jun 212012

Entre Prometheus, Jesús y los Anunnaki

por Alan Brain
 
Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

Miembros de la expedicion del “Prometheus” explorando un estructura del satélite LV-223. De izquierda a derecha, el arqueólogo Charlie, la arqueóloga Elizabeth y el androide David. (Imagen cortesía de Scot Free Productions)

Aunque parezca sorprendente, el argumento de la película “Prometheus” podría estar inspirado en las investigaciones de Zecharia Sitchin que sostienen que unos seres extraterrestre llamados los Anunnaki fueron quienes crearon la vida en la Tierra. (ADVERTENCIA: Si usted aún no ha visto la película y planea verla pronto, le recomendamos que se detenga aquí y que no continúe leyendo este artículo porque revelaremos algunos detalles del argumento y podríamos echarle a perder la visita al cine.)

Como veremos en este artículo, las declaraciones de Ridley Scott, director de la película, dejan en claro que el argumento de “Prometheus” está inspirado en las teorías que sostienen que fueron los extraterrestres quienes crearon o sembraron la vida en la Tierra e incluso relacionan a Jesús con los alienígenas.

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

La nave “Prometheus”, bautizada con ese nombre en honor al mito griego del mismo nombre. (Imagen cortesía de Scot Free Productions)

La idea detrás de la película es que, hace miles de años,  una raza de seres extraterrestres introdujo en el planeta Tierra una serie de componentes genéticos con el objetivo de desarrollar vida inteligente. Luego, estos seres abandonaron el planeta hacia un nuevo destino. En el año 2093, un grupo de arqueólogos terrestres basándose en algunas representaciones artísticas de las culturas antiguas logran descifrar hacia que constelación espacial y sistema planetario podrían haber ido estos seres y deciden ir a buscarlos.

No es difícil darse cuenta que la idea de que algunas representaciones artísticas de las culturas antiguas parecen ser un mapa estelar está inspirada en las investigaciones de Zecharia Sitchin sobre los sumerios y sus dioses, los Anunnaki. Especificamente, la idea podría estar inspirada en el análisis que Zecharia Sitchin hace del cilindro-sello sumerio VA-243 que podemos apreciar abajo. ( Si desea leer más sobre este sello puede entrar aquí)

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

Cilindro-sello sumerio VA-243 que, según Zecharia Sitchin, muestra la existencia y ubicación del planeta Nibiru, del cual habrían venido los dioses sumerios conocidos como los Anunnaki.

Dentro de las investigaciones de Zecharia Sitchin, encontramos algo aún más parecido a un mapa estelar: el famoso planisferio K8538. Según Sitchin, este planisferio es un mapa que muestra la ruta que siguieron las naves Anunnaki para llegar hasta el planeta Tierra. (Si desea leer más sobre este planisferio puede entrar aquí.)

 

Nibiru disco K8538 segmento comparado.

Detalle de uno de los segmentos del disco neo-asirio K8538. En la parte superior podemos ver la traducción de Zecharia Sitchin y en la parte inferior el segmento original.

Es más, cuando la arqueóloga Elizabeth Shaw explica a la tripulación de la nave “Prometheus” que el mapa estelar se encuentra repetido en las representaciones artísticas de varias de las culturas de la antiguedad, una de las imágenes que presenta como evidencia es un cilindro-sello sumerio, en el que se lee claramente: “Asentamiento temprano sumerio, Eridu bajo” (ver imagen abajo). Eridu no es un nombre inventado por los productores de la película “Prometheus”. Eridu es el nombre de una de las ciudades más antiguas del mundo, ubicada en el sur de Mesopotamia y construida alrededor del 5,400 a.C.

Según un documento denominado la “Lista sumeria de reyes”, Eridu fue la primera ciudad en el mundo. La primera línea de este documento dice: “Cuando el reinado bajo de los cielos, el reinado se estableció en Eridu.”

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

Al fondo se puede apreciar la escena en la que Elizabeth Shaw muestra los “mapas estelares” de las culturas antiguas. A la derecha una representación claramente inspirada en la cultura sumeria. Abajo derecha, se puede leer “early Sumerian settlement lower Eridu” (“Asentamiento temprano sumerio, Eridu bajo”)  (Imagen cortesía de Scot Free Productions)

En esa misma reunión, entre la arqueóloga Elizabeth Shaw y la tripulacion de la nave “Prometheus” se muestra otra imagen con rasgos que podran calificarse como sumerios que incluye lo que parece ser una representación del dios Sol Shamash.

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

En esta imagen podemos ver otra representación con rasgos sumerios, o en todo caso, con rasgos que pertenecen a las culturas que se desarrollaron en Mesopotamia. (Imagen cortesía de Scot Free Productions)

Aún hay más conexiones sumerias.

Uno de los momentos más impactantes de la película es cuando los exploradores descubren una cabeza gigante esculpida en una de las paredes de lo que parece ser un templo. La escritura que adorna la cabeza es muy parecida a la escritura cuneiforme sumeria (ver imagen abajo).

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

Comparación entre una tablilla sumeria con escritura cuneiforme (abajo) y la escritura encontrada en la cabeza gigante (arriba). (Imagen cortesía de Scot Free Productions)

La escritura que los exploradores encuentran en las paredes de la estructura extraterrestre también es muy parecida a la escritura cuneiforme sumeria (ver imagen abajo).

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

Las paredes de la estructura extraterrestre que el equipo de “Prometheus” encuentra en el satélite LV-223 están escritas en lo que parece ser escritura cuneiforme. (Imagen cortesía de Scot Free Productions)

Por último, el androide David se da cuenta que la única forma de activar la nave extraterrestre es tocando una melodía en una pequeña flauta (ver imagen abajo). Si bien muchas de las culturas antiguas tenían un conocimiento musical, la cultura sumeria es la primera que desarrolló un sistema de notación musical llegando a componer algunas melodías para varios instrumentos.

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

El androide David antes de utilizar la flauta (círculo rojo) para activar la nave extraterrestre. (Imagen cortesía de Scot Free Productions)

¿Estamos ante una versión cinematográfica de los Anunnaki?

El argumento de la película “Prometheus” ha incluído varios elementos sumerios que nos indican que quienes escribieron la historia conocían las teorías sobre los Anunnaki y el planeta Nibiru. El hecho de que la palabra Anunnaki no se mencione puede ser un tema de tiempo, pues la podrían mencionar en la segunda parte, o puede que los guionistas hayan decidido referirse a los Anunnaki indirectamente. En todo caso, no podemos estar seguros de que los “ingenieros” son los Anunnaki porque la historia aún no se ha desarrollado lo suficiente.

No está demás decir que si Hollywood ha puesto esta idea en la pantalla es porque cada vez son más las personas que dudan de la historia oficial o la que nos han contado. El mismo Ridley Scott ha confirmado que la película está inspirada en las teorías que sostienen que las civilizaciones antiguas fueron visitadas por seres que llegaron del espacio:

“La NASA y el Vaticano están de acuerdo en que es casi matematicamente imposible que estemos dónde estamos ahora sin haber recibido una pequeña ayuda en el camino. Eso es lo que contemplamos en la película, contemplamos algunas de las ideas de Erich Von Daniken sobre nuestros orígenes…Uno de sus libros más famosos fue “Carros de los dioses”. Todos pensaban que estaba loco porque afirmaba que la humanidad era la creación de los dioses. Si te remontas al siglo XIX, al tiempo de Darwin, y si contemplas las ideas de Darwin, la tesis darwiniana, que parece muy lógica… Luego puedes ir más allá y mirar más matematicamente a la viabilidad de que estemos sentados aquí, te estoy hablando y tengo esta cosa (levanta su celular) que parece salida de “Viaje a las estrellas”. Hace treinta años no hubieras imaginado que esta cosa podría existir.”

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

Ridley Scott, el director de la película “Prometheus” ha hecho una serie de controvertidas declaraciones sobre los orígenes de la especie humana. (Imagen cortesía de Scot Free Productions)

No hay que ser demasiado suspicaz para darse cuenta que si Ridley Scott hace una afirmación como la anterior, en la que involucra al Vaticano y a la NASA, tiene a los estudios cinematográficos apoyando lo que dice. Es decir, tiene el permiso de los estudios para decirlo. En Hollywood se mueve mucho dinero y un comentario desafortunado del director de una película puede generar rechazo en el público y convertir el film en un fracaso de taquilla. Las películas son ante todo grandes negocios y nadie está dispuesto a perder dinero porque al director se le ocurrió decir una tontería.

Entonces, para los empresarios de Hollywood, la idea de que hemos sido creados por extraterrestres tiene una muy buena acogida en el público y por eso no existe el temor a que comentarios como los de Ridley Scott (aún hay más) perjudiquen el éxito de la película “Prometheus”.

Sigamos con las declaraciones de Ridley Scott:

“Las cosas han cambiado tan dramáticamente que podemos empezar a contemplar la idea de que toda nuestra historia puede estar equivocada…Ahora tienes un cambio de actitud por parte de la NASA, la iglesia e incluso Stephen Hawking. En los últimos treinta años, hemos pasado de ‘es muy improbable que haya alguien más en nuestra galaxia’ a admitir que probablemente hay miles de formas diferentes de vida en nuestra galaxia. Creo que Hawking dijo ‘esperemos que no nos visiten’ y creo que la iglesia también ha admitido que no sería contra la palabra de Dios aceptar que existen otras formas de vida en esta galaxia…¿Quién nos ayudó? ¿quién tomó las decisiones correctas? ¿quién estuvo empujando y jalando para ajustarnos?, esa es una pregunta justa.”

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

El androide David logra activar el control de vuelo de la nave extraterrestre y se da cuenta que estaba programada para dirigirse a la Tierra. Lo que sostiene en sus manos es una representación holográfica de la Tierra. (Imagen cortesía de Scot Free Productions)

Uno de los aspectos de la película que más la relaciona con la idea de que los extraterrestres fueron quienes sembraron la vida en la Tierra es la primera escena. En ella aparece uno de estos seres extraterrestres,  denominados como los “ingenieros” por los arqueólogos terrestres, de pie al borde de una gran catarata. El “ingeniero” abre una pequeña caja, bebe un líquido y empieza a desintegrarse. Sus restos caen en la catarata.

Según Ridley Scott, este es un ritual a través del cual los “ingenieros” siembran la vida en los planetas a los que viajan, el líquido hace que su cuerpo se desintegre y se una a la materia orgánica del planeta, años después esta sustancia generará vida:

“…La secuencia al inicio del film es fundamentalmente creación. Es una donación, en el sentido que el peso y la construcción del ADN de estos extraterrestres está más allá de lo que podemos imaginar. Puede ser cualquier lugar, o cualquier planeta. Todo lo que está haciendo (el ingeniero) es actuando como un jardinero en el espacio. La planta es la vida, de hecho, es la desintegración de sí mismo.”

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

Imagen extraída de la secuencia en la que el “ingeniero” se desintegra y cae a la catarata después de beber un extraño líquido. (Imagen cortesía de Scot Free Productions)

La idea de que un organismo extraterrestre podría haber llegado a la Tierra para sembrar la vida fue explorada por el Premio Nobel de Medicina y co-descubridor del ADN, Francis Crick, bajo el nombre de Panspermia.

El problema es que en la película nos enteramos que los “ingenieros” pensaban destruir a la humanidad. Mientras la expedición de la nave Prometheus explora el planeta de los “ingenieros”, el androide David descubre que estos seres extraterrestres pensaban regresar al planeta Tierra (alrededor del año 93 d.C.) equipados con una letal arma biológica.  La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué estos seres querían destruirnos si fueron ellos quienes nos habían creado? La respuesta la tiene el director Ridley Scott:

“Si miras al escenario de nuestros hijos se están portando mal, hay momentos en los que parecía que estábamos fuera de control, corriendo con faldas y armaduras, me refiero por supuesto al Imperio Romano, y se les dejó hacerlo por casi mil años, y puedes decir, ‘enviemos a uno de nuestros emisarios para ver si puede detenerlo’. Y adivina, lo crucificaron.”

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

Esta imagen pertenece a la secuencia inicial del film pero no fue incluída en el corte final. En esta podemos ver que antes de que el “ingeniero” beba el liquido que lo desintegrará tiene lugar un ritual donde participan otros de su especie.

Quedó claro, para Ridley Scott y compañía,  Jesucristo fue un extraterrestre. Fue uno de los “ingenieros” enviados a la Tierra para enseñarnos el camino y nosotros, tan civilizados, no tuvimos mejor idea que crucificarlo.

Si los “ingenieros” son o no son los Anunnaki o si Jesús fue también un Anunnaki no es lo más importante.

Para todos los que no estamos de acuerdo o no estamos satisfechos con la historia como nos la han contado, la película “Prometheus” es un pequeño triunfo que nos indica que cada vez más personas están dudando de la version convencional de los historia del mundo antiguo. Es un gran paso adelante que la película “Prometheus” se adhiera abiertamente a la teoría que sostiene que la vida en la Tierra fue creada por seres extraterrestres y que, además, apoye indirectamente la idea de que los sumerios probablemente tuvieron contacto con civilizaciones extraterrestres.

 

Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

Otra secuencia de la escena inicial que no fue incluída en el corte final de la película. (Imagen cortesía de Scot Free Productions)

“Prometheus” nos ha devuelto a las preguntas trascendentales de la vida pero desde una perspectiva que no está encadenada a ninguno de los paradigmas de turno. Ridley Scott asegura que la secuela de “Prometheus”, si se hace, tratará de responder a esas preguntas:

“Bueno, desde el inicio, yo estaba trabajando con una premisa que me llevaba a una secuela. Realmente no quiero conocer a Dios en la primera parte. Quiero dejarlo abierto a Elizabeth Shaw cuando dice ‘No quiero volver al lugar de dónde vine, quiero ir al lugar del que ellos vinieron’ .”

¿Quién nos creó? ¿por qué estamos aquí? o ¿quién es dios? son reflexiones que nos regala “Prometheus” si logramos mirar más allá de los efectos visuales, las explosiones y las acrobacias de acción.

El robot David interpretó una melodía en una pequeña flauta y logró activar la nave de los “ingenieros”,  Los Divulgadores tenemos la esperanza que la melodía que escucharán a continuación tenga el mismo efecto en sus mentes. Esta melodía pertenece al año 1,400 a.C. y se encontró escrita en unas tablillas de barro en la antigua ciudad siria de Ugarit. Su nombre es “Himno Hurriano No 6″ y es la composición musical escrita más antigua que conocemos.

Esta versión del “Himno Hurriano No 6″ arreglada para piano y orquesta es interpretada por Malek Jandali y la orquesta sinfónica de Siria en la Casa de la Opera de Damasco en el 2010.

 

Aparentemente, la melodía representa el lamento de una mujer infértil a la diosa luna tratando de entender porque la ha abandonado. A estas alturas del camino se nos hace casi imposible entender la relación primigenia que existía entre el hombre y los dioses en el mundo antiguo.

Fuentes: whatculture.com, blogsindiewire.com, Prometheus News.

Historias relacionadas:

Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ufología, estudios bíblicos e historia alternativa, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador”. Puede seguirlo en twitter en @alanbrain.
Alan Brain
Alan Brain
Vea todos los artículos escritos por Alan Brain

Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra  Derivada 3.0 Unported License

El contenido de los artículos de Los Divulgadores está protegido por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 3.0 Unported License.

Opine sobre esta historia
  1. 1
    Rui dice:

    I think that films like this are made to make us believe in these theories.
    Have you ever heard about Blue Beam Project? Sometimes, when I look around me, it seems that this project is on march…

    http://rationalwiki.org/wiki/Project_Blue_Beam

    http://en.wikipedia.org/wiki/Serge_Monast

    Bye,

    Rui

  2. 2
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hi Rui,

    Thanks for pointing me to Project Blue Beam and Serge Monast. Sometime ago I heard about this topic and read about it. I believe that if the main goal of Project Blue Beam is to create a new world faith in order to create a new world order, its somehow obsolete since we are already under some kind of world order forged around power, money and media control.

    On the contrary, I believe that to start thinking about ancient aliens theories or to put the issue of mankind alien origins on the news cycle could help us to learn to think outside the box.

    If you really go deep in the history of Catholic Church and the Bible you will reach a point where is going to be very clear that we have been manipulated. Darwinism if a theory that is so full of patches that is no more a theory but a whole lot theories combined under one name. So, we need some answers…

    For example, do you really believe that the egyptians, that lasted for thousands of years, did not know some things we can not even imagine? Just look at their buildings, their temples, their art, they were much more spiritual than us, much more, instead of being hooked on an ipod they were trying to reach a higher spiritual state.

    So, again, if we are not spiritual as a society as the egyptians, then, Can we really believe that we know all of what they knew?

    I think, we can not even start to imagine what the ancient cultures of the earth were capable of, with or without the help of aliens.

    Actually, we should thank people like Ridley Scott for speaking freely about this issues, to have the courage to say in public that maybe Jesus was an alien. We do not know if he did it to publicize the movie or because he really believe it, either way is good.

    Take Care

    Alan

  3. 3
    Guillermo dice:

    Buenos Dias Divulgadores, este tipo de notas hicieron de los divulgadores, una de mis paginas preferidas. Estoy siempre pendiente que me llegue un mail de aviso de que publicaron algo. Me gustaria ver mas posts, pero entiendo, que para hacer un posts como los suyos, lleva algun tiempo. Les agradesco por las entrevistas, por todo! NO DEJEN DE PUBLICAR!!!! GRACIAS!

  4. 4
    EDUARDO dice:

    Hola Alan, fijate ni bien lei la introduccion al articulo…me fui al cine a ver la pelicula Prometeo, me parecio muy interesante sin embargo despues con la lectura del articulo fue que me di cuenta de esos detalles que indicas, la flauta, la musica en si hay mucha informacion de la historia de los Anunakis(ingenieros) en la pelicula, lo cual espero sea de la forma correcta, fijate estuve enterado hace unos meses que habia una pelicula llamada “Anunaki”, filmada por Jon Gressel que incluso estaria grabada en forma de trilogia y para ser estrenada en el 2006, sin embargo la pelicula y nunca fue pasasa en el cine, parece que fue de una u otra forma fue censurada o en todo caso podria tratarse de un fake bien elaborado, talvez conoscas algo al respecto, el tema Anunaki me llama bastante la atencion, podrian al parecer los primeros hombres.

    Eduardo
    Saludos

  5. 5
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hola Guillermo,

    Gracias por el apoyo!!

    Te cuento que hemos considerado publicar tres veces por semana pero decidimos, por ahora, quedarnos en 2 porque siendo artículos largos pensamos que es mejor pecar por falta que por exceso.

    Por ahora, estamos empujando el foro de Los Divulgadores para poder agrupar una pequeña comunidad alrededor del mismo y así poderle hacer frente al movimiento pseudo-escéptico.

    Cuando eso se haya consolidado, pasaremos a producir un podcast semanal de conversación con invitados relacionados a los temas de los artículos, profundizando en los mismos.

    Luego, si todo va bien, empezaremos a producir un video mensual.

    Espero que sigas en el bus con nosotros porque recién hemos volteado la esquina y ni siquiera hemos entrado a la carretera…

    Un abrazo

    Alan

  6. 6
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hola Eduardo,

    Que bueno que hayas visto la película. Para todos aquellos que consideramos, defendemos o al menos le otorgamos el beneficio de la duda a la teoría que sostiene que fuimos visitados en la antiguedad por extraterrestres, “Prometheus” es un triunfo, es la prueba de que la idea es aceptada cada vez por más gente.

    Los detalles son muy sutiles. Ridley Scott menciona a Von Daniken y no le dedica ni una frase a Sitchin pero es evidente que alguien se su equipo de escritores conocía bien las investigaciones de Zecharia Sitchin.

    He escuchado lo de la película sobre los Anunnaki del 2006 pero lo que conozco es que nunca se llegó a realizar y que solo fue un proyecto.

    Te recomiendo otra película sobre este tema, pero desde otro punto de vista, muy buena, no te digo más. En inglés se llama “The Fourth Kind’ en español tiene varios nombres, así que mejor te pongo el enlace.

    http://es.wikipedia.org/wiki/The_fourth_kind

    Saludos a todos!!

  7. 7

    Hola Javier, espero que la película no te defraude. Sobre lo del Báltico, las ultimas declaraciones confirman que la estructura encontrada tiene definitivamente ángulos rectos y podría ser artificial. Aún no se ha determinado con exactitud que puede ser. Según los exploradores de Ocean X, parece que el objeto hace que las cámaras de video dejen de funcionar por lo que han detenido sus exploraciones. Esto no ha sido documentado, solo es una declaración. El tema es que los exploradores de Ocean X han firmado un contrato para realizar un documental sobre la búsqueda. Se hace evidente que la información podría ser ligeramente manipulada o exagerada para fines publicitarios relacionados con el documental o en el caso más serio, la información no será revelada hasta el estreno del documental.

  8. 8

    Aqui te dejo un link con un video al que le puedes cambiar los subtítulos

  9. 9
  10. 10

    Bueno, por ahora, el equipo de Ocean X no ha revelado más detalles a la prensa. En mi opinión, aún no existe ninguna evidencia de que ese objeto sea realmente artificial. La naturaleza siempre nos puede sorprender con algunas formas. Lo más sensato en este tipo de casos es hacer una primera afirmación sobre la existencia de la anomalía pero sin especular demasiado sobre lo que podría ser y luego con el avance de las investigaciones ir definiendo o descartando posibilidades. Recuerdo que en el famoso caso de Juan Moricz y la Cueva de los Tayos se encontró una especie de pórtico en la cueva subterránea que tenía ángulos rectos y que a simple vista parecía artificial. A comparación de lo que hemos visto del objeto del Báltico lo de la Cueva de los Tayos parecía evidentemente artificial. Sin embargo, en una de las expediciones un equipo de geólogos determinó que eran formaciones naturales. He subido las fotos para que las veas.

  11. 11

    Yo creo que el escepticismo (no el pseudo-escepticismo) es una actitud saludable. La foto está arriba, aquí en facebook. El post que le sigue a este.

  12. 12

    Hola Javier. Sobre lo de Palenque y lo Asurbanípal, la conexión más probable son los olmecas. Existen varias teorías que sostienen que los olmecas tuvieron contacto con diferentes civilizaciones del mundo antiguo y eso se puede apreciar en sus manifestaciones artísticas. Sin embargo, eso no explica lo de la foto porque el motivo es mas mesoamericano que mesopotámico, Es decir, es un motivo de una expresion artística mesopotamica muy similiar a los que encontramos en varias culturas mesoamericanas, no exactamente igual pero similar, Es un tema complejo pero podria ser objeto de una entrega fundamentalmente visual. El casco es impresionante, en todo caso, lo que hace es impresionante. Lo estoy usando una vez por semana, desde hace dos semanas y por ahora, solo puedo adelantarte que, en mi experiencia, los campos magneticos si producen reacciones muy interesantes en nuestras mentes. Quiero esperar a confirmar mis impresiones varias veces para poder escribir una serie de entregas completamente seguro de los efectos.

  13. 13
    EDUARDO dice:

    Hola Alan, si pues si he visto esa pelicula, “el cuarto contacto” muy buena y si pues hablan de los sumerios, pero no es la unica pelicula, tambien en la del exorcista se habla de Pazuzu, que tambien es parte de la mitologia o de la historia sumeria, hay muchos datos claves en los que parece que algo se inicio en Sumeria con ayuda no terrestre, hace poco escuche que cuando las tropas de USA estuvieron en Irak destruyeron museos e informacion arquelogica antigua, es muy sospechoso, da que pensar que quieren ocultar o borrar la informacion.

  14. 14
    mous3000 dice:

    Hola!

    Mmmm! Es que no se ni por donde empezar, … a verrrr! Los asíduos a este tipo de blogs saben unas cuantas cosillas precisamente porque se ha volcado bastante info en la Red. No voy a detallarla aquí; por tiempo, espacio y porque resulta bastante fácil encontrarla.

    1º.- Hollywood, o Evilwood como se le llama en ATS, GLP, EW y otros, es una inmensa fábrica de mentiras disfrazadas. Controlado por el SRC y con esto acaba el tema.

    2º.- Una de las más reveladoras y ambiciosas (en el mejor sentido de la palabra) super-producciones del cine independiente pudo haber sido la triología “1Anunnaki”, (+ detalles en archive.org y quedan algunos trailers en youtube).

    3º.- Se basaba por completo en todo lo que Sitchin y su equipo (Sitchin no trabajaba solo) de traductores/interpretadores pasaron al Inglés y, de ahí a otros idiomas. También abordaba el regreso de aquellos E.T’s.
    La producción no pudo ni acabar con la primera parte y no fue por falta de presupuesto. El material al parecer fue requisado, el equipo disuelto y su director no quiso ni volver a oir hablar del tema cuando alguien intentaba entrevistarle. Solo existe una breve entrevista.
    Todo lo que se pretendía era demasiado real. Y lo último que necesita un sociedad lobotomizada es una sobredosis de ‘verdad’ … del tipo “de la que hace pensar”.

    4º.- Hace como un año y medio leí que Evilwood estaba preparando una/s película/s para desvirtuar al 10000% la abortada triología mencionada más arriba. No se sabía si serían una o más películas. Y bueno, ahí quedó la cosa.

    5º.- Recientemente visioné un screener subtitulado del que todo el mundo estaba hablando “Prometeus”. Bueno, me alegré de no haber ido al cine y haber pagado la entrada. NO había vista basura más impactante desde “Skyline” (que tampoco pagué por verla ¡Buff!¡Que escapada!) ¡Qué engendro! Los que hayáis visto mucha ciencia ficción y cine fantástico y estéis al día sobre temas de flagrante conspiración y encubrimiento reconoceréis inmediatamente un collage absurdo y fuera de contexto. Aluciné al enterarme que esta era la “contra-ofensiva” de Evilwood cuyo objetivo era y es, crear un cráter la memoria cinéfila de los que siguen de cerca este y otros temas relacionados con el origen del ser humano.

    6º.- El dichoso simbolito con un estrellita central y unos disquitos alrededor, reproducido en montonazo de tablillas de arcilla Sumerias, solo-es-una-representación-de-nuestro-sistema-solar según tooodaaas las traducciones. No se trata de ningún lejano y puñetero sistema, constelación ni nada de lo que pretende hacer creer el engendro “Puerroteus”. Pero ¡claro! Hoy la peña no lee; su educación diaria consiste en ir al cine, ver la TV, leer el periódico, oir la radio y los más desafortunados se topan en la Red con encabezados como el de este hilo.

    ¿Are you cia, Alan?

    Por tener, tengo y he leído todos los libros de Sitchin. Y añadiré que el Sitchin de “El 12º planeta”, su primer libro, no tiene nada que ver con el Sitchin del último “El final de los tiempos”.

    SalU2/Best Regards

    mous3000
    :-)

  15. 15
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hola mous3000,

    No, Im not a CIA agent, although it will be an interesting story to tell if I would happened to be one CIA agent with the mission of infiltrating myself in a web of spanish blogs to create confusion, don’t you think?

    We can not overestimate the importance of the paranormal spanish blogs for the CIA, can’t we?

    Anyway, all in all, and although you have tried to present your ideas in a very organized way, the message does not come across clear because, in my opinion, you take for granted that we already know what you are talking about.

    So, could you be a little clearer? and explain to us, what are you trying exactly to say?

    Best

    Alan

  16. 16
    Strummer dice:

    Saludos Alan, se agradece el esfuerzo y lo original de los post. De verdad de otra clase si los comparo con otras paginas (contraperiodismo matrix, trinity a tierra, mundo con mis ojos). Punto para Peru!

    Ahora a lo que iba

    Nada, solo queria dejar unos links con la cantidad de errores (horrores!) argumentales de la pelicula. Son tantos y tan obvios que me hacen pensar que la gente de Hollywood ya no tiene verguenza y bota nomas la plata para decir lo que todo el mundo sospecha (¿de que otra forma justificar tantas fallas no caletas?). Y bueno ya se sabe lo que dicen conspiranoicos de los deja vu anticipados que estamos viendo en peliculas como Skyfall, Battleship, Independence day, Battle Los Angeles, etc etc

    http://enchantedmitten.blogspot.com/2003/12/reading-previous-entries-in-this-series.html
    http://www.juliansanchez.com/2012/06/11/whats-wrong-with-prometheus-a-partial-list/

    Saludos

  17. 17
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hola Strummer,

    Muchas Gracias por el comentario, es bueno saber que la gente aprecia el esfuerzo.

    Gracias por los enlaces, mas que nada por el segundo. Es cierto, la película, como muchísimas otras, tiene problemas de guión y de actuación. Sin embargo, logra poner en el tapete temas como la panspermia, los antiguos alienígenas y algunas de las preguntas primigenias que se hace el ser humano. En mi opinión, ese sea su mérito.

    Si te gustan las películas sobre el espacio, te recomiendo tres que me parecen muy buenas:

    – Misión a Marte de Brian de Palma
    http://www.imdb.com/title/tt0183523/

    – Una más antigua pero espectacular, porque cuenta, en detalle, como empezó el programa espacial norteamericano, los primeros vuelos orbitales, la primeras naves, el miedo de los pilotos, la preparación…se llama “Los Elegidos” en inglés es “The Right Stuff”
    http://www.rottentomatoes.com/m/right_stuff/

    – Una del 2009, llamada “Moon”
    http://www.rottentomatoes.com/m/10009075-moon/

    En los links puedes leer los argumentos. Las tres, a nivel de argumento, son muy superiores a “Prometheus”. Pero “Prometheus” es más popular porque se colgó de Alien.

    Saludos!

    Alan

  18. 18
    DANIEL dice:

    Hola Alan que tal buena tarde

    Muy interesante todos los comentarios y aportaciones que he encontrado en tu blog.

    Sabes,tenía muchas dudas sobre el desenvolvimiento de la pelicula de Prometheus, pero al leer tu artículo sobre algunos detalles de la cinta, mis dudas disminuyeron.

    Aunque personalmente deseo preguntarte algunas más, por qué cuando la tripulación desciende de su nave y se trasladan a explorar y adentrarse a la estructura que encuentran y posteriormente las esferas empiezan a escanear el recorrido, ven hologramas de los ingenieros corriendo o escapando de algo. Acaso otra forma de vida puso en peligro a su especie???. Se supone que en las representaciones artísticas los ingenieros indican el planeta del cual vienen, y por ello, se lleva a cabo la expedición al lugar que se señala en las representaciones, pero yo entendi que realmente ese planeta no era su verdadero “hogar”, entonces porque lo dibujaban en todas las representaciones artísticas. O las formas biológicas que ellos utilizarían para destruir a la tierra atacaron a su planeta y por ello decidieron mudarse a otro.

    Gracias por tu atención y espero no te hayan enredado mius dudas que tengo sobre la pelicula.

    Saludos

  19. 19
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hola Daniel,

    ¿Cómo estás?

    Me parece que la grabación holográfica que ven los exploradores en las cuevas, es la grabación de los últimos eventos que sucedieron antes que el arma química o biológica terminara destruyéndolos. Los ingenieros estaban escapando del arma biológica que habían creado y sobre la que habían perdido el control. Esta arma biológica, iba a ser enviada a la Tierra para destruirnos, por eso las naves estaban cargadas con esos cilindros que contenían el arma biológica. Justo antes de despegar, sucede lo imprevisto, los ingenieros tienen un accidente y pierden el control del arma biológica y la mayoría muere, pero uno de ellos se refugia en la cámara en la que finalmente lo encuentran los exploradores.

    Tomando en cuenta el año en el que transcurren los hechos de la película, y la escena en la que la protagonista le hace un examen a la cabeza de uno de los ingenieros en la puerta dentro de la caverna para determinar su antigüedad, podemos deducir que esa persecución que se ve en los hologramas sucedió alrededor del 93 después de Cristo. Es decir, que para el año terrestre 93 d.C , los ingenieros ya habían decidido eliminarnos con el arma biológica.
    Según la película, luego del año 93 d.C. estamos vivos de pura suerte.

    ¿Qué hicimos para que en el 93 d.C. nos quisieran destruir? Según las declaraciones de Ridley Scott, la respuesta es que crucificamos a Jesús, uno de los ingenieros. Este hechos habría hecho que los ingenieros decidieran eliminarnos.

    La segunda pregunta es más complicada. Conociendo un poco de cine no creo que sea un simple error de guion. Entonces, si no es un error, especulemos.

    Si los ingenieros con su ADN, en esta ceremonia de transferencia genética, sembraron la vida en la Tierra y, al parecer, luego nos visitaron. La pregunta es porque dejaron marcada la ruta al lugar en el que estaban el arma biológica. Esas visitas tuvieron lugar antes de que decidieran destruirnos, alrededor del ano 4500-2500 antes de Cristo.

    Una probable respuesta sería que el planeta al que llego la expedición Prometheus era originalmente el planeta de los ingenieros pero que, en vista de los problemas con esta arma biológica, decidieron huir a otro planeta y dejarlo como un lugar dónde se realizaban experimentos.

    Otro detalle a tomar en cuenta es que esos mapas estelares que, en la película, presentan las civilizaciones antiguas no fueron hechos por los mismos ingenieros sino muy probablemente por humanos. Quizás, los humanos preguntaron dónde viven ustedes y los ingenieros les explicaron, aproximadamente de dónde venían. En ese entonces, tres mil a cuatro mil antes de Cristo, los ingenieros no tenían porque estar seguros de que, algún día, los humanos serian capaces de avanzar tecnológicamente al punto de viajar a otros planetas.

    Ahora bien, estas interrogantes serán respondidas, espero, en la segunda parte de Prometheus. Por ahora, te recomiendo que veas la película “Misión a Marte” de Brian de Palma, muy interesante y esta dentro del mismo tema.

    Un abrazo

  20. 20
    DANIEL dice:

    Que tal buena noche Alan

    Agradezco infinitamente el tiempo que te tomaste en responder a mis dudas sobre la pelicula de Prometheus.

    Espero en estos días conseguir la pelicula que me recomiendas y disfrutarla en comapñia de mi familia.

    Saludos cordiales

  21. 21
    Pedro MIguel Navarro dice:

    Hola ALAN.

    Ecxelente pagina, la encontre por casualidad ya que buscaba puntos de opinion sobre la pelicula. y una vez terminando de leer tu articulo pues solo ratifique las teorias que tenia ya que son las mismas que tu has dicho. solo que yo me quedo con la hipotesis de que los ingenieros deciden eliminar a los humanos a raiz de que alguna vez ya lo habian hecho con el diluvio y al ver que no cambiamos deciden hacerlo biologicamente tal cual como las potencias belicas tratan de hacerlo actualmente. me he suscrito para recibir boletines via rss y mail. gracias por tu tiempo.

    referente al tipo del link que dejaste en un comentario pasado (http://www.juliansanchez.com/2012/06/11/whats-wrong-with-prometheus-a-partial-list/) que escribio un articulo de la pelicula para nombrar por detalles que errores tiene creo que no le cabe en su cabeza  que a final de cuentas es una pelicua de ciencia ficcion y que como tal solo se ve, y se deduce lo que se entienda sea cual sea el tema, creo que para calificar algo tendria que ser documentado y con personas de prestigio en el ambito, para mi prometeo es la mejor precuela de todas las que he visto. mejor que guerra de las galaxias, es mi humilde opinion. gracias.

  22. 22
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hola Pedro,

    Gracias por los comentarios.

    Mil disculpas por no haber podido responder antes pero he estado filmando un documental en las últimas semanas y mi tiempo se ha esfumado.

    Te confieso que a mi también me encantó “Prometeo”. Evidentemente, es una película de ciencia ficción para el gran público y no estamos hablando de una obra de arte. Dentro de ese contexto, a mi me gustó.

    Comentando con amigos, me he dado cuenta que muchos de los detractores de la película son personas que esperaban una aparición más espectacular del monstruo de la serie Alien y al parecer, han quedado decepcionados por eso.

    Un abrazo

    Alan

  23. 23
    Miguel dice:

    Hola Alan,

    estuve escuchando un programa grabado del dr. choy en el que estabas junto a lalo mercado,muy simpatica la entrevista me diverti mucho pero en general estoy en total acuerdo con ambos y sobre todo tambien comulgo con la teoria de los anunnaki,estoy casi convencido que asi fue es mas sino se llamaran anunnaki igual es un hecho para mi,interesante su pagina web de verdad,la leera mas seguido ahora que la mencionaron en el programa,haber cuando se dan otra vuelta por Lima y caen por el programa del dr choy para otro programa interesante,los felicito de antemano,se ve que son un duo de pelicula ya bautizados por el dr choy como los beatles de la ufologia je,je que buena,un abrazo,cuidense,saludos para ambos.

  24. 24
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hola Miguel,

    Gracias por tus palabras. Te comento que Lalo dejó el proyecto hace varios meses a causa de otras prioridades. En todo caso, Los Divulgadores hemos seguido con nuestro proyecto, y luego de esa entrevista estuve dos veces más con el Dr. Choy en su programa.

    Estaré en Lima, la primera mitad de Noviembre y espero poder acompañar, nuevamente, a Anthony durante alguna de sus emisiones. Siempre es muy agradable compartir ideas con Anthony Choy.

    Lo de los Anunnakis es una hipótesis razonable basada fundamentalmente en indicios más que en evidencias concretas. Si bien Zecharia Sitchin identifica a los Anunnakis como una particular raza extraterrestre, podríamos decir que Anunnaki es simplemente un nombre que define a una raza de extraterrestres que convivió con los humanos hace miles de años y que nos transmitió una serie de conocimientos.

    Un abrazo!!

    Alan

  25. 25
    MARIA dice:

    PRIMERAMENTE FELICIDADES A DIVULGADORES. Y LO OTRO, ESTOY BASTANTE DOCUMENTADA SOBRE EL TEMA, TENGO LA PLENA CERTEZA DE QUE SI, SOMOS PRODUCTO DE CREACION EXTRATERRESTRE. INTERESANTISIMO EL COMENTARIO Y LA EXPOSICION EN GENERAL . UN FUERTISIMO ABRAZO. CHAO.

  26. 26
    Susana Batalla dice:

    Estimado Alan,

    Felicito tu trabajo y tu investigación, estoy segura que no somos los unicos en el universo, y es muy probable la teoria de haber sido creados por extraterrestes, hay muchas cosas que han sido creados hace miles de años, y aun no sabemos como? esta super interesante tu pagina.

    Saludos,

    Susana

  27. 27
    Azul dice:

    Ya había leido la info, pero apenas ahora tuve la oportunidad de escuchar la melodia, y esta hermosa!

    Solo me queda buscar el audio para descargarla a mi celular.

     

  28. 28
    anunaki dice:

    MUY BUen post, saben, tengo otra pregunta tmb , hacia la pleicula, por que  el planeta de los ingenieros es un planeta desolado,etvc., saludos

  29. 29
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hola Susana,

    Yo tampoco creo que seamos los únicos en el universo. Es muy arrogante pensar que siempre somos los más evolucionados, los mejores, los únicos, etc

    Saludos,

    Alan

  30. 30
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hola anunaki,

    Siendo un universo ficticio, las respuestas están en los datos que tenemos de ese universo. De acuerdo a los datos que se presentan en la película, el planeta en el que aterriza la nave Prometheus no es necesariamente el planeta de los ingenieros sino que podría ser un planeta en el que experimentaban con armas biológicas. Esta última opción podría explicar porque es un planeta desolado. Yo no creo que ese planeta sea su planeta de origen. En mi opinión, basándome en la información que se proporciona en la película, el planeta dónde aterriza la expedición es simplemente una base militar en la que realizaban experimentos biológicos y se almacenaban armas. Sin embargo, estamos especulando.

    Lo mejor es esperar a la secuela!!

    Saludos,

    Alan

  31. 31
    alex dice:

    al pasar de los anos me ago una pregunta tendrian relaciones los chinos y los mayas  mi duda es? poque andando en la selva petenera en guatemala en una cueva  encontre dos vasijas  lo cual en su momento no les preste atencion  ..a las dos vacijas les acia  falta un fracmento a cada una  una de ellas tenia geroglificos mayas  . la otra  tenia  dragones dibujados  .. ahora bien  mi duda  e interrogancia es  ciendo civilisaciones tan distantes   ..china  de guatemala como  es que los mayas pintaran  en una vasija un dragon si se supone q los chinos  creen en dragones y los dibujas  . no los  mayas …lastimosamente  base a mi innorancia de no saver lo q tenia en mis manos  esas vasijas al no encontrar  el fracmento q les acia falta las  termine de quebrar  .cosa  que ahora  lamento  mucho . porque ahora como demostrar lo que ahora cuento..  tengo testigos de lo ocurrido  porque  andava con mis primos  ..pero lo que me pregunto  siempre es como es que  fui a encontrarme  un objeto maya  relacionado con la pintura china…. bueno si alguien tiene  alguna respuesta combincente   se los agredeceria  ..gracias

     

     

    as

  32. 32
    Joaquín dice:

    ¡Hola a todos/as! estamos empezando un nuevo proyecto y necesitamos vuestro apoyo para promocionar este blog: http://luchaporlaverdad.wordpress.com

     

    Queremos que todo el mundo pueda tener acceso a la verdad, no, no esa que dicen en los medios, sino la que nos ocultan y todo el mundo debería saber, muchísimas gracias de antemano, sólo queremos que la información llegue al máximo número de personas posibles, gracias.

  33. 33
    Adolfo dice:

    Estupendo artículo!. Por encima de todo, debemos admirar y respetar la obra del tristemente desaparecido Sitchin. Aunque ya me había informado de la relación de Prometeus con la historia anunaki, y es un tema que me ingteresa mucho, increíblemente todavía no he visto la película. Pero la veré, sin duda alguna.

    No sé si conocéis mi blog “El Universo Eléctrico“. Pudiera parecer que no tiene nada que ver con las teorías de Sitchin sobre el origen de la humanidad y, sobre todo, el origen del sistema solar. Os sugiero visitar la sección “La Tierra” (http://universoelectrico.blogspot.com.es/p/la-tierra.html). Ahí doy una explicación de porqué he incluido los pasajes de “El doceavo planeta” y qué relación existe con el modelo astrofísico y cosmológico del universo eléctrico.

    Un cordial saludo

    Adolfo

  34. 34

    ?tsi bueno creer en la Biblia es cierto pero quien la tradujo ?

  35. 35
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hola Eddy,

    Esa es una muy buena pregunta. Te respondo con un enlace a la primera parte de una serie de entregas sobre la historia de la Biblia que aun estamos terminando:

    http://losdivulgadores.com/2011/07/historia-de-la-biblia-i-los-primeros-escritos/

    Saludos!

    Alan

  36. 36
    Borja dice:

    Discrepo un poco con lo expresado.

    Lo que muestra Prometeus es en primer lugar la ineptitud de Scot para transmitir clara y concisamente que narices paso con esta gente en el pasado. Creo que ha sido cobarde, ademas de saturar innecesariamente con otros temas tipo zombi que no llevan a nada ya. Es muy curioso como Hollywood no entra nunca en estos temas de lleno. Nunca. Siempre da vueltas, se inventan aliens asesinos, se inventan robots, se inventan universos con rayos lasers, seres aberrantes hechos por ordenador, pero nunca aborda el tema matriz. Nunca aborda el tema de QUIEN estuvo aqui, como se hicieron ciertas construcciones, como sabian ciertos conocimientos como por ejemplo distancias entre planetas, ¿para que querian saberlo?

    Hollywood actua como desinformador. Como manipulador. De forma incosciente que es la mas efectiva si se quiere.

    ¿Y la pelicula? ¿que hace Charlize Theron en la pelicula? ¿para que sirve la escena del pseudo-zombi? ¿Por que no hablan ni hacen nada los annunakis que salen?
    En fin.

  37. 37
    Alan Brain Alan Brain dice:

    Hola Borja,

    Entiendo tus inquietudes. Pero, a manera general, te recuerdo que el cine, sobretodo, es un negocio. Ergo, para hacer dinero, se necesitan contar historias con los elementos necesarios para atraer la atención de los espectadores y, más importante aún, para capturarla por una hora y media….

    Los aliens asesinos, los zombies (que no se en que parte de la película aparecen) y demás son elementos que responden a la necesidad de recuperar lo invertido. Una película sobre los Anunnaki hecha como le gustaría a muchos de los lectores de esta página, no sería un éxito de taquilla.

    Por otro lado, lo importante es que Hollywood considere estos temas en su repertorio. Esto ya es bastante. Hollywood no tiene la obligación de revelar ninguna verdad, no es su rol en esta historia.

    Mientras yo y muchos nos alegramos porque vemos que Hollywood decidió tocar finalmente este tema, aunque sea de manera tangencial y con poca clase, tu te molestas o te frustras porque no lo hicieron como tu hubieses querido que fuera. Son dos formas diferentes de apreciar este viaje que denominamos vida…..

    Un abrazo,

    Alan

  38. 38
    V.S. JAMH dice:

    Hola.

    resien estoi entrando a kodoser este vlog, vueno realinti me a parevido un aporte vastante interesante, i en mi opinion este aporte no esta mui lejos de lo k aktualinti esta susediendo, estoi totalinti deakuerdo kon todo lo k se eksplika en este aporte, tamvien devemos rekordar k todas estas peliculas de la aktualidad no son gratis, si los direktores tiene esas produksiones, no son gratis son regalos del kosmo k estos mismos seres les dan pada ke eios logren mostrar a la gea o al mundo lo k okurre.

    gratisimas varon Alan por el aporte.

  39. 39
    Martha Cruz dice:

    Bueno, después de ver el largo documental de los Anunnaki, entre otros documentales y lo que que dice en el Apocalipsis de la Biblia, saque la siguente conclusion: sabiendo que uno de los Anunnaki se llama Yahveh que en la biblia es uno de los nombre que se le da a Dios, puedo decir que el Dios (anunnaki Yahveh) nos entrego la biblia, yo así lo entendí, y ella menciona en el Apocalipsis(También es conocido como Revelaciones de Jesucristo, ustedes dicen que jesus es un mensajero de los anunnaki) que cuando suceda el juicio final donde solo serán escogidos los hijos de dios, se limpiara la tierra de las malas semilla, osea los que no cumplieron con los mandatos de dios y fueron malos, Dios bajara de los cielos para crear una nueva ciudad donde viviran Dios (osea los anunnaki) y los elegidos…..eso me dio a entender que los Anunnaki vendrán a vivir a la tierra podría ser porque su planeta ya no sea habitable y se vean obligados a vivir en la tierra y solo los escogidos que le son fieles a Dios( anunnakis) podrán vivir ahí (podria ser para que sean los sirvientes de los anunnaki)………

    Yo considero que los anunnaki nos dejaron la biblia narrada una historia diferente, podria ser para mostrarnos su gran poder, para que le seamos fieles, para que tengamos un libro que nos haga seguir un buen camino, etc…………….

    yo creo que ellos nos ocultaron la verdad por alguna razón, y he llegado a pensar que no nos traerá nada bueno conocer la verdad de nuestros orígenes, talvez ellos puedan cosiderarnos como una amenaza, no lo se, pero me da miedo pensar que si ellos consideran que es un peligro que sepamos la verdad puedan llegar a destruirnos así como dice la pelicula, no lo creen……. supongo que por eso hay naves que anda por el planeta para vigilar nuestro progreso tecnológico, como dicen los hermanos “Dios todo lo ve y esta en todas parte” y eso es solo es posible con la tecnología que ellos poseen…

  40. 40
    Martha Cruz dice:

    en algún futuro podría darse el caso que  algún multimillonario con deseos de poseer la vida eterna se le ocurra querer viaja al planeta de los anunnaki a buscar el agua de la vida…. jajajjaj

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks (5)
Trackbacks y Pingbacks (5)
  1. [...] Los Divulgadores Share this:TwitterFacebookGostar disso:GosteiSeja o primeiro a gostar disso. CategoriasMundo [...]

  2. [...] [...]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque parezca sorprendente, el argumento de la película “Prometheus” podría estar inspirado en las investigaciones de Zecharia Sitchin que sostienen que unos seres extraterrestre llamados……

  4. [...] explica el comienzo de Prometheus, por lo tanto es un mega-spoiler de cuidado. Estais avisados. http://losdivulgadores.com/2012/06/e…-los-anunnaki/ [...]

  5. […] Ya en tiempos del Papa Pío XII, el SIV (Servicio Secreto Vaticano) estaba al corriente de la aproximación hacia la Tierra de un planeta que implicaba serios peligros. (El planeta de los Anunnaki). […]

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove This site is protected by WP-CopyRightPro