Las Crónicas Anunnaki I: el comienzo
Los Divulgadores
Solamente suspendiendo partículas de oro, sobre el planeta Nibiru, se podría salvar la atmósfera e impedir que Nibiru se convirtiera en un planeta congelado. Las Crónicas Anunnaki I: el comienzo
    Ilustración de los dioses sumerios que según Sitchin serían los Anunnaki.
    Print Friendly

    Las Crónicas Anunnaki I: el comienzo

    5 octubre, 2011 por
    Anunnaki tablilla VA 243

    Ilustración sumeria en la que se aprecia al Anunnaki Enlil sentado, nótese su gran estatura.

    Esta es la primera de una serie de entregas sobre la historia de los Anunnaki, quienes según Zecharia Sitchin, fueron los creadores de la vida en la Tierra. Veremos su llegada desde el planeta Nibiru, sus luchas internas, su afán por encontrar cierto tipo de metales, la construcción de sus bases espaciales, la creación del hombre y su retorno a Nibiru hace algunos miles de años.
    Para facilitar la lectura del relato hemos omitido las referencias a las tablillas sumerias y nos hemos limitado a  seguir al pie de la letra la extraordinaria historia contada por Zecharia Sitchin, inspirada en su interpretación de las tablillas. Los temas irán apareciendo según el desorden en el que ordenadamente escribió Sitchin.

    Las Crónicas Anunnaki I: el comienzo

    En algún momento 4,000 años a.C el gran Anu gobernante del planeta Nibiru vino a la Tierra en una visita oficial.

    No era la primera vez que Anu hacía el arduo viaje espacial. 440,000 años terrestres antes (solamente 122 años en el tiempo de Nibiru) su primer hijo Enki había guiado al primer grupo de 50 Anunnakis a la Tierra para obtener el oro con el que el séptimo planeta había sido bendecido.

    En Nibiru, la naturaleza y la tecnología se habían combinado para desgastar y dañar la atmósfera del planeta. Una atmósfera necesaria no solo para respirar sino para crear en el planeta una especie de efecto invernadero y prevenir así que su calor interno se disipara. Según los científicos de Nibiru, solamente suspendiendo partículas de oro, muy alto sobre el planeta Nibiru, se podría salvar la atmósfera e impedir que Nibiru se convirtiera en un planeta congelado y sin vida.

    El brillante científico Enki aterrizó sobre el golfo pérsico y estableció su base llamada Eridu. Su plan era obtener oro extrayéndolo de las aguas del golfo pero lo que se obtuvo no fue suficiente. La crisis en Nibiru empeoró.

    Ilustración de los dioses sumerios que según Sitchin serían los Anunnaki.

    Cansado de las promesas de Enki de que el proyecto tendría éxito, Anu vino a la Tierra acompañado de su otro hijo Enlil para ver lo que sucedía.

    Enlil no tenía la brillantez científica de Enki pero era un excelente administrador. Alguien que no estaba fascinado con los misterios de la naturaleza pero que tomaba acciones. Y lo que había que hacer, según los estudios, era extraer el oro a través de minas en el lugar donde era más abundante, el sur de África.

    Hubo discusiones, no sólo a causa del proyecto sino también a causa de la rivalidad entre los hermanos. Anu inclusive pensó en quedarse en la Tierra y dejar que uno de sus hijos gobernara Nibiru, pero la idea solo causó más discordia. Finalmente se decidió que Enki iría a África a organizar la minería y Enlil se quedaría en el EDIN (Mesopotamia) construyendo las instalaciones necesarias para refinar el metal y enviar el oro hacia Nibiru.

    Y así Anu regresó al planeta de los Anunnaki. Esa fue su primera visita.

    Luego vino la segunda visita a causa de una emergencia. 40 años de Nibiru después de la llegada de los primeros Annunnaki, aquellos que habían sido asignados para trabajar en las minas de oro se amotinaron.

    Los Anunnaki del sur de África, supervisados por Enki, se negaron a seguir trabajando en las minas y tomaron a Enlil de rehén.

    Se llamó al consejo de los dioses. Enlil insistió en que Anu viniera a la Tierra y lo presidiera para juzgar a Enki.

    Anu vino y en presencia de todos los líderes reunidos, Enlil describió los acontecimientos y acusó a Enki de liderar el motín. Pero cuando los amotinados contaron su historias, Anu simpatizó con ellos. Eran hombres del espacio no mineros, y su carga laboral se había vuelto demasiado pesada.

    Pero ¿no se necesitaba hacer ese trabajo? ¿Cómo sobreviviría la vida en Nibiru sin el oro de las minas?…

    Síganos en la próxima entrega de las crónicas Anunnaki según Zecharia Sitchin.

    Fuentes:

    – Zecharia Sitchin.(2007). Book I of The Earth Chronicles. The 12th Planet. Harper Collins.
    – Zecharia Sitchin. (2007). Book II of The Earth Chronicles. The Stairway to Heaven. Harper Collins.
    – Zecharia Sitchin. (2007). Book III of The Earth Chronicles. The Wars of Gods and Men. Harper Collins.
    – Zecharia Sitchin. (2007). Book IV of The Earth Chronicles. The Lost Realms. Harper Collins..
    – Zecharia Sitchin. (2007). Book V of The Earth Chronicles. When Time Began.Harper Collins.
    – Zecharia Sitchin. (2007). Book VI of The Earth Chronicles. The Cosmic Code. Harper Collins.

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Las Crónicas Anunnaki I: el comienzo
    Anunnakis

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    Los Anunnaki: la conexión azteca I

    Entrada siguiente »

    Enemigos de la Iglesia I: Celso

    7 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. alejandro
      / 12 marzo, 2013

      Mil disculpas el comentario era referido a otro link de este sitio referente a los annunaki en america.-

    2. alejandro
      / 12 marzo, 2013

      Porque habrian de arriesgarse a viajar al nuevo continente por mar y no hacerlo por aire como se supone  eran capaces de hacerlo por medio de sus camaras celestes ???

    3. Flávio
      / 24 noviembre, 2012

      A ciência humana atual, reflete o modo de pensar do homem atual. A ciência vive para o capitalismo bem como o homem vive do capitalismo.

    4. Isthar
      / 28 julio, 2012

      Hola, di por accidente con este blog investigando sobre el “enuma elish” y me encontré nuevamente con este tema de las investigaciones de Sitchin que me parece fascinante… y tomando el tema con mas seriedad pero sin fanatismos, luego de investigar sobre historia antigua, religión, filosofía, enigmas entre otras cosas y armando mi propio rompecabezas tengo unas preguntas que no dejan de rondar mi mente como por qué civilizaciones antiguas que nunca tuvieron contacto entre si, tienen tantas cosas en común como la arquitectura piramidal (que obsesión tenían con las pirámides nuestros amigos tan distantes unos de otros)que tienen de especial estas estructuras y como las construyeron???… los nombres de los dioses y las diosas, sus formas y sus esencias son muy parecidos de una cultura a la otra, solo difieren en los nombres… por qué???… en casi todas estas civilizaciones hay un alto conocimiento astronómico como lo podemos ver en el relieve que encabeza este artículo… veo muy claramente el sistema solar… en el louvre se encuentra la obra de arte egipcia de la boveda celeste protegida por nut y en ella las constelaciones del zodiaco… como sabían todo esto civilizaciones de hace 6000 años???… en que momento y por qué se separa lo masculino de lo femenino y degradan lo femenino cuando en el paganismo era tan importante esta dualidad??? por qué se relaciona el paganismo con el satanismo cuando no tiene que ver en absoluto nada lo uno con lo otro???…el hombre moderno causó la extinción del hombre de neandertal, de donde salió de repente este homo sapiens??? Donde está su eslabón perdido???… soy de las que pienso que la biblia judeo cristiana es un vil plagio de estos relatos antiguos…que abraham (si existió) fue un avivato codicioso y enfermo con ansias de poder y le dio por inventarse a ese monstruo de quinta que nada tiene que ver tampoco con el nuevo testamento PLOP!! si te dicen primero que jehova era vengador y después se volvió todo amor y envió a su hijo a morir por nosotros… menudo bipolar!! Eso no tiene sentido, Jesús es otro enigma que me desconcierta y me inclino a pensar que por cuestiones de poder lo endiosaron en el concilio de nicea…hay muchas cosas que no me cuadran y lo único que puedo decir es que si pensamos en el big bang como una explosión de la que se generó todo es absurdo, egoista, cerrado y prepotente pensar que somos la única forma de vida “inteligente” en este infinito y gigantesco universo… no soy atea (pues no poseo verdades absolutas) pero tampoco sigo dogmas ni doctrinas religiosas ni creo en dioses idealizados… felicidades por el blog muy interesante…

    5. Alan Brain
      / 29 marzo, 2012

      Hola Diego,

      Deben ser los mismos que se lo contaron a Sitchin!!!!

      Saludos,

    6. diego
      / 29 marzo, 2012

      yo comi unos hongos el otro dia y pude contactarme con un ET que me conto lo mismo que lei en esta web sobre los annunaki. increible !!

  • alejandro
    12-03-13

    Mil disculpas el comentario era referido a otro link de este sitio referente a los annunaki en america.-

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin