Los Anunnaki, los sumerios, y el planeta Nibiru
Los Divulgadores
Los Anunnaki, los sumerios y su relación con el planeta Nibiru o planeta X. Los Anunnaki, los sumerios, y el planeta Nibiru
    Print Friendly

    Los Anunnaki, los sumerios, y el planeta Nibiru

    23 Julio, 2011 por
    Anunnaki Tablilla Sumeria

    Tablilla sumeria con escritura cuneiforme.

    Los Anunnaki (quienes segun Zecharia vinieron del planeta Nibiru) fueron los dioses de la civilización sumeria. Los Sumerios, fueron una de las primeras culturas de la humanidad, evolucionaron entre el 5,300 y el 2,000 AC, y siguen siendo una de las civilizaciones más avanzadas y sorprendentes que se conocen. Situada en los actuales territorios de Irak y Kuwait, esta civilización es famosa sobretodo por ser la inventora de la primera forma de escritura, la escritura cuneiforme.

    Los sumerios descubrieron la rueda, tenían avanzados conocimientos de matemáticas, geometría y astronomía, descubrieron también la agricultura en esa región del mundo y tuvieron escuelas donde se impartían conocimientos científicos y musicales. Esta prodigiosa civilización utilizó la música como una ofrenda a los dioses, compuso en la escala de siete notas que aún hoy usamos en la música occidental, llegó a tener más de 20 instrumentos entre vientos, percusión y cuerdas (especialmente la Lira), y lo más sorprendente es que también desarrolló una escritura para la música que producían, algo así como el actual pentagrama.

    La cultura, organización y desarrollo de la civilización sumeria han quedado registrados, a través de su escritura cuneiforme, en tablas de barro. Las tablas sumerias nos permiten conocer acerca de su estructura política, social y religiosa, así como de sus labores agrícolas, ganaderas y comerciales. En la actualidad tenemos miles de esas tablas preservadas en diferentes museos del mundo. La epopeya de la cultura sumeria esta relatada en el poema épico del Gilgamesh,  contenido en doce tablas de arcilla donde se narra la historia del rey Gilgamesh (aprox.2,700 AC). Aunque parezca extraño, este poema épico incluye varios relatos que guardan mucha semejanza con narraciones del Antiguo Testamento como la de Adán y Eva en el paraíso, y la del diluvio universal. Pero quizás las historias más interesantes de estas tablas sean aquellas relacionadas con sus dioses, estas nos ofrecen una original alternativa a la teoría de la evolución de las especies de Darwin.

    Construcción piramidal sumeria denominada Zigurat.

    Los Divulgadores hemos decidido darle un espacio al trabajo del Dr Zecharia Sitchin, quien dedicó su vida al estudio de las tablas sumerias y afirmó que en algunas de ellas se narra la creación de la especie humana a partir de un experimento hecho por una raza extraterrestre denominada los “Annunaki” que proviene del planeta Nibiru, también conocido como el planeta X.

    Los Divulgadores estamos convencidos que las teorías del Dr. Sitchin sobre los Anunnaki y Nibiru tienen algo de cierto, no sabemos si todos sus postulados son correctos pero si sabemos que algunos de ellos plantean preguntas inquietantes que aún no encuentran una respuesta científica.  Los Divulgadores conocemos a los opositores del Dr. Sitchin, y sabemos que quizás tengan algo de razón cuando dicen que las teorías de Sitchin son producto de su errónea traducción e interpretación de las tablas sumerias. Sin embargo, traducir e interpretar un lenguaje de más de 6,000 años de antigüedad no puede ser una ciencia exacta. Aquí valoramos la audacia y la originalidad de las hipótesis del Dr. Sitchin quien se atrevió a pensar “fuera del molde” y a publicar sus investigaciones aún cuando tenía a la comunidad científica en contra. Quizás los Annunaki no existen y el planeta Nibiru nunca pasará cerca de la orbita de la tierra pero el postulado central del trabajo del Dr. Sitchin es suficiente para estarle agradecidos: Los humanos somos simplemente el resultado de un experimento hecho por extraterrestres.

    En enero del 2010, con noventa años y en una de sus ultimas apariciones mediáticas, Zecharia Sitchin le pidió a la comunidad científica que le hiciera un examen de ADN a los restos de 4,500 años de antigüedad de la reina sumeria Puabi. Según el Dr Sitchin estos restos podrían contener la confirmación de todas sus teorías: ADN alienígena. El Dr Zecharia Sitchin murió el 9 de Octubre del 2010 sin ver confirmadas sus teorías. Los Divulgadores nos solidarizamos con el pensamiento del Dr. Sitchin y trataremos de ahondar en sus teorías sobre los Anunnaki y el planeta Nibiru.

    Historias relacionadas:

    Historias relacionadas

    Los Anunnaki, los sumerios, y el planeta Nibiru
    Anunnakis

    Comparte este artículo

    Oscar Mercado

    Oscar Mercado

    Historiador e investigador independiente. En Los Divulgadores, Oscar Mercado cubre los rubros de historia alternativa, arqueología, esoterismo y estudios bíblicos, entre otros. “Queremos sembrar dudas, cosechar respuestas y porque no, develar alguna verdad perdida entre los pliegues de la historia.”

    La historia de la Biblia

    Entrada siguiente »

    El verdadero misterio de las líneas de Nazca

    21 Comentarios

    mostrar comentarios + esconder comentarios -
    1. antonio montoya
      / 10 Julio, 2013

      interesante desde todo tipo de vista

    2. / 3 Julio, 2013

      Saludos!!

      Coincido con el concepto de Alan Brain cuando dice que las religiones son fenómenos más bien sociales que espirituales. El relato bíblico, aunque no use el “apellido” ‘universal’ lo expone claramente con los detalles que enumera, contando como si fuera un suceso histórico real. A diferencia de los relatos sumerios, este aspecto no es enfatizado del mismo modo  y exponiendo las mismas razones. Personalmente considero que muchas historias debieron tejerse a consecuencia del cambio climático ocurrido hace unos 11.000 años cuando la temperatura fue subiendo desde los -8º respecto a la temperatura actual hasta alcanzar el nivel similar a la presente. Según los datos aportados de los estudios de los núcleos de hielo extraídos de la Antártida el anterior período de mayor temperatura en el planeta fue hace unos 127.000 años, que alcanzo a unos 2º C por sobre la presente. Desde esa época la misma fue descendiendo, manteniendo un patrón de descenso aunque durante ciertos períodos prolongados de tiempo se eleva, aunque muy por debajo del nivel alcanzado en su máximo precedente, volviendo a descender alcanzando lo que podría interpretarse como tres glaciaciones importantes o períodos de mayor frío.

      El último período de mayor frío ocurrió hace 20.000 años. Hace 14.500 años la temperatura comenzó rápidamente a ascender hasta alcanzar niveles similares a la presente en tan solo unos 4.000 años de tiempo. No tenemos un ascenso similar sino hasta hace 135.000 años en el pasado. Desde el último período de mayor temperatura hasta el actual, podemos inferir al menos 3 épocas de mayor frío de una duración aproximada de alrededor de unos 10.000 años cada uno, intercalándose picos de períodos menos fríos entre -2º a -5º C. El período de mayor frío fue el último, el ocurrido hace 20 mil años, y el más prolongado también, pues duró al menos unos 15 mil años.

      Sabemos de la existencia del Neandertal que apareció hace unos 300 mil años, pero ninguno de ellos ha dejado registros escritos sobre las condiciones del tiempo. El denominado “hombre de Cromagñón”, que ha existido desde hace unos 30 mil años con capacidades para el arte, tampoco nos ha dejado registros escritos sobre los fríos intensos que debieron experimentar. El único relato escrito sobre un suceso climático importante es muy cercano a nuestro tiempo, hallado solamente en tres lugares: el libro del Génesis de la Biblia procedente del pueblo judío, en el Majábharata y más precisamente en el Bhagavata-purana (8.24.13) de la India en la conocida Leyenda de Manu, y en los registros cuneiformes en tablillas de cerámica cocida procedentes de la cultura de la baja Mesopotamia relacionados con Sumeria, entre ellas la Leyenda de Gilgamesh. Una cuarta puede hallarse en El Shan hai ching, donde cuenta una historia cuando vino una gran inundación, en la que aparece Kun (“Gran pez”). El resto de este fenómeno aparece en leyendas orales de distintos pueblos alrededor del planeta. En otras palabras, sobre un suceso climático notorio solamente tenemos datos sobre una gran inundación. No hay mención de hielos, nieve ni frío intenso, porque probablemente los registros de este suceso provienen de personas con capacidades intelectuales de análisis que han aparecido mucho tiempo después del mismo escribiendo lo que escucharon de sus ancestros contados oralmente.

      Tenemos evidencias científicas muy precisas acerca de la evolución del clima terrestre durante decenas de miles de años en el pasado, señalando entre otras cosas la existencia durante la era glaciar de grandes extensiones de hielo cubriendo vastos territorios, épocas que fueron variando en intensidad hasta alcanzar el mayor nivel de frío hace 20 mil años, con muchas tierras que actualmente se hallan por debajo del nivel del mar alrededor de las costas de los continentes por el globo, apareciendo luego un notable cambio en la temperatura con el advenimiento de la época interglaciar, trayendo aparejado un aumento considerable en el nivel del mar producto del deshielo el cual se afirma con datos que cubrió vastísimas regiones costeras que antes eran tierra firme. Obviamente, no fue un suceso de corta duración, pero lo bastante rápido como para ser visto quizás en una o dos generaciones. Fue sin lugar a dudas un suceso extraordinario. Y se tejió la leyenda que posteriormente se puso por escrito en algunas regiones más avanzadas del planeta donde se desarrolló la escritura. Hasta hoy la más antigua corresponde a los sumerios. Esta quizás sea toda la historia descrita de una manera sencilla. Cada pueblo, con sus creencias, le fue agregando sus particularidades, sus razones, sus conceptos, su visión de ese fenómeno que tiende a repetirse alrededor de cada 120 mil años, al menos, durante los pasados 450 mil años.

      Con respecto a Sitchin, gracias por el enlace. Interesante lo que dice respecto a Elohim y el sol del sello VA243. Sin duda alguna, la cultura sumeria es fascinante, y estoy de acuerdo con ello. Ese aspecto es lo que motiva mi curiosidad, tal como otras culturas donde predominan grandes logros megalíticos y trabajos de precisión en el tallado de las piedras me han llamado la atención. Lo que me molesta bastante es la cantidad de afirmaciones que se hacen respecto a los sumerios sin exponer de dónde sacan esas informaciones. Decir que las dijo un sumeriólogo, no sirve para nada. Hay que mostrar las tablillas, de dónde sacan esa idea, cómo se han descifrado y las traducciones. Mucha novela en Internet sobre el tema, la mayoría son repetidores y muy poco trabajo serio. Bueno, de eso de ésto último se encuentra bien poco, y por lo general está en otros idiomas, y debe ser traducido al español para entenderlo.

       

    3. Cañonero
      / 27 Junio, 2013

      Copia un link crítico con las teorías de Z. Ztichin. Personalmente, y a pesar de haber tomado a Zitchin siempre con cierto rigor, este link creo que deja bien claras las argumentaciones de Zitchin…

      http://www.sitchiniswrong.com/sitchinerrors.htm#intro

      Con respecto al tema del diluvio, bueno, no sé si fue universal o es simplemente el apellido que se le ha puesto. El caso es que en las largas listas de reyes sumerios (dinastía arcaica, que iría desde finales del período de El Obeid hasta el 2.250 con la entrada de los acadios con Sargón I), hacen referencia muchas veces a a fechas de reinados “racionalmente” no creíbles (hablamos de reinados de cientos de años) pero hacen referencia ya al diluvio universal.

      Lo fascinante de Sumeria es sin duda alguna su origen. Tanto historiadores, arqueólogos como científicos están de acuerdo en afirmar que aparecieron literalmente de la nada. A pesar de que se conoce que previa aparición de los sumerios,  en la época del neolítico y calcolítico, existían ya asentamientos de culturas primitivas semitas (Hassuna – Samarra, o el Halaf en el norte), la civilización sumeria como tal, aparece prácticamente de la nada alrededor del 3.000 AC. Su lengua, aglutinante, no tiene nada que ver con las lenguas semitas de las zonas limítrofes.

       

       

       

       

    4. / 26 Junio, 2013

      Manifestar que los sumerios sabían hace 5.800 años que el sol era el centro del sistema solar alrededor del cual giraban varios planetas, con sus lunas, entre ellos la Tierra, que conocían los anillos de Saturno, suena a manipulación. La cosmovisión sumeria era totalmente diferente. Para ellos solo había un cielo, An, una tierra, Ki rodeada por el mar Absu, debajo del cual se hallaba el inframundo Kur o Irkalla. Esa concepción era la aceptada en la antigüedad en casi todas las culturas, y la misma idea del universo fue plasmada en la Biblia en un libro cristiano de no hace más de 2.000 años, más precisamente en la 2ª carta de Pedro 3:5-7, en la cual la variante considerada es la existencia de una tierra invadida por el mar a consecuencia del Diluvio Universal, el Gran Mar, el actual Mediterráneo.

      Solo se puede considerar aceptable tal cosmovisión en un círculo muy pequeño de la sociedad sumeria, a lo mejor de algunos sabios en la clase sacerdotal que obviamente diferían de la aceptación popular, tal como ocurría hace 2.500 años en la sociedad griega sobre la cual se manifiesta Herodoto.

      En el mundo occidental, influenciado por el cristianismo, todos deben saber que Jesús consideró un hecho histórico y concretado por el Dios israelita del nombre no pronunciado ni por el mismísimo Jesús el Diluvio Universal. Los sumerios tienen su propia versión del Diluvio registrada en sus tablillas cuneiformes. Sin embargo, hoy sabemos a ciencia cierta que nunca ocurrió un Diluvio de esas características. No obstante, debió de ocurrir en una amplia región en la antigüedad unos hechos meteorológicos inusitados producto del cambio de temperatura después del período glacial ante los cuales el recuerdo de tal fenómeno con el tiempo fue tomado como producto de un castigo divino. El nivel del mar se elevó varios metros, anegando todas las costas del mundo antiguo. ¿Debemos aceptar como auténtico el concepto forjado por la religión judía del Diluvio Universal? ¿Debemos aceptar mejor la concepción sumeria de tal fenómeno? Ahora bien, si Jesus es considerado Dios, estaba mal informado al continuar enseñando el mismo concepto. Es claro que ni el fue Dios ni conocía la verdad sobre ese suceso, pero lo convirtieron en Dios los cristianos, al igual que los sumerios convirtieron en dioses a sus ancestros ilustres. ¿Debemos aceptar por válidas las concepciones sumerias sobre la creación del hombre?

      Enseñar que ciertos extraterrestres que bajaron a la tierra crearon al hombre para que le sirviera de esclavo para extraer oro suena a ciencia ficción barata. Si supuestamente seres con la capacidad de fabricar naves interestelares y poder viajar por el espacio interestelar necesitan obreros para las minas, incapaces de crear tecnología para su extracción como hoy día medianamente se utiliza, se percibe mejor como una concepción surgida de las mentes humanas que no conocían en esa época ninguna otra tecnología que no fuera la fuerza bruta humana con ayuda de rudimentarias herramientas. Que extraían oro no cabe duda, pero no era para los seres del cielo sino para sus dioses terrestres, sus reyes.

      Probablemente ese conocimiento era parte de alguna élite privilegiada. Los sumerios en su conjunto no eran otra cosa que esclavos. Con el tiempo, la élite gobernante de los esclavos pusieron por escrito los conceptos que ahora analizamos como “verdades reveladas”. Las enseñanzas morales y leyes forjadas fueron de gran importancia para controlar la conducta de los pueblos. No podemos desdeñar los principios morales aparecidos en la Biblia y enseñados por Jesús. Eso es lo que tiene valor. Todo lo demás aparenta constituirse en cierto escenario de fondo para guiar la mentalidad humana de los pueblos.

       

    5. Alan Brain
      / 23 Mayo, 2013

      Justamente, el tema de Sitchin es complicado y hay que tomarlo con pinzas. Quizás Sitchin estuvo equivocado en algunos detalles pero el fondo se mantiene: un grupo de seres con un desarrollo intelectual superior transmitieron una serie de conocimientos a los habitantes de la zona del mundo donde se desarrolló la cultura sumeria. Estos seres pueden ser extraterrestres o entidades de la naturaleza o seres interdimensionales, no tenemos como saberlo. Lo cierto es que probablemente existieron y no son simplemente una leyenda mitológica.

      Saludos,

      Alan

    6. Cañonero
      / 21 Mayo, 2013

      Me considero un aficionado básico conocedor de la cultura sumeria. Desde sus inicios con la cultura Hassan.Samarra, pasando por El Obeid, el poderío de Uruk y las antiguas dinastías o arcaicas, que dieron el esplendor a Sumeria.

      Las proposiciones de Zetchin han sido muy criticadas como bien dice el artículo por su errónea traducción en ciertos términos, no obstante no todo en ello es falso, es decir, no es una estafa. Si uno sabe descifrar y quitar la paja y el sensacionalismo, verá que no es una historia inventada de principio a fin. Y que en cierta medida, hay cierta cordura y lógica objetivo en sus planteamientos. Me cuesta creer que una persona puede inventar todos estos datos, o más bien manipularlos, para crear una “historia” así de bien argumentada.
      El argumento a favor de todas estas teorías sería que su admisión, supondría una revolución y revisión total de la visión del hombre y todo su dimensión social y cultural. Demasiada tela, quizás a ciertas personas les interesa que todo siga como está.

      En contra, lo extraterrestre siempre vende y es un tema de actualidad. Como todo aquello que rompe con lo establecido. Fama, dinero?

    7. khristo
      / 1 Abril, 2013

      El q es. .. De donde sacas tus ideas y concluciones, solo para tenwr como referencia. Thanks

    8. beto
      / 1 Marzo, 2013

      para mi personalmente es algo muy misterioso que esa historia coincida con la biblia, podria ser esa el verdadero origen de los humsnos, pero no hay fundamento, tencria que probarse.

    9. El q es
      / 18 Diciembre, 2012

      sonñemos, hace 500’ooo años los humanos habian alcansado un grado de evolucion ,como para ya estar lo su ficientemente desarollados mentalmente para ser instruidos en la agricultua, domisticasion de animales, hacer sus casas, etc. entonces aperece en la hecena , los verdaderos hijos de los dioses los dimencionales, sin cuerpos fisicos , invicibles a los ojos humanos, para que.? para ayudar en su evolucion del humano, que hacen., modifican 50 parejas de la cepa mas avanzada , modificando el adn , de hai surge una nueva raza de hombres y se vueben los intermediarios entre los dimencionales y los homo sapiem, esa raza nueva crea una ciudad a las orrillas del golfo persico ( actualmente esta sumergida ) los seres modicados pueden vivir mucho tiempo por la ingestion de una planta que es altamente antioxidante ( el arbol que se menciona en el genesis ) todo esta bien, asta que sucede algo,, el jefe dimencional encargado de la mision de ayudar al humano se revela contra sus jefes oviamente mas altos enjerarquia y en poder que el,,, de hai viene todo el descontrol que vivimos ( si quieren saber mas hagan sus preguntas )

    10. Hugo Narváez
      / 13 Diciembre, 2012

      Un tema apasionante, los terrestre osea nosotros estamos interezados desde siempre en saber de donde venimos y lójico hacia donde vamos,preguntas sin respeusta hasta hoy; los estudios de las antiguas civilizaciones egpsios- sumerios-astecas- mayas y otros con sus conocimientos nos impulsan a “continuar” con sus estudios, que sin duda los hay, ¿ por que no ponen al alcanse de la humanidad? La NASA- Los Rusos- Alemanes y mas deberían hacerlo verdad? es que acaso piensan que son temas que deben ser manejados por un reducido grupo de personas? En fín el esfuerzo que ustedes hacen es digno de felicitación.

    11. Matew
      / 8 Mayo, 2012

      De todo lo que han publicado y sobre todo mas sobre la creacion, todos se preguntan de donde venimos y hacia donde vamos despues de la muerte.Todo es tan logico, que nadie se puede dar cuenta y aceptar que desde la primera celula y todo lo que se origino despues de ella, cambio todo, el tiempo cambia las cosas y al igual los pensamientos, en cierta forma todo tiene un creador quien creo todo, claro debe haber un crador y ese es Dios, un ejemplo tan claro es cuando nosotros nos sentamos a leer un libro en el que en nuestros pensamientos se van originando seres que nosotros creamos y estos seres imaginarios adquieren esa vida,este es solo un ejemplo metaforico, pero en cambio todo tiene algo que ver con la vida, bien sabemos que comprendemos de un alma y cuerpo, nuestra alma es lo que nos brinda la conciencia para saber como vivimos, como actuamos, percepcion y sensacion, en cambio nuestro cuerpo solo es el transporte del alma que permite subsistir en este mundo, en conclusion todo esta ordenado, formamos parte de un sistema ordenado aun mayor del que nos situamos.

    12. Jose Gregorio Martinez G
      / 8 Abril, 2012

      Hola a todos los comentaristas del mundo,, preocupados por la teoria de la creacion y sus peculiares formas de contarnos la historia,,.
      Parte de mi vida la dedicado a averiguar e investigar quienes somos,? de donde venimos,? desde cuando y porque estamos aqui,? En la Biblia se nos habla del diluvio universal, (una forma de destruccion porque fue probocado verdad,)tambien de Sodoma y Gomorra que fueron destruidas en un dia con (otra forma de destruccion verdad,) Ahora bien las tablillas sumerias cuentan sobre esos acontecimientos de una manera que nos separan de lo religioso y divino, nos esplican como una raza superior tomo esas desiciones y debemos entender y comprender que nuestros antepasados despues que los anunnakis partieron de la tierra fueron contando de generacion en generacion nuestra historia osea la verdadera historia de la creacion de la raza humana tal y como la conosemos hoy dia.
      Tambien es cierto que difundir estos relatos de padre a hijo ,,,a nietos durante generaciones tubo como consecuencia cierta el cambio de algunos nombres , la variacion de algunas fechas y dado que la raza humano experimento quizas su primer despertar y empeso a poblar el planeta por sus cuatro puntos cardinales los idiomas fueron modificandose con el pasar de los años las historias fueron contadas cada vez con algo de diferencia ..(PERO,) todas las culturas dul mundo coinciden a grandes rasgos en un punto comun ..UNOS SERES VENIDOS DEL CIELO ERAN NUESTROS DIOSES.
      Cave destacar que los espticos y criticos del tema no pueden descartar esto que no es una teoria sino algo palpable en todos las escrituras antiguas,, para terminar mi refleccion un mensaje a esos espticos,,. Hoy por hoy en pleno siglo 21 y con todas las tecnologias existentes no somos capases de hacer la Gran piramide como (,Keops de Guiza,)Nota; Antes de diciembre del 2012 Nibiru o Hercolubus estaran a la vista de cualquier pequeño telescopio,, Gracias por leer estas notas desde Venezuela Jose Gregorio Martinez G.

    13. renè agustin osorio martinez
      / 6 Diciembre, 2011

      Perdon, pido disculpas por algunas fallas ortograficas como decimos por aqui jejeje meti las cuatro patas. Disculpen mis respetos hermanos foristas, mis saludos sinceros soy nuevo por este portal y aqui nos seguiremos contactando muy interesante este portal. Gracias por la atenciòn a este su humilde y atento servidor.

    14. renè agustin osorio martinez
      / 6 Diciembre, 2011

      Gartner, concuerdo con el Sr.Alan Brain, y te pregunto podrias informarnos, como llegas a esas conclusiones? en que te basas para ello o bien en que conocimentos o libros te basas. Que existe un creador de todo el universo lo hay ; quien, como, cuando, quien sabe. Nadie lo sabe hasta ahora pero si el hizo todo obviamente hizo a los Anunnaki, y si resulta que estos fueron hechos con mayor capacidad de aprendizaje y de evolución quien te dice que no pudieron los Anunnakis hacer lo que se dice hicieros. Nosotros ya llegamos a ello en el conocimiento genetico, que las leyes impiden que se lleven a cabo ciertos experimentos es una cosa, otra es que como sabemos si alguien ya los hizo me refiero a clonar a un ser humano, si lo hicieron con ovejas. Es mas, se sabe que en secreto ya se hizo un clon humano, y no por eso somos dioses a pero si lograsemos llegar a algún planeta como el nuestro con vida menos avanzada es obvio que nos mirarán dado los conocimientos que llevemos o tengamos pues nos van a considerar dioses. Recordemos los españoles montados a caballo, los aztecas y demas pueblos creian que eran una sola entidad, y con las armas de fuego pensaban que eran dioses, entonces, por que dudar de esa teoria Anunnakis. No es posible que el todo poderoso ser supremo solo haya hecho al ser humano en todo el universo. La materia, es la materia aqui y en cualquier parte. Bueno eso es lo que pienso. Repito, nos podrias dar luz en lo referente a en que se basa tu teoria.

    15. Alan Brain
      Alan Brain
      / 29 Noviembre, 2011

      Esa es la pregunta de preguntas, ¿existe una fuerza superior? Personalmente, creo que sí. Ahora, determinar si esa fuerza o entidad creó el universo y cómo lo creó, eso es otra historia.
      No creo que esa fuerza esté relacionada con los dioses que nos presentan las religiones. Muchas religiones son, a mi parecer, consecuencia de la tradición y de la necesidad de pensar que existe alguien superior. Salvo algunos casos individuales, las veo más como fenómenos sociales que espirituales.

    16. Marduk
      / 29 Noviembre, 2011

      Yo, el gran Lucifer.

    17. Hacedor de porros
      / 29 Noviembre, 2011

      ¿Y quién creó a los Anunaki?

    18. Frikinnaki
      / 16 Noviembre, 2011

      Y se te ha olvidado añadir que todo esto lo soñaste en una calurosa noche de verano y fumado hasta las cejas.

    19. berni morales
      / 6 Noviembre, 2011

      El unico creador del ser humano y todas las cosas es Dios,Jeova, pero el maligno ha tratado siempre de desacreditar las obras perfectas del poderoso eterno.

    20. Alan Brain
      Alan Brain
      / 27 Octubre, 2011

      Es decir, ¿tu propones que los Anunnaki sí estuvieron en la Tierra y que manipularon geneticamente a sus habitantes pero que no crearon al ser humano como lo conocemos?
      Interesante lo de Maildek e interesante tu visión, Me gustaría saber en que textos o investigaciones te basas para hacer estas afirmaciones. Muchas Gracias

    21. gArtner
      / 25 Octubre, 2011

      El único problema que he visto en las interpretaciones de las tablillas sumerias es que la limitante con que se han hecho, no permite correlacionar una cosa con otra. Por tanto, es necesario saber y entender que cuando la raza humana fue asaltada en su inocencia e ignorancia, pues ya existía en el planeta el ser humano en vías de evolución espiritual, igualmente fue intervenida en su genética original universal. Recordemos cuando Enki realizó experimentos genéticos con su hermana Ninhursag, realizaron cualquier suerte de creaciones degradantes de laboratorio y no se hizo nada para eliminar estos adefesios genéticos. De esta manera, se ha difundido indiscriminadamente que los Anunnaki son los progenitores de la raza humana. Nada más lejano a la realidad. La creación Anunnaki es una sin espíritu ni alma. El ser humano original es un ser autónomo, pensante, con espíritu, alma y demás atributos esenciales e inherentes a las creaciones originales de la naturaleza del Padre de Todas las Luces, El Innominado Sin Fin y Sin Nombre. He ahí la gran ignorancia sobre el HACEDOR desconocido, pues los Anunnaki nunca dejaron entrever la existencia de un Ser Supremo Único: EL PADRE SIN FIN. Siempre ejercieron su influencia a través del temor, el miedo, la persecución, la amenaza, la muerte y el despojo. Se hicieron conocer con grandes poderes que no poseía ningún mortal. Y se habla de mortalidad porque ni aún ellos poseen vida eterna, no importa que duren miles de años en un mismo cuerpo. Ellos fueron cortados de la Creación y vienen a través de tiempos incontables, antes de que el hombre fuera en este planeta, sembrando desolación, destrucción, violencia y muerte y degeneración de los principios universales en los mundos sistémicos hasta nuestros días. Su última obra fue la destrucción del planeta Maldek que fue destruido con bombas atómicas y convertido en lo que hoy se conoce como el Cinturón de Asteroides. Esta raza alienígena degenerada, está destinada a desaparecer definitivamente por su acción malsana en contra del Espíritu Universal de Creación.
      Tal vez resulte un tanto difícil entender esto, pues el dios que adoran los hombres, el egoísta, megalómano, sádico, brutal, violento y desalmado es la causa de todos los males de la humanidad, pues se hizo conocer como el único, un dios celoso, padre de la ignorancia y de todas las degradaciones.
      El tema es demasiado extenso, por tanto queda mucho por escribir y desvelar ante los ojos de una humanidad obnubilada por el materialismo y el desenfreno de una vida libertina y superficial, carente de fondo espiritual.

  • antonio montoya
    10-07-13

    interesante desde todo tipo de vista

  • Cristianismo

  • museo de la biblia steve green scott carroll bible museum

    El infame Museo de la Biblia

    En el 2017, en el corazón de Washington D.C, el multimillonario Steve Green abrirá las puertas del espectacular Museo de la Biblia. Una inversión de 800 millones ...

    Lea Más
  • BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ

    El verdadero final del evangelio de Marcos

    Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más

    Annunakis

  • Anunnaki, Peru, extraterrestres, teshub, Wiracocha, Tiahuanacox

    Los Anunnaki: la conexión Perú VIII (la primera pista)

    La reconstrucción de la historia sobre la posible presencia Anunnaki en el Perú empieza a tomar forma y cobrar sentido como una cronología alternativa a la historia ...

    Lea Más
  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    2012 Abducciones Anunnaki Astronomía Contacto extraterrestre Enki Enlil Exopolítica Extraterrestres Historia alternativa del Perú Historia de la biblia Jesucristo Mayas NASA Nibiru Nuevo Testamento Ovnis Raúl Julia Levy Sumerios Tormentas solares Vida extraterrestre Zecharia Sitchin