad si como afirma Julia Levy los restos de la cabeza ya no están en Guatemala. Ojo, David Hatcher trató de llegar tambien al lugar donde estaba la cabeza pero no puedo acercarse a la zona pues era demasiado peligrosa. Es decir, el único testimonio de la existencia de la cabeza es el de Padilla Lara. Ahora, la foto en si misma no nos parece una farsa. Si fuera una farsa tendría que haber sido perpetrada antes de 1987 pues se publicó en Inglaterra en ese año. En esa epoca no existían, al alcance de las masas, computadoras con la capacidad de crear algo asi. Sólo quedaria pensar que construyeron una estatua, del material que sea, para poder tomar la foto. La estatua tendría que haber sido hecha de un material fuerte pues soporta el peso de 2 personas.

      Si te refieres al documental, ha quedado demostrado en nuestra anterior entrega sobre el tema que Julia Levy no fue riguroso cuando se refirió al nivel de colaboración del gobierno mexicano. Sin embargo, si le han dado permiso para filmar en los lugares arqueológicos. Aún existe la posibilidad de que el documental, finalmente, sea una recopilación de indicios sin ninguna prueba concluyente del contacto maya-extraterrestre. Sin embargo hay que esperar.

    22. julio
      / 4 noviembre, 2011

      los annunaki que yo sepa son parte de la mitologia,y si se apoyan del economista sitchin y no de lo sumerologos solo seran parte de su farsa

    23. julio
      / 4 noviembre, 2011

      jajaque farsabueno aunque una buena historia para el cine

  • seti
    24-03-13

    es todo un cuento mas,hay gente que quiere ver donde no hay nada,se puede demostrar que ni rostro ni nada,solo personajes que nos quieren hacer creer tonterias

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin