Los Anunnaki: la conexión azteca II
Los Divulgadores
Quetzalcóatl es uno de los extraterrestres Anunnaki que decidió expandirse hacia América en su afán por encontrar oro para proteger la atmosfera de Nibiru. Anunnaki: la conexión azteca II
    bernardino de sahagun 2
    Print Friendly

    Los Anunnaki: la conexión azteca II

    9 octubre, 2011 por
    Anunnaki Sahagun aztecas

    Fray Bernardino de Sahagún, cronista de la conquista de México considerado para muchos como el padre de la antropología moderna.

    El fraile franciscano Bernardino de Sahagún (1499-1590), uno de los cronistas más importantes de la conquista de los aztecas, llegó a México pocos años después de la epopeya de Cortez. Hablaba la lengua local, el náhuatl, y dedicó más de 30 años al estudio de las tradiciones de los indígenas. Su trabajo histórico antropológico titulado “Historia General de las cosas de la Nueva España” o “Codíce Florentino” nunca fue publicado por la corona española pues esta no veía con buenos ojos las investigaciones de Sahagún sobre el mundo indígena considerado pagano para los europeos.

    Algunas copias fueron preservadas en la biblioteca del Palacio Real de España y así llegaron hasta nosotros. Ellas constituyen una fuente invalorable para acercarnos a la civilización azteca, respetando el punto de vista de los vencidos. Es decir, preservando sus mitos, creencias y costumbres, tal y como ellos las relataron entonces.

    En esa época el dios principal de los aztecas era Quetzalcóatl, representado a veces como una serpiente emplumada, y a veces como un hombre barbudo y con túnica blanca. Era venerado como el que les enseño la escritura, la observación de los astros, y más importante aún como el que les dejó su misterioso calendario.

    Para los aztecas, Quetzalcóatl realmente vivió entre ellos en un tiempo pasado. Esta tradición estaba tan enraizada en los indígenas que algunos cronistas españoles lo identificaron como el apóstol Santo Tomás.

    Ilustracion de Quetzalcóatl en el Codice Rios, escrito en el siglo XVI.

    El Dr. Sitchin nos cuenta que según este calendario, en la primera o segunda era existieron unos gigantes de pelo blanco, en la tercera era existió gente de cabello rojo y fue en la cuarta era donde apareció Quetzalcóatl vestido con una túnica blanca y con barba.

    Estos son indicios de que quizás la historia de la humanidad es mucho más complicada de lo que creemos.

    Al parecer Quetzalcóatl les había transmitido este conocimiento a los aztecas. Pero ¿de dónde lo podría haber obtenido?

    Zecharia Sitchin tiene una respuesta convincente. Según sus interpretaciones de las tablillas sumerias Quetzalcóatl es uno de los extraterrestres Anunnaki que decidió expandirse hacia América en su afán por encontrar más oro para proteger la atmosfera del planeta Nibiru. Su nombre es Ningishzida y su padre es Enki, a quien los sumerios inmortalizaron en sus tablillas como el dios sumerio del conocimiento. Ningishzida conocía bien la historia de la Tierra pues su raza llevaba medio millón de años visitándonos de manera continua.

    Las investigaciones de Sitchin cuentan que el Anunnaki Enki era un experto en ciencia, ingeniería, arquitectura, y genética y que podría haberle transmitido todo este conocimiento a su hijo Ningishzida quien lo compartió con algunas culturas nativas del continente americano.

    A la izquierda una representación sumeria de Ningishzida y a la derecha una representación azteca de Quetzalcóatl. Las dos deidades son siempre representadas como una serpiente o con formas de reptil.

    Según Sitchin, en algún momento alrededor del 3,500 a.C. el Anunnaki Enki y su hijo Ningishzida, en su afán por encontrar más oro, llegaron al otro lado del mundo. El hijo de Enki lideró un grupo formado por hombres africanos y hombres barbudos del medio oriente en una travesía intercontinental hasta el Golfo de México. Llegaron usando las mismas corrientes marinas que los españoles usarían años después. La teoría de Sitchin explicaría todas las coincidencias que hemos revisado en este artículo y algunas más.

    Un detalle que refuerza esta teoría es el hecho de que los olmecas, una de las culturas más antiguas de la región, tuvieron una población con rasgos netamente africanos. Las estatuas olmecas son una muestra evidente de esta conexión, y hay varios estudios que corroboran la presencia africana en América mucho tiempo antes de la llegada de los españoles como el del historiador mexicano Vicente Riva Palacio, quien escribió en 1870, “es indiscutible que en tiempos muy antiguos la raza negra ocupó nuestro territorio“.

    Estos olmecas con distintivos rasgos africanos serían aquellos que vinieron con el Anunnaki Ningishzida desde el Medio Oriente y África, o en todo caso, sus descendientes.

    Zecharia Stichin posando al lado de una cabeza olmeca.

    La similitud entre las pirámides aztecas, las pirámides egipcias y los mucho más antiguos zigurats sumerios es tan evidente que no es necesario realizar un análisis en detalle.

    ¿Cómo explicar todo lo antes visto sin un contacto previo entre la civilización sumeria y la azteca cientos de años antes de la llegada de los españoles?

    Podemos dudar de las explicaciones que nos da Sitchin, podemos discrepar con él, pero no podemos negar que hay suficiente evidencia para sustentar su hipótesis, o para al menos considerar que la historia que conocemos no es la única.

    Fuentes:

    – Bernardino de Sahagun (1892).  Historia General de las cosas de la Nueva España. México.
    Zecharia Sitchin. (2007). Crónicas de la Tierra 4. Los Reinos Perdidos.Harper Collins..
    – Samuel Noah Kramer. (1968). The Babel of Tongues, a sumerian version. Journal of The American Oriental Society.

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Los Anunnaki: la conexión azteca II
    Anunnakis

    Comparte este artículo

    Oscar Mercado

    Oscar Mercado

    Historiador e investigador independiente. En Los Divulgadores, Oscar Mercado cubre los rubros de historia alternativa, arqueología, esoterismo y estudios bíblicos, entre otros. “Queremos sembrar dudas, cosechar respuestas y porque no, develar alguna verdad perdida entre los pliegues de la historia.”

    Enemigos de la Iglesia I: Celso

    Entrada siguiente »

    Las Crónicas Anunnaki II: la creación del hombre

    4 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. enki
      / 29 octubre, 2015

      a lo mejor se desplazaron en submarino.

    2. / 6 julio, 2015

      me ha quedado una duda sobre los annunakis, si ellos podían realizar el vieja interplanetario, por que desplazarse por tierra o mar, pudiendo volar?

    3. Oscar Mercado
      Oscar Mercado
      / 29 mayo, 2013

      Hola Alejandro,
      La gente supone que los seres de otros planetas que nos visitan tienen una tecnología mucho más avanzada que la nuestra y son más evolucionados que los  seres humanos. Probablemente sea cierto.
      Sin embargo, en el caso de los Annunaki, esto no es evidente. Siguiendo las investigaciones de Sitchin, la atmósfera de su planeta Nibiru está agonizando a causa de los componentes negativos de los rayos solares. Los Annunaki  no pueden viajar por el universo cuando les da la gana ya que su combustible probablemente no se lo permite. Por eso es que los Annunaki solo vienen a la tierra cuando la órbita de su planeta los acerca lo suficiente. En cuanto al oro, nuestros científicos, sin ser extraterrestres, conocen bien la propiedad del oro que los Annunaki necesitan para proteger su atmósfera y la vida en su planeta.
      El viaje por mar hacia América tenía una serie de ventajas para ellos: ahorraban el precioso combustible de sus naves, podían explorar las inmensidades marinas en busca de minerales durante la travesía y a nivel logístico era más viable utilizar barcos que gigantescas naves espaciales. Los Anunnaki no viajaron solos a América. Si asumimos, como dice Sitchin, que los Anunnaki nunca fueron más de 300 en la Tierra, y a eso le sumamos las poblaciones indoeuropeas y africanas que viajaban con ellos podemos, a groso modo, calcular que fueron varios miles los que viajaron a América con los Annunaki. Transportar a varios miles por mar era mucho más práctico que llevarlos en naves espaciales.
       Todo esto sin contar con la extraordinaria sensación que podría haber representado para los Anunnaki el haberse transportado a través del agua, elemento natural tan raro en esta parte del universo.
      Por último, también podemos especular que los Anunnaki no querían que los humanos viajasen en sus naves.
      Saludos

    4. alejandro
      / 12 marzo, 2013

      “Llegaron usando las mismas corrientes marinas que los españoles usarían años después”. No entiendo si los annunakis tenian las famosas camaras celestes para viajar porque arriesgarse a viajar por mar al nuevo continente, ergo una civilizacion avanzada como ellos no necesitaria una travesia tan arriesga como la enprendida por los navegantes españoles.-

  • enki
    29-10-15

    a lo mejor se desplazaron en submarino.

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin