Imagen extraída del video capturado durante la misión STS-48 de la NASA. Se puede apreciar el momento en el que el objeto circular se aleja y el segundo objeto sale hacia el espacio exterior.
  • Page Views 90

Secretos de la NASA I: STS-48

El 15 de Noviembre de 1991, mientras el transbordador espacial Discovery de la NASA orbitaba el planeta Tierra, una de sus cámaras registró una secuencia que aún plantea serias interrogantes sobre el universo que nos rodea, y que podría ser uno de los secretos de la NASA mejor guardados.

Secretos de la NASA I: STS-48

En las imágenes capturadas durante la misión STS-48 de la NASA, que pueden apreciar líneas arriba, vemos un objeto circular desplazándose de derecha a izquierda. El objeto luminoso aparece repentinamente debajo de la línea del horizonte (1:30 segundos del video de arriba) y empieza a desplazarse hacia la izquierda. Lo extraño es que luego se detiene por medio segundo, (1:45 segundos del video) súbitamente realiza un giro y acelera. (1:46) Inmediatamente después observamos otro objeto que sale de la atmósfera a una gran velocidad como si fuera un misil disparado desde la superficie terrestre. (1:48)

Para algunos investigadores la maniobra realizada por el OVNI es prueba de inteligencia alienígena. Para otros es simplemente basura espacial alejándose del transbordador.

La NASA nunca negó la veracidad de las imágenes pero no tardó en fabricar su versión de los hechos.

Para la NASA estamos observando partículas de hielo flotando a pocos metros de la nave. En el video se observan dos destellos de luz parecidos a flashes fotográficos sobre el lado superior izquierdo, segundos antes que el objeto circular luminoso realice un giro y acelere.(1:45)

Según la NASA, estos destellos son los fogonazos provocados por el encendido de los cohetes del transbordador y el objeto circular que se mueve de derecha a izquierda es una partícula de hielo que cambia de rumbo y se acelera como una reacción a la fuerza y el calor provocados por los fogonazos de estos cohetes. Lo mismo para el objeto que parece un misil.

 

Lo que oculta la NASA STS 48

Imagen extraída del video capturado durante la misión STS-48 de la NASA. Se puede apreciar el momento en el que el objeto circular acelera y el segundo objeto sale desde la atmósfera terrestre.

Si bien es cierto que en las paredes exteriores de los transbordadores se forman partículas de hielo que luego se desprenden naturalmente  y flotan en el espacio, la teoría está muy lejos de ser concluyente.

Según expertos como Jack Kasher, Profesor de Física de la Universidad de Nebraska,  una partícula de hielo no puede detenerse por medio segundo, como se observa en el video, para luego cambiar de dirección y acelerar.

Philip Plaitt,  astrónomo y autor del libro “Mala astronomía”, sostiene que los fogonazos no son de los cohetes principales del transbordador sino de unos cohetes pequeños llamados “vernier” que usa el transbordador para cambiar de rumbo. Asumiendo que fuera cierto que la reacción de estos cohetes “vernier” es tan pequeña que no es capaz de crear algún tipo de movimiento perceptible en el video, al menos habría sido capaz de cambiar el rumbo pues si los encendieron fue justamente para “cambiar de rumbo”. En el video no se observa ningún cambio de rumbo, ni siquiera segundos después de los fogonazos. El investigador Lan Fleming habló con un ingeniero espacial de la NASA quien le informó que si existieran partículas de hielo flotando cerca a la nave tendrían que haberse formado durante esa misma misión para poder acumularse en las paredes exteriores del transbordador y luego desprenderse. Para que suceda esto tendría que haber existido una fuga en los sistemas del transbordador que seria reportada de manera automatica por la computadora a bordo.

En la mision STS-48 no se reportó ningun problema de este tipo.

Además, el objeto circular luminoso no sólo acelera por un par de segundos sino que mantiene su velocidad hasta desaparecer de la imagen. Sería muy improbable que los fogonazos lo hayan impulsado tan lejos como se observa en el video.(1:52)

 

En esta imagen podemos apreciar hasta donde llega el objeto circular no identificado antes de desaparecer.

Sospechosamente, pocos segundos después del inexplicable incidente la cámara del transbordador gira hacia la nave mostrando una imagen fuera de foco. Luego vuelve a enfocar, y segundos después la transmisión se interrumpe…

¿Coincidencia?

Las conclusiones del informe realizado por Mark Carlotto, especialista en análisis de imágenes digitales, sobre las trayectorias de los objetos observados en el video es casi concluyente.

“Nuestro análisis del video de la misión STS-48 muestra que la hipótesis de “las partículas de hielo propulsadas por los fogonazos de los reactores” no es coherente con el comportamiento de los objetos en cuestión. Los fogonazos de los cohetes podrían haber alterado la trayectoria de las partículas cercanas a la nave pero también habrían alterado el movimiento aparente de los estrellas y la curvatura de la Tierra, y eso no se aprecia en el video.”

Jack Kasher trabajó 10 años en el desarrollo del programa de defensa  “Guerra de las Galaxias”. En su análisis de las imágenes de la misión STS-48 concluye que no existe ninguna explicación natural para el objeto circular, y que la única posibilidad es que se trate de una nave controlada por inteligencia extraterrestre. El sostiene que tomando en cuenta el radio de la Tierra, la altitud del transbordador y otras variables podríamos deducir la velocidad del objeto circular pasó de 0 kms por hora a miles de kms por hora en un segundo (1:46 en el video), algo imposible de lograr con nuestra tecnología, y que mataría en el acto a cualquier piloto humano.

 

Imagen extraida del video donde se puede observar uno de los flashes de luz que supuestamente serían los fogonazos de los reactores del transbordador/

Para Kasher el objeto parecido a un misil que sale disparado de la atmósfera terrestre tenía como objetivo el objeto circular y podría tratarse de algún tipo de proyectil o arma sofisticada disparada desde el planeta Tierra.

Lo extraño es que en el momento del incidente de la misión STS-48, la nave se encontraba sobre la costa Oeste de Australia. Coincidencia o suspicacia, existe una gran instalación militar norteamericana cerca a Alice Springs, en Australia central.

Nunca sabremos si lo que vemos en este video son partículas de hielo o naves extraterrestres. El incidente quedó olvidado pues el aparato de prensa de la NASA logró, en un mundo mucho menos globalizado que el actual, convencernos de que esas imágenes no tenían nada de extraordinario.

Pero lo realmente extraordinario es que este evento cambió la vida de un manager de televisión por cable de Vancouver, Canadá. Después de ver ese video, Martin Stubbs, quien tenía acceso directo a las transmisiones satelitales de las misiones espaciales de la NASA, decidió grabar en cintas de VHS todas las imágenes difundidas por las misiones de la agencia espacial norteamericana y encontró mucho más que supuestas partículas de hielo. Eso y más en la próxima entrega de esta serie sobre los secretos de la NASA.

 

Historias relacionadas:

Share This Article

Alan Brain

Alan Brain

Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ufología, estudios bíblicos e historia alternativa, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador”. Puede seguirlo en twitter en @alanbrain.

¿Evidencia de vida extraterrestre o extradimensional?

Next Story »

¿Por qué los extraterrestres no visitan Africa?

15 Comments

  1. brayan
    13 noviembre, 2011

    a mi parecer no era uno o dos objetos, alcance a divisar 3 objetos q salian y entraban en el planeta no se si vi mal pero los alcanze a ver es muy extraño q la nasa este negando algo q por naturaleza ya es obvio, EXISTEN los estraterrestres quedan muy ridiculos al negarlo.

    Gracias

  2. Oscar
    20 noviembre, 2011

    Que es lo que sale al final del video “UFO Footage – STS-48 – “Abrupt Turn” – Full Length Original”? que parece un objeto circular con unos fierros, tubos. Que se supone que es ese objeto? Felicitaciones por la pagina

  3. Alan Brain
    Alan Brain
    23 noviembre, 2011

    Hola Oscar, lo que se ve al final del video es parte del transbordador, pues la cámara esta girando hacia la nave.
    Saludos,

  4. orlando
    4 enero, 2012

    por que la nasa oculta esto ante el mundo, cual es el misterio, que pasa con el caso roswel en mexico, porque ocultar eso, que nos espera si es verdad que estos seres del espacio existen, yo e visto estas coas que se mueven com mi telescopio pero no se distingue, no se si es una nave o un satelite algunas veces se mueve a gran velocidad pero es dificil distinguir, como puedo saber necesito una explicacion gracias, muy bueno el video. por favor responder a mi correo es mas privado

  5. Jeronimo
    harto ya de estar harto
    18 marzo, 2012

    Estimados divulgadores, en varias ocasiones os he enlazado algunos artículos de la revista digital JSE(journal of scientific exploration) y sobre este tema hay un artículo muy interesante. Espero que os sea de alguna utilidad, un saludo. http://www.scientificexploration.org/journal/jse_09_1_carlotto.pdf
    PD:
    En la mentira está ahí fuera me tomé la libertad de enlazar el video que teneis en youtube sobre el tema que titulasteis ¿evidencia extraterrestre o extradimensional? porque una chica argentina se acerco a pedir aclaración sobre unos videos que ella estaba grabando. Como podrás imaginarte se burlaron de ella y la trataron casi como una loca, y el más tonto y pendenciero de ellos se atrevió a decir que un vídeo falso de una vieja loca no era evidencia de nada. Le pedí a lamenti que hiciera un artículo, pero ya sabes, los escépticos usan la mismas tretas que las páginas más disparatadas, miran para otro lado, y en el caso de los escépticos, hacen un artículo de un vídeo falso de youtube, o de cualquier otra cosa, para darselas de listos y de imprescindibles, pero que os voy a contar que vosotros no habeis experimentado. Un saludo

  6. Alan Brain
    Alan Brain
    19 marzo, 2012

    Hola,

    Ahora imprimo el articulo que me has enviado y lo leo. Por cierto, muy interesante el otro que me dejaste el del caso español. Gracias por ambos. Sobre el video de Dorothy Izatt y la actitud de la comunidad de la mentira, prefiero no comentar. Sabemos bien de que van y de que pie cojean…

    Saludos!!

  7. Jeronimo
    harto ya de estar harto
    24 marzo, 2012

    Hola!!!
    El enlace al monográfico del Tte Coronel Munáiz tiene unos aspéctos muy interesantes, que para mí, merecen una reflexión.
    El primer aspecto que considero interesante es que dice que tachar a expertos conocedores del cielo, como són los pilotos astrónomo y metereólogos de no saber lo que ven, le parece estúpido.
    Otro aspecto muy interesante es cuando menciona la reunión que hubo en la ONU para tratar el fenómeno ovni y como trata a los americanos de mentirosos en dos aspectos, el primero cuando dijeron que no estudiaban el fenómeno y segundo cuando tergiverarón la conclusión a la que llegaron quinientos científicos y por último las referencias historicas a las que hace mención, que se refiere al estudio que encargó Tumsés III a uno de sus generales, sobre las luces extrañas que aparecian en el cielo, y el estudio que hizo Plinio el viejo, esto último creo que mereceria un artículo, un saludo.
    Espero que no os moleste que esta sea la segunda sugerencia para un artículo, realmente no lo necesitais, pues la línea que seguis es muy interesante.

  8. Alan Brain
    24 marzo, 2012

    Gracias por el enlace Hydeh,

    Este el análisis que hace Mark Carlotto sobre los objetos no identificados que aparecieron durante la misión STS-48 de la NASA. Conozco el documento, es definitivamente técnico pero interesante.

    Saludos,

  9. Alan Brain
    24 marzo, 2012

    Hola Hydeh,

    Nada de molestias aquí hombre. Las tres entregas de las piedras de Ica han sido de lo más duro que nos ha tocado hacer por aquí. Un tema muy vasto, que merecía ser cerrado de una vez por todas. Déjame darle una leída más, y te comento por aquí. Ya lo tengo impreso.

    Un abrazo,

  10. Jeronimo
    harto ya de estar harto
    25 marzo, 2012

    Como última ampliación sobre ese monográfico, deciros, que en el lugar de fotocat, el señor Ballester explica como llegó a sus manos y también explica que este monográfico es un trabajo que han de hacer los Tte Coronel para acceder al grado de Coronel, que como verás, se trató de un trabajo para tener un modelo donde se describiera de una manera reglada los casos de avistamientos, fue un trabajo interno y declarado secreto y que vio la luz más de treinta años después, con el consentimiento del señor Munáiz.
    Un abrazo

  11. Alan Brain
    26 marzo, 2012

    Hola Hydeh,

    Gracias por la aclaración. Te cuento que, por lo pronto esta semana publicaré una nota sobre los avistamientos de ovnis durante el reinado del faraon Tutmosis III. Este era un tema que ya conocía, pero que había olvidado. El caso está mencionado en las primeras páginas del informe español. Este fin de semana investigue sobre el tema y vale la pena contar la historia de Tutmosi III.

    Saludos,

  12. Jeronimo
    harto ya de estar harto
    26 marzo, 2012

    Que bueno Alan, porque estuve buscando información al respecto, pero no encontré nada interesante, salvo vagas referencias.
    Mi enhorabuena por el trabajo que habéis realizado sobre las piedras de Ica, es un placer leeros y un gusto poder aportar mi pequeño granito de arena.
    Un abrazo

  13. @&@
    5 noviembre, 2012

    Esto muy pronto todo el mundo lo sabra

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anunnaki

  • Anunnaki, tiahuanaco, Sitchin, posnansky, titicaca, oro

    Los Annunaki y los secretos del lago Titicaca

    En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de ...

    Lea Más
  • Chavin peru anunnaki zecharia sitchin extraterrestres

    Los Anunnaki y los canales de Chavín

    Hace unos meses, el descubrimiento de una red de canales subterráneos en la ciudadela del templo de Chavín de Huantar dio la vuelta al mundo y causó ...

    Lea Más
  • Prometheus Ridley Scott Anunnaki Nibiru Prometeo

    Entre Prometheus, Jesús y los Anunnaki

    Aunque parezca sorprendente, el argumento de la película “Prometheus” podría estar inspirado en las investigaciones de Zecharia Sitchin que sostienen que unos seres extraterrestre llamados los Anunnaki ...

    Lea Más
  • Brien Foerster

    Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

    Brien Foerster es un reconocido autor e investigador norteamericano que ha dedicado los últimos seis años a investigar la conexión entre los monumentos megalíticos del altiplano sudamericano ...

    Lea Más
  • Explorar más entradas

    Más
    All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove This site is protected by WP-CopyRightPro