Las flores de otros planetas
Los Divulgadores
Esta noticia fue publicada en la BBC hace unas semanas, "Plantas negras podrían haberse desarrollado en planetas habitables con dos soles". Las flores de otros planetas
    Print Friendly

    Las flores de otros planetas

    28 Julio, 2011 por
    Flores de otro planeta

    La flora de otros planetas podría tener colores muy diferentes a la terrestre.(Foto por Jose Antonio)

    Esta noticia publicada en la BBC hace unas semanas, pasó casi desapercibida, el titular decía, “Plantas negras podrían haberse desarrollado en planetas habitables con dos soles”.  Suena a ciencia ficción, pero es real. Quizás el mundo va demasiado rápido y la mayoría de las veces no tenemos el tiempo para procesar la información que recibimos, o quizás hemos perdido la capacidad de sorpresa y estamos esperando que un extraterrestre aparezca encima de la Casa Blanca para tomar algunos temas con seriedad.  Este titular es otro indicio de como los medios de comunicación y la comunidad científica van aceptando la posibilidad de encontrar vida en otros planetas.

    No olvidemos que hace unos meses el astrobiólogo Richard Hoover encontró evidencia de bacterias extraterrestres fosilizadas en un meteorito, y que en Diciembre del 2010 la astrobióloga Felisa Wolfe-Simon abrió la posibilidad de que exista un tipo de vida diferente a la que se originó en la Tierra, al descubrir en el Lago Mono en California el primer organismo terrestre capaz de construir su ADN, desarrolllarse y reproducirse utilizando un elemento tan tóxico como el arsénico.

    Segun el estudio presentado hace menos de un mes por el también astrobiólogo Jack O’Malley-James, flora que a ojos de los humanos parecería gris o negra, podría haber evolucionado en planetas orbitando alrededor de estrellas de mediano tamaño y de temperaturas no tan altas como las del Sol, denominadas estrellas “enanas rojas”.

    Estos colores oscuros podrían permitir a las plantas de esos planetas absorber más luz para su fotosíntesis, usando la luz de la estrella para convertir dioxido de carbono en compuestos orgánicos.

    Jack O’Malley-James plantea en su estudio que vida vegetal similar a la de la Tierra podría evolucionar en planetas habitables fuera del Sistema Solar, y que la flora de esos planetas tendría que adaptarse a condiciones de luz muy diferentes para poder hacer fotosíntesis.

    “La temperatura de una estrella determina su color, por ende determina también el color de la luz que usaría para la fotosíntesis. Las plantas evolucionarían de manera muy diferente dependiendo del color de la luz de la estrella”

    O’Malley-James dice que si la luz proviene principalmente de una estrella “enana roja”, es posible que las plantas sean grises o negras, pero existen otras posibilidades aún más exóticas. Un escenario probable sería él de un planeta que recibe luz de dos estrellas. Esto podría resultar en dos tipos de plantas creciendo en el mismo planeta, unas más coloridas y luminosas usando la luz de una estrella como el Sol, y otras más oscuras usando la luz de una estrella “enana roja”¿Quizás la humanidad debería empezar a asumir que existe vida extraterrestre? Cada uno tiene su respuesta, pero los indicios son cada vez más difíciles de ignorar.

    ¿Sabías que hay más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas del mundo? A estas alturas del camino hay que ser osados para pensar que somos los únicos en este universo, y que somos el centro de todo.

    El espacio exterior no es el paisaje de un cuadro, no está congelado en el tiempo. Mientras nosotros conducimos nuestros autos, o salimos a caminar, la Tierra viaja con nosotros en ella por el Sistema Solar, somos viajeros de un universo vivo donde mueren estrellas, nacen galaxias, o como hace unos días, un cometa se estrella contra el Sol (segunda imagen de la derecha). Mientras estos sucesos no nos afecten preferimos no darles importancia y seguir pensando en nuestro pequeño mundo, pero eso no quiere decir que el universo que está afuera no exista, y menos aún que nadie más viva en ninguna de sus millones de planetas…

    Fuente: BBC

    Lea otras historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Las flores de otros planetas
    Ciencia

    Comparte este artículo

    Alan Brain

    Alan Brain

    Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.” @alanbrain.

    NASA confirma distorsion espacio-tiempo

    Entrada siguiente »

    La Atlántida podría estar en España

    3 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. Jessica
      / 17 Septiembre, 2014

      Muy interesante articulo… Deja con las ganas de saber mas del tema y porque no plantearlo en otras especies, por ejemplo insectos y animales (¿Pasara lo mismo con ellos’) Felicidades amigo !!

    2. Alan Brain
      Alan Brain
      / 5 Marzo, 2012

      Gracias Alex por tomarte el tiempo de revisar nuestras entregas, y gracias también por el aliento. Saludos,

    3. alex
      / 5 Marzo, 2012

      me di el gusto de revisar el blog, esta muy bueno sigan asi, ayudan a formar nuevas perspectivas del mundo que nos rodea…gracias

  • Jessica
    17-09-14

    Muy interesante articulo… Deja con las ganas de saber mas del tema y porque no plantearlo en otras especies, por ejemplo insectos y animales (¿Pasara lo mismo con ellos’) Felicidades amigo !!

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin