Erebus, el más oscuro de los planetas
Los Divulgadores
un grupo de astrónomos descubrió, gracias al telescopio espacial Kepler de la NASA, un planeta oscuro que es casi invisible. Erebus, el más oscuro de los planetas
    Ilustración de  TrES-2b por
    Print Friendly

    Erebus, el más oscuro de los planetas

    17 agosto, 2011 por
    Planetas Erebus oscuro

    Ilustración de TrES-2b por Harvard–Smithsonian Center for Astrophysics

    La idea de planetas gigantes que se esconden en el espacio gracias a su oscuridad, suena bastante atractiva para una novela de ciencia ficción. Sin embargo, algunas veces, la ciencia es más que la ficción.

    Hace unos días un grupo de astrónomos descubrió, gracias al telescopio espacial Kepler de la NASA, que escondido en nuestra galaxia lejos de los confines del Sistema Solar, existe un planeta oscuro que es casi invisible.

    El planeta denominado, TrES-2b, es del tamaño del Júpiter, orbita a 3 millones de millas de su estrella y tiene una temperatura de 980 grados centígrados. Imagínense, nosotros aquí en la Tierra estamos a más de 90 millones de millas de nuestra estrella, el Sol, y aún así reflejamos su luz.

    David Kipping, astrónomo y líder del equipo que hizo el descubrimiento, declaró.

    “Es el planeta más oscuro que se ha descubierto. Si lo pudiéramos ver de cerca seria como una bola de gas casi negro con un ligero brillo rojizo.”

    El misterio es que esté planeta no refleja luz, estando tan cerca de su estrella solo refleja un 1 por ciento de la luz que recibe.

    Un planeta del tamaño de Júpiter, donde caben 1000 planetas del tamaño del planeta Tierra, y que además está hecho de gas oscuro que le permite ser casi invisible.

    Según Kipping, hay algo exótico en lo que aún no hemos pensado que hace que este planeta sea tan oscuro.

    Los Divulgadores no creemos que este planeta sea Nibiru o el planeta X, pero si pensamos que este descubrimiento abre una serie de posibilidades antes inimaginables.

    Mientras el telescopio Kepler sigue descubriendo planetas más allá de las fronteras de nuestro Sistema Solar, los astrónomos sugieren que el planeta oscuro sea bautizado como el antiguo dios griego de la oscuridad, Erebus.

    Fuente: National Geographic

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Erebus, el más oscuro de los planetas
    Ciencia

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    Historia de la Biblia IV: Las otras cristiandades

    Entrada siguiente »

    Historia de la Biblia V: La ortodoxia cristiana

    Un comentario

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. Marcela
      / 26 junio, 2014

      Muy interesante

  • Marcela
    26-06-14

    Muy interesante

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin