Una alfombra verde sobre la Tierra
Los Divulgadores
El 17 de Septiembre una tormenta electromagnética de magnitud promedio alcanzó a nuestra atmósfera. Un regalo desde el espacio!!
    Print Friendly

    Una alfombra verde sobre la Tierra

    22 Septiembre, 2011 por

    Imagen extraída del video registrado por la tripulación de la Estación Internacional Espacial el 17 de Septiembre. (Foto por NASA)

    Ayer recibí el link de un video de apenas 30 segundos que no puedo dejar de compartir con ustedes.

    El 17 de Septiembre, como resultado del aumento de la actividad solar registrada en los últimos meses, una tormenta electromagnética de magnitud promedio alcanzó nuestra atmósfera.

    Aquel día una serie de auroras polares aparecieron en el cielo de nuestro planeta, y que mejor vista que la de la tripulación de la Estación Internacional Espacial (ISS) que se encontraba orbitando sobre el hemisferio sur.

    Los miembros de la expedición 29, tripulación actual de la Estación Internacional Espacial (ISS) desde la izquierda Ingeniero de Vuelo Satoshi Furukawa, Comandante Mike Fossum, Ingenieros de Vuelo Sergie Volkov, Anatoly Ivanishin, Dan Burbank y Anton Shkaplerov. (Foto por NASA)

    Felizmente para nosotros la tripulación de la expedición 29 de la ISS filmó el espectáculo. En el video se puede observar como La Tierra se ve envuelta en una alfombra de auroras polares, y en la distancia se puede apreciar a la estrella Sirio y a la constelación de Orión, el cazador.

    Haga clic aquí o en la imagen de abajo para ver el video.

    El video fue registrado durante 23 minutos mientras la ISS orbitaba sobre el Océano Indico. Los 23 minutos fueron acelerados y comprimidos en 30 segundos.(Foto por NASA)

    Las auroras también fueron vistas en el hemisferio norte.

    Auroras boreales vistas desde Sibiria, Rusia. Foto por Ahmetsafin(rasch7777@mail.ru)

    Imágenes así nos permiten apreciar la belleza de nuestro planeta desde otra perspectiva y nos recuerdan que somos parte de un gran universo mucho más grande que la Tierra, sus habitantes, y sus problemas.

    Me atacan recuerdos de la serie “Cosmos” con Carl Sagan tripulando una nave espacial imaginaria y la música de Vangelis como banda sonora.

    “Viajamos con nuestro planeta alrededor del Sol. La Tierra ha hecho ese recorrido más de 4 billones de veces desde sus orígenes. El Sol viaja a través del centro de la nuestra galaxia, La Vía Láctea. Siempre hemos sido viajeros del espacio.”

    Fuentes: NASASpace Weather

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Una alfombra verde sobre la Tierra
    Varios

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    A 15 años de encontrar vida extraterrestre…

    Entrada siguiente »

    Un tsunami científico

    Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin